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Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JQA
#83218
Teniendo en cuenta el cognazo que fue meter las puntas en el entelado de las alas de la jenny, me imagino la tarea. Ánimo que ya queda menos.
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Por el del puro
#83457
solo por curiosidad cuanto tiempo te ha llevado el proyecto, perdón la obra de arte, yo no me atreveria a volarlo
Por akeko
#83583
Hola
Dios q avionazooo, yo llego a hacer uno así y pueden llamarme cagao, gallina o lo q quieran pero no me atrevo a volar con él!!!
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Por fzamora
#83684
Hola Manuel y compañia, con el proyecto llevo desde el mes de noviembre de 2004 ( construyendo, recopilando informacion desde hace dos años) y deberia estar terminado como mucho a finales de agosto de este año para el campeonato de España de F4c en Valencia que se celebrara el 17 y 18 de Septiembre.
Akeko no se si habras experimentado alguna vez la sensacion que da ver volar un avion que ha salido de tus manos de principio a fin. No se como expresartelo, no tengo madera de poeta pero es como................... algo muy grande, sensacional.
Por JQA
#83687
¿Con sólo dos semanas de vuelo a un nacional? Ten cuidado que las prisas no son nada buenas. Aunque supongo que tendrás un aparato de vuelo "similar" para ir practicando. Además este aparato te obliga a una tabla plana, que aunque a alguno le parezca mentira es bastante más complicada. ¿Qué opcionales tienes previstas?
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Por fzamora
#83690
Hola, JQA no tengo muy claro que este avion de la 1ª WW, de reconocimiento, armado con una Schwarzlose M7/12, y teniendo en cuenta que sus hermanos gemelos estaban consideros como cazas, lo unico que los diferenciaban era que uno montaba un camara y los otros no, me lo admitan como no acrobatico. ¿ No cres?

Un saludo.
Por JQA
#83709
Un aparato de reconocimiento tal vez te lo admitan como acrobático, pero no sería muy histórico que digamos. Los "gemelos" de este aparato eran menores, más ligeros y más robustos. Realmente no me lo imagino haciendo toneles, o rizos. Una S partida tal vez, pero teniendo en cuenta que hay que mantener el invertido 3 segundos, se te puede hacer eterno. Si queres intenta, alguna acrobacia básica, pero hazlo alto, que creo que te va a dar un susto. Eso si, cuando ya te hayas hecho algo al aparato. Mi consejo, Pasada rasante, Chandelle, Circuito rectangular, Wingover y Ocho perezoso.
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Por fzamora
#83718
OK, tomo buena nota.
Gracias y un saludo.
P.D. he puesto un nuevo tema en el apartado de (Aeromodelos a escala)
miralo y dime algo al respecto.
Por JQA
#84619
Me recuerda muchísimo al sistema de la Jenny, claro que hay que tener en cuenta que no es lo mismo 1/4 que 1/6. En la Curtiss se taladra justo encima de las costillás y se mete una minipunta. Después se pone encima la tira de solartex. El efecto queda igual que en las fotos de la documentación. Otra diferencia es que en las tiras usamos una tijera de sastre que deja el borde en zigzag, pero es que en las fotos del prototipo se ve así.
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Por fzamora
#85049
Lo mas jodidillo, como diria el vecinito de los Simpson. es hacer el dichoso borde de fuga. Tiene TELA, y nunca mejor dicho.

Un saludo desde Málaga.
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Por fzamora
#86668
Ya va quedando algo menos.

Un saludo a todos desde Málaga.
Adjuntos
cbci-114.jpg
cbci-113.jpg
cbci-112.jpg
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Por Michele
#86712
Esa ultima foto no la entiendo. ¿Que es?

Tio como te lo estás currando!! Debe dar miedo pilotar algo así.
Por Rubén Castro
#86728
Está clarisimo, una ametralladora. 8)

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por fzamora
#86832
Efectivamente, es una Schwarzlose M 7/12 a medio terminar.
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Por fzamora
#87232
un pasito mas hacia el final.
Adjuntos
cbci-117.jpg
tambor con ristra de balas
cbci-116.jpg
Tambor ametralladora y su soporte
cbci-115.jpg
ametralladora
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Por fzamora
#89021
Otro pasito
Adjuntos
cbci-119.jpg
cbci-118.jpg
ametralladora en su carro
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Por SuKoy^^
#89163
solo tengo dos palabras en mi mente (LA OSTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ) cn perdon q tio oleEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!
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Por AntonioE
#89313
NO DEJO DE SORPRENDERME CON ESTE POST, y cuando creo que ya lo he visto todo... CLAKA, otro IMPRESINANTE trabajo de nuestro amigo y maestro fzamora.

Enhora buena, esto es increible.
Por Nofre Vidal
#89432
Me acabo de mirar todo el reportaje enterito dos veces, y me he quedado sin palabras.
Esta obra de arte (esto se define asi de claro)es una autentica joya, y para definirte a ti en este mundo y rebuscando en los principios del aeromodelismo solamente se te puede definir con la palabra "ERES UN AUTENTICO AEROMODELISTA" enhora buena y disfruta tanto de volarlo como habras disfrutado de construirlo. :wink:
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Por Juaniz
#89495
Hola Foro.

Aunque parezca un mensaje repetitivo "m'e quedao zin palabraz", esto es lo más grande que he visto. Y luego me da canguelo volar mi Tiger Moth :shock: :shock: :shock:

Ánimo fzamora, ¡ERES EL MEJOR!
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Por fzamora
#89532
Despues de leer vuestros post me he quedado sin saber que contestaros para daros las gracias, pero se me ha ocurrido que la mejor forma de agradecer vuestros animos es volar el modelo por muchos campos de vuelo para que lo veais en su habitad natural que es el cielo. No os parece?

Gracias, gracias a todos por los animos. De corazon.
Un saludo desde Málaga.
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Por fzamora
#89566
Hola a todos, creo que por fin he dado con la tecla correcta para motorizar el Hansa. "Ha ver que os parece la opcion"
Motor YS-DZ160 4 TIEMPOS. de inyeccion.
4,8 C.V.
HELICE 18X10
Y ademas entra perfectamente.
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Por Juanjo Munar
#89567
Compañero fzamora;

Enhorabuena por el currazo que te estás metiendo y supongo que lo estás disfrutando mucho.

No sé, cuando veo aeromodelistas que se lo curran tanto me siento como un aeromodelista "descafeinado" :lol: , no sé, es lo mismo que debe sentir Sarda cuando ve currar a Buenafuente :lol:

Saludos y enhorabuena¡¡¡
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Por Mark-ito
#89573
Hola a todos, creo que por fin he dado con la tecla correcta para motorizar el Hansa. "Ha ver que os parece la opcion"
Motor YS-DZ160 4 TIEMPOS. de inyeccion.
4,8 C.V.
HELICE 18X10
Y ademas entra perfectamente.
Inyeccion??? Multivalvulas?? turbo??? jajaja... dentro de poco lo veremos :wink:

Enhorabuena por tu trabajo Fzamora, yo estoy empezando y desde luego eres un ejemplo a seguir.
Gracias por compartir con todos nosotros tu trabajo y tus conocimientos.

P.D. No entiendo mucho pero he oido que los YS son de lo mejor y mas potente asi que debe de ir muy bien. Ademas es 4 Tiempos :D

Un saludo
Por JQA
#89976
Mi única experiencia con un YS ha sido pésima, tanto que no creo que repita. Cuando tira va de maravilla, pero cuando no le da la gana ha sido un auténtico cabrito (y le estoy quitando muchísimos años). Pero ha mucha otra gente le ha ido de maravilla, eso sí, aunque yo no he hecho vida del mio. Desde luego seguro que tira menos que el BGX.
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Por JAVIERGM55
#89993
Hola a todos, ya he venido de vacaciones por lo que hasta ahora no he podido unirme al foro.
Juan, por favor no dejes de sorprendernos :D :D :D
A medida que vas poniendo fotos me vas dejando más alucinado por tu excepcional trabajo.
Enhorabuena maestro !!!
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Por fzamora
#90436
Hola de nuevo, he conseguido dar el efecto que buscaba en la terminacion de la tela. Despues de varios intentos y pruebas con diferentes productos me he decantado por utilizar tierra en polvo llamada "Sombra Natural" que ha su vez se mezcla con una base de resina Acriton que es blanca y cuando seca se queda completamente transparente, y por ultimo le dare dos manos de barniz con base de poliuretano mate.
Un saludo a todos.
Adjuntos
cbci-121.jpg
cbci-120.jpg
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Por fzamora
#90588
fzamora escribió:Hola a todos, creo que por fin he dado con la tecla correcta para motorizar el Hansa. "Ha ver que os parece la opcion"
Motor YS-DZ160 4 TIEMPOS. de inyeccion.
4,8 C.V.
HELICE 18X10
Y ademas entra perfectamente.
RECTIFICAR ES DE SABIOS. NOOOO EEENNNTRAAAA ( SOBRESALE LA CULATA ) No entra por culpa de la bomba que lleva detras, por ese motivo hay que adelantar mucho el motor y ademas el eje es corto, osea que si adenlanto el motor mas me sobresale la culata. Estoy de motores hasta los mismisimos :shock: , En fin volvere a instalar el OS BGX. no me quedan mas cartuchos que quemar.
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Por Michi
#90881
Viendo este "currazo" que te has pegado no puedo quedarme indiferente, lo he visto mas veces que el telediario y no paro de sorprenderme, eres un maestro FELICIDADES!!!! esto es a lo que aspiramos muchos "aeromodelistas" pero nos faltan "co%nes... ánimos" solo decirte que es una maravilla que si algun dia la presentas en público avisa que tengo que "tocarla" y otra cosa yo no me atreveria a volarla, solo en pensar en las horas de trabajo ya me tiemblan las piernas
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