miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Rodrigo
Hola, mirando por el foro he visto que algunos haceis vosotros mismos el combustible solido para los cohetes con nitrato de potasio y azucar,
pero no aclarais como se hace la mezcla.

Tengo ahora mismo los dos productos y como los dos son solidos en forma de grano no se como hacer para que se quede solido el conjunto y no se esparrame por todas partes :lol:

Si alguno podeis esplicarmelo os lo agradeceria.

Tambien tengo un proyecto en mente, queria hacer unos cohetes pequeños para lanzarlos desde el avion a modo de misiles, eso si de poco alcance. Que os parece? como podria hacerlos?

Ya me direis.

Un saludo.
Por ADIOS
1º)- Se mezclan igual que los erizos hacen el amor:
:shock: :shock: :shock: CON MUCHO CUIDADO :shock: :shock:

2º)- si se humedecen un poco, son menos peligrosos ( :shock: :shock: OJO he dicho MENOS y no que no lo sean :shock: :shock: )

3º)- En un sitio abierto y ventilado

4º)- PROHIBIDO TERMINANTEMENTE OBJETOS DE HIERRO lo mejor un mortero de cocina de madera, triturandolos POR SEPARADO, y a ser posible con morteros y manos de mortero diferentes sin mezclar los productos hasta el final

5º)- SIEMPRE cantidades MUY PEQUEÑAS

6º)- para moldearlo, amasar por separado con tricloroetileno, o mejor, con tetracloruro de carbono hasta hacer un barro, se mezclan ambos barros y se deja secar en el maolde
Por xavilon
Pero rodrigo, tu que quieres comenzar la 3 guerra mundial, que quieres hacer un combate aereo ?, yo me apunto, pero con cohetes antiaereos en tierra tambien.
Javi.
Por ADIOS
Se me olvidaba recordarte, que si bien la fórmula para una pólvora negra para armas de avancarga y para petardo, no son dificiles de obtener en internet, las pólvoras de propulsión son diferentes.
si intentas algo, ten en cuenta estas cuatro normas:
ten cuidado
TEN CUIDADO
TEN CUIDADO

TEN MUCHO CUIDADO
No quiero meterte miedo, pero hoy ha fallecido una persona en galicia, UN PROFESIONAL por un accidente en una pirotecnia.

Nunca se tiene SUFICIENTE cuidado

P.D.
Lo siento, pero no seré yo el que te de la fórmula (no es que no conozca, es que ya tuve un incidente por alguien que quiso "innovar")
Por xavilon
Si que tienes razon, en zaragoza tambien han muerto varias personas en la piroctecnia que tenemos aqui....es bastante peligroso, yo mismo de pequeño haciendo el tonto juntando polvora de petardos para hacer uno mas grande casi pierdo un ojo y la mano, pero es que los fuegos artificiales son muy chulos....menos mal que no era muy rapida.....que es la que realmente es muy peligrosa.
Por Xoeljet
En mis viejos tiempos de cohetero, mezclaba el nirato potasico con el azucar calentando ambos componentes en un sitio ventilado y si riesgos de incendio. No tiene mayor peligro, ya que esta mezcla para nada es explosiva mientras no se haga a drede y aun asi cuesta...

El unico peligro que hay es hacer una buena hoguera que provoque un incendio, por eso se debe hacer en un lugar abierto sin riesgo de provocar icnendio aunque se inflamase la mezcla.

Yo personalmente hice cantidad de kg de esta mezcla en mis años de aficion, y jamas tuve ningun problema.

Se funden con fuego lento como el caramelo, y se va revolviendo, una vez liquido se mezclan bien los componentes y se vierte en un molde la mezcla.

Saludos :wink:
Por tonick
Es altamente cancerigeno. Manipularlo con guantes y en un lugar ventilado. Tampoco quiero ser alarmista, no por usarlo un dia nos vamos a morir o enfermar, pero no cuesta nada tomar ciertas medidas.
Por noel
donde puedo comprar el nitrato de potasio??
Por neuro
coñe pues cohetes de agua, ke son mas faciles y menos peligrosos y hasta e visto un japones "volando" con un jetpack de cohetes de agua.
Por noel
AVER E VISTO PRDUCTOS DE JARDINERIA Q TIENEN nitrato de potasio
NITRATO DE POTASIO PERO NO SE COMO AISLARLO NO HAY ALGUN SITIO DONDE CONSEGUIRLO PURO Y PODEIS PONER LA FORMULA EXACTA PARA HACERLO ??
Por ·E·C·R·
una vez teniendo esos producto como los mesclaria?
Por noel
pos aber pa acer l combustible tns q mzklrlos calentandolos asta q se derritan y luego los echas en ell molde y los muebes esto azlo en el esterior con guantes y mascarilla y con un extintor cerca q con sto no se juega y dime donde lo as conseguido x q l unico sitio q conozco es fronda xo sta mu lejos asike donde ala y q t cunda
Por ·E·C·R·
ahun lo eh consegio pero si lo caliento puede explotar no? y el morde te reviere el motor ?
Por noel
no xplota ponles una mecha antes de q se solidifique y los mts n l motor el molde ba aparte dl motor es otra cosa
Por ·E·C·R·
aja gracia por la informacion cuando me recupere con la mano lo intentare esque ahora asiendo el lila con el alcohol de quemar me eh quemao to la mano unas ponpas q no veas
Por Tetsuo
Yo estoy empezando con ésto, pero he buscado por ahí y la mezcla es 67% de nitrato de potasio y 33% de azúcar. Ya he hecho un par de motores, ahora me falta sólo volar alguno. Riesgo... yo no he visto ninguno a la hora de hacerlos. Cojes y los picas un poco con un mortero (por separado), luego los mezclas, les echas un pelín de agua (repito, un pelín) y los cocinas a fuego no muy fuerte, para que no se llegue a caramelizar el azúcar. Cuando empiede a hacer burbujas remover constantemente hasta que se vaya haciendo una pasta. Ya símplemente lo cojes y lo metes en el molde que tengas preparado o directamente en el tubo con el que hagas el motor. Nada más echarlo hay que prensarlo bien, y meterle una varilla haciendo un agujero que lo traspase por el centro de lado a lado, dejando un hueco de medio a un centímetro como mucho, claro que ésto dependiendo del diámetro que vaya a tener el motor. Lo más complicado es encontrar un material que aguante el calor que ésto desprende a la hora de lanzarlo. Yo tengo hechas un par de toberas de una especie de arcilla que todavía no he probado. Soy de Zaragoza, si alguna vez hacéis algún lanzamiento, me gustaría verlo para hacerme una idea y compartir conocimientos.
Por KuKuRuXo
Hola, yo soy de murcia y mi aficion por la pirotecnia casi me lleva a la muerte (un poco exagerado), Quise hacer un petardo muy gordo y aquello salio mal y m exploto/incendio en la cara, me queme toda la frente y porque llevaba gafas, si no me hubiera quedado ciego. Hay que llevar mucho cuidado y extremar la precaucion.

El nitrato potásico(KNO3) se utiliza como abono de plantas y arboles, asi que en cualquier vivero podrás encontrar hermosos sacos de 25 kilos :lol: , lo que pasa con este "abono" es que es al 95% pero no afecta casi nada a la mezcla, y otro inconveniente es que viene en bolitas pequeñas como perlas, esto se soluciona con un mortero y a picar. Pero tambien lo hay triturado(dificil de encontrar). Otra forma de conseguirlo es en cualquier tienda de productos quimicos, este es al 100%, es decir, purisimo, pero asi te cuesta...(creo que eran 23 euros por un kilo)

La mezcla es 60% de nitrato y 40% de azucar, el nitrato es un producto comburente, esto es que por si solo no tiene peligro pero con otros prductos puede tener efectos incendiarios.

Si no se comprime y se le mete fuego al aire libre(por ejemplo una lata de coca-cola llena) conseguireis una bonita bomba de humo blanco con olor a caramelo :D Pero repito cuidado que eso se pone a muchos grados y la lata se deshace...

Espero que os sirva
Por sevilla
me gusta este tema si kereis una pagina buena sobre esto meteros en:
http://bombascaseras.tripod.com

la pagina es d un loko asi k cuidao cn lo q aceis todo lo q ponga acedlo con sumo cuidado, ai bastantes formulas muy interesantes miradla

Otra pregunta asi a ojo un kilo de este material cuanta carga util podria transportar kiero decir cuando debe pesar lo que es el chasis del cohete para que pueda despegar
Por Tetsuo
Por JEF
VALE

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!