- Dom, 22 Ene 2006 19:43
#175133
Hola, buenas tardes.
Ayer me escapé por segundo día, bueno, sábado consecutivo, a acabar de poner en solfa el Skypper. Como fui solo me dediqué a volarlo. Mi vuelo, ya lo he repetido varias veces, es muy pobre, no puedo alardear de CHAOS....y otras virguerías al uso tan de moda hoy en día en nuestro hoby. Pues eso.... traslaciones rápidas, vuelos en cículo con la cola caída... loopings que mi piloto dice que son un churro, pero a mi parecen auténticos dibujos realizados con tiralíneas... en fin, para qué cansaros con tantas alabanzas Un vuelo sport normal.
Digo lo anterior para que se tenga un poco en cuenta a la hora de enjuiciar algo de lo que más adelante comentaré.
Mi tiempo en el campo de vuelo suele es de un mínimo de 4 horas. Más bien las 5. En ellas vengo haciendo unos 5 vuelos. El resto a darle a la sin hueso, que también es buen hoby. En cada uno de esos, mínimos 5 vuelos consumo a tope el depósito. El del Skypper creo que anda por unos 400 cc. -- Cuando vamos con el Vario Xtreme el depósito son 500 cc. y el motor un 60
Acompañaba a mi Skypper el minúsculo T-Rex, pues el Logo 14 se reserva para otras ocasiones. Y mira por donde se entabló una ya manida conversación entre compañeros. Que si los eléctricos son carísimos por que las Li.pos.... que si la mezcla glow es mucho más barata.... que si, que no.... que casi llueve de tanta vehemencia. Se impuso que el uso de los glows era bastante más barato que el de los eléctricos más que nada por el coste de las dichosas Li-pos. Pero lo cierto es que cuando pregunté, así en frío, por el coste del litro del glow.... comenzaron las dudas y más dudas....tanto que ninguno supo precisar exactamente sobre su importe. Y es que es muy cómodo comprar 20 o 25 l de matanol, etc. que dura tiempo y da la sensación de que pasadas dos semanas el coste es 0.- No tengo en cuenta la muestra de una lata de un litro de combustible que marcaba 9,75 €
A estas alturas y después de casi un año de vuelo del LOGO 14 con dos baterías Li.pos de 6 y 8 Ah creo que tengo suficientes argumentos para poder decir algo. Así que acabo de hacer unos números que traspaso aquí.
Coste TOTAL de las baterías Li-pos Thunder Power que anoto, compradas en USA = 530 € ( he puesto ya euros ) -- Hasta ahora llevan unas 40 cargas y sin problema alguno. Con el cuidado a que las someto intuyo que podrán durar sin exagerar más de un año.
A esas baterías debería añadir una parte del cargador que compré para ellas, pero como precisaba uno id. para las baterías del glow y el cargador es in aeternum, la parte alicuota a amortizar por año la encuentro casi despreciable. Además, se puede compensar con un montón de artilugios necesarios para poner en marcha el glow. Vaya, uno por lo otro = 0.-
Esos mínimos 5 vuelos en una mañana se convierten en unos 200 al año, pues me paseo por el campo de vuelo no menos de 40 veces en el susodicho, lo que da la no despreciable cifra de 80 litros año.
Pero si en vez de mi tipo de vuelo, pobre, zafio y carente de estridencias, realizara un vuelo acrobático, tris...tras...chaos va...chaos viene....jo..er... cuánto más gastaría....? Algo más supongo. Pero sucede que la gran mayoría de los que volamos no hacemos tantas cosas deslumbrantes a pesar de que después digamos que si ésto, que si lo otro....
Cuántos euros me gasto....? >>> No menos de 556 € ....!
Los números cantan. Con esas dos baterías realizo más o menos esos mismos 5 vuelos en la mañana, cuantificados en minutos.
Las Li-pos van cargadas desde casa. Eso me suponen 2 x 2 = 4 vuelos. He dicho que estoy mínimo 4 horas en el campo de vuelo, por lo que las cargo otra vez y me sobra tiempo para realizar si fuese preciso otra carga más a una de ellas. Así igualo el tiempo de los 5 vuelos del glow.
Por si alguien duda de los cálculos del glow los he realizado con los precios de Alavesa de Barnices. Precios medios, más bien bajos.
Los anoto aquí
--------------------------EUROS-----CANT.-----€ / LITRO------------------
L. DE METANOL------- 0,89--------620---------0,55------------------------
L. ACEITE SINT------- 10,40------ 200---------2,08------------------------
LITRO DE NITRO-------18,45------180-------- 3,32-------------------------
% PORT / L aprox-----1,00---------------------------------------------------
=============================================
TOTALES-----------------------------------------6,95..... =1.156 pts/litro
Me he decidido a escribir este post porque uno de los que estaba en la conversación me ha llamado interesado por si había hecho los cálculos.... y a ver si había quedado claro de lo, sic " INFINITAMENTE MAS BARATO EL VUELO GLOW "
En ningún momento me he decantado hacia el uso de glow o eléctrico por el coste del vuelo de cada uno de ellos, pero no está de más saber a cuanto asciende + ó - cada uno.
Pero........de todo tiene que haber en la viña del señor....!
Buenas tardes que ya son noches, con lo largo que me ha salido este rollo...!
Ayer me escapé por segundo día, bueno, sábado consecutivo, a acabar de poner en solfa el Skypper. Como fui solo me dediqué a volarlo. Mi vuelo, ya lo he repetido varias veces, es muy pobre, no puedo alardear de CHAOS....y otras virguerías al uso tan de moda hoy en día en nuestro hoby. Pues eso.... traslaciones rápidas, vuelos en cículo con la cola caída... loopings que mi piloto dice que son un churro, pero a mi parecen auténticos dibujos realizados con tiralíneas... en fin, para qué cansaros con tantas alabanzas Un vuelo sport normal.
Digo lo anterior para que se tenga un poco en cuenta a la hora de enjuiciar algo de lo que más adelante comentaré.
Mi tiempo en el campo de vuelo suele es de un mínimo de 4 horas. Más bien las 5. En ellas vengo haciendo unos 5 vuelos. El resto a darle a la sin hueso, que también es buen hoby. En cada uno de esos, mínimos 5 vuelos consumo a tope el depósito. El del Skypper creo que anda por unos 400 cc. -- Cuando vamos con el Vario Xtreme el depósito son 500 cc. y el motor un 60
Acompañaba a mi Skypper el minúsculo T-Rex, pues el Logo 14 se reserva para otras ocasiones. Y mira por donde se entabló una ya manida conversación entre compañeros. Que si los eléctricos son carísimos por que las Li.pos.... que si la mezcla glow es mucho más barata.... que si, que no.... que casi llueve de tanta vehemencia. Se impuso que el uso de los glows era bastante más barato que el de los eléctricos más que nada por el coste de las dichosas Li-pos. Pero lo cierto es que cuando pregunté, así en frío, por el coste del litro del glow.... comenzaron las dudas y más dudas....tanto que ninguno supo precisar exactamente sobre su importe. Y es que es muy cómodo comprar 20 o 25 l de matanol, etc. que dura tiempo y da la sensación de que pasadas dos semanas el coste es 0.- No tengo en cuenta la muestra de una lata de un litro de combustible que marcaba 9,75 €
A estas alturas y después de casi un año de vuelo del LOGO 14 con dos baterías Li.pos de 6 y 8 Ah creo que tengo suficientes argumentos para poder decir algo. Así que acabo de hacer unos números que traspaso aquí.
Coste TOTAL de las baterías Li-pos Thunder Power que anoto, compradas en USA = 530 € ( he puesto ya euros ) -- Hasta ahora llevan unas 40 cargas y sin problema alguno. Con el cuidado a que las someto intuyo que podrán durar sin exagerar más de un año.
A esas baterías debería añadir una parte del cargador que compré para ellas, pero como precisaba uno id. para las baterías del glow y el cargador es in aeternum, la parte alicuota a amortizar por año la encuentro casi despreciable. Además, se puede compensar con un montón de artilugios necesarios para poner en marcha el glow. Vaya, uno por lo otro = 0.-
Esos mínimos 5 vuelos en una mañana se convierten en unos 200 al año, pues me paseo por el campo de vuelo no menos de 40 veces en el susodicho, lo que da la no despreciable cifra de 80 litros año.
Pero si en vez de mi tipo de vuelo, pobre, zafio y carente de estridencias, realizara un vuelo acrobático, tris...tras...chaos va...chaos viene....jo..er... cuánto más gastaría....? Algo más supongo. Pero sucede que la gran mayoría de los que volamos no hacemos tantas cosas deslumbrantes a pesar de que después digamos que si ésto, que si lo otro....
Cuántos euros me gasto....? >>> No menos de 556 € ....!
Los números cantan. Con esas dos baterías realizo más o menos esos mismos 5 vuelos en la mañana, cuantificados en minutos.
Las Li-pos van cargadas desde casa. Eso me suponen 2 x 2 = 4 vuelos. He dicho que estoy mínimo 4 horas en el campo de vuelo, por lo que las cargo otra vez y me sobra tiempo para realizar si fuese preciso otra carga más a una de ellas. Así igualo el tiempo de los 5 vuelos del glow.
Por si alguien duda de los cálculos del glow los he realizado con los precios de Alavesa de Barnices. Precios medios, más bien bajos.
Los anoto aquí
--------------------------EUROS-----CANT.-----€ / LITRO------------------
L. DE METANOL------- 0,89--------620---------0,55------------------------
L. ACEITE SINT------- 10,40------ 200---------2,08------------------------
LITRO DE NITRO-------18,45------180-------- 3,32-------------------------
% PORT / L aprox-----1,00---------------------------------------------------
=============================================
TOTALES-----------------------------------------6,95..... =1.156 pts/litro
Me he decidido a escribir este post porque uno de los que estaba en la conversación me ha llamado interesado por si había hecho los cálculos.... y a ver si había quedado claro de lo, sic " INFINITAMENTE MAS BARATO EL VUELO GLOW "
En ningún momento me he decantado hacia el uso de glow o eléctrico por el coste del vuelo de cada uno de ellos, pero no está de más saber a cuanto asciende + ó - cada uno.
Pero........de todo tiene que haber en la viña del señor....!
Buenas tardes que ya son noches, con lo largo que me ha salido este rollo...!
Edito mi firma...¡ha quedado tan anticuada...!
Los helis, calurosos y de calambres, siguen durmiendo.
Los aviones crían telarañas...Los motores, etc...¡para museos!
La afición sigue viva, pero la práctica está moribunda.
Los helis, calurosos y de calambres, siguen durmiendo.
Los aviones crían telarañas...Los motores, etc...¡para museos!
La afición sigue viva, pero la práctica está moribunda.