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Moderador: Moderadores

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Por IVAN CADENAS GARCIA
#601740
Quiero poner un sistema para hacer humo en mi yak de 2.20 el cual equipa el DL50.
Ya he hecho varias busquedas y leido el reportage de la portada del foro,pero como soy muy burro :oops: ,me queda una duda.
Le pondré la bomba sullivan.Ya se todas sus ventajas y como fuciona,los liquidos que se pueden hechar,el deposito,etc.
Pero tengo dudas cuando llego al momento de tener que meter el liquido al escape.
Este parrafo lo rescate del reportaje de la portada que habla del tema que no entiendo:

Los hay de varios tipos con un funcionamiento similar, todos ellos se basan en un serpentín que se coloca en una zona ‘caliente’ por la cual se hace circular el liquido ‘precalentándolo’, el mas sencillo es un serpentín que se enrolla en la culata del motor, otro es un escape especial con una zona intermedia que lleva en su interior el serpentín y luego el silenciador y el tercero son los escapes especiales para humo que llevan en su interior el serpentín.

Despues de leer esto me pregunto si el escape normal tipo pitts de mi DL me servira,o que modificaciones le tengo que hacer.¿por donde le pongo la toma para meter el liquido,como es eso del serpentin?.En el parrafo copiado dice que se le enrolla un serpentin a la culata del motor,pero esto como se hace.¿De que se hace un serpentin?.

¿O lo que tendré que hacer sera comprarme un escape con serpentin dentro?.
Bueno espero que me aclareis esta dudilla.
Como siempre muchas gracias :)
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Por bonet
#601753
La intención del serpentin es calentar el líquido, se trata de preparar una especie de muelle si quieres de tubo de latón. como mas caliente sea la zona mejor, si puede ser dentro del mismo escape.
El tubo enrollado, puedes curvarlo alrededor de una pieza cilindrica, facilmente enrollaras mas de medio metro en pocas espiras.
Un extremo de la pieza queda fuera del escape para conectar a la bomba y el extremo opuesto de la pieza lo aplastamos y realizamos 4 ó 5 agujeros de 1mm en la espira final.
Zona con mas calor mas humo.
Un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#602336
Garcias Bonet.
El dicho se cumple.
Una imagen vale más que mil palabras. :D
Le quitaré un tapa lateral al pitts,le meteré el serpentin y volveré a soldar la tapita del lateral.
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Por casablanca
#602526
hola ivan,puedes poner un presurizador en el escape de fabrica,pero el resultado no va a ser el mismo que si pones un escape especial para humo(slimlain)es el que llevo yo en mi edgue de 2,14 y el dl50,y te aseguro que el humo es impresionante,gente con katanas de 2,60 y 100cc se han acercado a preguntarme que coño llevaba puesto que tantisimo humo en un 50cc no es normal :shock: ,lo malo es el peso del slimline,por otro lado el serpentin exterior no ganas mucho,lo mas eficaz es serpentin interior,ten en cuenta que el escape del dl pesa 68gramos y es super fino para soldar despues hay y sobre todo el precio de soldar aluminio es caro,con el dl incluso en relenti le meto el humo y ni se entera,no hay cambios de rpm ni aogamientos,saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#602570
Coño casablanca,menuda humareda :shock: :shock: :shock: :shock: .
Gracias por tu aportación.Yo el mio tambien quiero que funcione asi,jeje.

No se igual me es mejor comprar ese escape y arreando.

Me puedes decir donde adquirir ese escape slimlain y de cuanta pasta estamos hablando.
Si lo teneis vosotros igual os lo pido :roll:
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Por casablanca
#603010
hola,sami te mas adelantao ajjajaja,exactamente ese es mi escape aunque yo lo compre en vazquez ramirez,no recuerdo bien lo que costo,pero ronda pasaba de 100e exactamente el pico no me acuerdo,puedes llamar a aurelio y le preguntas,eso si el resultado es la ostia,saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#603212
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Creo que me dejaré de "inventos" y aunque sale caro de narices,me comprare el escape slimlain.

Y una última pregunta casablanca.Ya se los diferentes liquidos comerciales que hay para estos menesteres o que tambien te lo puedes fabricar tu,pero tu en concreto,¿Que liquido le has hechado para hacer el semejante humo que sale en las fotos?
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Por casablanca
#604266
hola ivan,pues efectivamente liquidos hay muchos ,yo en concreto uso el de 3w,y se lo compro a javier izquierdo de cyber-hobbies,en garrafa de 5l,aunque puedes hacerlo con gas-oil y parafina ,pero esto ultimo ensucia de lo lindo y en un avion con monokote pues ya sabes,en poco tiempo te lo despelleja que no veas,usando un liquido comercial para ello y ajustando el paso de liquido bien para que no tire sin quemar va muy bien,saludos

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