- Jue, 26 Ene 2006 17:55
Lo mejor para soldar con estaño las baterías, incluso las varillas de acero, es el ácido clorhídrico rebajado con zinc, consigue una pequeña cantidad de ácido (100cc), lo pones en una botella se plástico de 1/2 litro, y le vas añadiendo poco a poco, pequeños trozos de zinc (por ejemplo zinc de tejado, tamaño total 1/2 folio), el ácido se calienta y parece que hierve, es normal, va disolviendo el zinc, una vez frío (si lo quieres limpio de impurezas, lo filtras con un filtro de papel de cafe), lo pones en un bote definitivo, por ejemplo como los de alcohol, cuando quieras soldar los baterías, has lo siguiente: lija ligeramente la pieza, ponle una pequeña gota del ácido rebajado, aplica el soldador y a continuación el estaño (nunca el estaño primero en el soldador), la soldadura te quedara perfecta, como te dije también en varillas de acero, yo lo utilizo desde hace mas de 30 años y les aseguro que no hay nada mejor, tener cuidado con el ácido, ya que aunque esta rebajado, mancha la ropa y cualquier pieza de metal si le gotea encima, si te toca la piel no lo notaras, te lavas con agua, la solución echa te durara mucho tiempo, yo la última la hice hace mas de 10 años, y la empleo con frecuencia, por supuesto no vale para aluminio, no coje el estaño, creo que lo venden preparado en las tiendas de lectrónica, es muchisimo mejor que la pasta para soldar.
Saludos
Última edición por manuelcasaas el Jue, 26 Ene 2006 18:43, editado 2 veces en total.