- Mié, 24 Ene 2007 17:54
Vaya, no podía imaginar que la propuesta que hice en el foro de sugerencias a los moderadores generara esta polémica...
Mirad, se trata de organizar simplemente un poco la información. Si se meten todas las especialidades en el mismo saco, uno se pierde leyendo hilos que no le interesan buscando los que realmente le aportan algo. Y creo que esta división, e incluso otras, son bastante necesarias.
Creo que está bastante claro que el foro de iniciación debería ser para aviones pensados para iniciarse en el aeromodelismo, así como las consultas que hace la gente que está empezando. El resto de consultas pueden ir en este foro de avanzados. Y también creo que nadie va a iniciarse en esto con un Bossanova o un 3D. Por ahí iban los tiros.
IrvingWashington, no logro entender bien que quieres comentar. Por un lado dices que estas divisiones son innecesarias, y en otro post propones diferenciar subforos según las cilindradas del motor. Igual podría hacerse por tipo de modelo (3D, F3A, sport, maquetas) o por envergadura alar (modelos de menos de 1'50, de 1'50 a 2 metros, mas de 2 metros, etc). La cuestión es que esas divisiones les corresponde escogerlas al webmaster y los moderadores, según lo que ellos crean mejor. Lo único importante es que la información esté medianamente ordenada, porque si no lo está deja de ser útil.
Tampoco creo que las personas que posteen en el foro de iniciación vayan a dejar de recibir respuesta o ayuda. Aquí hay mucha gente que me consta que responde y está dispuesta a echar una mano en lo que haga falta (yo el primero), lo que sucede es que a veces uno no tiene tiempo material de revisar todo, ni de contestar todo,y hay que seleccionar lo que se quiere leer.
Por último, creo que la gente que escribe en los foros de eléctricos-iniciación y eléctricos-avanzados no tienen este tipo de problemas... quizás deberíamos preguntar como los distinguen por allí.
Un saludo, nos vemos en la pista.