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Por thegamer
#464263
Hola:

Mirando por foros extranjeros he encontrado a uno que dice haber logrado la forma de conseguir que el T-Rex de la misma sensación de vuelo de heli tipo 30 que el Mini Titán tiene.

No entiendo muy bien a qué se refiere, algo de invertir el plato cíclico, os lo pongo directamente en inglés y si alguien se anima a probar que nos diga:

All you need to do to make you TRex fly like the better flying Mini Titan is reverse evrything north of the swash plate... This will turn your blade grips over, making the links be on the leading edge rather than the trailing edge... This is what makes the Mini T fly like a bigger heli... Try it, it works... The swash movment down will now give positive pitch, so you will need to reverse that on your radio... Let me know what you think... Enjoy..

The secret behind the superb flight characteristics is the blade grips have the links on the leading edge... Rather than fighting the wind from behind, it adjust the front edge of the blades which like your hand outside of a car window, is silky smooth... Just some free info for people to make there TRex's even better than they already are...


La url original es:

http://www.runryder.com/helicopter/t344044p1/

Saludos.[/i]
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Por mezanu
#464500
Hola, gracias por la información.

Basicamente como dices lo que propone el post es invertir el recorrido del ciclico y los agarres de las palas, de manera que el comportamiento de plato sea inverso, esto implica tambien las programacion de la emisora, de tal forma que cuando des paso positivo el ciclico baje en lugar de subir y viceversa, mencionan alguna cosa mas pero no termino de entenderla.

Por otra parte en ese mismo hilo, la mayoría de usuarios comentan que no desean mejorar esa "caracteristica" del MT en su T-Rex, ya que segun comentan el vuelo del T-Rex es plenamente satisfactorio.

Tambien se menciona en ese mismo hilo, que el vuelo del nuevo T-Rex 450V2 produce esa misma sensación de volar un heli de mayor tamaño, en este caso lo comparan con el vuelo del 600, por lo que deduzco que ante el iminente desembarco del nuevo V2, que los usuarios del SE podremos comprobarlo, ya que los recambios del V2 son compatibles con su hemano el SE.

Personalmente, estoy deacuerdo con un post que menciona el echo de que ambos helis aún siendo del mismo tamaño y peleando en un mismo segmento de mercado, no són rivales, ya que tienen comportamientos diferentes, ni mejores ni peores "diferentes", personalmente es la tercera véz que he tenido ocasión de provar un MT, y a pesar de que se insiste mucho en el tema de la estavilidad, debo honestamente decir que apenas he sido capáz de apreciarlo, tal vez como ya se ha mencionado en varias ocasiones su sobrepeso respecto al 450SE lo hacen mas docil y manejable, y ahi quizas radica la diferencia, ya que ahora con el nuevo V2 que al parecer incrementa su peso con respecto al SE se vuelven a escuchar los mismos comentarios que se hacian con el MT.
No estoy seguro de si esto es bueno o nó, ya que si este sobrepeso compromete la autonomia de vuelo del modelo, quizás no merezca tanto la pena.
El T-rex es quizás algo mas nervioso, pero tambien hay que decir que es un heli muy previsible, y personalmente soy consciente que entraña quizas algo mas dificultad en el aprendizaje, no obstante es esto precisamente lo que busco, ya que en mi caso la intención es la de aprender con un heli bueno y de calidad, pero que a la véz no me lo ponga demasiado facil y me cúrta lo suficiente para poder afrontar con seguridad los modelos que han de venir.

Saludos.
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Por Oscar
#464510
Yo tengo los dos.... y sabeis que? Que me encantan los dos :)

Saludos

Oscar
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Por mezanu
#464551
Oscar,

Es a eso a lo que me refiero, ambos modelos tienen muy buenas cualidades, y són por decirlo de algun modo referentes en su categoria.

Saludos.
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Por Oscar
#466519
Detodas maneras pienso que haciendo el cambio que dice el colega dudo que solo con eso el rex se porte igual que un Mtitan....
Que soy desconfiado? pues si, lo soy.... a estas alturas puedo serlo ;)

Un dia de estos que me de por meterme en el taller y ordenarlo me lio con el rex y le cambio lo del portapalas y os digo a ver que, pero de entrada mas bien no me lo creo demasiado :)

Saludos

Oscar
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Por mezanu
#466572
Hola Oscar,

Soy de tu opinión, mas bien como ya se ha comentado se trata de una cuestion de diseño.
Fijate, que ahora con el nuevo T-Rex450 V2, se empiezan a leer los mismos comentarios que se hacian respecto al MT, solo que en este caso dicen que la sensación de vuelo se asemeja al la del 600 (creo que un tanto exagerado, pero como no he tenido ocasion de probarlo).
Pero el caso es que el nuevo V2 ademas de los cambios que ya conocemos como son coronas, one-way, mecanismo de paso de cola, ubicacion del gyro, etc..., tambien ha modificado ligeramente el diseño del chasis y ha incrementado su peso, tiene todo el rotor remodelado, e incrementa la potencia del motor a 3770kv., y eso si que me suena más un cambio bastante significativo en el tipo de vuelo que pueda tener este modelo.
En definitiva un poco mas pesado con un incremento de potencia en motor para compensarlo, así como alguna variación en el CG del chasis unido a todos los cambios mencionados, me suena a un vuelo mas estable, en un heli que ya de por sí es muy estable.

Saludos.
Por Jordi Soler
#466592
Hola,

Tengo el Trex 450 y el Trex 600, y sólo se parecen en el nombre. No tienen punto de comparación. Las inercias en el Trex 600 hace que sea muy estable y predecible. Supongo que será también un factor en la estabilidad del Mini Titán (que no tengo). Otros factores pueden ser las curvas de gas/paso y los exponenciales, todo esto propicia que el heli sea más estable, o se tenga la sensación de que así sea. También influyen los materiales de construcción, en el caso del plástico inyectado, la pieza una vez extraida del molde se contrae y da lugar a holguras y asimetrías que no aparecen en el aluminio, suponiendo que esté bien mecanizado.
Hay que tener en cuenta que el helicóptero es inestable por naturaleza. Por muy bien hecho que esté, y por muy bien ajustado que se deje siempre tenderá a desplazarse hacia algún lado. La estabilidad viene dada por elementos externos de ayuda al pilotaje tales como el giróscopo y posicionadores como el Helicommand.

Saludos,
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Por mezanu
#466697
Hola,

El heli al que hago referencia es el nuevo T-Rex 450SE V2, y porsupuesto se habla de sensaciones o apreciaciones, ya que la estavilidad de helis de tamaño 30 o 50 no es comparable con de helis tipo 450, pero esas sensaciones en vuelo de estos pequeñines a veces "transmiten" esa sensación, que como bien dices viene dada por diversos factores, en ocasiones de ajustes y en otras mecanicos.
En el caso del modelo al que me refiero, el plastico poco tiene que ver, ya que se trata de un modelo prácticamente "full" en aluminio y carbono.

Hace casi 8 meses vendí el helicommand3D, desde luego es una ayuda y proporciona estabilidad total al modelo y en el caso del helicommand3D hasta posicional, no obstante no me refiero a ese tipo de estavilidad, es mas la sensación de estar volando un modelo de mayor tamaño.

De todos modos este tema, como ya podeis suponer es mu subjetivo, no obstante del nuevo V2 se empiezan a leer los comentarios que mencionado, igual que el MT en su momento.


Saludos.
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Por luispez
#466762
De todas formas por mucho más estable que séa el MT o el SE V2 comparado con el V1 no creo que sea muy apreciable, si además sumamos peso y motores más potentes eso se convierte en menor autonomía de vuelo y menor agilidad o eso creo vamos.
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Por mezanu
#466954
luispez,

Totalmente deacuerdo, en mi opnión creo que hay que encontrar un compromiso entre ambos factores (estavilidad y autonomia), y como ya menciono unos post mas arriba creo ver que el factor en común que tienen ambos helis (MT y V2) es el incremento de peso, y es el que provoca esa "sensación" en ambos modelos de pilotar un modelo de mayor tamaño, dicho de otro modo, mas estable.
En el caso del MT, ya se ha comprobado que la utonomia de vuelo queda un poco comprometida (con respecto al 450SE), falta por confirmar si este mismo echo se produce en el nuevo V2, o si por el contrario los de ALIGN han echo los deberes y han sabido encontar un equilibrio en relacion al consumo/peso/autonomia, ya que de haberlo conseguido sería una buena noticia.
Como ya comente, los tres vuelos que he echo con un MT, no me han convencido en lo concerniente a la estavilidad vs. autonomia (en comparacion con el T-REX450SE) ya que es muy poco el veneficio que se obtiene, y prefiro una autonomia de vuelo mas holgada, por lo que sigo prefiriendo el 450, no obstante si el V2 hubiera resuelto este pequelño inconveniente, sería un veneficio considerable sin tener que pagar "peaje".
Habrá que esperar a leer las primeras impresiones de los afortunados compradores del V2, para poder sacar conclusiones.
En cualquier caso, yo contento, ya que si realmente aporta ventajas, será simplemente cuestión de hir actualizando el SE con recambios del V2 a medida que se vayan necesitando.

Saludos.
Por carles
#467072
Hola,

Ayer hice el primer vuelo con el V2. Como primeras conclusiones destacar su mayor estabilidad respecto al modelo anterior y el comportamiento impecable de la cola. Es verdad que la sensación al volarlo es parecida a volar un modelo de mayor envergadura (algo que también pasa con el MT). Tengo que volar más, repasar y acabar de ajustar algunas cosillas y comprobar su peso, pero de momento el tiempo de vuelo con
las mismas batería me ha disminuido en 3 minutos :cry: (de 9 a 6).

El equipamiento es 3 hs 65, 9650 en cola, motor original,variador Phoenix 45 y Gyro 401

Se me olvidava, la cabina de fibra es una pasada :D

Saludos
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Por mezanu
#467149
carles,

Gracais por la información, quedamos a la espera de tus comentarios sobre este modelo, si te parece sería de agradecer que nos pongas tus impresiones tambien en el postit del T-rex450, lo digo porque seguro que a muchos usuarios del T-rex les interesaran tus comentarios.

Parece que se confirma un poco el tema que comentabamos, a ver si ajustando un poco mas el heli puedes sacrle mas tiempo de vuelo con esa ansiada (por algunos) estavilidad.

Gracias por tu aportacion.

Saludos.
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Por luispez
#467939
De todas formas insisto en lo mismo, creo que es SE V1 es ya de por si muy estable, a lo mejor no lo es tanto en estacionarios ya que tiene unas ligeras inercias, pero una vez en translación vuela cojonudamente bien.

Yo lo que si acaso haría es un heli un poco más pesado de ccola para poder meterle unas lipos de mayor capacidad, así se ganaría peso, osea estabilidad sin perder autonomía.

El Rex es un heli que da un poco de respeto por lo nerviosillo que es o esa es la sensación que da, pero yo cada vez disfruto más con el, es durísimo, con repuestos muy baratos e insisto vuela de miedo, sobre todo en translaciones rápidas.

Últimamente lo he volado con bastante viento y no he tenido problema alguno.

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