pro-peek escribió:Lo primero, muchas gracias por vuestras aportaciones. Tengo claro, según explicais como hacer el negativo con un molde de escayola, a partir de ahí, cuales serían los siguientes pasos?., materiales a utilizar que me recomendeis, fibra de vidrio o carbono, imprimaciones, etc.
Saludos.
Esa carena tiene pinta de ser de las de una pieza. Si es asi, una vez hecho el molde y bien seco dale por su interior como 5 manos de cera desmoldeante sacando brillo, a continuacion sin prisas pero sin pausas, vas poniendo fibra de vidrio (yo uso de 25gr/m2) y la vas empapando con resina de laminar. Con un par de capas o tres a lo sumo te vale, ya que el objetivo es estetico, no estructural y no merece la pena sobrecargarel mdelo. El termino empapando es que la resina empape la fibra pero que no sobre resina. Al final del proceso, con un poco de PPC (papel para el...) te haces un pom-pom y con el intentas absorver el sobrante de resina, como si de un tampon se tratase. Deja que se cure la resina y si has hecho bien la operacion de la cera, la carena saldrá facilmente del molde y el molde sera reutilizable. Si lo has hecho mal pues ya sabes......juramentos en todos los idiomas conocidos y molde ATPC. EN este caso la carena se llevara trocitos de molde pero con un poco de lija estara solucionado.