miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Gaso
Buenas!

Voy a hacer un avión de balsa, y en principio el fuselaje va a tener algo más de 1m de largo. Mi idea era hacerlo a partir de 4 listones que vayan de morro a cola, y triangulando después con listoncitos. Pero las maderas que tengo son de 1m...
En principio tenía pensado ponerle un empalme poniéndole chapitas de balsa de 1mm a los lados...

Vosotros qué hacéis en un caso así?

Gracias!
Por sukoi
si no te da la longitud de un liston, lo que se suele hacer es cortarlo en angulo los dos trozos y asi aumentas la superficie de encolado, luego si quieres puedes ponerle por el interior un trocito de balsa cubriendo la junta , pero si realizas bien el corte y empalme, suele ser mas fuerte que la balsa misma ( eso si, su flexion sera menor por lo que deberias calcular donde pones esas uniones para que el liston curve adecuadamente y si quieres mayor 'tranquilidad del alma' :roll: haz coincidir esas uniones o con cuadernas o con zonas enchapadas :wink:

saludos
Por Gaso
No había caído en lo de la flexión! Creo que haré el empalme cerca del morro, donde el tren de aterrizaje... :roll:

Muchas gracias!! me pongo a dibujar! :mrgreen:
Hola!, eso si...la union para que quede fuerte y sobre todo en zonas que vayana soportar esfuerzos, lo ideal es 1:10, aunque en modelos supongo que s epodra bajar a 1:7, eso quiere decir que si la seccion del larguero es de 5mm el bisel debe abarcar por lo menos 35mm a 50mm , no vale con un angulo a 45 o poco mas. es mas laborioso de hacer pero el resultado es mucho mejor. Aqui te enlazo unos articulos de tecnicas de construccion de aeronaves de madera, son para aviacion 1:1 diriamos ( no me gusta decir aviacion REAL, porque nuestros modelos tambien son reales, solo que mas peques):

http://www.aracuan.com.ar/unionesmad.htm

y aqui el indice mas general:
http://www.aracuan.com.ar/madera.htm

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!