miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JQA
#75802
Se que la envergadura era de 2,77m, pero el peso no recuerdo y lo único que encuentro son puntuaciones. A ver si encuentro el Aerotec en el que venía el mundial de Sudáfrica que fue donde la vi y tras el que mi padre amplio el plano. No recuerdo cual era el tope en aquel momento si los 8Kg o los 10Kg, pero no creo que andase por más.
Pero de todas formas es un aparato muy ligero. La nuestra de 2,20 a 1/6 pesa alrededor de los 5Kg y con un Laser 80 va sobrada.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#76044
Hola,
Sinceramente yo creo que con el Laser 180 monocilíndro iría perfectamente. Por las fotos de construcción creo que te saldrá muy ligero. Mi Antoinette tiene 2,5 de envergadura, 5,5 Kg de peso y va con el Laser 70. Va justito, pero va.
Tampoco es mala opción, desde mi punto de vista, el OS BGX y el ruido tampoco le quitaría muchos puntos.
Como sé que eres cliente de Laser por tu Dr1, mándale un correo a Neil Tydey y preguntalé. El tio estará encantado.
El próximo dia 2 en el Casar podrás contar con un montón de gente que trabaja con Laser (Cuevas, Paco Giner, Javier Izquierdo, etc..) y con mucha más experiencia que yo. Seguro que te informarán adecuadamente.
No me canso, que trabajo más cojonudo. Un saludo
Javi Gonzalez
Por JQA
#76060
El Hansa tiene una característica que me hace temer que salga pesado, y es lo de llevar el fuselaje chapado por completo. Por otro lado tiene una superficie enorme, con lo que la carga alar debería ser poca :? De momento en casa tenemos un Saito 180 que seguramente acabe en el Hansa, pero no se que tal irá.
Lo que es cierto es que al menos Fco. García Cuevas seguro que te podrá dar más datos de esa Jenny enorme, ya que la ha visto en vivo.

Javier, ¿tienes características del Laser 180S? en la web son demasiado escuetos, anuncian que lo tienen pero luego no aparece.
Avatar de Usuario
Por fzamora
#76069
Hola Javier, precisamente una de las personas que me han dicho que se quedaria corto es Paco garcia Cuevas, por otro lado la consulta me encantaria hacerla pero el problema es que no se con que peso saldra, y tampoco creo saber estimarlo con un minimo de acierto, por este motivo no he hecho esa consulta hasta el momento.
Un saludo desde Málaga.
Avatar de Usuario
Por fzamora
#76080
Hola JQA. creo que tienes mucha razon en lo del peso, solo el motor simulado pesa ya lo suyo. Como bien dice JavierGM55 tengo montado un Laser-180 en un Fokker DR1 de 1,80 Mts de envergadura y va sobrado, pero claro el fokker pesa sobre los 6 - 6,5 Kgs. + - , creo recordar.

Un saludo desde Málaga.
Por JQA
#76115
¿Puedes darme las dimensiones del 180?. Bueno, fundamentalmente la altura entre la bancada y la cabeza del cilindro que es la que nos importa a todos :roll:

Estos tios solo tienen dimensones hasta el 150, y es posible que a la Jenny le toque un 180 si cabe en vez del 150. Indican que en el 150 son 101 ¿mm? Eso son 11mm menos que el Saito 150, y 12 que el 180.
Avatar de Usuario
Por fzamora
#76121
no te preocupes a las 16 h. +- te paso las medidas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#76146
Hola amigos, disculparme no haber respondido antes.
Ciertamente JQA sé lo mismo que pone en la web de Laser. Yo creo que poco pueden variar las medidas con el 150. No lo sé.
Y bueno, si Paco G-Cuevas dice que se quedaría corto pues seguro ya que conoce muy bien los Laser.
Yo lo que pasa es que estoy enamorado de estos motores. Es que son muy fiables, caramba. Aunque el Saito también es una joya (tengo un 56 en un Bristol de Svenson con más de 150 vuelos y sin poblemas).
Amigo fzamora, estoy plenamente seguro que pongas el motor que pongas te irá de fábula. Agradecido por contar con mi modesta opinión.
Saludos amigos :D :D :D
Por JQA
#76151
A mi me encantan. Tenemos dos, un 70 y un 80, y creo que van a caer 4 más. Tres 70s y el 150/180 para la macrojenny. Tienen algo menos potencia que los Saito, pero tienen la ventaja de ser mucho más compactos. Así que la elección de uno u otro depende mucho del sitio que tengas en el avión. Por ejemplo, en el T-6 voy a tener que meter un OS, ya que hasta el Saito 120 queda grande. El 182T cabría, pero tiene otros destinatarios, y un Laser es demasiado caro, así que le ha tocado un OS140RX. Además a ese avión no le pega mal el ruido de un 2T ¿no?
Avatar de Usuario
Por fzamora
#76156
que escala es el t-6
Por JQA
#76159
Es el kit de midwest con profundas (abisales más bien) modificaciones. Aproximadamente 1/6. Creo que salen 2,20 de envergadura.

De momento van modificadas alas para partirlas en tres tramos, incorporar flaps a escala, y modificar los alerones para que queden trabajando como el real e introducir en ella el sistema neumático desplazado desde el fuselaje. El fuselaje rediseñado en su zona media para realizar un interior a escal. Originalmente viene para pilotos de "busto", por lo que obliga a buscar sitio al sistema neumático y todo el equipo de radio. Y la cola, para que las bisagras queden como deben, que las superficies tengan "perfil" y el mando de profundidad no se vea. Y ya veremos lo que queda cuando me lo encuentre.
Avatar de Usuario
Por fzamora
#76170
!Tela! :shock: ¿NO?
Por JQA
#76178
De momento lo más complicado está siendo el interior de la cabina. Tengo la base, y ahora hay que rellenarlo

Imagen

Palanquitas, tubos, paneles... Por suerte tal y como lo estoy haciendo toda esto lo monto fuera y luego se mete en el interior.

Imagen

Y aquí la mayor concentración de trabajo sobre un ala. Por suerte los depósitos entran (por los pelos) y además la bayoneta. Y ha salido resistente.

Imagen

Todavía falta mucho, que ha estado varios meses parado.
Por wenglin
#76248
Hola,
Felicidades un trabajo impresionante.
Saludos. Rafa
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#76252
Hola,
Te queda pero mucho mucho mucho para terminarlo JQA. Deseo que retomes la construcción ya que el T6 siempre es espectacular. Yo voy a descansar un poco y de momento, para este año, solo tengo en proyecto un Power House de 1939 (2 metr. de envergadura) y un autogiro entrenador para un 46. Ambos me llevarán mes y medio pues no son maquetas.
¡ Y es que tengo 5 maquetas (bueno, semis avanzadas) en estado de vuelo ! Pero muchas modelos en mente. Bueno, os voy a decir algunos:
Junkers F-13, Douglas M2, Nieuport Hispano, DH-9 Hispano, Grunau Baby y la Gonzalez Pazo GP1. Vamos, que proyectos hasta el final de los dias.
Ah! y la Pietenpol.
En fin, de ilusión también se vive.
Saludos
Por JQA
#76287
No hace falta que me lo digas.

El problema han sido múltiples reparaciones que interrumpen la construcción :( , sin contar conque ahora tenemos otros tres aparatos simultaneamente en la mesa, un Kangaroo, un U can do y un Panther y aunque sean ARF si hay poco tiempo y hay que repartirlo no da tiempo. De todas formas ya tiene más avances. Los timones ya están chapados y en proceso de lijado y los cuadros de mandos listos para pasar a la impresora.
Avatar de Usuario
Por fzamora
#76297
Hola de nuevo, como proyectos en mente imaginaros... de todo, pero lo unico que tengo claro pero que muy claro es el tema de documentacion, no voy ha dejarme enamorar por ningun modelo hasta que no tenga toda la documentacion ( mas que sobrada) para poder iniciar otra aventura de este tipo. Aparte que supongo dejare pasar un buen tiempo de por medio hasta que se me olvide lo que me esta haciendo pasar este :x Hansa Brandenburg. :twisted:
JQA, te animo a proseguir con el proyecto tiene muy buena pinta, FELICIDADES.
Javier, como tu bien dice de ILUSIONES SE VIVE, Por que si algun dia llegan a fatar....... :cry: Malo, muy Malo.

Un saludo desde Málaga.
Por JQA
#76301
Por suerte de este documentacion.... Una cámara digital y una mañana en cuatro vientos.
Del siguiente, el 109E3 Bastante y en vías de encontrar la definitiva vía Archivo del EdA, solo me falta confirmar colores. Y del resto de proyectos sin problemas excepto el Hansa, que por eso lleva unos añitos en su caja.
Avatar de Usuario
Por fzamora
#77062
Hola a todos, mañana viernes 24/06/05 nos vamos a Paris ( Ferte Alais ) de aeromodelismo, y me gustaria saber si alguien mas Habitual de este Foro va tambien para alla, y asi tener la oportunidad de conocernos.
Un saludo desde Malaga.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#77244
Que envidia fzamora !!!!
Traenos alguna afoto por favor comentandonos por aquí generalidades del evento.
Buen viaje y con prudencia que nos tenemos que conocer el dia de las maquetas en el Casar.
Saludos
Por JQA
#77251
Eso, queremos un reportaje completito. Y tambien quiero uno del Casar, que no podré acercarme. Pero podré ver acrobáticos grandes en la clausura del mundial. Algo es algo. :wink:
Avatar de Usuario
Por fzamora
#77273
ESO DARLO POR HECHO,
!!! ME VOY QUE SE VA EL AVION SIN MI"""

uN SALUDO DESDES MALAGA :D
Avatar de Usuario
Por fzamora
#78550
lo prometido es dueda, aqui dejo una pequeña muestra de lo que he visto en la Ferte Alais 2005
NOTA (( PASADO AL FORO DE AEROMODELOS A ESCALA))
Última edición por fzamora el Lun, 27 Jun 2005 18:09, editado 3 veces en total.
Por JQA
#78554
Muy majas. Espero que el viaje haya ido bien.

Por otro lado, creo que sería mejor crear un nuevo tema con las fotos de la Ferté en el subforo de Aeromodelos a escala o en eventos, para salirnos menos de este dedicado a tu Hansa. :wink:
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#78594
AUUUUUHHHHHHHH.......!!!!!!!!!!!
¡Que pasada de bichos !
El Vimy debía ser impresionante. Gracias por las fotos y apoyo la moción de un nuevo post en escala como dice JQA.
saludos
Avatar de Usuario
Por fzamora
#78631
Teneis mucha razon, voy a cambiarlo.
Avatar de Usuario
Por fzamora
#80241
Hola a todos, estoy en el proceso de entelado, me he informado del tipo de cosido que llevan las alas pero no se con que diamentro de hilo ira mejor. alguno habeis pasado por esto antes?

Gracias anticipasdas y un saludo desde Málaga.

Aviso a todos los que vayan a la 1ª concentracion de Amigos de las Maquetas, este fin de semana, yo estare por ahi como podriamos identificarnos para conocernos?
Última edición por fzamora el Vie, 01 Jul 2005 19:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#80246
con la camiseta del encuentro...y el que no la tenga que venga con un tanga de leopardo...y unas mallas rosas,seguro que le reconocemos...
:lol: :lol: :lol: :lol:

también podemos usar contraseñas secretas,por ejemplo veo a algien sospechoso,me dirijo a él,le miro a los ojos y discretamente grito:
cucurrucucu,palomaaaa
el,también discretamente,con su tanga de leopardo y sus mallas rosas,también a gritos responde:
ay,ay,ay,cantabaaaa
luego,en la ambulancia,camino del frenopático charlamos de aviones...

un saludo,gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por fzamora
#82814
Hola de nuevo a todos, he estado estas dos ultimas semanas aprendiendo a hacer agujeros de 2 mm en chapeado fino, y creo que al final he aprendido :lol:
Pues he estado preparando las 4 semi-alas del Hansa para coser el entelado y he tenido que hacer 2.504 agujeros :x , osea que me quedan 2.504 cosidos que hacerles a la alas. :twisted: estoy hasta los :?:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!