- Jue, 03 Ene 2008 23:25
#601740
Quiero poner un sistema para hacer humo en mi yak de 2.20 el cual equipa el DL50.
Ya he hecho varias busquedas y leido el reportage de la portada del foro,pero como soy muy burro ,me queda una duda.
Le pondré la bomba sullivan.Ya se todas sus ventajas y como fuciona,los liquidos que se pueden hechar,el deposito,etc.
Pero tengo dudas cuando llego al momento de tener que meter el liquido al escape.
Este parrafo lo rescate del reportaje de la portada que habla del tema que no entiendo:
Los hay de varios tipos con un funcionamiento similar, todos ellos se basan en un serpentín que se coloca en una zona ‘caliente’ por la cual se hace circular el liquido ‘precalentándolo’, el mas sencillo es un serpentín que se enrolla en la culata del motor, otro es un escape especial con una zona intermedia que lleva en su interior el serpentín y luego el silenciador y el tercero son los escapes especiales para humo que llevan en su interior el serpentín.
Despues de leer esto me pregunto si el escape normal tipo pitts de mi DL me servira,o que modificaciones le tengo que hacer.¿por donde le pongo la toma para meter el liquido,como es eso del serpentin?.En el parrafo copiado dice que se le enrolla un serpentin a la culata del motor,pero esto como se hace.¿De que se hace un serpentin?.
¿O lo que tendré que hacer sera comprarme un escape con serpentin dentro?.
Bueno espero que me aclareis esta dudilla.
Como siempre muchas gracias
Ya he hecho varias busquedas y leido el reportage de la portada del foro,pero como soy muy burro ,me queda una duda.
Le pondré la bomba sullivan.Ya se todas sus ventajas y como fuciona,los liquidos que se pueden hechar,el deposito,etc.
Pero tengo dudas cuando llego al momento de tener que meter el liquido al escape.
Este parrafo lo rescate del reportaje de la portada que habla del tema que no entiendo:
Los hay de varios tipos con un funcionamiento similar, todos ellos se basan en un serpentín que se coloca en una zona ‘caliente’ por la cual se hace circular el liquido ‘precalentándolo’, el mas sencillo es un serpentín que se enrolla en la culata del motor, otro es un escape especial con una zona intermedia que lleva en su interior el serpentín y luego el silenciador y el tercero son los escapes especiales para humo que llevan en su interior el serpentín.
Despues de leer esto me pregunto si el escape normal tipo pitts de mi DL me servira,o que modificaciones le tengo que hacer.¿por donde le pongo la toma para meter el liquido,como es eso del serpentin?.En el parrafo copiado dice que se le enrolla un serpentin a la culata del motor,pero esto como se hace.¿De que se hace un serpentin?.
¿O lo que tendré que hacer sera comprarme un escape con serpentin dentro?.
Bueno espero que me aclareis esta dudilla.
Como siempre muchas gracias