miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por edu eolico
hola, alguien tiene algun conformador de fuselajes, es que quiero hacerme uno y queria alguna idea y ver detalles y eso,y si hay algun plano pues mejor.
Por lasser
Yo me hice uno hace tiempo.
Una tabla bien gruesa con un par de largueros tambien gruesos para evitar que se revire.
Traza una linea recta en sentido longitudinal. Ese sera el eje de los fuselajes.
A igual distancia de ese eje haz varios taladros a cada lado, por ejemplo dos o tres y lo mismo en todo el sentido del eje cada x centimetros.
Luego hice unas eles donde la pata de la ele que apoya en la mesa tiene una ranura longitudinal.
A la hora de construir cada ele va con un tornillo y tuerca de palomilla de tal forma que entre dos eles opuestas va la cuaderna correspondiente del fuselaje y los laterales, y el tornillo se encarga de fijarlos. Si te molestas en trazar la linea media de cada cuaderna, esta la haces coincidir con el eje de la mesa y ya solo queda que las eles lo vayan sujetando todo..........,pegamento y a currar.
Ya tienes el conformador funcionando
Por edu eolico
si, esa es la idea que tengo, lo vi una vez en rc model, en un reportaje,hace tiempo, ¿con esto se pueden hacer fuselajes tipo huevo como el waco o el stearman, esos que son una cuaderna oval ranurada y un monton de palitos a lo largo del fuselaje de una pieza? :roll:
Por lasser
Este conformador te puede servir, pero esta mas pensado para fuselajes tipo cajon.
Para los de seccion eliptica, de palitos, lo que se solia hacer era construir el fuselaje en dos
semicascos, para ello las cuadernas iban cortadas por la mitad siguiendo el eje longitudinal del fuselaje,
con lo que ya hay una parte plana donde apoyar. Se construia primero ese semicasco y luego el otro, uniendolos,
o bien se continuaba la construccion del fuselaje sobre el semicasco ya hecho. Otros llevaban un taladro en todas las cuadernas en
el eje, con lo que se pasaba un tubo o bayoneta, que hacia de eje conformador del fuselaje.
Por edu eolico
ese ultimo es al que yo me referia, el del tubo, esto tiene que ser un poco complicado, pero las grandes maquetas son asi, de momento hare el del tipo cajon.
Por Charlie55 C.Aguado
Muchas maquetas de fuselaje redondo van como te ha comentado el compañero, en semicuadernas que son planas.Las fijas al plano con palillos y le vas poniendo los listones, refuerzos etc.Cuando tienes la parte de arriba, le pegas las semicuadernas de abajo, como estan rectas las de arriba sigues construyendo las de abajo.Yo he hecho varios así y no hay problema.Eso si al recubrirlas que sea balsa media para que se pueda curvar con agua.Saludos Charlie
Por top242
teneis alguna fotillo de eso inventos?
Por top242
charly, eso son las instrucciones del spitfire de topflite :)
Por edu eolico
este es el del tubo por enmedio.
Adjuntos
product_thumb.jpg
product_thumb.jpg (11.61 KiB) Visto 884 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!