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Por top242
#1127402
HOla! esoty a ver si hago un tablero de instrumentos con mnos detalles que el de un 600 jeje, y queria saber como haceis los relojes de instrumentos. Es un niuport 17
Por Juan Vidal
#1127791
Hola top242:
En este asunto de los relojes y cabinas hay que contar con una gran dosis de imaginación para "reutilizar" cualquier material que tengas por casa. Todo puede servir, desde un tubo de bolígrafo, arandelas,....
La cuestión primera es contar con ilustraciones, fotos y dibujos de cómo eran esas cabinas. Cada modelo era diferente e, incluso, cada piloto hacía instalar sus pequeñas o grandes modificaciones.
Bien, en el caso del Nieuport 17 lo tienes verdaderamente fácil, por que sus cabinas tenían, de verdad, menos instrumentos que ese 600 :D.
Fíjate en esta ilustración del N17 del Rise of Flight:
Nieuport 17 cockpit.jpg
...apenas si hay una palanca, un mando de gas a la izquierda y un cuanta-revoluciones a la derecha. No sé dónde tenían el aire o la mezcla ¿?, pero como ves nada de clinómetros, brújulas, temperaturas.... ni na de na.
Otras dos ilustraciones 3D mostrando la ausencia de relojes:
150_pic_en.jpg
149_pic_en.jpg
Estas ilustraciones se corresponden bastante fielmente con las pocas fotos que hay de la cabina de un N17 origial (las fotos son de varios Windsock):
Win 1.JPG
Win 2.JPG
Win 3.JPG
Win 4.JPG
Y como prueba adicional esta foto de una reproducción que está en un museo de Canadá:
N17cockpit.jpg
Vale, o sea que relojes sólo uno y es como el de esta foto:
147.jpg
Para hacer ese cuenta-revoluciones yo lo haría así: buscaría algún material de desecho que fuese un tubo del diámetro adecuado a tu escala, cortaría una rebanada, imprimiría el cuadró a alta resolución en papel fotográfico y lo pegaría; luego, con una pintura metalizada le daría la terminación. Incluso estaba pensando que el tapón de un rotulador puede "ofrecerte" esa cazoleta.

Si quisieras detallar más y hacer todo el "tuberío" que se puede ver por ahí (que es del fuselaje), el depósito de combustible, asiento,.... yo me fijaría en las ilustraciones de Mark Miller para el N17:
http://mwmiller.theaerodrome.com/n17/index.html

Luego, de nuevo, con materiales caseros iría reproduciendo esos tubos. Los tubos de chupa-chups y de bastoncillos de oídos (límpios, a ser posible :mrgreen:) dan bastante juego para imitar los tubarros de los fuselajes.

Con fotos y documentación la cosa es tener imaginación. Ya verás que seguro que te sale de lujo. Incluso puedes reproducir la ametralladora Vickers o la Lewis (depende de cual montase el tuyo) sin mayores contratiempos. Sólo es cuestión de paciencia.
Eso sí, estarás metiendo gramos. Eso tú tienes que evaluarlo.

Un saludo, espero haber podido ayudar.
Por Juan Vidal
#1127883
top242 escribió:ALAAA muy bueno! jeje muchísimas gracias! :)
A mandar :wink:

Si me permites una sugerencia, a mi entender si el modelo no es verdaderamente grande liarse con los relojes y tubos del interior de la cabina es gratificante para ti (que los haces y sabes que están ahí) pero apenas si van a verse. Están ahí, escondidos dentro de la carlinga y como no mires muy de cerca ni siquiera se ven.

En cambio, las ametralladoras sí se ven y si son realistas (tanto en la factura de la ametralladora propiamente como el sistema de anclaje al fuse o al ala) dan un muy bonito efecto de escala.
Si interesa puedo enviarte alguna ilustración y dibujo técnico de las Vickers, Lewis y , aunque ahora no te hace falta para nada, Spandau:
Vickers.JPG
Lewis.JPG
Spandau.JPG
Un saludo

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