miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Michele
#70369
Y las costillas ahuecadas. Diosssss que me va a dar algo!!!!

Una pregunta de ignorante: con todos esos palitos y ese pedazo de motor, va a resistir el fuselaje?

El servo de dirección que está detrás del panel de instrumentos solo sirve para mover el volante y que parezca mas real, no? Que pasada!!
Avatar de Usuario
Por fzamora
#70374
Hola Michele, en las fotos falta por montar la 1ª cuaderna, y unos tubos de laton que van montados de la primera a la segunda a modo de puntrales, y ten en cuenta que todo el cuepo del avion va forrado no de tela sino de laminas de madera, que se supone le dara mayor rigidez, ...eso espero.... je je. :idea:
Avatar de Usuario
Por fzamora
#70390
Hola a todos, quiero daros las GRACIAS por los alagos y los animos, la verdad es que ha estas alturas del proceso hacen mucha falta puesto que estoy del modelo hasta los ....................pi pi pi pi pi . he calculado que llego unas 900 horas de trabajo y me quedaran unas 300, en fin "pa_lante como los de Alicante" ¿No? :?

Michele. el servo de direccion va ha hacer su funcion. si te fijas veras la polea que va detras del volante esta montada con una cadena y su piñoneria, a cada punta de la cadena va enganchado el cable de acero que pasara por sus respectivas poleas como el avion original.

Os quiero agradecer nuevamente a todos el apoyo mostrado y la pasion por las maquetas.

Un fuerte abrazo y felices VUELOS.
Avatar de Usuario
Por Ramón Barroso
#70424
No me quito el sombrero porque no llevo y si llevara me quemaría la calva. :) pero lo que he visto es de algo más, se merece algo más. ¡ Que me acabo de dar cuenta de que sí llevo sombrero !. Pues me lo quito aunque me queme la testa.
Enhorabuena, fantástico, genial, increíble, ... im-presionante.
Sigo diciendo que cuando veo estas "cosas" es cuando doyme cuen de lo patoso que soy además de que no tengo tanta paciencia.
Por JQA
#70425
fzamora escribió:Hola a todos, quiero daros las GRACIAS por los alagos y los animos, la verdad es que ha estas alturas del proceso hacen mucha falta puesto que estoy del modelo hasta los ....................pi pi pi pi pi . he calculado que llego unas 900 horas de trabajo y me quedaran unas 300, en fin "pa_lante como los de Alicante" ¿No? :?

Michele. el servo de direccion va ha hacer su funcion. si te fijas veras la polea que va detras del volante esta montada con una cadena y su piñoneria, a cada punta de la cadena va enganchado el cable de acero que pasara por sus respectivas poleas como el avion original.

Os quiero agradecer nuevamente a todos el apoyo mostrado y la pasion por las maquetas.

Un fuerte abrazo y felices VUELOS.
¿Viene así en el plano? Porque eso es una cosa que personalmente me da muchísimo yu-yu. Los mandos perativos generalmente acaban siendo una molestia. No recuerdo muy bien como lleba los alerones este bicho, pero ten mucho cuidado. Al menos no es una palanca, que en la Jenny de Proctor, aunque se puede poner operativa finalmente es recomendable no ponerlo, ya que la inercia de la propia palanca afecta mucho al vuelo, tanto que al final va fija. Y eso que es a 1/6 y lleva dos servos tirando directamente de los cables. Mucho cuidado con las poleas y los reenvios.

Por último, ¿Qué motor llevas?. No lo logro identificar por la foto. ¿Entra bien? ¿Queda bien refrigerado?.

El aparato está quedando magnífico, seguré atento los progresos.
Avatar de Usuario
Por fzamora
#70431
Hola JQA, en principio el diseñador del modelo, un señor llamado Jhon Cole, de Estados Unidos, lo hizo asi y lo vuela asi como el original, tengo contactos con el y se que el modelo vuela muy bien y es muy docil de maniobrar, ahora bien...... todo lo que esta en el aire... ya sabes.El motor es un OS-BGX de 35C.C., creo que despues de muchas indagaciones es la mejor opcion, a pesar de ser de 2 tiempos ( cosa que me duele tener que ponerle este sonido) no hay nada equivalente en potencia en 4 tiempos que entre en el espacio del que dispongo, el tema de la refrigeracion creo que esta bien solventada pues el propio avion lleva dos puertas laterales por las que tenian acceso al motor los mecanicos, ( en vuelo iran entreabiertas) y la capucha del motor esta abierta por la parte inferior. creo que esta suficientemente refrigerado. Eso espero.
Por JQA
#70437
Supongo que lo tendrá bien solucionado, porque con lo que costó diseñarlo.... Pasó más de un año desde el pedido del kit hasta el envio porque el aparto sufrió varios rediseños (supongo que es el aparto de Arizona Models ¿no?). Pero es que tras la experiencia de la Jenny se aprende que todo el sistema de mandos debe tener la menor cantidad de complicaciones. Lo de las poleas es por experiencia propia. Se partió una en vuelo y avión a la UVI :cry: Por eso digo que mucho cuidado, aunque no queda más remedio que usarlas :wink:. Además las de escala 1/4 son más resistentes que las de 1/6 :lol:

Por cierto, ¿Has conseguido documentación del interior? fotos del original hay bastantes (más o menos) pero del interior poco poco poco. :(
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#70441
Hola amigo Zamora,
Ya he tenido ocasión de felicitarte en posts anteriores y una vez más me quedo perplejo por las últimas fotos. Lo del mando también se lo he visto (en videos) a Pavel Fencl. Muy bueno. Viendo tu trabajo no hay duda de que este punto lo solventarás sin dudas y con creces.
Tengo un correo de Garcia-Cuevas sobre El Casar.-Episodio II (maquetas 3 de julio) y en el que, entre las direcciones, también figuras tú.
¿Vas a poder terminarlo para dentro un mes? Mi consejo, de verdad, no te lo tomes con prisas. Oye, y no lo digo temiendo que si vienes con el Hansa te vayas a llevar todos los premios (que te los llevarías por méritos propios, por supuesto y nosotros todos encantados).
Ya querría yo un volante de mando como el que te he visto para mi Antoinette (bueno, 2).
Pues eso amigo, que queremos estar informados de esta obra de arte.
Un cordial saludo
Javi González
Avatar de Usuario
Por fzamora
#70447
Hola JQA. la mejor foto que he conseguido hasta el momento del interior es esta. sacada del Datafile nº 110 publicado en marzo de este año.
Efectivamente el modelo esta sacado del plano de Arizona Models.
Un saludo
Última edición por fzamora el Mié, 31 Ago 2005 19:00, editado 2 veces en total.
Por JQA
#70458
Por cierto. Una web donde hay alguna foto de los Hansa Brandemburg CI y otros muchos aparatos del Imperio Austro Húngaro en la 1ªGM
http://air.wz.cz/bird.htm

Por cierto, el prototipo reproduce uno de la serie 26.01-26.72 fabricados por Phönix ¿no es así?. Esta foto es de uno que modificaron con torreta elevada para el artillero/observador

Imagen

Aunque creo que sin muchos problemas se puede convertir en uno de las series 27.01-27.88 o 29.01-29.40/29.50-29.90 de la misma casa

Imagen

Personalmente me gustan más las series finales, aunque el problema es que no usan el Daimler 160

Serie 429.01-429.48 Phönix
Imagen
Serie 369.01-369.72/369.101-369.132/369.141-369.210 UFAG
Imagen

La principal ventaja de estos aparatos es que no usan el esquema de alas en lino y fuselaje en madera, sino que van pintados y dan más vistosidad al modelo.
Avatar de Usuario
Por fzamora
#70459
Hola javier, efectivamente voy a ir a la concentracion "Amigos de las maquetas" pero voy con un Fokker DR1 con el que fui a "bellota Jet" el Hansa esta previsto para el campeonato de españa de Septiembre, epero poder terminarlo y volarlo suficientemente.
Un fuerte abrazo.
P.D. por cierto iras al la Férte Alais? si es que si nos podremos conocer antes ahi.
Avatar de Usuario
Por fzamora
#70467
Hola de nuevo JQA. No se si te lo vas a cree o no, (casi no me lo creo ni yo). Pero en su dia llegue a ver, creo recordar que eran mas de 40 paginas de Google con todos sus enlaces en las que aparecian las palabras "Hansa Brandenburg CI". imaginate el empacho, me conozco todo lo que sale en la red relacionado con el dichoso avioncito, y aun asi estoy escaso de documentacion. En fin que le vamos a hacer. po algun lado sonara.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#70475
Aaaahhhh...!!! ya quisiera ir yo a la Ferte,ya, amigos. Hace un par de dias estuve hablando con Paco Romero que estuvo el otro dia allí pero en la de los full-sizes. Me comentó que había, entre otros muchos, 4 fokker dr.1 impresionantes.
Si me cabe en el coche me levo mi Dr.1 (Baronette) a la concentración del Casar. Podeis ver una afoto mu bonica en el último número de Aerotec de este modelito. Performa estupendamente y se lo aconsejo a todo el mundo su adquisición.
JQA y yo ya nos conocemos. Deseo que coincidamos los tres allí en el Casar. Un fuerte abrazo amigos.
Por JQA
#70477
Tambien hice la búsqueda tiempo ha, pero al final encuentras muchísimo dato repetido :( Lo más útil son los tripticos, pero por lo que he leido de este aparato, eran muy distintos dependiendo de la serie y el fabricante, llegando al punto de que en elementos como las alas eran en muchos casos incompatibles. Como ya te comenté por privado, en el libro de aviones austro-húngaros es donde más datos he encontrado, y son apenas entre dos y cinco fotos de cada versión, que son sopotocientas, cada una con sus diferencias mínimas. Este es el mayor problema que le encuentro al aparato, la falta de documentación adecuada para F4C.
Avatar de Usuario
Por edu eolico
#71483
:shock: maestro
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#71564
joer no creo que venga a cuenta decirle eso a nuestro compañero......

creoq ue si viene el decirle que valla pedazo de obra de arte que esta haciendo y que animo con ella

UN SALUDO!!!
Avatar de Usuario
Por fzamora
#71590
Hola MP3, Te aseguro que esta siendo mucho mas interesante y mucho mas fructifera la construccion que mi cara, pues no soy nada guapo. y el dia que se rompa seguire igual de feo. Un saludo.
Por miguel ocaña
#71788
Zamora no te dara pena poner esa obra de arte en el aire, y que una mala racha de aire lo deteriore,eso es como cojer las meninas y ponerse a jugar por la calle con ellas, no Zamora eso casies como patrimoni de los aeromodelistas, hay que tenerla guardadita y en sitio seguro.Chapo me quito el sombero ante ti, y digo eso es ser un maquetista y lo demas son cuentos.
Avatar de Usuario
Por fzamora
#71864
Hola de nuevo a todos. supongo y estoy casi seguro que el comentario no llevaba mala intencion solo que no ha plasmado bien la idea.
:P
Avatar de Usuario
Por fzamora
#71870
Hola. os mando estra foto Del Modelo Construido por Jhon Cole, que fue quien hizo los planos y lo construyo creo que a escala 1/5. quedo 1º en estatica y 3º en la final en las series Master de USA. Tengo entendido que a este campeonato solo van Diseñadores_Constructores.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#71886
Hola a todos,
Bueno, yo creo que después de un trabajo como el tuyo el avión no se puede "quedar en casa", desde luego. Un modelo así debe ser enseñado y volado por todos los campos del país. Y te aseguro que es dificilísimo romper un biplano de las caracteristicas del Hansa ( y más si como tú vuelas regularmente un Dr1 - que ya he visto las fotos del Bellota y escuchados los comentarios de un campeón como Garcia-Cuevas-).
Yo tengo 6 maquetas mucho más pequeñas e inestables y ya no sé que hacer con ellas para que lleguen a romperse. :wink: :wink: He sufrido paradas de motor e incluso 2 casos de interferencias de radio y las roturas fueron siempre mínimas, de tren de aterrizaje y alguna riostra.
Totalmente de acuerdo que el comentario de nuestro buen amigo, si bien ha sido desafortunado, no ha sido con mala intención.
Venga, que tenemos todos ganas de ver ese Hansa :shock: :shock: :D
Por Rubén Castro
#71889
De todas formas para una aeromodelista que le guste construir una rotura es la escusa perfecta para embarcarse de lleno en el siguiente proyecto.

Felicidades por el trabajo, toda una obra de artesanía.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JQA
#71899
Los concursos de maquetas en yanquilandia son una cosa aparte del resto del mundo. Tienen diversas categorías, sport, fun, FAI.... Por lo que veo en sus revistas a excepción de la categoría F4C FAI, que es la nuestra y es por cierto la que suele tener una menor participación, las demás tienen unas normas muchísimo más relajadas (comparadas con la normativa FAI) favoreciendo sobre todo el espectáculo. Con decir que como documentación se aceptan maquetas estáticas de plástico y que las figuras no tienen que ir en un orden determinado ya se dice todo :roll:

Aquí está el reglamento completo de la AMA (la federación yanqui) de competición de escala.

http://www.modelaircraft.org/comp/0506R ... cale05.pdf
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#72041
Un trabajo extraordinario.
Para animarte un poco te diré que he visto volar repetidamente un Hansa Brandenburg en nuestro club hace una serie de años y no es precisamente de los más dificiles de esta época según palabras de su dueño Jörg Vogelsang.
Por cierto, tuve la suerte de ver su museo particular en su mansión de Hagen (cerca de Colonia) y francamente es alucinante. Sus modelos van desde la "prehistoria" de la aviación hasta los actuales propulsados por turbina. Todos construidos por el desde la primera pieza hasta la última.
Eso si, todos los modelos a gran escala.
Lo dicho, enhorabuena.
Por JQA
#72044
José Miguel, ese Hansa ¿De qué escala es?.
Avatar de Usuario
Por fzamora
#72047
Muchas gracias Jose Miguel, ya que has tenido la suerte de verlo volar me gustaria saber a que escala esta hecho o que envargadura tenia, peso + - , y que motor montaba. ¿sabrias estos datos?
Gracias por todo.
Un saludo desde Málaga.
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#72065
Hace ya una serie de años de eso, estoy hablando de los años 1998 o 1999 y no tengo los datos en la memoria. Creo recordar que era a 1:3. El motor como todos los que equipaba a sus maquetas eran adapataciones "avionizadas" de motores de gasolina comerciales, (King, Yamaha, etc ). Miraré en mi archivo de fotos y si la encuentro la escaneo y os la pongo.
Si tanto interesa intentaré localizar a Jörg via e-mail.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!