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Por malarqui
#1139841
Buenas

tengo 6 lipos de 3s, 3 son zippy de 2200 y 20c y 3 mas gens ace de 2200 y 30c.

Mi duda es que cuando puedo las dejo despues de volar entre 11v y 11'4v, asi se me conservan hasta la semana siguiente, y luego el dia antes las cargo. No se si se conservan mejor asi que cargadas totalmente. El caso es que hay dias que al cargarlas no tengo el tiempo que desearia y en vez de cargarlas en mi cargador imax b6 a 2.2 A ,que creo que es la velocidad optima, las cargo a 3 o 3'5 A para si ir mas rapido.

Eso es perjudicial?
Corrijanme si me equivoco
#1139864
malarqui a las lipo no les gusta que las dejes descargadas por debajo de su valor nominal pero tampoco les gusta dejarlas cargadas de una semana para la otra , lo suyo es que cuando acabes de volar en casa te las mires como estan,en los manuales sobre lipos se habla de un tipo de carga que llaman de almacenamiento o storage que consiste en dejarlas sobre un 40% o algo mas pero no mas de la mitad de su carga de esta manera se pueden guardar mucho tiempo, si las dejas cargadas al 100% las inflaras como me paso a mi con una bateria.
Lo de cargarlas a 3.0 -3,5 si la bateria es de 2.2 si la bateria es de 1C te estas pasando y las estas sobrecargando mira las "c" de carga y descargas y respetalo.
Busca un manual sobre estas bateria creo que en el foro hay mucha informacion .
Con las LIPO no se deberia jugar son peligrosas
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Por Lanius
#1139873
Como bien te dice Jose M Lapeira, las lipo de 3S se deben almacenar con 11,1-11,4 V es decir, ni cargadas a tope (12,4V) ni por debajo del voltaje nominal (11,1V)

En el caso de las zippy creo que aceptan hasta un 2C de carga, por lo que no las estás perjudicando al cargarlas a 3,5A. De las otra no sé. En cualquier caso se suele recomendar que la carga sea lenta, 1C se suele tener como norma general.

Un saludo.
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Por malarqui
#1139921
Lanius escribió:Como bien te dice Jose M Lapeira, las lipo de 3S se deben almacenar con 11,1-11,4 V es decir, ni cargadas a tope (12,4V) ni por debajo del voltaje nominal (11,1V)

En el caso de las zippy creo que aceptan hasta un 2C de carga, por lo que no las estás perjudicando al cargarlas a 3,5A. De las otra no sé. En cualquier caso se suele recomendar que la carga sea lenta, 1C se suele tener como norma general.

Un saludo.
Entonces entiendo que si las guardo estando a 11'3, que es como las dejo normalmente, es como devo hqcerlo,no?

Mi medidor es uno barato y solo mide el voltaje total y separsdo por celdas y no tantons por ciento. Asi que no puedo ver si es el limite del 40% que ha comentado el compañero. Prro de todas formas, dejandolas entre 11,1 y 11,4v como comentas , lo estaria haciendo bien. no?
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Por Lanius
#1140019
SI, a 11,3 V se considera un voltaje de almacenamiento bueno. También hay quien dice que si las metes en el congelador también minimizas su deterioro. Pero la verdad es que yo no sé si el hielo y la humedad no serán peores... Yo tampoco tengo un cargador bueno y muchas veces me pasa de cargarlas a tope y luego no poder volar y alguna que otra se me ha hinchado... la próxima compra que haré será un buen cargador.

Un saludo.
#1140040
hOLA YO PONGO MI APORTACION, yo tengo nanotec y las de hk azules turnigy y suelo volar de semana en semana, y las cargo a tope y creo q por una semana no les va a pasar nada llevo un año con ellas y ni estan infladas y duran bastante, eso eran las antiguas las modernas creo q bienen mejor preparadas, un saludo.
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Por Lanius
#1140143
Yo también hago eso Diego Gil, siempre las tengo cargadas, como soy un optimista siempre pienso que voy a poder dar un vuelo "en breve" pero a veces me lio con unas cosas y otras y me quedan cargadas una semana o más, ademas ahora tengo 3 aviones más el de mi novia y volarlos todos a veces tampoco es posible... jejjeje. Otro de mis problemas es que mi cargador solo da 0,8 amperios de carga, por lo que una batería de 2000 mAh me tarda 3,5 horas en cargar y si no las tengo cargadas, el dia que saco un rato para volar, no me daría tiempo a cargarlas antes de volar. El caso es que hasta ahora todo iba bien, pero una de las baterías se me ha hinchado y es precisamente la del avión que más tiempo tendía a quedarse parado... por eso ahora quiero un buen cargador, para dejarlas en modo almacenamiento y cargarlas rápido cuando tenga un rato para volar, que es lo que dicen que les va mejor.

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