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Por Paraca
#1289561
¿Alguien ha hecho una hélice cuatripala a partir de dos bipalas?
Estoy buscando una cuatripala de madera y son muy caras traerlas desde USA.
He visto en Rcgroups un canadiense que ha hecho unas y parece que con buen resultado, aquí el proceso.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1078347
Así que he pensado comprar dos de madera bipalas 12x7 pero no tengo la maquinaria adecuada para hacerles el cajeado a cada una de las hélices para que encajen una dentro de la otra. ¿Con una CNC se haría bien?
Lo de 12x7 es la equivalente en cuatripala a la 13x8 bipala que lleva el motor asp .91fs. En la página web donde vi las cuatripala de USA te explican la conversión a 2, 3 y 4 palas.
¿Creéis que este método del canadiense es seguro?
Saludos.
Última edición por Paraca el Dom, 07 Sep 2014 1:02, editado 1 vez en total.
#1289574
A mi personalmente no me gusta. El machihembrado que hace no impide que roten un poco las hélices entre si. Ademas va cogida al motor solamente con un tornillo de cigüeñal... Si fuera gasolina que trae varios aceptamos barco, pero con reticencias. No lo veo. Si a 7000 rpm se mueve o cabita la helice levemente tienes una bomba de relojería.
#1289600
Hola
Yo si me arriesgaria a probar.
Con el motor en banco pruebas y si aguanta sin holguras de lujo.supongo k con alguna plantilla y una ingletadora para corte a x grados.
Para reforzar unas arandelas por delante y detras con tornillos pasados y eso no se suelta.
Saludos
#1289631
No es por poner pegas, pero ¿por qué usar una cuatripala?.

Si es que el avión original la llevaba, piensa que ya de por sí el diámetro de la hélice de un aeromodelo comparado con el del original es muy pequeño, la relación entre la resistencia que genera el modelo y el rendimiento es más desfavorable, con lo que interesa tener el diámetro más grande que se pueda. Piensa en qué cantidad de hélice queda libre respecto al morro. Si el original llevaba motor en línea no se nota tanto, pero si llevaba motor radial sí.

En un concurso de maquetas se puede usar una hélice a escala de la original pero no funcional, solo valoración estática, y sustituirla después por la hélice que mejor le vaya al motor que uses.

Ya de por sí volar maquetas conlleva complicarse un poco la vida, y muchas veces olvidamos que además deben de volar, y lo mejor posible, sobre todo para salvaguardar la cantidad de horas extras que se le echan encima; ¿para qué vas a complicarte la vida con una cuatripala?, que luego girando......no se ve.
#1289684
Totalmente deacuerdo.
Maxima eficiencia bipala.
Si la quieres para estetica te curras una cuatri 18x6 y listo.
Saludos
#1289714
Me habéis convencido. :wink:
Mejor hacer una cuatripala para estática y me olvido de líos.
Saludos.

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