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Por sukoi
#1208597
hay un monton de mezclas posibles, dependera de que tipo de motor o para que la necesites.
la mezcla FAI estandar es del 25% ricino 75% metanol
es la mas adecuada para motores antiguos de camisa de hierro y piston de hierro con buje de bronce ( sin rodamientos) o rodaje de motores de segmentos, las desventajas de que 'escupe' un monton de aceite y no es muy 'puntera' .
de ahi puedes pasar a un 20 % de aceite ricino y 80% metanol para motores de rodamientos una vez rodados
hay gente que 'corta' el ricino haciendo una mezcla de 50% ricino y un 50% de aceites minerales ( hay varias marcas segun gustos)
si el motor es tipo ABC oABN o AAC , la mezcla de rodaje suele ser directamente la de funcionamiento posterior , ya que el ajuste es mucho mas ajustado y necesita calentarse para coger las tolerancias de funcionamiento
para estos si vas a usar mezclas con nitrometano ( de un 5% a un 10% suele ser lo habitual en sport , aunque sube el precio de la mezcla dicen que le dan un mejor marjen de ajuste al motor ) , lo que se reduce es el % del metanol.
si el motor es de mas de un .40 (6,5cc) el % de aceite lo puedes bajar a un 18% , pues cuanto mayor es el motor, menos aceite necesita


y a partir de aqui ...... ya es cuestion de 'alquimia' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: cada mestrillo tiene su librillo y sus mezclas favoritas


saludos
#1208849
Yo para los de 2T 5% de nitro, 18% de sintético y el resto de metanol. Para los de 4T 10 de nitro, 15% de sintético, 3% de ricino y el resto de metanol y asta ahora mas o menos bien muy pocas paradas de motor y eso.
Por longui
#1208883
En mi saito uso 20% aceite y 20% nitro, 0 paradas y muuuchos vuelos a sus costillas.
Para los 2 tiempos tambien lo uso a ese porcentaje y me va bien, en los 2t si que he tenido paradas, pero por otras causas.
El aceite que uso es metal lube
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Por bonet
#1209089
_ShoGo_ escribió:15% de nitro??
Buenas,
En mi primer entrendor utilizaba el 5% de nitro, luego en los siguientes aviones el 10% y en los aviones que siguieron un 15%.
Con un 5% de nitro la mezcla iba bien, pero a medida que aumentas el porcentaje de nitro, el ralentí y el rendimiento mejora.
La mezcla la he ido probando y haciendo a mi gusto.
Aunque en realidad, no tengo valores que midan las ventajas de porcentajes mayores o menores de nitro.
Un saludo.
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Por Biela
#1209459
bonet escribió:Buenas,
Para mis motores de 2T, yo llevo 18% de aceite sintético Klotz KL200, 15% de nitro y el resto de metanol.
Un saludo.
Buenas,

Donde lo compras el aceite? Lo he visto en una tienda de Madrid, pero si lo venden por Barcelona o cercanías mejor que mejor :mrgreen:
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Por Biela
#1209598
era esa la pagina a la que iba a comprarlo jajaja

Gracias de todas formas!

Saludos

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