miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jdl
Buenas noches pues el tema es que tengo un plano en el que solo tengo la costilla que va en el centro del fuselaje y la costilla ultima donde va pegado el borde marginal esta es mas pequeña que la otra. Mi pregunta es como hago para hacer las costillas que faltan.

Un saludo.
Por TIO JUAN
Haces primero unas plantillas, de esas dos costillas que tienes como referencia en le plano, y las haces en un fuerte contrachapado de 3mm, después las haces dos taladros a cada una ( costilla raíz y marginal ) de por ejemplo 3mm. después cortas tantas chapas de balsa como costillas estén especificadas en el plano del ala, y de la medida que tambien indique en este, las chapas debes hacerlas un poco mayores, para luego poder tallarlas etc, y para unir el bloque entre plantillas de contrachapado y las chapas de balsa, utilizas una varilla roscada o tornillo, que de el ancho suficiente del bloque resultante, y que sea de 3mmm, centras bien las plantillas con respecto al bloque resultante y lo aprietas con tuercas, es importante primero centrar y posicionar bien las plantillas de contrachapado, te dejo una imagen , para que te hagas una idea, espero a verte ayudado.
Adjuntos
IMG_2606.JPG
IMG_2607.JPG
Si sabes el perfil también lo puedes dibujar con progamas como el profili, y luego cortarlas.Tienes que tener en cuenta si el tipo de perfil de la raiz sea igual que el del marginal, ya que hay veces que varian,son proguesivos.
Tambien puedes escanear el de la raiz y a la hora de imprimir le varias el tanto por ciento de disminucion pero hay es menos fino.
Por jdl
Hola amigos lo primero es daros las gracias por contestar, os subo una foto del plano para que podáis ver la diferencia entre las costillas.

Un saludo
Adjuntos
IMG_20151017_172012.jpg
Por Miguelito900
Aunque llego un poco tarde a contestar, cuento lo que he hecho yo. Necesitaba obtener el diseño de 14 costillas para un P-38 lightning, pero con un perfil mezcla de dos perfiles NACA, y que no van equidistantes entre sí. Vamos, algo avanzado.
Para eso un buen programa es el profili. Si pagas la licencia el programa te imprime cualquier diseño. La versión gratis te lo muestra en pantalla pero no deja imprimir.
Pues capturo la pantalla, pego en photoshop y escalo a la medida necesaria. Imprimo y ya tengo los perfiles del profili en papel...

Y si tienes el perfil en papel y son todos iguales, pues se escanea, se lleva a photoshop y se escala igualmente.
Si los perfiles van cambiando progresivamente, hay que utilizar un profili o similar que los genere.
Por Manuel Torres
Si utilizas el programa TRACFOILH es gratuito durante 45 días. Si lo registras te cuesta 13€ para toda la vida y lo tienes en español.

También vale para diseñar las costillas intermedias con perfiles distintos en la raíz y el marginal, plantillas para corte de alas en espuma, largueros, agujeros de bayonetas, bordes de ataque y fuga y un montón de cosas más.

Y una biblioteca de más de 1000 perfiles.

Ésta es la página web de donde lo puedas bajar:

http://tracfoil.com/tracfoil/es/telechargementH.html

Suerte,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!