miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por zotfidjy
Hola yo ya lo habia estado viendo, y sobre si merece la pena ...te gustaria volar el halcon milenario? Aparte de aspectos aerodinamicos( como la parte central del fuse que es plana y enfrentada directamente al viento meparece que seria un freno), es probable que vuele aceptablemente. El gasto de construirlo no parece mucho si tienes cosas sin utilizar en casa.
Yo estoy buscando un plano o las 3 vistas de un X-wing! que ese si que me apetece hacerlo volar, tengo una edf de 70mm de un secador que lo esta pidiendo. Si alguien lo tiene!!!
Saludos y si lo realizas pon fotos!!!
Última edición por zotfidjy el Vie, 27 Ene 2006 1:49, editado 1 vez en total.
Por zotfidjy
Ya he conseguido las 3 vistas gracias a tu post! haber si para la semana me pongo con los planos, y os voy mostrando algo. Saludos
Adjuntos
xwing.jpg
Por zotfidjy
Si eso lo habia visto, aunque gracias. He estado dandole vueltas y no seria complicado ponerle la Edf la pondria en la parte trasera (como no) y con un rebaje para la entrada del aire antes de ella en la parte inferior. Aunque acabaria antes configurandolo como un Pusher con la helice atras. lo que tengo es una duda:
Todos los aviones "canard" que conozco tienen unos alerones en la parte delantera, me gustaria saber si con ellos volara mejor o si puedo pasar de ellos? lo digo por lo atras que lleva las alas. Sino habra que probar sin ellos o ponerle unos transparentes para no perder la estetica. Saludos
Por edu eolico
puedes probar con flaperones y unir verticalmente los marginales de las puntas de las alas aunque ya no quedaria muy estetico para un x wing.

aunque visto el triptico los canard serian una buena solucion y no son muy problematicos para el vuelo, es mas, es muy dificil que te entre en perdida el modelo porque primero entrarian los canard antes que el ala y se autoestabiliza.
saludos y buen proyecto.
Por ADIOS
se pueden añadir unos pequeños planos canarad justo en el morro sin que desvirtuen mucho la estética, con una hélice propulsora vuela bastante bien :D :D
si bien el prototipo de centrado en porex no volo lo que se dice mucho, el segundo con los planos canard mas pequeños y las alas en X, hizo un par de vuelos muy cucos, pero mis manos no son las adecuadas :D :D
Por zotfidjy
Muchas gracias, creo q probare con los planos canard, aunque para mantener la estetica q es parte de lo q busco, los hare en fibra de vidrio, para que queden transparentes, y en vuelo de aspecto real. Por otra parte he estado informandomesobre los centros de gravedad, y la cosa es laboriosa,que no imposible, ya que hay 3 centros, a saber uno el el ala en X, otro en los planos canard, y otro del modelo completo :shock: estoy pendiente de imprimir y empezar a hacer las piezas para pasarlas a depron,.
Por cierto Javier, interesante tu modelo, haber si puedes poner alguna foto mas y como colocaste todo en el interior, como lo motorizaste, medidas y demas. Lo que me intriga tambien es si le pusiste timon, y como. Muchas gracias a todos por el interes y aclaraciones. Saludos y buenos vuelos.
Por cierto Mosiguello, al final vas a realizar el Halcon? Conozco alguna gente en Elche, y podriamos quedar para volarlos Solo falta un Tie Jeje
Por mosiguello
Pues si ,ya empezado a marcar las piezas en depron, y cada vez me gusta mas la idea.

Me perecia demasiado grande en los planos , asi ke me lo he imprimido en A1, se queda en plan shock-flier, bueno a ver que sale de aki, ya ire poniendo fotos.

PD: ALguna idea para doblar depon de 3mm,

Pues ,yo no conozco a nadie de Elche que vuele electricos,me meti en el mundillo gracias a este foro, seria interesante conozer gente , tengo muchas preguntas en la cabeza.

Gracias un saludo.
Por zotfidjy
Buenas me alegro que empezaras, yo estoy pendiente de que me impriman los planos, haber si me los dan ya. El depron de 3mm se dobla solo con un poco de presion pero si lo que quieres en dejarlo definitivamente doblado lo mejor es como el de 6mm darle calor y sobre una superficie curva(yo utilizo una carpeta llenisima de apuntes) le vas dando forma. Cuidado que el calor puede derretirlo si lo pones muy cerca. Te dejo una foto de mi "maquina de Doblar depron". Saludos
Adjuntos
Maquina.gif
Por paquitosoler
"tengo una edf de 70mm de un secador que lo esta pidiendo" Habeis dicho por ahi, ¿Significa esto que se pueden sacar turbinas de un secador o he entendido mal?
Por zotfidjy
Si se pueden hacer, solo que hay que acertar en al eleccion o tener suerte con lo q se "jubila" en casa y seguir unos parametros muy definidos. Haciendo pruebas en casa he sacado casi un kilo en estatico de ella, aunque el motor que utilice era en que traia de serie el secador y estaba un poco fastidiado. En cuanto pueda pongo fotos de ella ya que es digna de verla, trae hasta los agujeros para los tornillos del motor :D . Creo q con un 400 pasaria del kg de empuje estatico. Esa misma la vi en Rcgroups pero ahora no la encuentro. Busca "casero o casera" en el foro de Edf. Saludos
Por paquitosoler
He hecho el halcom milenario en eprom de 6 y es una autentica maravilla, lo que no se es como motorizarlo. He puesto un post sobre ello
viewtopic.php?t=32500
a ver que me podeis decir vosotros.
Por paquitosoler
Aqui teneis unas fotos de mi proyecto:
viewtopic.php?p=199188#199188
Por gloob
Hola,

Me gustaría reflotar este hilo ya que la semana pasada me puse a trabajar en diseñar una x-wing a partir de las 3 vistas, generando el modelo 3d y desenrollando las partes en un programa de cad para poder difundir los planos. Avancé bastante este fin de semana, y ya tengo bastantes ideas de mejoras (y eso que aun no lo he volado), la configuración es con canard y elevadores en el canard, pondré dos servos en los alerones para probar con tailerones a ver que tal.

La galería de fotos está visible aquí

Saludos.
Por TOPO
Estupendo gloob estaremos pendientes a ver que sale de esto, animo y buena suerte en tu proyecto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!