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Moderador: Moderadores

#1319584
He leido este post y lo traduzco:
http://automodelismochangeritz.blogspot ... -glow.html

COMO COMBUSTIBLE GLOW!
Bueno Galerinha, usted pudo haber visto en otros blogs o incluso sitios sobre cómo hacer GLOW combustible, good'll dar una forma corta para los que tienen y el uso Automodel, aeromodelismo, nauticomodelo, helimodelo, es simple y no tan complejo.



Materiales necesarios para hacer combustible

Recipiente para las medidas en ML

Metanol "METIL ALCOHOL PURO"

El aceite de ricino "Mamono OJO CRU" no puede ser incluso cruda o se calienta, es fácil de encontrar en el mercado donde vende ajo, pimienta esto.

 Acetona pura "ALCOHOL ACETONA" por lo general se vende donde comprar metanol puro, que se encuentra en las tiendas de suministros médicos.

Paciencia "Tenemos que encontrarlo no estropeó el combustible"

como el enfoque de la web es la modelo de coche hablará primero con su receta ..
¡Atención! Y alcohol metílico extremadamente inflamable, tenga cuidado al manejar, no inhalar el gas, es la mezcla o del escape de vapor, es tóxico si se produce contacto accidental con los ojos, enjuague los ojos con abundante agua, buscar ayuda médica de inmediato, evite el contacto con la piel, mantener alejado de los niños.

Vamos a empezar, tomar un recipiente (preferentemente una botella de dos litros) y poner un litro de metanol, a Automodel probé 16% de aceite de ricino, que es equivalente a 160 ml de aceite.

También podemos varear en porcentaje de aceite 12% a 16% ...

Buena mezcla de 16% de aceite de ricino, que es equivalente a 160 ml de aceite 1 en "uno" litros de metanol.

Plus 6% de acetona, "Cuanto más lo vio en un sitio web que utiliza el 15% de nitrometano ..." El alcohol acetona pura es muy fuerte, el 8% de la misma es equivalente a 15% de nitrometano si ponemos más de 8 % de acetona, se corroe las piezas del motor causando pérdida total mesmo.Bom según mis cálculos, si tengo mi mal correcta, 6% acetona pura por un litro de metanol, 60 ml de acetona pura.

Poniendo todo, sólo agitar la botella hasta que todas las mezclas, a continuación, sin ningún secreto y sólo poner en el tanque de combustible y arranque el motor.

Una cosa más, dependiendo de su motor, si usted tiene alguna dificultad le conecte o que las llamadas de trabajo y la alta es la mitad de grasa, regular el motor der ninguna manera a reducir la cantidad de petróleo, alrededor del 2% al 9% de acuerdo, Si por el contrario, BUENA BROMA!

PARA aviones
La CIIU INCLUSO HASTA cambia sólo la cantidad de aceite ...
VA EL LA
ustedes que hace que el combustible para los aviones modelo usará 17% a 18% de aceite para que las aeronaves modelo de motor que funciona con un menor Cabes-SOTE que calienta mucho y necesita una lubricación constante.

EMPRESA MOTORES DE BARCO ...
No se utilizará o nitrometano acetona pura ...
También se usa del 16% al 18% de aceite, Recordando que ningún nitrometano o acetona pura.

MOTOR DE HELICÓPTEROS
La cantidad de aceite cambia drásticamente, de 18% a 20%, ya que funciona con el par motor y la velocidad, cuando alcanza alta, la temperatura hace que el aceite se queme rápidamente, y se evapore, por lo que debe tener una buena lubricación.
#1319588
Mucho se rumorea acerca del combustible ideal, para los motores tipo glow, mal llamados de gasolina, como los que utilizan los motores Cox, OS Max, Traxxxas, Ofna, Revo, etcétera, que en realidad no son tan caros, únicamente el desconocimiento de algunos términos, en la fórmula, es aprovechado por algunos fabricantes y vendedores, que incrementan el real costo del combustible Nitro-metano, y en consecuencia, el costo del hobby.

Vamos a partir de la base, de que el real combustible, en los motores, lo constituye un tipo de alcohol, denominado Metanol, y mas comúnmente, conocido como alcohol de madera, de muy fácil adquisición, en proveedoras de químicos industriales, y a un costo de al rededor de 80.00 por galón, proseguiremos, con indicar que el nitro, no es en si mismo un combustible, sino un estabilizador de la aceleración, señalando específicamente, que entre mas cantidad de ese nitro en la fórmula, aumenta la temperatura de funcionamiento en los motores, es pues, un GRAN MITO, creer que entre mayor porcentaje de Nitro, en la fórmula, el motor tendrá mejor o mayor rendimiento, una fórmula que permita una buena carburación, estará balanceada entre el 15 y el 20 % de este componente, que químicamente se denomina PROPANONA, y que en su fórmula, contiene Nitrógeno; hasta este punto, sigue pareciendo, cosa de brujería, conseguir PROPANONA, pero, ¿que pasa si la compras a razón de 40.00 litro, como "ACETONA" ?, ya comienza a aclararse el panorama:

Uno de los mas escondidos elementos de la fórmula, sin duda, es el llamado KOLTZ, también llamado por algunos, como aceite de castor, que en ningún lado lo acaban de conocer, pero que distintinto suena, si lo compras como "ACEITE DE RISINO", en cualesquier farmacia, y por último, el aceite sintético multigrado, que puedes conseguir en cualesquier reaccionaria automotriz, y hasta en tiendas de autoservicio,

Con los componentes de la fórmula, lo que sigue es realmente sencillo, que desarrolles tu combustible, y de la mejor calidad, únicamente observando algunos puntos importantes, para el balance de la mezcla, y cuidados en el manejo.

Si pretendemos hacer un litro de Nitro-Metano, al 20%, entonces con 200mls, de "Acetona" en un recipiente perfectamente limpio, sera el inicio para lograrlo, posteriormente, agregas 60 mls, de aceite de Risino (Koltz), y 60 mls. de aceite sintético multigrado, lo que en suma, nos dará una cantidad de fluido, del orden de los 320 mls, y por último, agregas 680 mls, del "Alcohol de Madera", lo revuelves lentamente, en círculos, y lo pasas a un nuevo envase, colándolo al través de un filtro para cafetera, de tipo casero, en el recipiente que lo vayas a mantener, y tienes listo, el mejor combustible para tus motores de nitro-metano, a muchísimo menor costo, del comercial.
casi al 25%.

Si te ha sido útil, no te olvides votar en esta Guía.
#1319593
.La acetona no es un componente de los motores glow, cuidadito que se pueden fastidiar los motores.No tienen nada que ver un componente con otro, hay que seguir las instrucciones del fabricante, con alguna que otra variación pequeña si se quiere pero eso muy pequeña.
#1319594
Es cierto hay quien dice que mejor nitro. Que la acetona es muy corrosiva y no lo dudo mucho.
Igual lo ideal es dejar una capa de aceite después de su utilización si lo llego a hacer con acetona.
Mas bien sera un experimento con un motor viejo y ver como reacciona.
#1319595
Saco un apunte de un POST igual no corroe tanto como más de un ingeniero dice:

Es sobre la limpieza de monedas antiguas:
http://bencoins.com/conservacion.htm

Tipos de limpieza

IMPORTANTE: Después de la limpieza hay que neutralizar la acción del limpiador. Se puede remojar en agua destilada unas horas. No usar agua del grifo pues contiene minerales y pueden producir oxidación. Muchos restauradores emplean acetona para neutralizar el limpiador y desengrasar la moneda. Después de neutralizar, secar sin frotar, con papel higiénico, o un tejido muy suave (como un paño de microfibras) que no raye la moneda. Si empleas acetona no se necesita secado posterior.

http://www.leer-mas.com/lallave/news12/info.php
Por Jesús Cardín
#1319610
Pueden contar lo que quieran en ese enlace que pones, pero por experiencia personal (no me lo han contado ni lo he leído en Internet):

1.- La acetona lo primero que va a provocar es que se funda la bujía. Luego la corrosión la produce por el resto de combustible que te quede en el interior del motor, afectando sobre todo al aluminio. Yo limpio mis motores con alcohol y acetona, pero desde que me estropeó el cárter de un OS .40 por dejarlo toda la noche en acetona, limpio y seco en el instante.

2.- La información que comentas de los aceites es errónea. No existe ni un solo aceite sintético de los que mezclan con alcohol (al menos los habitualmente comercializados) que aguanten más temperatura que el ricino y ese es el motivo por el que los principales fabricantes de combustible glow siempre ofrecen una gama -normalmente de altas prestaciones- en las que se incluyen los dos tipos de lubricantes, de forma que si te pasas afinando y provocando un calentón, tengas al menos tiempo de reacción gracias a la presencia del ricino.

A lo largo de años en esto del aeromodelismo, he oído de mil fórmulas mágicas de combustible con desde acetona como comentas tú hasta añadiendo gasolina Súper y otros productos pero, al final, nadie me ha demostrado las bondades de esas fórmulas y las únicas que al final veo utilizar son las clásicas de metanol, nitrometano y combinación de aceites sintético y ricino.

Ahora, eso sí, lo mejor es que lo pruebes con un motor tuyo que lo máximo que puedes perder es la bujía y si ésta se funde, limpia rápidamente de todo resto de mezcla el motor. Quedamos a la espera de lo que nos cuentes.

Un saludo,

Jesús Cardín
#1319617
Pues en mi campo de vuelo, hay unos cuantos que solo mezclan nitrometano, metanol puro y aceite motul.
Unos cuantos y bastantes.
Uno de ellos es cirujano jubilado el lo recomendó y es un señor bastante inteligente y tiene su avión y motor impecable desde hace siglos.
Una de las especificaciones claras del PDF de Motul Micro es que aguanta mas temperatura que ricino y no pierde características de lubricación.
https://www.motul.com/system/product_de ... 1300897801
De momento te ahorras pelas y porcentajes a mezclar y con toda seguridad funciona.
El tema acetona miraremos hacer un test y así les contaré mi experiencia, no lo tengo tan claro. En eso si que estoy un poco mas de acuerdo contigo.
Tiene que ser acetona pura en un 99% industrial.

Un saludo y ampliando conocimientos en ello estamos.
Por Jesús Cardín
#1319659
Ten en cuenta un detalle: determinados aceites que se ofrecen como "sintéticos" son realmente una mezcla de un sintético y de ricino y es precisamente el segundo el que eleva la temperatura de funcionamiento.

El MOTUL que comentas no lo conozco, pero otro sobradamente reconocido en el hobby es el KLOTZ Supertechniplate que es una combinación del 80% de aceite sintético Techniplate y un 20% de ricino especialmente refinado para competición:

https://www.klotzlube.com/Ecommerce/sit ... -Sheet.pdf

Así, si pones un 15% de este aceite, realmente la mezcla tendría un 12% de sintético y un 3% de ricino más las correspondientes proporciones de metanol y nitrometano.

Un saludo,

Jesús Cardín
#1319669
Óscar Lozano escribió:.

Si te ha sido útil, no te olvides votar en esta Guía.


No. No te voy a votar. Me ha sido completamente inútil después de 30 años en el mundillo del glow. Te ha faltado añadir el Nitrobenceno, por ejemplo. Es cancerigeno pero es más barato que el Nitrometano. Y asi hasta un montón de mejunges más.
No líes al personal.

P.D. el klotz, que aqui va a precio de perfume francés, en USA es el aceite de la mezcla de los ciclomotores.
#1319681
Perdona pero las guías no son mías mal educado. Y Klotz es un aceite de muy buena calidad mi Mintor lleva ese aceite. Y el Klotz menos la versión gasolina casi todo es para mezclar con alcohol. Ya nos das a entender lo que sabes. Solo ofender, como muchos de este foro que no saben que hacer para matar el tiempo. Duerme mejor.
Aquí estamos para comentar probar hablar cambiar impresiones, no para faltar como hacen más de uno con sus comentarios molestos.

Pasando a otro tema Jesús tienes razón en Klotz lleva un ricino muy desgomado, parece ser que micromotul en teoría lleva otro tipo de componente que no es ricino que deja menos depósitos en su composición química no aparece el castor oil.
Klotz es un poco mas guarrillo deja un deposito marrón que se agarra bien, gracias al ricino.
De todas maneras es un post para investigar. De las pruebas saldrán conclusiones, todo lo demás simple especulación.
PD: Slds Jss
#1319692
Lo primero, a ver si es posible que charlemos sin discutir :wink: .
Óscar Lozano escribió:Perdona pero las guías no son mías mal educado
La manera de citar un texto, es o bien entrecomillado y en cursiva "Este texto no lo he escrito yo" o bien poner el enlace y así no queda duda.

Suscribo lo que dice Jesús Cardín. El aceite que "rompe" la película a temperatura más elevada es el de ricino, que no quiere decir que los otros sean malos y funcionen perfectamente.

En cuanto a lo que dicen los enlaces que has puesto.
Óscar Lozano escribió:.., con indicar que el nitro, no es en si mismo un combustible, sino un estabilizador de la aceleración, señalando específicamente, que entre mas cantidad de ese nitro en la fórmula, aumenta la temperatura de funcionamiento en los motores, es pues, un GRAN MITO, creer que entre mayor porcentaje de Nitro, en la fórmula, el motor tendrá mejor o mayor rendimiento,
El nitrometano es un combustible, de hecho es un propergol liquido..
https://es.wikipedia.org/wiki/Propergol_l%C3%ADquido

Cuanto mayor nitro más potencia. Te adjunto una hoja de excel de mi cosecha que tengo para comparar combustibles y probar las bondades y carencias de mezclas raras.
(A unos les da por hacerlo en la práctica y a mi me gusta hacer simulaciones y estudiar los temas desde otro punto de vista. ¡Cada uno tiene sus manias! :lol: ) Se que me vais a poner verde por teórico... :D Procuraré ser lo más breve posible. :wink:

La hoja calcula de manera teórica la potencia estimada de un motor dado, con diferentes combustibles o mezclas y está basado en calcular la energía calorífica y de vaporización en función de la reacción de combustión.
En este caso los resultados son de un hipoteco motor de 15cc a 9000 rmp de 2T funcionando durante 15 min, con las condiciones atmosféricas que se ven en la imagen a 20ºC y 700 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Hoja1Ejemplo.jpg
Los resultados creo que son bastante reales, aunque como todo depende del rendimiento que pongas, sale una horquilla relativamente amplia. (He usado entre un 25% y 30% de rendimiento).
Como verás con una mezcla estándar 82% metanol y 18% aceite, sale una potencia estimada de 1.60-1.92CV mientras que con un un 20% de Nitrometano da entre (1.80-2.16CV), un 12.9% más. Incrementa el consumo entre un 14 y un 18% y mejora la refrigeración (Ver casilla de mezcla 2 Energ. de Vapor-= 8.94%)

La acetona.. para probar esa mezcla ayer añadí a la hoja de cálculo la acetona...
Los resultados son estos: Acetona+Metanol Vs Metanol
AcetonaVSMetanol.jpg
En este caso solo incrementamos un 1.4% la potencia, reducimos el consumo (10-13%) y empeoramos la refrigeración (Ver casilla de mezcla 2 Energ. de Vapor-=-22%) Posible causa de que se fundan las bujías como comenta Jesús.
O sea que mezclamos un componente más y apenas ganamos nada. Yo no le veo ventajas.
Además de esto hay que tener en cuenta que la adición de más componentes varía el punto de ignición de la mezcla, con lo que los resultados pueden ser inesperados. (No he buscado el índice de octano de la Acetona, no tengo ni flowers :?:, pero con estos resultados yo creo que no hace falta)

Los resultados son estos: nitro+Metanol Vs Acetona + Metanol
AcetonaVSNitro.jpg
Yo creo que no hay ni que comentar los resultados, lo único que mejora es el consumo, así que eso de sustituir el nitro por acetona, va a ser que no.

Todo esto está sujeto a posibles errores etc. pero como los resultados que obtengo con la hojita de cálculo están en consonancia con la realidad, a mi personalmente, me da una indicación de "por donde van los tiros".

Un saludo y perdonar por el rollo.
#1319717
pongo un articulo ( en ingles, habia pensado en traducirlo pero no tengo enlace de contacto con el dueño para pedirle el permiso de reproduccion ) en el que tambien se comparan los distintos tipos de lubricantes ( mineral / vegetal / sintetico ) y con el que comparto la opinion de que como la 'grasilla' del ricino no hay comparacion :mrgreen:

http://adriansmodelaeroengines.com/cata ... ?cat_id=54

saludos
#1319737
Óscar Lozano escribió:Perdona pero las guías no son mías mal educado. Y Klotz es un aceite de muy buena calidad mi Mintor lleva ese aceite. Y el Klotz menos la versión gasolina casi todo es para mezclar con alcohol. Ya nos das a entender lo que sabes. Solo ofender, como muchos de este foro que no saben que hacer para matar el tiempo. Duerme mejor.
Aquí estamos para comentar probar hablar cambiar impresiones, no para faltar como hacen más de uno con sus comentarios molestos.

Pasando a otro tema Jesús tienes razón en Klotz lleva un ricino muy desgomado, parece ser que micromotul en teoría lleva otro tipo de componente que no es ricino que deja menos depósitos en su composición química no aparece el castor oil.
Klotz es un poco mas guarrillo deja un deposito marrón que se agarra bien, gracias al ricino.
De todas maneras es un post para investigar. De las pruebas saldrán conclusiones, todo lo demás simple especulación.
PD: Slds Jss

Evidentemente no te ibas a quedar sin contestar.

Primero.: Lo que yo hago por la noche y a que hora duermo es cosa mía.
y de mi nivel de conocimientos y experiencia no tienes ni idea. Asi que no saques conclusiones anticipadas.
Segundo: en ningún momento he dicho que el aceite klotz sea de mala calidad. De hecho es el que utilizo desde hace muchos años y con muy buenos resultados, por cierto.
Tercero: Haz con tus motores lo que te parezca, que son tuyos.
Cuarto: Ahórrate los calificativos. Yo aquí no he faltado al respeto a nadie.

Saludos

Edito: Ya que de todas formas lo anterior no aporta nada al tema del hilo, lo que si puedo decir es que después de más de treinta años con glow comparto plenamente lo dicho por Jesús Cardín.
#1319790
Tengo un PDF y pido perdón por no saber poner " voy a probar. Esto igual te sirve yo de química 0 pura investigación y experiencia compartida y aprendo de todos ustedes. Intento que lo malo no se me pegue como el ricino. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
9. - Propiedades físico-químicas

Estado físico: Líquido
Color: Incoloro
Olor: Característico
Valor pH (20 ºC): ---------
Punto de fusión: - 95 ºC
Punto de ebullición: 55,8 - 56,6 ºC
Punto de ignición: 540 ºC
Punto de destello: ---------
Punto de inflamación - 18 ºC (IP 170)
Límites de explosión: bajo 2,1 vol. %
alto 13 vol. %
Presión de vapor (20 ºC) 24,7 kPa
Densidad (20 ºC) 0,790 – 0,792 Kg/l
Densidad de amontonamiento: ---------
Solubilidad en agua (20 ºC) Soluble
Otras solubilidades: Miscible con alcohol, dimetilformamida. Cloroformo, éter y algunos aceites vegetales.
Descomposición térmica: --------


10. - Estabilidad y reactividad

Condiciones a evitar
Reacciona con agentes oxidantes fuertes. Calor, llamas y chispas.
Materias a evitar
Agentes oxidantes fuertes.
Productos de descomposición peligrosos
No se ha encontrado nada conocido
Información complementaria
Estable en condiciones normales de uso,

11. - Información toxicológica

Toxicidad aguda
Ora y Cutánea: Baja, DL50 > 2000 mg/Kg. Inhalación: Baja, DL50> 5 mg/l
Informaciones adicionales sobre toxicidad
Irritación. Cutánea: No. Ocular: Si. Sensibilización cutánea: Se cree que no. Mutagénesis: No.
Información complementaria
Efectos sobre la especie humana: Irritante respiratorio y de los ojos. Dolor en contacto con los ojos. El contacto prolongado/repetido puede causar sequedad en la piel pudiendo producir dermatitis. Exposiciones importantes pueden causar somnolencia y vértigo.

12. - Informaciones ecológicas

Efectos ecotóxicos
Se disuelve en agua. Desaparece en un día por evaporación y dilución, Grandes volúmenes de producto pueden penetrar en el suelo contaminando las aguas

subterráneas.
Otras observaciones ecológicas
Fácilmente biodegradable. Supone un riesgo significativo por la disminución de oxígeno en sistemas acuáticos. No se bioacumula significativamente.

13. - Consideraciones relativas a la eliminación

Producto
Eliminar conforme a leyes y regulaciones Estatales y locales.
Envases
Su eliminación debe realizarse de acuerdo con las disposiciones oficiales. Para los embalajes contaminados deben adoptarse las mismas medidas que para el producto contaminante. Los embalajes no contaminados se tratarán como residuos domésticos o como material reciclable.

14. - Informaciones relativas al transporte

Terrestre (ADR/RID)
Nº UN: 1090 Clase: 3 Grupo de embalaje: II Etiqueta: 3
Denominación Técnica: ACETONA
Marítimo (IMDG)
Nº UN: 1090 Clase: 3.1 Grupo de embalaje: II
Aéreo (IATA)
Nº UN: 1090 Clase: 3.1 Grupo de embalaje: II

15. - Informaciones reglamentarias

Etiquetado según R.D. 363/1995
Pictograma: F Xi
Última edición por Óscar Lozano el Mié, 24 Jun 2015 15:34, editado 2 veces en total.
#1319791
FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD
Según R.D. 363/1995 REF: FDS-CFC-0024
REV: A – 4
PAG: 1 / 4
FECHA: 29.03.07
ACETONA 99%

1. - Identificación de la sustancia y del responsable de su comercialización

Identificación de la sustancia o del preparado

Nombre Comercial: ACETONA 99%
Código de COFARCAS, S.A.: 00151 - 00156 - 00150Bi - 00150C - 00150G - 00150Q
Nombre Químico: Propanona. Acetona

Identificación de la empresa

COFARCAS, S.A.
C/ Alcalde Fernando Dancausa, s/n
09007 Burgos (España)
Teléfono: 947 48 56 12 Fax: 947 48 61 44

Urgencias
Instituto Nacional de Toxicología (Madrid) Teléfono: 91 562 04 20

2. - Composición/información sobre los componentes

Propanona. Acetona (Concentración > 99%)
Nº CAS: 67-64-1
Nº CE: 606-001-00-8
Nº EINECS: 200-662-2
Fórmula química: C3H6O

3. - Identificación de los peligros

Fácilmente inflamable. Irrita los ojos. La exposición repetida puede provocar sequedad o formación de grietas en la piel. La inhalación de vapores puede provocar somnolencia y vértigo

4. - Primeros auxilios

Indicaciones generales: En caso de pérdida del conocimiento nunca dar a beber ni provocar el vómito.
Inhalación: Trasladar a una atmósfera no contaminada.
Contacto con la piel: Lavarla con agua y jabón.
Contacto con los ojos: Lavarlos con abundante agua durante, al menos, 10 minutos manteniendo los párpados abiertos. Buscar asistencia médica.
Ingestión: NO PROVOCAR EL VOMITO. Si no rápida recuperación, asistencia médica.

5. - Medidas de lucha contra incendios

Medios de extinción adecuados
Espuma antialcohol, agua pulverizada o nebulizada. Incendios pequeños: CO2, polvo seco (incendio relacionado con equipo eléctrico), arena o tierra.
Incendios grandes: Agua pulverizada o espuma antialcohol.
Medios de extinción que NO deben utilizarse
Agua a chorro.
Riesgos especiales
Inflamable. Los productos de combustión peligrosos pueden contener CO. Los vapores más pesados que el aire, se propagan por el suelo siendo posible la ignición a distancia

de donde se originaron.
Referencias adicionales
Mantener los depósitos fríos rociándolos con agua. Ropa protectora de cobertura completa y equipo respiratorio autónomo

6. - Medidas que deben a tomarse en caso de vertido accidental

Medidas de precaución relativas a las personas
Usar protección personal (Ver sección 8). Evitar el contacto con piel y ojos. Ventilar ampliamente la zona contaminada. No inhalar vapor. Extinguir llamas. Eliminar fuentes de ignición. No fumar, Evitar chispas. Evacuar al personal no necesario. Cortar fugas.
Medidas de protección del medio ambiente
Prevenir la contaminación de suelo y agua. Prevenir su extensión o entrada en desagües, canales o ríos mediante el uso de arena, tierra u otras barreras apropiadas.
Procedimientos de recogida/limpieza
Derrames pequeños: Absorber o evitar la extensión del líquido con arena, tierra u otro producto que controle el derrame. Recoger y colocar en depósito, etiquetarlo y cerrarlo hasta posterior eliminación (Ver sección 13). Meter el recipiente con fugas en un bidón etiquetado. Lavar la zona contaminada con abundante agua. Derrames grandes: Trasladar a un depósito que se etiqueta y cierra hasta su recuperación o eliminación (Ver sección 13). Actuar con los residuos como si se tratara de un derrame pequeño.

7. - Manipulación y almacenamiento

Manipulación
Usar protección personal (Ver sección 8). Evitar el contacto prolongado o repetido con la piel. Extinguir llamas. Eliminar fuentes de ignición. Evitar chispas. No fumar. No tirar los residuos por el desagüe.
Almacenamiento
Manténgase lejos de la luz directa del sol y de otras fuentes de calor o ignición. No fumar. Manténgase el recipiente bien cerrado y consérvese en lugar bien ventilado. Temperatura de almacenamiento ambiente. Al trasvasar conectar todo el equipo a tierra. Materiales recomendados: Para contenedores o recubrimiento interno de contenedores, usar acero dulce, acero inoxidable. Para pinturas de depósitos, usar silicato de zinc. Materiales no adecuados: Plástico, aluminio, cauchos naturales, de neopreno o de nitrilo.

8. - Controles de exposición/protección individual

Control límite de exposición
TLV-TWA (ACGIH-USA): 500 ppm, 1188 mg/m3. TLV-STEL (ACGIH-USA): 750 ppm, 1782 mg/m3. Usar únicamente en lugares bien ventilados. Suministrar ventilación adecuada a las zonas de almacenamiento.
Protección personal
Protección respiratoria: Si necesaria, máscara y filtro para gases orgánicos y vapores. Si insuficiente (por ejemplo, concentraciones en aire muy altas, riesgo de deficiencia de oxígeno, espacios confinados) úsense aparatos de respiración autónoma.
Protección de las manos: Guantes de neopreno o de caucho de nitrilo.
Protección de los ojos: Gafas protectoras.
Protección cutánea: Ropa de trabajo normalizada. Buzo de PVC de una sola pieza con capucha integrada. Botas de seguridad hasta la rodilla resistentes a productos químicos
Medidas de higiene particulares
Cambiarse la ropa contaminada por el producto. Lavarse cuidadosamente después del
#1319794
La idea es cambiar nitro por acetona que es mas barato.
Según tengo entendido la acetona es un retardante de la explosión porque tiene un indice de temperatura mas alto, así conseguir el efecto del nitro más potencia explosión.
Esta divertido este post de Glow+Metadona+Micro Motul 8) 8) 8)
#1319811
Óscar Lozano escribió:La idea es cambiar nitro por acetona que es mas barato.
Según tengo entendido la acetona es un retardante de la explosión porque tiene un indice de temperatura mas alto, así conseguir el efecto del nitro más potencia explosión.
Esta divertido este post de Glow+Metadona+Micro Motul 8) 8) 8)
Buenas de nuevo.

Te he entendido desde el principio, la idea es cambiar el Nitrometano por Acetona, el caso es que, como he tratado de explicar, si comparamos una mezcla hecha con el 20% de nitrometano con una con el 20% de acetona, el resultado es que la estimación de potencia es de un 10% menos, con lo cual no se pueden comparar.
Pero es que si comparamos la mezcla (20% Acetona + 62% Metanol+18% aceite) con una mezcla normal y corriente (82 % de Metanol + 18% de aceite) solo ganamos un birrioso 1.4% en la potencia estimada y además hacemos funcionar al motor más caliente ya que perdemos el 22% de la capacidad refrigerante.


El índice de temperatura que citas, no se lo que es. Entiendo que pudieras referirte al índice o número de octano, que no he encontrado, lo cual es sintomático de que no se usa de manera general como combustible. El caso es que de las poquísimas referencias que he encontrado solo se dice que mejora el índice octano de la gasolina, pero es que esto ya lo hace el metanol, que tiene más de 100, con lo cual me quedo como si nada.
De todas formas, aunque el índice de octano fuese mejor...¿Que?, solo le sacaríamos partido si aumentásemos la relación de compresión, para mejorar el rendimiento, sino la potencia sin modificar nada, solo subirá lo que te he comentado ... añadiendo nada menos que un 20%... conseguimos en teoría un incremento de 1.4% :|, eso en mi pueblo le llaman hacer un pan como unas hostias... :mrgreen:

De todas formas si no te crees lo que digo, no tienes nada más que probarlo en un motor con las dos mezclas midiendo temperatura y rpm máx y nos cuentas, desde luego yo con lo que parece apuntar, mejor paso... :twisted:
#1319813
La teoría esta en que hable con un químico y me comento que era posible que funcionara que la teoría era buena, lo que como cualquier buen químico comentaria eso comento eso se tendría que estudiar en un laboratorio.
Lo típico vamos que me quede igual.
:shock:
Lo que me mosquea es que ya lo he visto en varios foros y blogs diferentes.
Uno es de Brasil y el otro era Americano.
No encuentro el post porque solo guarde la info.
Que es muy probable que no funcione sip, que es probable de que funcione también.
Como todos los ingenios del hombre a base de provar, fallar, volver a probar. Igual sacamos una conclusión real.
Yo estoy dispuesto a destrozar un .46 glow que me van a regalar atrotinado y ver que es lo que pasa.
Lo mas importante de caerse es poder volver a levantarse.
Estamos para avanzar y todas las opiniones son buenas y agradecidas siempre y cuando se muestren con respeto.
En la variedad del conocimiento mejoramos todos.

PD: Gracias Sixto.

Si alguien tiene buenos conocimientos de química o conocen a alguien que nos ayude a dilucidar si vamos por buen camino.
#1320814
Acetona para limpiar un motor sucio por dentro: si pero con cuidado, como te dijeron.
Acetona para mezcla glow... Yo no lo haría. No se exactamente la finalidad. Ahorrar en metanol?. En glow ya esta todo inventado. Yo no me la jugaría vamos. Si quieres hacer la mezcla mas eficiente puedes hacértela tu mismo como decían por aki con mezcla de aceites sintéticos y de ricino. si tiene que llevar un 18%-20% de aceite, mezclas mitad de sintetico y mitad de ricino (9% sintetico, 9% ricino).
El problema viene cuando dejas el motor parado un tiempo y el ricino seco bloquea el piston que no lo mueves ni con la barra de uña.
Una opción es pasar del ricino y bajar la proporción del aceite sintetico añadiendo un aditivo: Metal lube. Aquí no se pq no se usa mucho, pero en USA lo usan bastante. Echas unas gotas a la mezcla y el engrase que hace es muy efectivo. Hay un botecito especifico para glow.
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Sobre los 80 se quemó la fábrica de nitrometano. El precio subió a las 16.000 ptas. de las de entonces. Fue entonces cuando me dediqué a diferentes mezclas. Probé mezclas con acetona durante un tiempo y así a pelo no noté ningún incremento de potencia. Tampoco ningún tipo de averías.Ni siquiera con las bujías. No usaba tubo de silicona. La gasolina descartada al primer depósito. Salían llamas anaranjadas por el escape y funcionamiento irregular. Nitrobenceno, nada de nada tampoco. Eso sí, lo usé para marcar el metanol. Hasta en pequeñas cantidades da un olor muy característico y sabor dulzón.

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