miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por vitervi
Gracias por contestar,

Me pierdo en todo, es que soy nuevo y me gustaria poder aprender un poco sobre la especialidad de los moldes y viendo tu halcon me encanto.

Repito soy nuevo en este mundo y no tengo ni idea de nada, con lo cual al ver esto me gusta y quisiera aprender.

Bueno espero mas sobre el halcon y gracias :oops:
Por kurutzalde
Buenas de nuevo

http://www.facebook.com/home.php?ref=ho ... p?ref=home
Aki te pongo un enlace muy bueno en el ke nos basamos para hacer el molde del fuselaje.
Luego solo keda seguir los pasos lo mas posible ke se pueda y prueba y error, prueba y menos error y al final
sale algo ke puede servir.
Animo y si te interesa busca tambien por los foros ke hay un monton de maneras interesantes de realizar moldes.

yo te puedo decir ke el molde del fuselaje con el metodo de la arena salio bien. el de las alas todabia no lo he
acabado y cabe la posibilidad de ke salga una castaña.
animo y ten en cuenta ke cuando empieces te vas a enganchar y mucho.

felices vuelos
Por vitervi
Muy buenas,

Pero que me has enviado del facebook?

No se que es, y no me deja entrar me pide algo de mi nombre o algo asi.

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
Por kurutzalde
Hola Eduardo,
Lo compre en Comercial Quimica Oca de Miranda de Ebro, la verdad es ke tiene muchas cosas
a muy buenos precios y hacen tambien envios de material. Nosotros compramos alli el gelcoat
el epoxi de laminar, la fibra de vidrio, de carbono, carbon kevlar etc. Tambien te asesoran.
Miratelo, pregunta precios, tambien te tengo ke decir ke hay cosas mas caras k en otros sitios.

Felices vuelos.
Por Josetxu
que bonito, yo siempre he tenido en mente hacer eso pero con una gaviota que es lo que ahi por aqui.
Dices que sin timon no vuela bien? Y no ahi ninguna forma? los pajaros como hacen moviendo las alas constantemente?
Otra cosa, El triangular se sigue haciendo por alli. en que fechas cae.
saludos
Por micolor
Antes ponias que tenias el molde con la pieza durante mucho tiempo. Te recomiendo que siempre tengas una pieza en el molde, así no se ensucia y las siguientes piezas se desmoldearan más facilmente.
Por kurutzalde
Hola buenas,
lo prometido es deuda y aunque un poco tarde hay van unas fotos. Al final el original estubo en el molde 4 meses pero salio sin
problemas, se pego un poco la pintura ke era muy mala pero se quito muy facil.
Hicimos un par de alas huecas con carbono de 160gr y fibra e 50gr esterior pero salieron mas pesadas de lo ke keriamos. despues hemos hecho un par de ellas usando solo la parte del extrados del molde, un alma de foam y el intrados con mylar. Con fibra de 200 y mechas de carbono cruzadas y la verdad es ke ha kedado de vicio .
Adjuntos
MOLDE1.jpg
esta es una parte del molde
MOLDE2.jpg
bueno esta es de un fuelaje recien salido
ALA1.jpg
laminando el extrados del molde con fibra de 200 y mechas de carbono
ALA2.jpg
poniendo el alma de foam, el borde de atake y el de salida llevan microbalones por si kedan huecos
ALA3.jpg
laminando el mylar igual, el mylar lo atamos al molde con unos tornillos por el borde de fuga para ke este en su sitio esacto
ALA4.jpg
aki aplicando vacio
ALA5.jpg
el ala lla recortada un poco la fibra del borde de fuga y sobrante de microbalones del borde de atake
ALA6.jpg
ala fuera
ALA7.jpg
ala sobre su futuro fuselaje
Por kurutzalde
lo siguiente ya son unas fotos con los servos puestos, pintada, y en vuelo, haver si mejora un poco el tiempo.
se me olvidaba, el ala limpia ha salido con 300gr 1,45m de envergadura y el puselaje ha quedado en 110 gramos.
el prototipo estaba en 640 gramos, y con viento se podia lastrar hasta casi 800 gramos.
saludos y felices vuelos
Por kurutzalde
hola,
el molde del ala es gelcoat, unas cuantas capas de fibra, acabado de rellenar con bolitas de arcilla (arlite), y por encima de las bolitas de arlite otra capa de fibra.
todo arenero haria falta una grua para levantarlo y muchos kilos de epoxi ke estamos en crisis.
Ahora lo ke hace falta es un poco de buen tiempo para probarlo.
Por kurutzalde
Hola,
el ala con las mechas de carbono cruzadas no salio todo lo dura ke keriamos y la
siguiente la hemos hecho con el borde de ataque con cinta de carbono tanto el
intrados como el estrados haciendo un tipo delta box.
Adjuntos
Imagen0093.jpg
esta si ke a kedado bastante fuerte
Imagen0095.jpg
aki pintando uno
Por Miguel Gil
Hola Kurutzalde.
Simplemente soberbio, a disfrutarlo
Un saludo,
Miguel.

P.D. ¿estás seguro que la foto de donde tomas el esquema de pintura pertenece a un Halcón?. Yo apostaría por un cernícalo pero bueno al fin y al cabo son primos hermanos.
Por kurutzalde
Gracias
si tienes razon, es un cernicalo pero he tomado la imagen para pintar solo las alas que
estan muy simples y practicamente son iguales a las de un halcon joven.

Ahora a la hora de pintar se abre un abanico tan grande de posibilidades....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!