miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por lasser
Hombre depende de loq ue quieras soltar, pero como idea una trampilla con unas bisagras y accionada por un servo. No hay que echar mucha imaginacion para esto. Si lo que quieres son bombas, hace tiempo vendian unas que se abrian como un huevo y que se llenaban de talco o harina, ademas tenian un soporte que se ponia en las alas y con un servo se las liberaba.
Por top242
ummm, interesante, eso de las bombitas. Lo te la trampilla tambien, es por hacer algo diferente, no se , soltasr carga con paracaidas, paracaidistas, globos de agua, en fin echar unas risas :).
Por Antonio torque
Pues mira este año en la liga de funfly de madrid se ha añadido una prueba que es tirar el globo, depues de pensar en trampilla, el hacer algo en la cabina y tirarlo en invertido, al final lo más facil es un servo en la panza y pillar en globo con el brazo del servo y la panza, te dejo una foto a ver si te aclara. (No es estético pero muy práctico)

En la primera foto ves la chapa que va encima del servo y del acolchado del servo y va atornillado a la panza, que en este caso son la parte inferior del ala.
Adjuntos
servo-panz.jpg
chapa-panz.jpg
Por RC4ever
Hay un truquillo (menos estetico) pero la mar de eficaz que utilice una vez en el glider para tirar unos tronquitos, me lo enseño Juanpablolosada;

-En un lateral del avion pones un microservo.

-En el lateral opuesto clavas una aguja.

-Configuras el servo con la emisora para que en reposo el brazo este perpendicular al fuselage y que accionado baje y se pegue a este.

-Entonces pones una goma o varias en lazadas cogidas por un lado a la aguja y por el otro al brazo del servo, pasando por la panza del avion.

-Colocas el objeto arrojadizo entre esta goma y la panza quedando asi sujeto.

-Ahora despegas el avion y cuando quieras...

BOMBS OUT IN THREE, TWO, ONE... :twisted:

Ah, las gomas es mejor no atarlas pues si se quedan colgando hacen feo (a no ser que sean cortas).

Y un consejo, despues de montar el sistema revisa el CG del avion pues varia al minimo cambio de peso, lo mejor es fabricarse un centrador casero para llevarlo siempre contigo al campo de vuelo.

Salu2.
Por DukeZillo
Yo a un trainer que tenia le puse unas botellas con algo de agua para el peso, y lo atore con ligas, directamente de los maderos que sirven para detener el ala,

Subia el avion, y entonces cuando queria que soltara la bomba lo jalaba y la bomba se soltaba, lo unico malo de ese metodo es que en una de las jaladas se soltaron tambien las alas y adios!

un magnifico dardo y unas alas girando.

Aqui hay un pequeño video de el evento
Por RC4ever
Explicate mejor porque no se entiende nada.

"Jalada"? Que es eso?

Atore? Ligas?
Por josetor
jalada igual a estirada
ligas igual a gomas
atore igual a atar
y dicen que los españones son inteligentes
vale mi cuate aqui hay tomate
en cada pais interpretan las cosas de diferente manera
asi pues nosotros decimos Culo y alla dicen Cola
Por Carlisx
Mi colega Pablis ideo este sistema para la bodega de carga de mi entrenador. El sistema aun no funciona del todo, ya que el servo esta un poco desplazado y quedan los brazos a distinta distancia de las compuertas, habiendo un asincronismo en la apertura/cierre.

Imagen
Imagen

He de decir antes de que alguno se me tire al cuello tachando el sistema de "chapucero", que es una "version beta" que cuando funcione se perfeccionará. Iba a haber puesto esta y muchas mas fotos que tengo del proceso de creacion de mi cacharro, pero por falta de interes no las pongo.

Saludos
Por top242
Muchas gracias, por vuestras aportaciones!, ah carlix, muy bueno ese sistema, y que no te falte interes, jeje, yo no creo que nadie se te tire al cuello, y no veo nada chapucero el invento, hay que limarlo, :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!