miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Llevo mucho tiempo pensando en hacer un caza de Depron tipo "pusher" (Hélice atrás) con alas en punta de flecha negativa pero tenia miedo de no ser capaz de hacer las alas suficientemente resistentes y de que se doblasen en vuelo, desestabilizando por completo el avión así que resolví diseñar yo mismo un prototipo que me resolviese el problema sin muchas complicaciones y sin tener quemeter demasiado peso en varillas de refuerzo.

Como que en 2º de bachillerato me aburría mucho en clase he tenido bastante tiempo para pensar como solucionar el problema y al final se me ocurrió hacer un caza biplano, en que las alas superiores se apoyen en las que van por debajo, creando una estructura en triangulo que apenas necesita refuerzos adicionales. El modelo también quería que tuviese una buena respuesta a los mandos por lo que el flujo de aire impulsado por el motor va directo a las superficies de mando, que emulan unas toberas vecotriales. El toque final lo dan unos canards activos en el morro del avión.

Basándome en este concepto dibuje unos cuantos modelos hasta que di con el "look" que mejor se adaptaba a la imagen mental de lo que quería conseguir así que dibujé unos planos del avión partiendo del dibujo y construí una maqueta de vuelo libre en Depron para comprobar que mi modelo trazaba bien en el aire y no tenia vicios extraños que me diesen que pensar que el intento era un fracaso.
(Una vez ya me inventé un avión sin testearlo antes y fue un fracaso total.)

Así pues, cuando me asegure de que el diseño tenía futuro empecé con comprar material para éste, y un buen par de planchas de Depron nuevas de 3mm, en las que trasladé, aplicando un cambio de escala, los planos de la maqueta a un tamaño mayor.

Ya cortadas las piezas, he hecho unos nuevos planos a escala real del modelo definitivo resiguendo sobre papeles pegados con celo las piezas de foam. Así me será más sencillo conseguir recambios o hacer de nuevo el modelo.

Una vez hecho esto, he pegado en su sitio los refuerzos de varillas planas de carbono donde he creído más conveniente y tras hacer las uniones de las superfícies móviles de control a sus respectivos anclajes, he pintado el modelo.

Ahora estoy a punto de empezar con el proceso de montaje, pero cuelgo ya las primeras fotillos del aparato, a medida que esto avance iré actualizando el hilo con fotos del progreso.

Un punto a remarcar es que el caza no dispone de alerones en las alas, el mando de alabeo lo efectuan los timones horizontales de cola (Tailerons) que con una mezcla de emisora permiten funcionar como alerones sin perder el control de profundidad. Esto permite ahorrar peso, servos, refuerzos y complicaciones de montaje.

Salu2 y buenos vuelos!!
Adjuntos
EPICA.JPG
IMGA0902.JPG
Las piezas pintadas
IMGA0889.JPG
Diseñando en la cocina de casa
Última edición por RC4ever el Dom, 19 Jul 2009 1:02, editado 1 vez en total.
Grácias Jaime,

He aquí unas cuantas fotos de la maqueta:

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2!!
He aquí unas fotos del ensamblaje.

Comprovando que todas las piezas encajen antes de empezar a pegar.

Salu2!
Adjuntos
IMGA0932.JPG
IMGA0935.JPG
IMGA0938.JPG
IMGA0926.JPG
IMGA0921.JPG
IMGA0924.JPG
IMGA0925.JPG
Jeje, pues ya ves, muchas horas de aburrimiento, al final se me ocurrió lo de las dos alas aguantándose entre ellas; se gana superfície alar y reduces peso en refuerzos, dos pájaros de un tiro. ¿Inspiración divina? :mrgreen:

No se, simplemente tuve la idea e hice el modelo de pruebas.

Como me salió bien, he seguido adelante con el proyecto.

Salu2!
Atención, el bicho está estrenado y vuela bien, y por supuesto el video obligado aquí está:

http://www.dailymotion.com/RC4ever/video/16635143

Tuve algún problemilla por haber puesto el motor demasiado elevado, entonces al acelerar el morro se iba para abajo, pero poniendo el giróscopo en el canard corregí el problema, si alguien quisiera hacerse este mismo avión (Cuando logre escanear y subir los planos) lo correcto sería colocar el motor más centrado para un vuelo más natural.

Por el resto el avión va de perlas, algo perezoso en el mando de alerones pero eso es todo.

Colgaré más vídeos, Salu2!
Adjuntos
HAMMER1.jpg
IMGA0093.JPG
IMGA0094.JPG
IMGA0990.JPG
IMGA0998.JPG
IMGA0999.JPG
Hola a todos!!

Llevo un tiempo sin pasarme por aqui pero es que acabo de empezar la universidad y me falta el tiempo...

Pese a todo he podido hacer un nuevo video del cacharrin este:

http://www.dailymotion.com/video/xbeagb ... p-fsw_tech

En cuanto a escenas en vuelo está bastante mejor que el otro, aunque es un pelo largo pero espero que lo disfrutéis igualmente. :mrgreen:

A ver si algun día le hago unos planos y los cuelgo...

Salu2!!
Adjuntos
imghammer.JPG
imghammer.JPG (8.5 KiB) Visto 4219 veces
IMGA0973.JPG
Hola de nuevo, he colgado el video en mejor resolucion en otra pagina web:

http://vimeo.com/8064774

Además, en esta no incluyen anuncios publicitarios en mitad del video y el modo pantalla completa funciona bastante bien.

Salu2!!
Hola Kanillo, el peso del avión terminado era de 320 gramos, 408 con la bateria.

http://www.himodel.com/electric/HI-EC_1 ... ector.html

Si te interesa hacer este modelo, esperate un poquitín por que estoy acabando los planos de la segunda versión, en los que intento resolver los problemas de la primera.

Además, como habrás leído, los estoy haciendo en Autocad para que se puedan cortar con láser, y ahorrar-nos un buen rato de faena. Tardare aun algunas semanas por que
estoy a punto de empezar los finales en la universidad y no tengo tiempo.

Gracias por interesarte por mi proyecto!
A propósito, por qué con coroplast? No es más ligrero el deprón?
Lo he buscado en internet yo mismo: el coroplast es de 4.2 gr/dm^2 y el depron 1.2gr/dm^2, me parece demasiado pesado para un avión de este tipo, y no es que me fuera sobrado de peso precisamente...
El Hammer en version Autocad:
Adjuntos
HAMMERMIGHT2.JPG
HAMMERMIGHT3.JPG
HAMMERMIGHT4.JPG
HAMMERMIGHT.JPG
Mercii! ;)
RC4ever escribió:Hola a todos,

Llevo mucho tiempo pensando en hacer un caza de Depron tipo "pusher" (Hélice atrás) con alas en punta de flecha negativa pero tenia miedo de no ser capaz de hacer las alas suficientemente resistentes y de que se doblasen en vuelo, desestabilizando por completo el avión así que resolví diseñar yo mismo un prototipo que me resolviese el problema sin muchas complicaciones y sin tener quemeter demasiado peso en varillas de refuerzo.

Como que en 2º de bachillerato me aburría mucho en clase he tenido bastante tiempo para pensar como solucionar el problema y al final se me ocurrió hacer un caza biplano, en que las alas superiores se apoyen en las que van por debajo, creando una estructura en triangulo que apenas necesita refuerzos adicionales. El modelo también quería que tuviese una buena respuesta a los mandos por lo que el flujo de aire impulsado por el motor va directo a las superficies de mando, que emulan unas toberas vecotriales. El toque final lo dan unos canards activos en el morro del avión.

Basándome en este concepto dibuje unos cuantos modelos hasta que di con el "look" que mejor se adaptaba a la imagen mental de lo que quería conseguir así que dibujé unos planos del avión partiendo del dibujo y construí una maqueta de vuelo libre en Depron para comprobar que mi modelo trazaba bien en el aire y no tenia vicios extraños que me diesen que pensar que el intento era un fracaso.
(Una vez ya me inventé un avión sin testearlo antes y fue un fracaso total.)

Así pues, cuando me asegure de que el diseño tenía futuro empecé con comprar material para éste, y un buen par de planchas de Depron nuevas de 3mm, en las que trasladé, aplicando un cambio de escala, los planos de la maqueta a un tamaño mayor.

Ya cortadas las piezas, he hecho unos nuevos planos a escala real del modelo definitivo resiguendo sobre papeles pegados con celo las piezas de foam. Así me será más sencillo conseguir recambios o hacer de nuevo el modelo.

Una vez hecho esto, he pegado en su sitio los refuerzos de varillas planas de carbono donde he creído más conveniente y tras hacer las uniones de las superfícies móviles de control a sus respectivos anclajes, he pintado el modelo.

Ahora estoy a punto de empezar con el proceso de montaje, pero cuelgo ya las primeras fotillos del aparato, a medida que esto avance iré actualizando el hilo con fotos del progreso.

Un punto a remarcar es que el caza no dispone de alerones en las alas, el mando de alabeo lo efectuan los timones horizontales de cola (Tailerons) que con una mezcla de emisora permiten funcionar como alerones sin perder el control de profundidad. Esto permite ahorrar peso, servos, refuerzos y complicaciones de montaje.

Salu2 y buenos vuelos!!
EXCELENTE¡¡, SOBERVIO, MUYYYY MILIAMPERIANO....¡¡.

Si aun estas pai y si tuvieras escaneados tus planos en PDF. en tu pc. Y si no te importaria....JODER¡¡ al grano ,,,,,PORFI ESOS PLANOS¡¡¡ si me los pasases ...... dime algo ME HA GUSTADO MUUUUUCHO tu modelo. jejejejej

saludos
Hola Harenna!

No vi tu comentario hasta ahora, los planos estan colgados en RCGroups pensados para ser cortados por láser (Formato CAD) no los tengo en PDF, no se bien bien como hacerlo para poder imprimirlos desde tu impresora y que salga bien la escala. Además los planos creo que ya traian el offset para el grosor de corte por láser.
Busca por aquí: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1071597

Aquí va mi mejor video hasta la fecha, éste es muy reciente!

http://www.dailymotion.com/video/xqj5mk ... e-hd_sport

Salu2!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!