hay un monton de mezclas posibles, dependera de que tipo de motor o para que la necesites.
la mezcla FAI estandar es del 25% ricino 75% metanol
es la mas adecuada para motores antiguos de camisa de hierro y piston de hierro con buje de bronce ( sin rodamientos) o rodaje de motores de segmentos, las desventajas de que 'escupe' un monton de aceite y no es muy 'puntera' .
de ahi puedes pasar a un 20 % de aceite ricino y 80% metanol para motores de rodamientos una vez rodados
hay gente que 'corta' el ricino haciendo una mezcla de 50% ricino y un 50% de aceites minerales ( hay varias marcas segun gustos)
si el motor es tipo ABC oABN o AAC , la mezcla de rodaje suele ser directamente la de funcionamiento posterior , ya que el ajuste es mucho mas ajustado y necesita calentarse para coger las tolerancias de funcionamiento
para estos si vas a usar mezclas con nitrometano ( de un 5% a un 10% suele ser lo habitual en sport , aunque sube el precio de la mezcla dicen que le dan un mejor marjen de ajuste al motor ) , lo que se reduce es el % del metanol.
si el motor es de mas de un .40 (6,5cc) el % de aceite lo puedes bajar a un 18% , pues cuanto mayor es el motor, menos aceite necesita
y a partir de aqui ...... ya es cuestion de 'alquimia'
cada mestrillo tiene su librillo y sus mezclas favoritas
saludos