miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por marquezcop
Hola, estoy interesado en hacer unas piezas de fibra a molde perdido. Había pensado en escayola o silicona, dado que la pieza es un poco grande, me gustaría que alguien me pudiera informar cual es el precio aprox. del material en ambos casos, y en el caso de la escayola que tipo y donde comprarla. Agradeceria cualquier otra sugerencia. Un saludo!
Por maka sagwena
Nunca lo he hecho, pero siempre he escuchado/leído que el molde perdido se fabrica con foam. La escayola y/o silicona son para moldes permanentes.

Un saludo.
Por Eduardo Nuñez
se hace con porex, hya quien para desmoldear mejor lo forra con cinta de embalar y luego le dan cera desmoldeante, entonces laminan con resina y fibra.
Por Leopoldo Bueno Castillo
Hice un fuselaje de un pequeño velero que me diseñe (La parte delantera porque el mastil era tubo de fibra de carbono).
La pieza era pequeña y la modelé en espuma.
En mi caso usé espuma azul que es densa y se trabajaba muy bien. Se dejaba lijar con facilidad. Posteriormente con tiras de fibra de vidrio y Araldit fuí cubriendolo (La pieza no era muy grande. Si no el coste es excesivo) .
Di como tres capas de fibra de vidrio no muy grueso. Para hacer presión metía la pieza en una bolsa de basura y con un cordel enrollaba muy firmemente .
El desmolde es muy simple. Hechas acetona y de la espuma no queda absolutamente nada.
Posteriormente un poco de liteplast, mucha lija y los resultados fueron bastante aceptables.
Por Diego Gonzalez
Leopoldo Bueno Castillo escribió: El desmolde es muy simple. Hechas acetona y de la espuma no queda absolutamente nada.
Tambien puedes probar son un decapante de aire caliente que quema el foam (encoje)o deforma como lo quieras llamar y no afecta a la fibra si se aplica cuidadosamente

De esta forma no se queda la pieza pegajosa en un principio, pero al final, si te decides por el metodo de un disolvente que ataque el foam, tambien da buenos resultados.
Por marquezcop
Creo que me he explicado un poco mal. El problema es que tengo las piezas originales ya en fibra, pero son muy pesadas, muy bastas, al parecer tienen mucha fibra y se puede reducir el peso considerablemente, por lo que mi idea es sobre la original hacer un molde que resulte economico en cuanto a material, y sacar una copia mas ligera, sin dañar el original, el molde me daría igual si solo vale para una copia. haber que pensáis. Un saludO!
Por Diego Gonzalez
Pues mira aqui abajo, en este mismo foro, un compañeo pedia sugerencias para hacer lo contrario,(aumentar la solidez de una carena con imitacion de motor)

Pero el preceso para la fabricacion del negativo o molde es el mismo.

Desmoldante y escayola, luego, una vez listo, mas desmoldante y aplicas la fibra.

A mi, personalmente no me gustan nada los moldes de escayola los veo muy bastos y eso, de hacer las cosas a lo rapido sin pararse en el acabado.

Pero tiene que haber de todo para cubrir los gustos y necesidades de cada uno.

Un saludo
Por marquezcop
Gracias por vuestra ayuda, posiblemente lo intente con escayola con la primera pieza mas pequeña a ver el resultado, y ya os comento. Sólo me falta comprobar la existencia de una escayola especial como la que gastan los dentistas, si no se dispara el precio claro está. un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!