miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Jesus Sanchidrian
Hola a todos, este avión lo tengo en mi lista de "espera" desde hace un mes, y como tengo la oportunidad de comprar motores y ESC de HACKER a muy buen precio, me gustaría que me recomedarais el modelo (potencia y kV) mas adecuados y si hay algo que desconozco de esta marca ya que nadie parece haberlos usado en este modelo. Gracias anticipadas
Por Manuel del Valle
Hola,

En RCgroups vi hace tiempo que recomiendan el Hacker A30 12L, con 3 lipos es muy parecido al que recomienda MPX e incluso admite 4. Yo tengo uno montado en un acrobatico ala baja de 1.3 m con cuatro lipos y va muy bien.

Los datos tecnicos:

A30-L12
500 Watt , Gewicht 143 g , Länge 43 mm, Durchmesser 37,2mm, Welle 5 mm , Luftschraube 8x6 bis 14x7 , 3-4 LiPO , 10-16 V , Dauerstrom 25 A , 1000 Umin/v

Geeignet für Segler bis 2,6 Kg und Motormodelle bis 2,0 Kg
Details € 69.00

Creo que te servirá.

Un Saludo

Manolo
Por Jesus Sanchidrian
Gracias Manolo. Lo he estado comprobando y parece adecuado. Lo que ignoro es si cabrá en la bancada del AcroMaster. Si tu tienes uno, me harias el favor de comprobar que hay espacio suficiente?

Otro problema que veo a este conjunto es el precio de las Li-Po. Me imagino que lo mínimo que debo poner son 3S (11,1V) con 2500mAh de capacidad, y lo normal 4S (14,8V) con 3500mAh de capacidad, y eso triplica el precio del avion+motor+ESC. Como resolveis esto?

Por último, aunque tengo bastantes modelos glow y gasolina, queria hacer una primera incursión en los eléctricos con algo barato. En el último "fun-fly" de nuestro club (Las Rozas) nos tocó un eléctrico pequeñito de madera. Le he comprado un Hacker A20-20L con un ESC X-20 de la misma marca. Mi duda está en que, leyendo las instrucciones del ESC, me dá la impresión que la bateria (Li-Po) que se conecta para alimentar al motor, puede servir tambien para alimentar receptor y servos simplemente por ir conectada al ESC. Es esto cierto?

De nuevo, gracias por tu ayuda.

Ignacio
Por Manuel del Valle
Hola Ignacio,

como te dije tengo el motor pero no tengo un Acromaster, pero el motor no es grande, pesa casi lo mismo que el HIMAX que recomienda MPX, además en los USA lo han usado sin problema.

Respecto a lo que dices de las pilas, con las 3200 3s tendras mas autonomia, pero puedes montar unas mas pequeñas sin problema, unas 2200 con 20 C te darán los amperios que necesitas, con algo menos de duración, para poder volar el Acro.

Respecto al numero, yo usaria 3S, yo lo tengo montado con 4S y he tenido que poner una helice APC 8x5, con tres elementos podrias ir a una 11x5.5 que va mejor para 3D.

Lo que cuentas del regulador, si es BEC (creo que ese regulador lo es) conectandolo al canal del motor te alimentará 3 ó 4 servos pequeños, si es OPTO necesita una bateria auxiliar para los servos.

Un Saludo

Manolo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!