miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

bueno, pues eso quiero empezar a hacer mi propio combustible y por jaen no se donde puedo comprar lo que me hace falta, la duda es donde puedo comprar los componentes, fui a un almacen de pinturas y me dijeron que me lo podian conseguir el problema es que el metanol no lo vendian en envases mas pequeños de 25L el ricino venia por cajas de 12 botes de un litro, y el nitrometano si se podia pedir lo que quisiera, bueno la cuestion es haber si hay alguien de la provincia de jaen que pueda decir donde se compra sus componentes y no haya que comprar 25 litrazos de alcohol de golpe, vamos que te vendan la cantidad que tu quieras.
gracias, saludos
Por macugo
Hola de nuevo, yo soy de mas arriba pero te comento como lo puedes conseguir:

Aceite de ricino no medicinal, pidelo asi en la farmacia ( pideles precio que son muy buitres, lo normal es entre 7 u 8 €)

Metanol en droguerias, lo normal es que te digan ¿ que es eso? y tu pa quedar bien les dices que es alcohol de quemar, lee las letras de la botella que a veces pone alcohol de quemar y es ETANOL y este no vale, ya me paso una vez y tube que tirar el ricino por que no se mezclaban y mira si pone pureza tanto % coge el que la tenga mas alta.

pilla una media de mujer y cuelalo bien, el ricino puede tener alguna impureza.

Del nitrometano no puedo decirte nada pues yo nunca lo hecho.

Saludos
Por alberto1701
muchas gracias macugo algo asi era lo que queria oir, supongo que el metanol tendra que ser lo mas puro posible no? y en las farmacias supongo que tambien me diran ``¿que es esto?´´ pero bueno voy a intentarlo, y ya te contare, lo de el nitro a las mala lo pido en el almacen de pinturas, o si no por internet que el litor esta a 18€ +/-.
bueno, lo dicho gracias por la ayuda
Por macugo
Pues tu te respondes, el metanol lo mas puro posible y el ricino lo conocen de sobra los farmaceuticos, pideles botes de un litro y ojo con el precio que a mi en una me lo pidieron a 8 € y cuando pase a recogerlo me pedian 22, por supuesto lo devolvieron.
Por alberto1701
deee acuerdo, pues voy a limpiar un poco la casa y voy a pedirlo.
Por alberto1701
bueno pues ya esta he ido a la farmacia y como habia dicho sabian lo que era pero cuando he dicho ``no medico´´ hay se ha liao un poco la cosa pero han yamado al almacen o a la fabrica y ya esta mañana lo tengo aqui es aceite de ricino puro no?.
el metanol me he tenido que andar todas la droguerias pero al final lo he encontrado en una de las que he ido me han dicho que si que tenian pero le he preguntado que grado de pureza tiene y me han dicho que eso no lo saben eyos asi que le he preguntado el precio y me han dicho que 7€ la garrafa de 5 litros y eso no me ha convencido mucho por lo del grado de pureza asi que he cogido y me he ido a otra en la que si tenian en el envase pone metanol con grado de pureza 99,8% no se si me valdra esto y me ha costado 1.50 (no se yo lo veo muy barato por que en aerohoby me parece que sale a 7€ el litro pero bueno siempre en tiendas de hobies todo sube de precio una barbaridad).
encuanto lo de el nitrometano no lo encuentro por ningun lado excepto en aerohobbi y dos o tres paginas mes ya si no a las malas lo probare sin nitro haber como sale.
que proporciones se usan sin nitrometano yo habia pensado mas o menos 20% ricino y 80 metanol, que parece?
bueno saludos y gracias por la ayuda
Por durdi
Hola,

sobre el precio del metanol....pues a mi me cuesta eso mismo en garrafa de 5L. Si lo compro a granel (en otro sitio), me cuesta algo menos, (1.35€). Sobre lo de los porcentajes.....ahí se habre un gran dilema. Cada maestrillo tiene su librillo. Unos hechan nitro, otros no lo hechamos, otros hechan aceite de ricino y sintetico, solo sintetico.......

yo mezclo 20% de aceite sintetico y 80% de metanol

Saludos
Por alberto1701
gracias durdi es que estaba en duda por que me parecia muy barato para que fuera metanol no se como el combustible ya echo es tan sumamente caro no me podia imaginar que haciendolo tu mismo se pudiera aorrar tanto,
Por jesús n.mosquera
Hola, ¿ barato ?, mira el cálculo sobre 5 litros al 5%
Nitrometano (18 €/L) 5% 250 c.c. 4.50
Aceite Motul (12€/L)15% 750 c.c. 9.00
Aceite Ricino (9€/L) 3% 150 c.c. 1.35
Metanol (1,50/L) 77% 3850 cc 5.78
Suma ......................................... 20.63

Pregunta en la tienda cuanto vale la garrafa al 5% y verás
yo lo compro por 18 pavos (creo recordar )
La ventaja de hacertelo tu, es que sabes lo que le echas al motor
un saludo
Por alberto1701
bueno yo me refiero a barato si lo haces simplemente con metanol y ricino
Por pilotoheavy
de todas formas, no solo es el precio total de comprado o echo por uno mismo.. si no. el control de la meteria prima.. yo cuando me fabrico combustible si sé las cantidades de aceite y demas elementos que pongo... una tienda ¿me puede asegurar que los porcentages que lleva el combustible de fabrica son correctos?.. ¿y que tipo de materia prima lleva dentro?..
yo me fabrico el combustible y gente que compra el combustible echo han cambiado los rodamientos.. y yo todavia no y volando igual o mas que ellos...
esos sí. mi gasolina huele diferente a las demas y los motores mios funcionan de coña..simil: las croquetas que te compras en el super saben igual que las que me hago yo...pues va a ser que no...o las hamburguesas.. la confianza en una hamburguesa echa por mi sabiendo la carne y demas que le pongo que las compradas en el super...no hay color...
de todas formas si quieres un combustible de buena calidad te tocara pagar 25-30€. en cualquier tienda..el fabricado por uno mismo sabes lo que pones, cuanto pones y el precio es mas bajo y el otro no..de todas formas encuentro logico que la gente no se quiera enmerdar en fabricar gasolina..
Por alberto1701
buenas pilotoheavy por eso mismo me quiero hacer yo el combustible por que se las cantidades exactas lo que estoy en duda es de hecharle o no nitro, lo que pasa con el nitro es que es muy muy caro y si quitando el nitro el motor va bien aunque tengas que hechar media hora en carbular pero para el bolsillo merece la pena no?, y hay que mezclar el ricino con sintetico o solo con ricino basta?
Por antonio collado
hola en jaen puedes comprar metanol cerca de la iglesia de s.Idelfonso en una drogeria que hay por ahi, nitro si estas utilizando aviones de iniciacion no creo que lo necesites, yo por lo menos no le hechado. Si necisitas algo por jaen hacercate por el nuevo "club alas de jaen", que seguro que hay alguien que te heche una mano...
Por jesús n.mosquera
pilotoheavy escribió:de todas formas, no solo es el precio total de comprado o echo por uno mismo.. si no. el control de la meteria prima.. yo cuando me fabrico combustible si sé las cantidades de aceite y demas elementos que pongo... una tienda ¿me puede asegurar que los porcentages que lleva el combustible de fabrica son correctos?.. ¿y que tipo de materia prima lleva dentro?..
yo me fabrico el combustible y gente que compra el combustible echo han cambiado los rodamientos.. y yo todavia no y volando igual o mas que ellos...
esos sí. mi gasolina huele diferente a las demas y los motores mios funcionan de coña..simil: las croquetas que te compras en el super saben igual que las que me hago yo...pues va a ser que no...o las hamburguesas.. la confianza en una hamburguesa echa por mi sabiendo la carne y demas que le pongo que las compradas en el super...no hay color...
de todas formas si quieres un combustible de buena calidad te tocara pagar 25-30€. en cualquier tienda..el fabricado por uno mismo sabes lo que pones, cuanto pones y el precio es mas bajo y el otro no..de todas formas encuentro logico que la gente no se quiera enmerdar en fabricar gasolina..
¡ Hombre !, dudar del combustible que prepare el tendero de turno, pues si, pero de la composicón y calidad de por ejemplo estas marcas
http://www.merlinfuel.com/es/products.php
http://www.tornado-products.com/
http://www.modeltechnics.com/
http://www.wildcatfuels.com/container.html

creo que sus "croquetas" serán tan buenas como las que puedas hacer tú, ¿quien te asegura la pureza del metanol y del ricino que compras ?
saludos
Por alberto1701
MALAPATA escribió:
pilotoheavy escribió:de todas formas, no solo es el precio total de comprado o echo por uno mismo.. si no. el control de la meteria prima.. yo cuando me fabrico combustible si sé las cantidades de aceite y demas elementos que pongo... una tienda ¿me puede asegurar que los porcentages que lleva el combustible de fabrica son correctos?.. ¿y que tipo de materia prima lleva dentro?..
¡ Hombre !, dudar del combustible que prepare el tendero de turno, pues si, pero de la composicón y calidad de por ejemplo estas marcas
http://www.merlinfuel.com/es/products.php
http://www.tornado-products.com/
http://www.modeltechnics.com/
http://www.wildcatfuels.com/container.html

creo que sus "croquetas" serán tan buenas como las que puedas hacer tú, ¿quien te asegura la pureza del metanol y del ricino que compras ?
saludos

jajaja tambien es verdad, hay muchas formas de mirarlo,
Por pilotoheavy
aqui tuvimos un problema hace unos años.. con combustible de fabrica..compremos una garrafas de nuestro combustible habitual..los rodamientos se fueron a hacer puñetas en un plis plas.. los motores ardian.. y resulto ser que el fabricante de turno hizo una remesa defectuosa casi sin aceite..(fallo de la maquina dijeron).yo tuve un avion roto.. claro te vas a volar como siempre y bueno..despegue paron en el peor momento y avion roto.. el motor como no pudimos carburarlo en condiciones lo di de baja al poco porque el coginete cantaba y bueno otro coleaga le paso casi lo mismo..por cierto el vendedor y el fabricante se lavaron las manos.. y era y digo era una marca de renombre...
los fabricante pueden cantar misa...quien me asegura que lo que dicen es verdad..el combustible que yo fabrico para mi.. el metanol puede ser mejor o peor.. pero la cantidad de aceite es la que yo quiero.. mejor o peor calidad pero se que lleva el 18-20%.que el nitro tiene realmente un 5 o un 10%.. el nitro sera mejor o peor.. pero llevara ese porcentaje.. ademas tambien por esta regla de tres.. que metanol-aceite-nitro utiliza ese fabricante.. recordemos que el fabricante esta para ganarse la vida y si puede forrarse.. y si puede pasar con un aceite no tan bueno, pero que le salga bien de precio.. ten por seguro que utilizara ese aceite..lo siento pero no te puedo dar la razon en esto...
yo mis croquetas escojo el harina, el aceite, la leche y la carne.. yo escojo las calidades ..me gustaria saber si las croquetas frudesa u otras marca en vez de leche utiliza 50% agua 50% leche..y son croquetas igual que las mias..pero hay una gran diferencia...yo si sé que utilizo 100% leche y ademas puedo escoger marca y calidades..

en cuanto al nitro alberto yo pienso personalmente que depende de los motores..o.s el nitro les gusta..si es para avion 5% minimo.. heli 10-15% minimo..webras pues no les gusta el nitro..pero bueno para no tener tantas mezclas le pongo no mas del 5%.. y heli max 10%..
para motores 4 tiempos 10%.. pero bueno cada maestrillo tiene su librillo y lo que a mi me funciona a otros pues no tanto..ademas aqui volamos con el hadicap del los 1100metros que estamos..y poco o mucho se nota en los motores..
Por pilotoheavy
en cuanto al asunto del aceite. pues que quieres que te diga..antiguamente; no muchos años atras, el aceite sintetico pues no existia...y todos volabamos igual de bien que ahora..pero el sintetico segun expertos (o no). dicen que va muy bien...yo la verdad no he notado diferencia aparte del humo... yo mezclo al 50% ricino y sintetico... en este caso motul micro..eso si 18% en invierno y 20% en verano.. eso no falla..
Por alberto1701
muchas gracias pilotoheavy la verdad es que me has dejado elao con lo de la remesa defectuosa, pero bueno la verdad es que tu comentario a sido bastante explicativo ,la verdad es que entre todos me estais volviendo un poco loco, , pero en fin esto es para dejar cada uno su opinion y la verdad es que entre todos me estais ayudando vastante lo que estoy haciendo es coger ideas de unos y de otros pues bueno al final he decidido hacer lo siguiente:
como ahoramismo solo tengo el metanol y el ricino lo probare aber como me va,
como tengo que pedir unas cosillas pedire tambien acceite sintetico (me decanto por el motul micro) y nitrometano
primero probare con aceite sintetico y sin nitro
despues con mezcla de sintetico y ricino sin nitro
y como me guste mas con nitro
en fin voy a hacer una especie de estudio para fijarme un combustible que me guste y quedarme con el
pues lo dicho muchas gracias a todos y ya pondre por lo que me decido al final
Por jesús n.mosquera
hola, no estoy en desacuerdo con pilotoheavy, pero hoy con las normativas de calidad que exige la CE, si las marcas que cito (hay más), fijan unos porcentajes y calidades determinados para sus diferentes combustibles, es dificil creer que éstos se vean alterados. y por otra parte si dichos combustibles "de marca" no son de fiar, fijaos en el metanol que nos venda el droguero de la esquina, y el ricino desengomado que nos traiga la farmacia de la calle.
Por otro lado no dudo que contando con ingredientes de calidad tiene sus ventajas prepararse uno mismo su propio combustible y a su medida.
Alberto, como lubrificante el ricino en mi opinión supera a cualquier sintético, especialmente a altas temperaturas, pero tiene el inconveniente de los residuos y no contiene aditivos anticorrosivos como los sintéticos, una mezcla del 15 al 17% de sintetico y el 3% de ricino para motores dedicados a un vuelo sport es muy recomendable
Bueno y dejo de dr el tostón
Saludos
Por Manuel J. Fernández
Hola alberto, pues como te ha dicho collado, si acabamos de constituir un club en jaén, concretamente en torredonjimeno, ¿tu de donde eres y donde vuelas? puedes ponerte en contacto con nosotros tienes nuestras puertas abiertas, estamos creando una pagina web y nuestro foro es el siguiente: http://alasdejaen.crearforo.com/index.php aqui nos puedes encontrar, yo soy manolo (lolo) secretario del club y me tienes a tu disposición para lo que quieras, sobre el combustible yo pienso en hacerlo tu mismo como bien ha dicho "pilotoheavy" tiene mucha razón, yo lo compro en linares y metanol, el nitro y el aceite, pero uso sintetito explusivamente me va genial, pero bueno cada maestrillo tiene su librillo, ahora mismo tienen solo metanol pero van a tener de todo segun me han dicho. Quisiera saber donde es en jaén donde comprastes el metanol y el nitrometano asi me coge mas cerca, venga un saludo, espero que nos veamos pronto y nos conozcamos.
Por alberto1701
buenas manolo, la verdad es que no soy de jaen capital, soy de ubeda, y vuelo por aqui cerca gracias por lo del foro aunque ya me he dejao caer por hay, el club por donde esta mas o menos y que dias volais,
por cierto en que sitio de linares compras los componentes para el combustible es que tambien me lo he pateado y no encuentro por ningun sitio.
bueno haber si no me pilla muy lejos vuestro club y voy un dia destos.
saludos
Por Manuel J. Fernández
hola alberto, no tenemos todavia pista propia, estamos volando en un terreno prestado, esta antes de llegar a escañuela desde torredonjimeno y se ve desde la carretera no hay problemas te dejo una imagen para que te orientes.
Solemos volar los sabados por la tarde y domingos por la mañana.
Adjuntos
pista.jpg
Por Manuel J. Fernández
Mira los componentes para el combustible los compro en linares en una tienda de pinturas que el dueño es aeromodelista pero ahora solo tienen metanol en 25l, esta en el paseo de linarejos en sentido hacia la plaza de tores osea, del campo de futbol hacia la plaza de toros en una esquina justo al pasar el recinto del ferial, te dejo tambien una imagen para que te orientes.
Adjuntos
linares combustible.jpg
Por alberto1701
gracias manuel la verdad es que la pista me queda bastante lejos estaba confundido y se me habia metido en la cabeza que torredonjimeno estaba por el puente del ovispo que si me pilla cerca pero bueno no quita que algun dia os haga una visita
por lo del combustible ire a preguntar cuando se me acabe
Por alberto1701
bueno ya he probado la mezcla sin nitrometano la verdad es que no me esperaba que fuera a ir tan bien solo he tenido que cerrarle un par de tiempos la aguja de alta y el motor va perfecto lo unico que le he notado o por lo menos me da la impresion de que se calienta un poco mas que antes aunque no lo he probado volando alomejor volando se calentara menos no?
Por pilotoheavy
que se caliente mas es normal...lo importante es que la carburacion sea perfecta y que no se pare..con nitro se calientan menos...y tiran algo mas..pero como en todo en su justa medida.. yo compraria 1litro de nitro que al 5% se gasta muy poco...y el motor lo agradecera...
Por alberto1701
pararse no se para nunca ya lo digo va perfecto yo diria que ahora suena mejor el motor que antes por que iva como ronroneando sinembargo ahora suena como nuevo , bueno tambien lo he probado solo en uno de los motores alomjor ahora se lo pongo a otro y no va

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!