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#882211
Hola a todos , a ver si me podeis ayudar, llevo el bossanova con un OS 54 surpass, el avion vuela muy bien pero se me para el motor cuando hago una barrena es decir el avion con el morro mirando al suelo y gas al ralentí, me lo hace con el deposito lleno y he probado algunas cosas pero no mejora.

Llevo el deposito en su lugar pero solo con un pendulo, con la toma de carga y la de presurización.
No llevo sistema de calentamiento de la bujia.

grácias por la ayuda.
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Por Arturo
#882289
Sobre este tema yo hice una vez la misma pregunta (no encontré el hilo), pues me pasaba lo mismo. Aunque el depósito esté lleno, nunca va a estar a tope (arranque, rodadura, despegue y tomar altura). Entonces con el morro bajo, el péndulo lógicamente queda atrás y además la fuerza centrífuga hace quedar el combustible hacia un lateral del depósito. Teóricamente ésto debería subsanarse con la toma de presión del depósito (que para eso está), por lo que el problema puede venir por ahí. Otra posible causa es una toma de aire en el depósito que hace perder presión. Por tanto revisar depósito, toma de combustible estanca y todos los manguitos. Yo cogí miedo desde entonces a esta maniobra, y siempre la hago con el motor acelerado aproximadamente 1/5, no a ralentí.
Un saludo!
#882406
Es más o menos lo que yo hago Arturo, le dejo el motor un poco acelerado y ya no se para por lo que creo que es falta de presurización pero he revisado todas las siliconas y deposito y no hay perdida, pero en ralentí debe dar poca presurización y al ponerlo boca abajo puede pararse por falta de combustible o a lo mejor por exceso y se ahoga la bujia.

También podría optar por ponerle un calentador de bujías que se conecte con el gas al ralentí, creo que probaré ese sistema ya que el 4T está invertido.

Hay un sistema de montar el deposito con dos pendulos para el tema de la acrobacia y tal pero no recuerdo donde lo he visto.

He revisado la silicona del deposito y no me toca al final, se mueve bien arriba y abajo.
si no le encuentro solucion le montaré una perry oscilante ya que la otra es por presión y tendría que hacerle un agujerillo al 4T en el carter.

a ver si encuentro el diagrama del deposito de acrobacia con 2 péndulos.

Muchas grácias
#882447
grácias Arturo, de todas formas he leido que un usuario hace una mezcla con un ralentí más alto para las acrobacias y pensandolo detenidamente puede ayudar bastante a solucionar el problema.

voy a hacer lo siguiente.

1- acortaré al máximo el tubo de silicona que va al carburador

2- abriré un poco más la aguja de baja

3- pondré una mezcla de tres posiciones para el ralenti . acrobacia aterrizaje y parar motor

4- si con esto no lo soluciono pondré un calentador de bujías

no lo he comentado pero llevo mezcla de 20% sintético y 10% nitro

5- pondré una perry oscilante

6- también podria montar un minideposito antiburbuja como en los helis para asegurarme siempre combustible pero eso ya es cuestion de espacio, he visto noseque sistema con una jeringuilla pero como no veo dibujo, no me hago a la idea del sistema.

iré poniendo el resultado a medida que vaya haciendo los cámbios y así analizar exactamente el porque de las paradas.

Un saludo

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