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Moderador: Moderadores

Por Sami
#394664
Pues eso, aprovechando este nuevo foro intentemos hacer las cosas bien y solo posteemos temas de aeromodelos de explosion avanzados.

Cuando de pequeño me compraba una libreta nueva siempre me proponia que quedara todo muy limpito y ordenado, intentemoslo tambien aqui, seguro que los que tengan que leerlo nos lo agradeceran. :wink:
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Por _ShoGo_
#394726
Creo que estaría bien un post it con unas breves nociones acerca de que se considera avanzado y que no.. para la gente como yo que no sabemos mucho y a lo mejor no vemos la frontera muy claramente
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Por Juancar
#394793
Efectivamente la barrera es difusa, pero apelo a vuestro sentido común:
Las consultas sobre temas básicos, como rodaje de motores, primeros consejos, aviones entrenadores, etc, deben ir en el foro de iniciación.
En el foro avanzado, todo lo demás :wink:

Un saludo.
Por manuel piper
#394915
apoyo la sugerencia de shogo en cuanto a establecer, lo más claro posible, que es avanzado, ya que si va a entrar en esta seccion todo lo que no sea modelos de iniciación pues entonces creo que estaríamos igual que antes. Propongo que se realizen sugerencias en cuanto a los contenidos de esta sección, tal vez aviones TIPO F3A -por ejemplo Epsilon, Adrenaline,...etc-, acrobaticos o 3D con motorizaciónes a partir de .90. La intención no es establecer "clases" pero lo que está claro es que tanto características de vuelo, como de construcción y materiales considero que a partir de ese punto se produce un cambio sustancial entre unos aviones y otros, repito, sin intentar desmerecer a modelos inferiores pero creo que habría que establecer un frontera, más o menos, clara.
saludos
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Por _ShoGo_
#395081
Yo creo que (por ejemplo) un bossanova, que es capaz de hacer torques, aunque sea un avión con un 46 es más un modelo avanzado que un modelo de iniciación. Creo que sería más sencillo, como ha dicho Juancar, definir que cosas son básicas, y las avanzadas por eliminación. Por supuesto que esto es solamente mi opinión. A mí un avión para vuelo 3D me parece de todo menos básico, sea la cilindrada que sea. ¿ No creeis ?
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Por IrvingWashington
#395118
Hola, sin ánimo de polemizar, este foro es el de "Aeromodelos de explosión-avanzados":

para mi un aeromodelo avanzado no es lo mismo que un vuelo avanzado, por ejemplo, un modelo 3d para un 46 sería un aeromodelo básico mientras que con él puede lograrse un vuelo avanzado.

no se si me explico...yo creo que lo más razonable es establecer otro tipo de distinción más evidente, tipo: grandes-pequeños, por ejemplo aviones clasificados por el fabricante para 0-.90 2t/0-.110 4t y en otro los clasificados por el fabricante para .90 2t o .110 4t en adelante. De esta forma también (ya de paso) se acabarían los problemas sobre donde debe ir cada post.

Es solo una idea, aunque en cualquier caso, para mi gusto ya hay suficientes sub-foros y esta división es innecesaria.

un saludo y buenos vuelos.
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Por IrvingWashington
#395123
Por cierto, se me olvidaba comentar:

Yo creo que el hecho de "separar" un foro más básico, más de iniciación lo que va a llevar es a que muchos foreros (los que llevan más tiempo en esto) no lo visiten por la falta de interés, con lo cual (como es lógico) mucha gente acabará posteando dudas básicas en el foro de "avanzados" para obtener más respuestas o mejores respuestas (yo lo haría, digo no, yo no ;-) )
Por josin
#395151
Por que no en vez de "avanzados" lo mas correcto es GRANDES MODELOS asi no se discrimina a nadie.pienso yo
Por manuel piper
#395180
creo que puede ser una correcta definición de las características de esta sección: GRANDES MODELOS, ya que evidentemente una cosa es el la característica de vuelo y otra los aviones. totalmente de acuerdo que con un bossanova o epsilon 60, por ejemplo, de vuelo básico no tienen nada, pero las caracterísitcas y equipamento de un avión pequeño o de "iniciación" no tienen nada que ver. la propuesta de josin creo que es la más acertada, y que aquí se comenten aspectos del Funtana X100 y en el "normal" el Funtana X50, por ejemplo. con lo cual la cuestión es apartir de cuanto podemos entender que un modelo es "grandes modelos", tal vez que sean aviones cuya motorización recomendada por el fabricante sea superior a .90 ?
con esto no creo que el que lleve más tiempo o tenga más experiencie deje la sección de explosión.
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Por Javier Lara
#395197
Vaya, no podía imaginar que la propuesta que hice en el foro de sugerencias a los moderadores generara esta polémica...

Mirad, se trata de organizar simplemente un poco la información. Si se meten todas las especialidades en el mismo saco, uno se pierde leyendo hilos que no le interesan buscando los que realmente le aportan algo. Y creo que esta división, e incluso otras, son bastante necesarias.

Creo que está bastante claro que el foro de iniciación debería ser para aviones pensados para iniciarse en el aeromodelismo, así como las consultas que hace la gente que está empezando. El resto de consultas pueden ir en este foro de avanzados. Y también creo que nadie va a iniciarse en esto con un Bossanova o un 3D. Por ahí iban los tiros.

IrvingWashington, no logro entender bien que quieres comentar. Por un lado dices que estas divisiones son innecesarias, y en otro post propones diferenciar subforos según las cilindradas del motor. Igual podría hacerse por tipo de modelo (3D, F3A, sport, maquetas) o por envergadura alar (modelos de menos de 1'50, de 1'50 a 2 metros, mas de 2 metros, etc). La cuestión es que esas divisiones les corresponde escogerlas al webmaster y los moderadores, según lo que ellos crean mejor. Lo único importante es que la información esté medianamente ordenada, porque si no lo está deja de ser útil.

Tampoco creo que las personas que posteen en el foro de iniciación vayan a dejar de recibir respuesta o ayuda. Aquí hay mucha gente que me consta que responde y está dispuesta a echar una mano en lo que haga falta (yo el primero), lo que sucede es que a veces uno no tiene tiempo material de revisar todo, ni de contestar todo,y hay que seleccionar lo que se quiere leer.

Por último, creo que la gente que escribe en los foros de eléctricos-iniciación y eléctricos-avanzados no tienen este tipo de problemas... quizás deberíamos preguntar como los distinguen por allí.

Un saludo, nos vemos en la pista.
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Por Lord Vader
#395211
Yo tampoco estoy a favor de ser tan radical en el tema de la division del foro de explosion, y creo que desde el momento en que decides diferenciar entre "grandes modelos" y "pequeños modelos", ya sea por envergadura o por cilindrada del motor, es en ese momento cuando estas generando una "discriminacion", y por esa razon yo propongo que la division del foro se realice de la misma forma que en su momento se hizo para diferenciar los dos foros de aviones electricos:

- un foro de "iniciacion":
para consultas y temas relacionados con la iniciacion en el aeromodelismo con motor de explosion, rodajes de motores, configuracion del entrenador...

- un foro de "avanzados":
para el resto de consultas, desde por ejemplo, configuraciones para 3D, hasta, por que no, transformaciones de electricos a glow, y grandes proyectos tanto individuales como en conjunto...

Pero tal y como comente Javier Lara, esa es una decision del Webmaster y del equipo de moderadores.
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Por Tranes
#395217
en mi opnion , y solo es eso , una opinion, el foro de iniciacion deberia ser para los aeromodelistas que se inician en el vuelo de modelos de explosion y los aviones que se destinan a ese fin.

Siendo este para pilotos experimentados en mayor o menor nivel que logicamente ya vuelam otros aeromodelos.

Para casos intermedios o mas ambiguos seria partidario de ir viendolo e ir definiendo segun puedan aparecer mas o menos casos.


Es solo mi opinion.

Saludos
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Por _ShoGo_
#395273
He tenido escrito el post y lo he borrado antes de enviarlo por si a alguien le sentaba mal... pero escribí exactamente lo que estais diciendo aquí. Creo que es mucho más sencillo plantearse lo que es básico y a partir de ahí saber lo que es avanzado por eliminación.
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Por SVI
#395277
Lamento no estar de acuerdo con la subdivisión de este foro en dos. Algunos decís que para el rodaje de motores, construcción, por ejemplo, se deje uno de iniciación. Pues no estoy de acuerdo. Para rodaje de motores hay un foro de motores, tanto de explosión como otro de eléctricos. Para construcción hay un foro de técnicas. Y así podíamos seguir.

Mi opinión es que acabaremos lelos buscando la información entre ambos foros. Las divisiones o son claras o no se hacen.

¿Harías vosotros un archivador en vuestra casa con un apartado como el que porponéis?. ¿Qué meteríais en motoroes, qué en iniciación y qué en avanzado?. O ssomos claros o nada.

Si hay que dividir, aeromodelos hasta 2 metros y más de dos metros, por poner un ejemplo (no es que esté de acuerdo). Otra posibilidad sería explosión vuelo sport, explosión vuelo yoquesé.

Pero al final, ahora mismo y así, NO.
Por amigosegundo
#395306
Por fin vamos a tener un foro para dar consejos la nueva hornada a los novatillos y así los sami3d y compañía van a descansar y se van a poder centrar en la élite. Espero que estemos a la altura ya que el testigo que nos pasan no es moco de pavo. :wink: Saludos, :wink:
Por manuel piper
#395349
de momento me parece que simplemente se están planteando ideas, sugerencias a una nueva sección que se abre en el foro, he vuelto a leer todos los post y no me veo polémica por ningún lado, así que no dramaticemos.
si hechamos un vistazo en el foro de explosión,¿ cuantas preguntas se plantén que sean especificamente de iniciación ?, pocas, con lo cual simplemente comento si sería conveniente hacer una diferenciación mayor, pero que nadie se piense que esto suponga una descriminación por que no lo es, ni que tampoco creo que los que tengan mogollón de experiencia dejen de hechar una mano en cualquiera de las secciones del foro.
me parece una idea genial y necesaria y crear una nueva sección pero creo, solo opino, que debería de ser un PELÍN más diferenciada de lo que se comenta por que sino me temo que poca diferencia habrá entre está nueva sección y tal como es la de motor de explosión. perdón, era la de motor de explosión.
Por DoctorJ
#395472
Este nuevo foro es un ERROR grandisimo y os lo explico:
1º Se presta a confusión no hay mas que ver de lo que estamos hablando.
2º Hay dudas que no son ni basicas ni avanzadas simplemente, son.
3º Y lo mas importante, a ver esto es importantisimo, la gente que verdaderamente entienda de la materia, y tenga grandes aviones etc., pues entrara en el foro que supuestamente le corresponde, el "AVANZADO" y dejará de lado el otro, con lo que las personas que se estan iniciando, se veran solas, ya que la gente capacitada para resolver sus dudas ya no entraran en ese foro.

En fin yo creo que lo unico que se consigue con este nuevo foro es discriminar a los novatos y ponerselo mas dificil todavia, ya que resolveran las dudas entre ellos y se haran un lio en la cabeza al no tener respuesta de expertos.

EN FIN AQUI OS DEJO ESO, CREO QUE ES UNA VERDAD INDISCUTIBLE, ASI QUE DESDE AQUI PIDO QUE SE DISUELVA ESTE FORO Y VOLVAMOS A COMO ESTABAMOS QUE SE ESTABA MU BIEN, Y TODO EL MUNDO ENCONTRABA LO QUE QUERIA.
Por DoctorJ
#395478
Ademas de lo que ya se ha dicho que la difencia no estac clara y por supuesto que para buscar algo nos tendremos que marear mas
Por rumi
#395479
hombre, vamos a ver, yo no veo tan mal esta subdivisión. Tened en cuenta que todos aquellos posts del tipo "me he comprado un Canary, ¿qué helice le pongo?" o "¿como se hace el rodaje de un .46" ya irán automáticamente al foro básico, porque el propio posteador se dará cuenta de ello. De este modo, ya nos ahorramos unos cuantos posts, que pueden llegar a ser bastantes, y se limpia así un poco el panorama de temas excesivamente "novatos". Yo apoyo la decisión.
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Por SVI
#395487
¿Y por qué no una encuesta y así vemos la aceptación?. Y que sea lo que sea.
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Por IrvingWashington
#395751
[...] a ver esto es importantisimo, la gente que verdaderamente entienda de la materia, y tenga grandes aviones etc., pues entrara en el foro que supuestamente le corresponde, el "AVANZADO" y dejará de lado el otro, con lo que las personas que se estan iniciando, se veran solas, ya que la gente capacitada para resolver sus dudas ya no entraran en ese foro.
"me he comprado un Canary, ¿qué helice le pongo?" o "¿como se hace el rodaje de un .46" ya irán automáticamente al foro básico [...] y se limpia así un poco el panorama de temas excesivamente "novatos"
Leo esto y me doy cuenta que ambas cosas son totalmente evidentes, con lo cual tengo que preguntarme si esta subdivisión se hace "a sabiendas" de lo que va a suceder (primer quote).

¿a quien beneficia la subdivisión, a los novatos o a los expertos?
pues eso.
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Por Rafilla_val
#395799
Sinceramente, y no lo digo porque soy novato, creo que los grandes beneficiados de esta división son los expertos, ya se que no es bueno generalizar, pero una cosa está clara, los expertos, instintivamente, entrarán en el foro de avanzados, reduciendo así muchas lecturas de temas de novato, con el consecuente desamparo de la gente que empieza en esto.
Y por qué no decirlo, y sin ánimo de ofender a nadie, creo que los novatos son los que más ayuda necesitan, porque necesitan ese empujón...

Bueno, esta es mi opinión, ya sé que diréis que no es objetiva porque soy novato, pero sinceramente, creo que he dicho verdades como puños.

Espero no haber molestado a nadie, un saludo.
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Por Michi
#395838
A mi me parece que no es tan complicado, es parecido a los eléctricos, aunque haya diferencias, creo que los modelos básicos podrían ser los trainers, tipo canary etc, los "novatos" que necesitan ayuda irán mas directamente al foro de iniciación y en los avanzados caben los otros independientemente de la envergadura, proponer "grandes modelos" tampoco estaría mal que fuera un foro a partir de 2 mts. o los motorizados con gasolina que también suelen ser a partir de 2 mts.
Es un subforo nuevo y hay que pulirlo para que sea una herramienta útil y esto está en nuestras manos, no me refiero a los moderadores si no a los foreros.

Yo apuesto para que los modelos de iniciación sean los entrenadores y a partir de aquí los avanzados.
Por manuel piper
#395896
creo que es una buena idea el crear dos secciones distintas, pero mejor aún es la que apunta Michi, crear, además, una nueva para motores gasolina o aviones de 2 mts. para arriba.
lo que no entiendo muy bien es el miedo que tiene la gente que está empezando a que no reciban ayuda de los que tienen más experiencia y/o saben más ya que estoy convencido de que se seguira participando en todas las secciones de motor explosión ya que, por si alguien no se ha dado cuenta, por suerte hay gente en este foro que les encanta hechar un cable a los que tenemos menos idea y dudo mucho de que dejen de hacerlo por muchas secciones especializadas que se salgan.
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Por Mike
#395941
Yo pongo mi opinion, como cualquier otra. Sigo este foro y aunque no siempre participo, lo leo y bastante. Creo que es bueno distinguir entre iniciación y avanzados. Y apoyo la idea ya expuesta de que iniciación se refiera a lo que suena más evidente, que es el mundo de los que empiezan de cero y con aviones clasificados como entrenadores.

No me parece acertado hacer la división por tamaño de avión o por envergadura. Es muy simple. Un Rare Bear es un avión de 1.60m, que puede llevar motores desde un .61 a un .91 y montar tren retractil neumático de los más novedosos. Jamás se me ocurriría tratar o debatir de este avión en un foro clasificado de iniciación, aún cuando se supone que es de "poca" envergadura y relativo "pequeño" tamaño en cuanto a motorización. Lo mismo aplica a un Gee Bee y muchísimos modelos que considero avanzados, sobre todo por caracteristicas de vuelo, aunque otros, también por montaje.

En resumen, para mi, iniciación = 1ª experiencia en el mundillo, con los aviones y problemáticas típicas de esa primera experiencia.

Saludos
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Por nasio_pa_vola
#397159
yo alucino.
¿ es realmente todo esto necesario?.
Tantos foros subforos y miniforos... ¿no es recargante?
Yo desde ahora mismo ya propongo la creacion del foro " Grandes gurús y maestros de aeromodelismo" 6º Dam, y master por la universidad de masachuses....
venga coño.
Por DoctorJ
#397654
yO PROPONGO, AVIONES DE 1 MENOS DE UN METRO, AVIONES DE 1 METRO A 1,1, AVIONES DE 1,1 A 1,2 Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA QUE ESTE FORO REBIENTE
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Por JAM
#397700
Hola.
Yo tambien creo que al dividir el foro en dos, los que están empezando, cuando pregunten, van a obtener respuestas de otros que tambien están empezando. Al final, más liados de lo que estaban. Porque no creo que haya muchos "avanzados" que el tiempo de que dispongan lo empleen en el de iniciación.
Saludos :wink:

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