Hola Jose Antonio:
donde compras el aceite klotz. ¿En barcelona? que precio tiene?
totalmente deacuerdo contigo si habeis comprobado la temperatura, es un dato muy a tener en cuenta. con que motor te ocurrio eso?
De todas maneras hay mas factores a estudiar: Segun tengo entendido el aceite Klotz es mucho mas liquido que el Aerosint (diferente viscosidad)) y a las proporciones que utilizamos, seguramente que se debera variar la aguja de alta y de baja ( abrir mas con el Aerosint) tambien deberiamos comparar tª con RPM ( a lo mejor sube mas de vueltas con el aerosint). Ademas la comparacion se deberia hacer con el mismo motor, helice, modelo y condiciones ambientales (Tª Humedad etc)
quizas el mejor control de nuestro aceite, es pringarse los dedos con el aceite que ha quedado en la salida del resonador, o en el fuselaje y comprobar color y filancia ( una gota entre los dos dedos y ver la distancia que se mantiene el hilo de aceite).
Habitualmente cuando conseguimos un aceite que cumple nuestras espectativas somos mas reticentes a cambiar de marca ( a mi me pasa con las mujeres
) sin embargo he oido muchos elogios al aceite Kltoz y me gustaria probarlo, a si ademas es mas barato
Hola Sami3D:
yo habia usado durante muchisimo tiempo ricino de primera prensa en mis motores, sobre todo cuando usabamos motul o castrol SSMR, la idea era que cuando la carburacion se desajustaba ( por ejemplo por incremento de la temperatura) las ultimas moleculas de aceite en desintegrarse seria las de ricino. Mucho dudé tambien de los nuevos sintericos, y continue utilizando ricino, hasta un buen dia que me "lance" a no utilizarlo, pues bien no vi diferencias...miento encontre una mejora en la conservacion de los motores, y una puesta en marcha mas facil tras periodos prolongados de reposo ( Que el ricino engoma los motores si que es cierto) todo ello coincidió con la desaparicion del ricino en las instrucciones de los motores, donde una mezcla a considerar siempre era la utilizacion de ricino 1/4 o a partes iguales con un aceite sintetico.
cada maestrillo tiene su librillo, y ¿ para que cambiar una cosa que te va bien? indudablemente tienes razon, pero las ciencias adelantan que es una barbaridad
para todos: Que opinais del aceite after run o similares. Es decir cuando acabais de volar, a al llegar a casa realizais algun tipo de mantenimiento de vuestro motor??? Hala ya tememos tema para cuatro dias mas...
Saludos a todos
Cris