miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Pk2
Bueno como el tema es el siguiente... En 1º lugar hay que pensar que soy muy novato en este mundillo (desde abril de 2007) y en 2º lugar mi economia gracias a mi hipoteca pues ya podeis imaginar como anda...

Una vez hechas estas aclaraciones os expongo el tema en cuestion. Cierto dia comentamos con unos colegas del club de hacernos unos avioncitos para hacer la caza del zorro, pero como no, sin arriesgar demasiado €€€ por lo ke pueda pasar, asi que indagando por internet encontramos a los colgados del SPAD y gracias a las traducciones del amigo Petronio y unos planillos que encontro por ahi, yo ni corto ni perezoso comence hace unas semanillas a ratos a construir un engendro de avion apodado "PEGAPORRAZOS", pues aqui os iremos contando nuestras andanzas semana a semana.

De momento comentaos que el 1º pegaporrazos realizado, se trata de un mig 7 pero con algunos cambios y sin terminar. VOSOTROS CREEIS QUE VOLARA???? Animaos y contadnos vuestras experiencias con el COROPLAST.

Tambien he de deciros que el avion que vais a ver a continuacion nos ha costado hacerlo 15€ sin contar electronica ni motor como es logico. Todo es material reciclado. :D
Adjuntos
Pegaporrazos2.jpg
Pegaporrazos1.jpg
Por JESSU
jejje siento decirte lo que voy a decir, pero si nunca volaste te cuento yo lo que te va a pasar, obviamente tu llegaras al campo, encenderas el avion y diras,,, "bueno aceleraré un poquito y en el momento que vea que sube intento controlarlo y si eso lo aterrizo sin ningun problema.... " lo que va a pasar, esque te va a subir a una velocidad acojonante te vas a cagar vivo es mas incluso te temblaran las piernas y no pensaras en nada solo en no destrozar el avion... y lo destrozaras... ya te lo aseguro yo porque fue lo que me paso pero con un entrenador... y ese avion tiene pinta de volar rapido .... asique tendras que llevarlo bastante rapido porque sino te mete ala...pero bueno yo de ti iria al club y le pediria al que mejor vuela del club que te lo despegue y que te diga que tal. yo

yo personalmente creo que va a volar si el motor esta bien carburado si no se te apaga en el aire y si tiene potencia suficiente para su envergadura, es mi opinion y mirando el ala... creo que no tendras problemas en despegarlo y en volarlo... pero bueno ya no me hago cargo de si se te despegara algo o si se te rompe algo en vuelo por necesitar refuerzos... desde aqui te deseo mucha suerte y ya nos contaras que tal y si eso alguna fotillo
Por JESSU
aunque bueno ahora que lo miro bien bien, veo que tiene bastante tirando pa lo alto de superficie alar... por lo tanto deberia de ser bastante floton... ah y acuerdate de darle poco mando a los alerones ..... venga un saludo
Por jl martinez
Pk2 volar volará seguro,que dure mucho tiempo en el aire es otra cosa.
Yo hice uno con las alas y el timón de profundidad y dirección de un extra 300,el fuselaje de cajón de balsa y del fuselaje al timón un tubo de heli y voló perfectamente de hecho era un cohete cuando le metia motor por desgracia murió en acto de servicio.
Un saludo y a volarlo sin miedo.
Por cote
Si volara pero al aterrizar lo vas a joder lo presiento saludos.
Por JESSU
cote yo no creo que lo vaya a joder, tampoco veo que sea una pierda tiene bastante buena pinta, y las alas son bastante anchas asique creo que eso debe de ser muy floton... quitandole gas incluso sin gas... yo creo que eso planea bastante bien.... pero de lo dicho al hecho.... que me lo diga su dueño...

de todas formas yo le pediria a uno con experiencia que lo volara para que te diga o para que te comente que hace en el aire
Por Luis Reverté
vamos por partes, peso y envergadura del engendro. motor con el que lo vas a motorizar, helice y una foto de frente, por favor.

gracias.
Por _ShoGo_
Da igual que lo piñe, es coroplast y es casi irrompible xD
Por petronio
Hola Dani, ya era hora que te registraras como dios manda hombre. Casi tengo que decirles mas cosas a los demas que a ti.
Dani a pesar de llevar poco tiempo en este hobby SI sabe volar Jessu, de hecho tenia el entrenador ya demasiado machacado y necesitaba urgentemente un avion para avanzar.
Cuando hagan algunas apuestas mas diremos si vuela o no, el avion en cuestion se estreno ayer domingo.
Enga un saludete a tos y al colgao de Dani, a ver si el segundo te sale mas agraciado ;)
Por _ShoGo_
Yo apuesto 15€ a que ha volado jijii
Por JESSU
Eso espero que sepa volar porque la verdad esta muy currado y es un avion muy chulo jejeje ah y nunca dudé de que no supiera volar solo dije que si era su primer avion... piñazo a la vista ( yo personalmente piñé el mio, solo hubo una persona que aprendio a volar sin ayuda de nadie... eso si se dejo una pasta en aviones que tela jejeje)
Por Pk2
The Finger, aki tienes los datos ke pides...

Peso = 2,100 Kg
Embergadura alas = 137 cm
Fuselaje = 87 cm
Motor = TT46

Y aki tienes la foto.

Shogo, tu has apostao lo mismo ke yo en hacerlo jajaja.

Jessu, tienes mucha razon en eso de los nervios, yo lo unico ke notaba es ke los huevos no dejaban llegar la sangre al cerebro jajaja.

Pa los que tienen la curiosidad esta noche os contare condetenimiento como fue todo.

Un saludo
Adjuntos
Pegaporrazos3.jpg
Por JESSU
Ole por lo que veo ... veo veo un aterrizaje un pelin brusco tal vez desesperacion por aterrizar.jajajajja veo veo veo que volaste una sola vez.... veo veo... que de los nervios no quisiste volar mas jajajaja eso eso ya nos contaras y que tal se portó el bicho en el aire...un saludo
Por Luis Reverté
Bueno, vamos por partes a ver si ganamos la apuesta:

Envergadura 137 y por lo que veo en la foto sin diedro.
Motor 46, por motor que no quede
y peso 2kilos y poco mas , un buen peso para un avion de estas medidas.

En cuanto a volar, yo creo que con muy poco mando en el elevador, si tiene bien el CG, volar tendría que volar, ahora bien, tiene la pinta de ser un avion nervioso por la configuracion de las alas .
Probablemente para aterrizar tengas que entrar bastante rápido y suaaaaave, ese tren lo veo pelin flojo.

Suerte y animo con futuras construcciones, se nota que tienes buenas manos

saludos
Por Pk2
Bueno, pues lo prometido es deuda, Shogo hubieses ganado si alguien mas hubiese apostado. Efectivamente VOLÓ!!!!.

Tras 2 intentos de despegue fallidos por mis nervios, le pase la emisora al SEÑOR PETRONIO y como el tio tiene las manos ke tiene, pues el "PEGAPORRAZOS DESPEGO SIN PROBLEMAS", El CG en su sitio mando mas que de sobra, enderezo en la pista dio gas y subio el solito, El unico inconveniente fue que me pase dandole incidencia al motor y giraba ligeramente a la derecha, pero vamos todo solucionado. Bajo el 1º vuelo en manos de petronio y como el ralenti no estaba bien regulado pues parada de motor, ya os podeis imaginar mis nervios aun mas, pero lo unico que le paso fue lo que se ve en la ultima foto, el tren ese pellejero (ya esta sustituido), dobló y capoto, Pero como diria Mi gran maestro Gabi... "FRACTURA LIMPIA UN POCO DE EPOXI Y A VOLAR", pues eso hicimos, arrancamos de nuevo, otra vez me lo despego el PETRONIO, me paso la emisora y ahi me veis a mi con los huevos de corbata con un bicho rapido y con mas mando que un capitan general, pues volando bastante mejor de lo que me esperaba. Hice un par de aproximaciones a pista para verlo bien, y la 3º aproximacion lo aterrice, pero como os he dicho el tren doblo de nuevo y copoto. Nada grave.

Conclusiones...

Avion Rapido, muy rapido (al menos pa mi). Hay que meterlo muy rapido a pista.
Muy divertido.
Muy resistente.
Y una de las cosas mas importantes... MUY BARATO.

Este finde, lo probaremos de nuevo y si se ha kedao como espero, ya os seguire contando. Y cuando lo tenga terminado os subire mas fotillos.

Un saludo y Felices vuelos.
Por Alberto Solera
Me alegro,
explicanos algo sobre su construcción, porfa.

Saludos :wink:
Por Luis Reverté
yo diria que he acertado de lleno en la apuesta.

saludos
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Y no solo vuela, sino que ademas lo hace muy bien, doy fe de ello, me quede muy impresionado de ver lo bien que volaba, mirando el modelo no lo parecia, todo hacia preveer que esa ala acabada tan en punta seria jodidita, y no fue asi.
Un saludito PK2.
Por Pepe Tony
Donde volo? si se puede saber, estas Juan Pedro en todos sitios.......... :roll:
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Pepe Tony, volo en el club de Huercal Overa.
Un saludito Juan Pedro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!