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Moderador: Moderadores

#1322777
Hola haber si alguien me hecha un cable, estoy haciendo el rodaje a un motor ASP DE 52.
como combustible uso la misma mezcla que para un motor ya rodado 16 % de Nitrometano, arranco el motor y a los pocos segundos se para, a mi me parece que se calienta mucho y por eso se para pero no se si es por eso, tendrá algo que ver el combustible? o es normal, me podeis ayudar y darme algún consejo.
gracias.
Última edición por joperi el Mié, 28 Oct 2015 20:34, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1322783
joperi escribió:Hola haber si alguien me hecha un cable, estoy haciendo el rodaje a un motor ASP DE 52.
como combustible uso la misma mezcla que para un motor ya rodado 16 % de Nitrometano, arranco el motor y a los pocos segundos se para, a mi me parece que se calienta mucho y por eso se para pero no se si es por eso, tendrá algo que ver el combustible? o es normal, me podeis ayudar y darme algún consejo.
gracias.

:shock: Mal hecho joperi, mal hecho, :roll: para hacerle un rodaje a ese motor no es necesario ese brutal porcentaje de nitro en la mezcla, creo que te estas cargando la juventud de ese motor, para el rodaje, con solo una mezcla de Metanol y Ricino o aceite similar es mas que suficiente, LUEGO CUANDO YA HAS ECHO Y TERMINADO EL RODAJE, entonces es cuando puedes añadir a la mezcla algo de Nitrometano, pero con un 5 por ciento es mas que suficiente, si no quieres perder ese motor tomatelo con calma.

Vamos a ver... para que yo me entere...
¿ le estas haciendo el rodaje en bancada o ya puesto en el avión ?

vamos a ver si entre los dos le hacemos bien los deberes a ese motor, por que desde aquí me da pena leer estas cosas, y lo peor si sigues asi, mas tarde o mas temprano te lo cargas, :oops: vamos a ir desde aqui si te parece :idea: pasito a pasito, VALE...? :D
Por joperi
#1322810
Hola Tio Juan.
Primero reconozco el error que he cometido, ya me parecía a mi que no estaba haciendo las cosas bien.
A tu pregunta, estoy en bancada.
Me parece muy bien que me quieras ayudar y que me digas lo que debo de hacer para hacer el rodaje lo mejor posible.
Tu mandas.
Saludos.
Por TIO JUAN
#1322814
joperi escribió:Hola Tio Juan.
Primero reconozco el error que he cometido, ya me parecía a mi que no estaba haciendo las cosas bien.
A tu pregunta, estoy en bancada.
Me parece muy bien que me quieras ayudar y que me digas lo que debo de hacer para hacer el rodaje lo mejor posible.
Tu mandas.
Saludos.
Hola joperi, Yo no mando ni en mi casa, :mrgreen: :lol: solo pretendo echarte una mano.
Bien... empezemos...
Capitulo 1 :D
Este lo considero como el mas importante de todo lo que trataremos aquí, y me refiero a la seguridad, Repito, LA SEGURIDAD, no solo por nosotros mismos a la hora de manipular un motor, tambien por las posibles personas o objetos físicos que tengamos a nuestro alrededor, ni por muy pequeño que sea nuestro motor, :evil: tampoco hay que tenerles miedo, pero si el justo respeto, para cumplir con todo esto, nuestro motor debe de estar sujeto a la bancada como es tu caso, con firmeza y sabiendo y comprobando que nuestro motor cuando este girando no se mueva ni vibre en la bancada por unos tornillos poco apretados ( por ejemplo ) esto es importante joperi, con el motor puesto en el avión es igualmente lo mismo comentado.

Yo en mis aviones con motor, estos, los llevo sujetos siempre con tornillos tipo Allen, pasados a trabes de la bancada en la cual están echos unos taladros del diámetro de los tornillos, ( osea que pasen a trabes de los asientos de la bancada ), para ese tu motor sera suficiente con una métrica de 3 mm creo... no me valen los tornillos rosca chapa, los cuales he visto por hay, que los roscan a la bancada y ya esta, Nooo, :x esto a mi no me da seguridad, decir tambien que después de por ejemplo un rodaje como el que vas a hacer tu, hay que revisar si se aflojaron después del huso del motor, esto vale igualmente para cuando lo tengas en el avión puesto, y cada vez que vuelvas a hacer un nuevo vuelo lo revises antes del vuelo, seguridad Joperi, seguridad y siempre seguridad por favor.

Seguimos... una vez que nuestro motor esta anclado firmemente ya sea en bancada o puesto en el avión, tenemos que hacer unos deberes básicos pero muy importantes, sobre todo para no estar toda la mañana de vuelos dándole vueltas al motor eh irnos a casa sin a ver logrado ni arrancar siquiera nuestro motor y menos aun volar, :evil: como varias veces he visto por hay, al campo de vuelo se va con los deberes ya echos desde casa, a lo que me refiero es a comprobar... Deposito de combustible, tubos metálicos de salida de este, macarrones de alimentación de combustible, tanto la unión desde los que van al deposito como los que van al motor, estos deben de ir tanto como de un lugar a otro, lo mas rectos posibles, ( sin cocas ni pliegues ) importante como antes es revisar periódicamente los macarrones de combustible, normalmente una toma de aire no deseada suele surgir mucho en la salida del macarrón desde el deposito, justo en los tubos de latón, con las vibraciones y demás movimientos si no se han limado los cantos de estos antes se suelen cortar, pero es muy dificil a simple vista verlo, importante tambien para esto, es que el deposito una vez ya puesto en el avión, lo fijemos en su ubicacion para que no se mueva,con unos trozos de espuma o porexpan lo podemos solucionar arropándolo mas o menos con cierta presión en todo su perímetro, incluso si te permite la ubicacion del deposito por encima tambien, lo importante es que no se mueva, con todo esto no tendremos problemas de mal flujo de caudal, con las consiguientes consecuencias, paradas de motor en el aire etc,etc.
Bueno Joperi... vete asimilando todo esto y ya me cuentas ante alguna duda o carencia explicativa por mi parte, es tarde para mi ya, intentare seguir mañana con el siguiente capitulo.
Un saludo.

Por cierto... revisa tus MP, ( Mensajes privados )
Por joperi
#1322819
Hola Tio Juan
La bancada esta correcto como tu comentas.
Por TIO JUAN
#1322831
joperi escribió:Hola Tio Juan
La bancada esta correcto como tu comentas.
Hola de nuevo Joperi, muy bien... por lo de la bancada, ¿ pero asimilaste todo lo demás ?...

Para concluir un poco mas y finalizar el asunto deposito, es importante tambien, tanto en bancada como en el avión, que la linea media del deposito este a la altura del carburador, adjunto una imagen sobre este tema,
IMG_0071.JPG
¿ el por que de esto ? pues imaginemos que la linea media esta situada mas arriba, entonces lo que nos ocurrirá es que nada mas abrir la aguja de alta, automáticamente nos inundara de combustible el carburador, y si es al contrario, que la linea media del deposito la tenemos por debajo del eje del carburador, lo que pasara es que, al motor le costara mucho aspirar el combustible, ya de paso y para finalizar, pues se me paso el comentar tambien, revisar y hacer un buen montaje del tubo de silicona y péndulo del deposito, el tubo de silicona y el péndulo deben de ser de la medida mas justa posible en su interior, ni corto ni largo, si se nos queda corto, no llegara a aspira todo el combustible, cuando este llegue a su bajo nivel, y si se nos queda largo, se quedara atascado cada dos por tres en las paredes del deposito, esto se da muy a menudo, cuando hacemos un aterrizaje un poco severo incluso llegando a capotar nuestro modelo, la sorpresa llega cuando volvemos a intentar arrancar de nuevo el motor, este no arranca, ¿ que a pasado...? pues que como nuestra silicona y péndulo son mas largos dentro del deposito, estos con el impacto del golpe se mueven y se quedan atascados en la parte de arriba del motor, CONCLUSIÓN... el péndulo debe de moverse dentro del deposito libremente, independientemente de la posición de vuelo de nuestro avión.
IMG_0072.JPG
Alguna pregunta por tu parte Joperi... Alguna inquietud de saber algo mas sobre el tema... queda claro, ?
Por TIO JUAN
#1322840
Siguiente tema, el combustible a emplear... para un primer funcionamiento de un motor en su primer rodaje, es suficiente utilizar un combustible sin nada de nitro, ( ¿ por que ? ) pues por que al ser el motor nuevo y para que este se valla suavizándose mientras lo rodamos, lo que necesitamos es una mezcla con mucho contenido en aceite y nada de nitro, para que en el proceso de funcionamiento este valla graso y lubrique bien, y que no alcance temperaturas extremas, con el consiguiente deterioro y perdida de prestaciones de nuestro motor en su futuro, por tanto para el rodaje utilizaremos una mezcla sin nitro al ser posible.

Aquí dejo unas tablas de porcentajes aproximados,
IMG_0073.JPG
IMG_0075.JPG
tanto para un dos tiempos, como para un cuatro tiempos, estas las adjunto por si os queréis hacer vosotros mismos el combustible, aunque no todos podréis disponer de un lugar como para tener este tipo de productos, que por otro lado son altamente inflamables, volátiles y tóxicos, CUIDADO heeee... por tanto, lo mejor sera los que no podáis adquirirlos estos combustibles ya echos y comercializados en tiendas de nuestro hobby, lo dificil creo sera encontrar una mezcla que comercialicen sin nitro, aun asi sea, podemos utilizar estas mezclas pero al ser posible no superando un 5% de nitro, mas seria excesivo para nuestro rodaje.
Última edición por TIO JUAN el Jue, 06 Ago 2015 14:18, editado 3 veces en total.
Por TIO JUAN
#1322841
Marco Castro escribió:Y otra pregunta, como estas haciendo el rodaje????

Saludos.
Pues según comento en su primer post Marco, lo estaba haciendo con un 16% por ciento de nitro, lo cual por mi parte lo veo muy excesivo como para un primer rodaje.
Por TIO JUAN
#1322846
Marco Castro escribió:Con un 5% sobra, y al ser ABC, caliente!!!!
SI... eso tambien lo comento que se calentaba mucho, con un 16% no me extraña.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1322851
Habria que mirar a ver como empezo la carburación, siempre es recomendable empezar con el alta abierta e ir cerrando para carburar, igual lo ha dejado tal como le venia.

A ver que cuenta.

Saludos!
Por TIO JUAN
#1322855
Marco Castro escribió:Habria que mirar a ver como empezo la carburación, siempre es recomendable empezar con el alta abierta e ir cerrando para carburar, igual lo ha dejado tal como le venia.

A ver que cuenta.

Saludos!
El tema Marco, es que me temo que el amigo Joperi carece de fundamentos básicos, no solo de carburación sino tambien de todo lo relacionado con la disposición de elementos para la puesta en marcha del motor, etc, etc, de hay el irle contando yo paso a paso y con cautela como lo hago yo, que por suerte así lo hice siempre y no me ha ido mal, el me parece que es nuevo en este mundillo, y es lógico que no sepa de muchos temas, pero parece que preguntar pregunta poco, o en verdad no sabe exponer ciertas dudas, las cuales muchas veces nosotros tratamos de adivinarlas, no solo con el, sino con muchos temas que preguntan por hay otros, que carecen de info desde que abren un nuevo hilo, en fin... veremos como se desarrollan los acontecimientos, y es que fíjate tu... que hay otro hilo preguntando mas o menos lo mismo. :mrgreen: :wink:
Por joperi
#1322862
hola amigos.
La bancada, motor, deposito lo tengo puesto parecido las fotos que has puesto.
El combustible que estaba utilizando para el rodaje es el mismo con 16% de Nitro que estoy utilizando en un avión que lleva motor de 46 y claro por eso se calentaba tanto y se paraba el motor.
La aguja de alta la tego 2 vueltas y media a la izquierda y la de baja no sabría decirte como esta en estos momentos por que cuando se paraba el motor andaba en ella y ya no se ni como esta, pero si que os digo que en las dos ultimas veces que se paro el motor no anduve en ella en la de baja.
Confesaros que efectivamente soy nuevo en esto, es mi primer motor que hago el rodaje, por que el otro que tengo lo compre de segundamano.
Entonces tengo que comprar Metanol y aceite de Ricino? he mirado por internet y no he visto a nadie que venda Ricino, valdría aceite Sintetico? o que compro?
Ya me diréis.
Por TIO JUAN
#1322878
joperi escribió:Entonces tengo que comprar Metanol y aceite de Ricino? he mirado por internet y no he visto a nadie que venda Ricino, valdría aceite Sintetico? o que compro?
Ya me diréis.
Hola Joperi, no es necesario que te tengas que hacer tu la mezcla, yo puse esa información por que hay gente que se la quieren hacer ellos mismos, lo que tienes que hacer si puedes es simplemente comprar combustible ya echo en algún comercio del Hobby, pero que tenga solamente un 5% de nitro ( pregunta en el comercio ), el que tienes al 16% déjalo para mas adelante o para otro motor ya rodado, pero para rodar el ASP 52 no lo utilices, la aguja de baja de momento no la toques para nada, y tranquilo que mas adelante me pongo a explicarte el siguiente proceso, que es el arrancar el motor en cuestión y su carburación, Vale...?
Por joperi
#1322888
Vale, Tio Juan, pediré una lata con el 5% de Nitro.
saludos.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1322916
Pues tienes mas razon que un santo!! :)

El tema Marco, es que me temo que el amigo Joperi carece de fundamentos básicos, no solo de carburación sino tambien de todo lo relacionado con la disposición de elementos para la puesta en marcha del motor, etc, etc, de hay el irle contando yo paso a paso y con cautela como lo hago yo, que por suerte así lo hice siempre y no me ha ido mal, el me parece que es nuevo en este mundillo, y es lógico que no sepa de muchos temas, pero parece que preguntar pregunta poco, o en verdad no sabe exponer ciertas dudas, las cuales muchas veces nosotros tratamos de adivinarlas, no solo con el, sino con muchos temas que preguntan por hay otros, que carecen de info desde que abren un nuevo hilo, en fin... veremos como se desarrollan los acontecimientos, y es que fíjate tu... que hay otro hilo preguntando mas o menos lo mismo. :mrgreen: :wink:
Por joperi
#1323043
TIO JUAN escribió:
joperi escribió:Vale, Tio Juan, pediré una lata con el 5% de Nitro.
saludos.
OK, avisa cuando tengas el combustible.

Hola Tio Juan, ya tengo el combustible del 5% de nitro, cuando quieras me sigues diciendo.

Saludos.
Por TIO JUAN
#1323045
joperi escribió:
TIO JUAN escribió:
joperi escribió:Vale, Tio Juan, pediré una lata con el 5% de Nitro.
saludos.
OK, avisa cuando tengas el combustible.

Hola Tio Juan, ya tengo el combustible del 5% de nitro, cuando quieras me sigues diciendo.

Saludos.
OK, de acuerdo, lo bueno que tienes al hacer el rodaje en bancada, es que estas algo mas libre para manipular el motor, lo digo por que si fuese hacer el rodaje en el avión o bien tendrías que tener a alguien que te ayude a sujetarlo, o tendrías que hacerte con unas picas clavadas en la tierra para que el avión no se te desplace hacia ti cuando el motor arranque, ( CUIDADO CUANDO LO ARRANQUES TU SOLO EN EL AVIÓN ... OJO...) en el principio de este vídeo que te adjunto MAS ABAJO, puedes ver de que hablo, tanto con ese avión que se ve en el vídeo como con todos los que tengo con motor, yo siempre arranco los motores así, con dos varillas protegidas con goma espuma para que no deje marcas en el avión, y clavadas firmemente al suelo, de ese modo elimino riesgos, aparte de que me deja manipular mejor, imagínate... el chispometro en una mano, la radio, y con la otra mano te pones a carburar, etc, estresante total...
otra cosa importante antes de arrancarlo el avión en el suelo, ( Ya se que ahora este no es tu caso ) ...por seguridad seria de buena opción utilizar unas gafas, en muchas ocasiones me a ocurrido, que cuando el motor se pone en marcha, la hélice al estar cerca del suelo y girando, esta con la inercia que lleva, crea un remolino en el suelo y este remolino hace moverse pequeñas piedras que la hélice absorbe y las dispara con tal velocidad frenética, que casi siempre van dirigidas a nuestros queridisimos ojos, :oops: :x :oops: ( CUIDADOO...) otras veces se notan los impactos en piernas y brazos, seguramente pensaras que soy un pesado, pero prefiero serlo y avisar antes, por aquello que dicen del que avisa no es traidor, :mrgreen: Ante todo Joperi seguridad, no solo para ti, sino tambien para todos aquellos que están en el mismo paso y momentos en los que tu ahora mismo estas, aparte del posible publico que este a tu alrededor, esto ya lo comente anteriormente, y yo lo entiendo como mandatario, no tengo mucho mas tiempo para extenderme, así pues el siguiente paso lo dejaremos para mañana, mientras tanto, observa el video en su principio para que veas el tema de las varillas, como manipulo el motor por su parte de atrás por seguridad y tambien hay un punto en el cual se me ve levantando el avión, ...pues quédate con esas tres cosas, por que tienen relación con la próxima explicación, la cual sera ya arrancar el motor,
un saludo...
Juan Martinez
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kUxQZAP8GjE[/youtube]
Última edición por TIO JUAN el Jue, 06 Ago 2015 21:08, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1323072
Comenzamos para arrancar el motor.
en primer lugar empezamos con la aguja de alta de nuestro motor totalmente cerrada, y la de baja NO LA TOCAMOS PARA NADA, a continuación llenamos el deposito de combustible, una vez que ya lo tenemos lleno, abrimos la aguja de alta entre 2 vueltas a 2 vueltas y media aproximadamente, después lo que nos toca es purgar el motor con algo de combustible, para ello lo que hacemos primero, es abrir el barrilete del carburador totalmente, ya sea a trabes de la radio o manualmente con alguna extensión con la que podamos manipular el control de gas del carburador, ( en este caso al hacerlo en bancada ), a continuación como ya tenemos nuestro carburador totalmente abierto, ( OJO, SIN PONER EL CHISPOMETRO DE ARRANQUE EN EL MOTOR ) lo que hacemos es con un dedo de una mano tapar el venturi del carburador, y con la otra mano y con precaución damos unas vueltas seguidas a la hélice para intentar que el carburador aspire combustible desde el deposito, si nos fijamos al mismo tiempo al hacer esta operación de darle vueltas a la hélice, notaremos que por el macarrón de alimentación del motor va llegando el combustible, seguir así unos instantes mas, hasta que notemos que a entrado algo de combustible, yo algunas veces para esto, suelo utilizar un biberon de plastico, le echo por el orificio del carburador unas gotas y ya esta, bueno... imaginemos que ya lo tenemos purgado, ahora lo que hacemos es cerrar el barrilete del carburador, pero no del todo, deberemos ajustarlo que quede una luz tal como de 2 a tres milímetros aproximadamente, para impulsar la hélice para arrancarlo, viene bien hacerse un trozo de palo protegido con alguna goma, esto es para cuando se impulsa la hélice no la dejemos marcas, no se trata de darle palotazos a la hélice, sino de impulsarla para que gire y así no dañarla, bien... con el carburador cerrado como comentamos antes, y poniéndole ahora si el chispometro, vamos dándole vueltas a la hélice, hasta que vamos notando que nuestro motor empieza a petardear, hay veces que cuesta, esto es debido a que o bien nos hemos pasado de purga o nos hemos quedado cortos, OK nuestro motor a arrancado y sin tocar nada mantiene las revoluciones, bien... a continuación sin abrir el barrilete y con el motor funcionando cerramos solo un par de puntos o tres la aguja de alta, ( Muy poco ) después y despacio vamos abriendo el barrilete del carburador hasta dejarlo abierto totalmente y que nuestro motor siga funcionando, de lo que se trata, es que con pocas revoluciones del motor y con el carburador totalmente abierto el motor valla trabajando y que no se pare, las manipulaciones y correcciones de la aguja para conseguir esto, deben de ser muy pequeñas, dejamos que nuestro motor valla consumiendo su primer deposito a bajas revoluciones y graso debido a que la aguja de alta esta mas o menos casi abierta del todo,
vale ya hemos consumido nuestro primer deposito, ahora entre deposito y deposito dejamos enfriar nuestro motor unos 5 minutos, nuestro motor ya esta mas o menos frió, del mismo modo y como antes volvemos a arrancar el motor y dejamos que valla consumiendo un deposito mas igual que antes, pero esta vez, y por lo menos un par de veces o tres, según lo tenemos funcionado, vamos cerrando la aguja de alta despacio y progresivamente, hasta que el motor va subiendo de vueltas, esto es solo un instante, después de esto hay que volver a abrir la aguja de alta hasta la posición que la teníamos antes, ( no mantener mucho tiempo la aguja de alta muy cerrada )
esta operación hay que hacerla espaciadamente en cada deposito, así hasta completar unos tres depósitos mas o menos, eso si, SIEMPRE, SIEMPRE... CON EL CARBURADOR SIEMPRE ABIERTO DEL TODO.
pues ya esta una vez consumidos unos tres depósitos como hemos explicado, podemos dar por concluido nuestro rodaje, algunos suelen consumir algún deposito mas, tampoco viene mal...
Bueno ahora vamos a carburar nuestro motor puesto ya en nuestro avión... el proceso es igual como explicamos antes, pero como ya tenemos el rodaje hecho, lo que hacemos ahora es ajustarlo en altas revoluciones, para ello lo arrancamos y con el carburador totalmente abierto, ( ahora si con el mando de gas en la radio ) vamos cerrando despacio y progresivamente la aguja de alta, asta que el motor va adquiriendo progresivamente unas considerables revoluciones, ( OJO MANIPULAR PARA HACER ESTAS CORRECCIONES SIEMPRE POR DETRÁS DEL GIRO DE LA HÉLICE ) en el vídeo que mostré se me puede ver como lo hago, al seguir cerrando la aguja de alta, llegaremos a un punto critico, si nos pasamos de cerrarla, el motor se parara, para conseguir el punto mas o menos justo, este hay casi que adivinarlo de oído, escuchando las transiciones del motor según vamos cerrando la aguja, cuando creemos que estamos seguros de estar en el punto justo, lo que hacemos es, con el carburador totalmente abierto, levantamos nuestro avión de morro, ( ( EN EL VÍDEO SE VE COMO LO HAGO ) si con el avión levantado el motor no se para, tenemos nuestro motor carburado en altas revoluciones, si en el caso de que cuando levantemos nuestro avión , este empieza a ratear y bajar de revoluciones, nos esta indicando que la aguja de alta esta muy cerrada, con lo cual si podemos en ese instante lo que hacemos es abrirla un poco, si se para tendremos que volver a hacer el mismo procedimiento, una cosa importante , es que una vez que tengamos nuestro motor bien carburado, no lo volvamos a tocarlo ya mas, si acaso en algunas ocasiones, y en el transcurso del tiempo en el cual a pasado un tiempo sin volar podemos reajustar nuevamente la aguja, pero con toques pequeños y muy precisos, muchas veces he visto por hay a algunos pasarse toda la mañana de vuelos intentado arrancar el motor, ajustarlo, etc, etc, he irse a casa sin a ver podido carburar el motor y aun menos volar, incluso siendo asesorado, y es que hay gente que no se dignan a que los enseñes, bueno... Joperi, ahora te toca a ti trabajar, y que nos cuentas el como te va y como lo haces, espero que tengas éxito, yo por mi parte, eh puesto y seguire poniendo mi granito de arena desde aquí, no solo para ti, si no tambien para otros que están en el mismo tema que tu,
después de todo esto, lo que no entiendo de ti, es que no me contestes a mis mensajes privados, tus principios tendrás he imagino entenderlos, NOS CUENTAS VALE...
saludos,
Juan Martinez.
Adjuntos
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Última edición por TIO JUAN el Vie, 07 Ago 2015 11:00, editado 1 vez en total.
Por joperi
#1323076
Gracias Tio Juan, hare el rodaje tal y como me describes, ya te ire diciendo de como me va.
Respecto a lo que me comentas que no sabes por que no te respondo a los mensajes privados, no tengo ningún mensaje que no haya contestado, en la carpeta tengo mensaje del 8 de Junio que ya comentamos, era referente a un receptor.
No se si habrá algún error o que puede pasar que no los recibo.

saludos.
Por TIO JUAN
#1323077
joperi escribió:Respecto a lo que me comentas que no sabes por que no te respondo a los mensajes privados, no tengo ningún mensaje que no haya contestado, en la carpeta tengo mensaje del 8 de Junio que ya comentamos, era referente a un receptor.
No se si habrá algún error o que puede pasar que no los recibo.

saludos.
Aaaa... pues siento lo dicho, no savia que tenias ese problema, quizás sea posible algún error y no te lleguen los mensajes, ponte en contacto con algún administrador cuéntaselo para que lo revisen, estas cosas suelen ocurrir, sigue con ese rodaje, y hazle a ese motor ahora las cosas bien , suerte...
Por TIO JUAN
#1323106
ANDRES POZO SANCHEZ escribió:hola tio juan gente como tu y algunos mas que afortunadamente los ay sois a los que admiro por vuestra ayuda un saludo amigo
Muchas gracias por tus palabras Andres, :wink: tambien tus palabras se necesitan oír de vez en cuando, para saber que alguien las escucha y lo mejor que se saque partido de ellas, no soy profesor de ningún tema y menos me considero maestro de nada, simplemente comparto mis pasos por este mundo del Aeromodelismo, el cual me deja seguir viviendo con lo que me gusta y apasiona, me sabe mal el que las cosas básicas se vallan perdiendo, y es que a la velocidad que vivimos no es de extrañar que se pierda todo,
gracias nuevamente Andres. :wink:
Por joperi
#1323115
Hola Tio Juan, tienes pinta de ser muy, muy, muy buena gente, por el tiempo que desinteresadamente empleas a ayudar a los demás y intentando transmitir tus consejos y experiencia.
A ver si mañana acabo a buena hora de trabajar y me pongo con el rodaje del motor.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por arrullat
#1323118
Hola TIO JUAN,vaya con el biberon!!!!me a hecho gracia verlo pues me a traido viejos recuerdos,uno como este lo utilizaba mi abuela y luego mi madre para vender colonias a granel en la merceria que tenian y de esto ya hace como unos 35 años,los de ahora tambien duran tanto!! jejeje
Un saludo y conservalo
Por TIO JUAN
#1323120
arrullat escribió:Hola TIO JUAN,vaya con el biberon!!!!me a hecho gracia verlo pues me a traido viejos recuerdos,uno como este lo utilizaba mi abuela y luego mi madre para vender colonias a granel en la merceria que tenian y de esto ya hace como unos 35 años,los de ahora tambien duran tanto!! jejeje
Un saludo y conservalo
arrullat, :lol: :lol: :lol: no creas que duran mucho... como no le des un buen trato poco duran, sobre todo si no le cuidas el chupete, que al ser de plástico echo en la misma tapa, este con las manipulaciones tiende a romperse, alguna vez por hay eh visto alguno con el chupete metálico, :wink: y no creas que ya asta es dificil encontrarlos y comprarlos. :wink:
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1323136
Buenas!!

Me gustaria apuntar, que un motor ABC se rueda caliente, no graso, nunca con la aguja de alta abierta y a bajas revoluciones. En el casi de un 4T, con segmento, si se rueda graso.

Saludos!
Por TIO JUAN
#1323148
Marco Castro escribió:Buenas!!

Me gustaria apuntar, que un motor ABC se rueda caliente, no graso, nunca con la aguja de alta abierta y a bajas revoluciones. En el casi de un 4T, con segmento, si se rueda graso.

Saludos!
Hola Marco, sin querer entrar en polémicas ninguna eeh... y con todo mis respetos, y mas sabiendo que eres toda una autoridad en cuestión de motores, el apunte que haces no lo savia yo, así que me da que las explicaciones que hice por mi parte no sirven para nada, si así es , por que no nos explicas largo y tendido Y PASO A PASO como hacerle un rodaje a un ABC, me gustaría al igual que a muchos aprender mas, y que mejor de una persona como tu, un saludo Marco.

Juan Martinez

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