miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por aobradors
Hola, el pack actual de 1500mAh 7,2V NiMH AA de mi emisora Mpx Cockpit SX 35Mhz, ya no aguanta nada.

Buscando por tiendas online no encuentro el pack original que lleva ni packs ya hechos de 3x3 pilas, por lo que he pensado que podría hacérmelo yo mismo conectando 6 pilas recargables de NiMH 1,2V.
Por ejemplo tengo unas de 2200mAh, que entiendo que podrían servir, ¿verdad?

¿Alguna sugerencia de cómo conectarlas?

Pack original: PERMABATT #156001 TX6/1500-AA-2L

Muchas gracias
Agustí
Adjuntos
2016-10-02_11-41-32IMG_20161002_114131.JPG
156001
.Lo ideal es que lo cambies por el mismo tipo de baterias,no es dificil soldar si tienes maña,no calentar demasiado, que la soldadura no quede "fria" ( rugosa).Ultimamente en vez de cable las uno con chapa que recorto de las latas de conservas, son finas, se cortan facilmente con tijera de electricista y ocupan poco al hacer el paquete, las corto a 3 x 15 mm .Te cuento lo que hago:
.-Corto tantas chapitas como hagan falta aplico un poco de decapante en las puntas y estaño,
.-Con decapante mojo un poco los polos de las baterias y los estaño.
.-Uno con cinta dos baterias, para que no se muevan, las pongo en el gato, pinza etc.. aplico calor con el soldador en la chapa y las sueldo.
.-Se hace la "ristra" con las baterias, sueldo el + y - del conector, pego cada bateria con la paralela con cola térmica, tambien encolo el cable para que no se rompa con algún tirón (también viene bien ciano, pero es mas quebradizo),si tienes funda retráctil mejor, si nó pues cinta aislante o incluso ultimamente uso plástico termoretráctil..
.-Pones una rótulo con el tipo de bateria, amperaje y fecha.
.Ultimamente uso las panasonic del mercadona y van muy bien, son de tipo reciko, con poca o nula memoria y descarga aceptable
Hola aobradors, no vas a tener problema en hacerlo, yo he hecho cosas así montones de veces, menos aún con las indicaciones de Charlie55, que son prácticamente perfectas.

Saludos:

JME
Por Moy
Hola, yo tengo el mismo problema con la emisora Multiplex Cockpit SX, y pensaba montar un paquete de Sanyo eneloop pero en las instrucciones de la radio dice que no se utilice otra batería que la Multiplex porque lleva una protección incorporada, y la tal batería la cobran a 58€.
Hace unos años tenía otra emisora igual y la llevé a la tienda a que me cambiaran la batería , me pusieron una corriente y normal sin protección y recuperando el conector. A esta emisora no le pasó nada.
Como una batería Sanyo puede salir por 18 euros, o los de Multiplex tienen mucho morro o es que verdaderamente hay algo que no se debe obviar.
¿ qué opináis?
La diferencia suele ser un poco de electrónica que llevan para protección del conjunto de baterias, yo tengo varias de Li-Ion fabricadas por mi, sin esa electrónica y funcionan de miedo, me ha pasado muchas veces con otros aparatos, ir a por una bateria, que te puedes construir tu por 6€ y pedirte 60€ o mas por ella, en algunos casos sin electronica de protección ni nada parecido.
Como siempre, cuidado sobre todo con la carga para no pasarte, y cuidado con no descargarla mas de la cuenta, aunque eso no es tan peligroso como la sobrecarga, una vez en funcionamiento, atención a la corriente máxima, pero eso como a cualquier otra bateria comercial.

saludos:

JME
Buenas por si os sirve, y sin tanta soldadura, solo la mínima imprescindible. :D

Yo tengo la Pico Line, le he tenido algo abandonadilla, mientras resuelvo un " asuntilo con un chinorris" y unas Lipos, la he vuelto a recuperar; resulta que la pongo en carga y a aquello no coge ni se inmuta, después de desconectar el cable de la PCB y testear el voltaje, hay una o dos baterías que están caput. Bien como hace poco Lidl puso a la venta baterías de Ni Mh, compre varios packs, las prepare para poner.

Recupero el cable y el conector, le aplico decapante a una pila en el polo+ y en el -, con una chapa de latón sueldo las 2 que cierren por el otro extremo el circuito, y con cinta americana y apretando al máximo por que comprobé que el largo total no entra si no se estrujan unas con las otras de 3 en 3, voy juntando con trocitos de cinta de 2 en 2, comprobando tensión y al juntar las 2 últimas que cierran el pack una tira grande de cinta americana y para rematar todo con funda termo retráctil y listo, un pack de 7,2 v. y 2.200 mA. Y equipo resucitado, ni me imagino lo que me hubiese costado si lo mando a pedir, y más siendo Mplx.

Solucionado, coste de todo no más de 14 €.

;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!