miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por m9002
hola buenas ,me podriais decir como hacerme ,soldando las baterias,un pack de 800 mah?a ser posible con fotos,las baterias son 1.2 aaa/Lr03
gracias.un saludo :lol:
Por Arturo
Sería muy útil que nos dijeras el número de elementos a soldar y el sitio donde van a ir alojadas para poder aconsejarte la mejor disposición del pack.
Un saludo!
Por gorrion
hola, donde has esnocntrado eoso elementos???de qe marca son?qe capacidad tiene de descarga??? esqe estoy buscando elementos de aaa r-3 y no se donde buscarlos
Por m9002
hola gracias por contestar,mira los elementos son 7,que es lo mismo que 8.4 mah,son para un heli electrico el thuderfly,el que trae de la casa viene en piramide.

las baterias las compre en el supermercado LIB,que esta en estepona,aun precio de 3.95€ por paquete de 4 unidades,la marca es tronic,tambien he comprado para la emisora y estas son de 2200 mah,al mismo precio,para la emisora son algo mas gorditas. :wink:
Por Vichu
gorrion escribió:hola, donde has esnocntrado eoso elementos???de qe marca son?qe capacidad tiene de descarga??? esqe estoy buscando elementos de aaa r-3 y no se donde buscarlos
No se de donde eres, pero pilas de NiMH AAA de 900mA puedes encontrar en www.pcbox.es (mira en la web si hay en tu ciudad) por 4,49 € el pack de 4. Lo que no especifican es la capacidad de descarga.

En tiendas de electronica tambien suelen tener.

Saludos..
Por miguelrr
Bueno ya que veo que sale el tema de hacer packs de baterias, yo hice mi primer pack hace una semana y no me resulto facil, puede que no hiciese algo bien. Me dio problemas la soldadura a los terminales de las baterias, creo que hice lo que dice la teoria, primero lime los terminales para que la superficie no fuese lisa, aplique pasta de estañar y a la hora de colocar el pegote de estaño este no me quedaba fijo y tuve que repetir la operación en varias ocasiones. Finalmente lo consegui pero creo que hay algo que se me escapa porque no creo normal el tener que repetir la operacion varias veces para que me quede fija la soldadura. Si alguien sabe en que fallo le agradeceria me lo aclarase. Gracias
Por Sami
El secretro para soldar baterias es hacerlo con un soldador muy potente y aplicarle calor el menor tiempo posible para evitar calentarlas en exceso.
Por miguelrr
sami3d escribió:El secretro para soldar baterias es hacerlo con un soldador muy potente y aplicarle calor el menor tiempo posible para evitar calentarlas en exceso.
¿de cuantos vatios hablamos?
Por Juancar
No sé decir con exactitud cuántos watios son los más aconsejables, pero yo tengo un soldador de 25W y es escaso para soldar baterías, por lo que creo que lo recomendable serían unos 40 o 50W. Siempre teniendo en cuenta que hay que aplicar el calor el menor tiempo posible.

Un saludo.
Por zotfidjy
Hola yo compre unas aaa 950mh en pcbox para un dragonfly 4 e hice un pack de 7 elementos Ni-mh, casi no hay diferencia con las otras que tengo quizas levante un poco mas lento, unas cosa importante del soldador es que sea de unos 35w, que lo tengas conectado en un enchufe de fuerza(de los grandes pa entenderse) Otra cosa es que el hilo o malla que pongas entre las baterias tenga una buena seccion es decir que no sea muy fino, tb el tema de la distancia del cable al conector ponlo corto. NO te olvides de pasarle con una lija fina en las zonas donde vas a soldar es bueno para que agarre bien el estaño. Si le aplicas calor insuficiente o poco tiempo te quedara suelto, hay un momento en que se nota que el estaño se "extiende" por la bateria. PAra que las baterias queden en la forma adecuada yo las ato con cinta antes de soldarlas y preparo los cables del tamaño adecuado. Luego las cierro con un termofusible Tengo 2 de esas y van bien, aunque si pueses pillar unas sanyo o KAN, o panasonic que son mejores ya que dan mas descarga. Te adjunto el esquema. Espero haber ayudado. Saludos

Editado:
Mira en http://www.aeromodelismofacil.com/paq_baterias_p.htm
Adjuntos
esquema Bateria.gif
esquema Bateria.gif (8.79 KiB) Visto 2675 veces
Última edición por zotfidjy el Lun, 08 May 2006 10:46, editado 2 veces en total.
Por manuelcasaas
Lo mejor para soldar con estaño las baterías, incluso las varillas de acero, es el ácido clorhídrico rebajado con zinc, consigue una pequeña cantidad de ácido (100cc), lo pones en una botella se plástico de 1/2 litro, y le vas añadiendo poco a poco, pequeños trozos de zinc (por ejemplo zinc de tejado, tamaño total 1/2 folio), el ácido se calienta y parece que hierve, es normal, va disolviendo el zinc, una vez frío (si lo quieres limpio de impurezas, lo filtras con un filtro de papel de cafe), lo pones en un bote definitivo, por ejemplo como los de alcohol, cuando quieras soldar los baterías, has lo siguiente: lija ligeramente la pieza, ponle una pequeña gota del ácido rebajado, aplica el soldador y a continuación el estaño (nunca el estaño primero en el soldador), la soldadura te quedara perfecta, como te dije también en varillas de acero, yo lo utilizo desde hace mas de 30 años y les aseguro que no hay nada mejor, tener cuidado con el ácido, ya que aunque esta rebajado, mancha la ropa y cualquier pieza de metal si le gotea encima, si te toca la piel no lo notaras, te lavas con agua, la solución echa te durara mucho tiempo, yo la última la hice hace mas de 10 años, y la empleo con frecuencia, por supuesto no vale para aluminio, no coje el estaño, creo que lo venden preparado en las tiendas de lectrónica, es muchisimo mejor que la pasta para soldar.
Saludos
Última edición por manuelcasaas el Jue, 26 Ene 2006 18:43, editado 2 veces en total.
Por Francisco Javier
A mí enterder cuantos mas vatios tenga el soldador, mejor. Yo utilizo uno de 80 Vatios y en dos o tres segundos la soldadura queda perfecta.

No soples ni enfries rapidamente la soldadura.

Utiliza estaño del que se utiliza en electronica por que en el interior tiene una sutancia que facilita la union. Una especie de ¿resina?...

Saludos y Buenas soldaduras.
Por zotfidjy
Esa sutancia es pasta para soldar, que normalmente ya la trae incorporada en el propio estaño. saludos
Por pedrin
no os mareeis con la potencia del soldador l. yo limpio las partes a estañar con bastoncitos de algodon untados con agua fuerte (salfuman) cuidado que es acido y muerde .lo limpiais y con cualcier soldador a soldar. ers importante el calor en el material a soldar. intentar aislar los elementos al cojerlos con los alicates , no se si me explico. probarlo y lla me direis saludos
Por Juancar
El agua fuerte o salfumán es ácido clorhídrico diluído :wink:

Un saludo.
Por jguegon
Como ya te han dicho, tienes que tener un soldador potente; yo uso uno de 50 watios, lijo un poco la superficie de la bateria, y le aplico calor, inmediatamente, pongo el estaño (estaño de electronica, ojo), no vale el estaño de fontaneria, y algunos que se venden en supermercados.

Si todo va bien, el estaño se funde en la superficie de la bateria, al lado de la punta del soldador, la pasta que el estaño ya lleva dentro, ayuda a limpiar y desoxidar la zona; la soldadura es buena, si se nota que "inunda" la zona a soldar, y no se forma una bolita.
Todo este proceso, dura un segundo o dos en cada terminal de la bateria, si se ha realizado correctamente.

Suerte
Por miguelrr
yo estoy teniendo problemas fundamentalmente a la hora de unir la soldadura del borne de la bateria con la del cable porque le cuesta mucho fundir y tengo miedo de darle un calenton a la batería. La verdad es que el estaño que utilizo no se si es de fontaneria o electricidad. Puede que ese sea el problema. ¿porque no es valido el de fontneria? ¿quizas sea porque necesita una temperatura mucho mas alta para fundir?
Un saludo
Por Perico Perez
Tengo entendido que el material de la soldadura de fontanería es 50/60% plomo y 50/40% estáño. La de electrónica es 60/70% estáño 40/30% plomo. Ésta última es tubular y tiene en su interior una resina que actúa como decapante. El uso del conocido ácido rebajado, no es mas que cloruro de zinc y agua/ácido. El cloruro de zinc es un decapante al igual que el cloruro de amonio, o piedra de amoníaco, que se la utilizaba para la limpieza de las puntas de los soldadores. Después de efectuada la soldadura con estos elementos, se hace imprescindible una buena limpieza para eleiminar todo resto de los decapantes, puesto que si no, estos son corrosivos y siguie su tarea a lo largo del tiempo. El acohol etílico es una buena opción.
Salu1+1
Por manulpz
lo de soldar a mi me queda bastante claro pero a la hora de cargar las baterias como lo haceis?es que yo solo tengo el cargador de mi dragonfly que no tiene indicador de carga finalizada y no me mola sobrecargar las pilas que me recomendais xq al tener las baterias la clavija esa que trae pues nose si hay cargadores especiales o algo. que me decis?gracias.
Por jguegon
Tienes dos soluciones:

Si tienes la seguridad de que la bateria esta completamente descargada, la puedes cargar con un cargador simple dandole el tiempo necesario.

La otra solucion, es un cargador automatico, es mas seguro, y te evitara problemas.
Por manulpz
y un cargador de esos automaticos normalito para cargar por ahora la de 650 y 800 que tengo que me no son de litio donde lo puedo conseguir?gracias.
Por zotfidjy
En cualquier tienda de radiocontrol, sobre 25-30 € para ni-mh y ni-cd, debe tener para seleccionar la intensidad de carga y Delta-peak (es como se llama el sistema de corte automatico). Saludos
Por Alloba
Hola a todos!!!. Manulpz ... yo te recomendaria que te compraras un cargador en condiciones... sobre todo porque ahora estas utilizando baterias de nimh .... pero nunca se sabe cuando tendras otro tipo de baterias lipo o li-ion. Yo hace unos meses compre un x-peak3 plus y la verdad es que estoy muy contento con el, es muy simple de utilizar, te sirve para todos los tipos de bateria que conozco, e igual a la larga te ahorra algo de dinero al tener que comprar varios cargadores para varios tipos. Solo tiene un inconveniente ..... que es que le tienes que buscar una fuente de alimentacion ... pero creo que ese ya es otro tema.
Un saludo.
Por starman
sami3d escribió:El secretro para soldar baterias es hacerlo con un soldador muy potente y aplicarle calor el menor tiempo posible para evitar calentarlas en exceso.
...................
Hola "sami3d" N0 sabia que crca de mi ciudad hubiera un club de aeromodelismo,cosa que me alegra mucho,podrias decirme donde se encuentra situado exactamente por si un dia puedo pasar por alli ver volar helis y conocer a amigos de aficion,te lo agradeceria,un saludo. :) :?
Por leugimr
el unico secreto para soldar es lijar la superficie y estañar por separado el cable y la superficie a soldar y una vez estañados por separado se unen en 1 segundo

saludos
Por fbforos
Es importante la potencia del soldador ya que el estaño que utilizais suele fundir sobre 380 grados.
Si utilizas un soldador de 25Watios necesitas aplicar el calor durante mucho tiempo antes de alcanzar esta temperatura (como tiene poca potencia al aplicarlo al terminal se enfria) por lo cual no solo calientas el terminal sino tambien la bateria.
Os recomiendo que utiliceis baterias con terminal para soldar. Si no las encontrais con teminal yo utilizo malla de desoldar (os acordais de las trencilla del scalextric) para unirlas, la venden en la tienda de electronica y va mejor que un cable ya que es más difícil que se rompa por las vibraciones del avión

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!