- Lun, 05 Sep 2005 13:31
#102990
Este fin de semana por fín he estrenado el Harmon Rocket. Le he montado un motor de Tower Hobbies 46 con un resonador MACS. Con una hélice master Airscrew 11x6 llega a 13.300 rpm (teniendo en cuenta que el motor todavia está en rodaje no está nada mal). La verdad es que me ha costado un poco carburarlo, pero no por el motor en sí. Al final me di cuenta que el pitorro de presurización estaba flojo y no presurizaba correctamente el depósito. Una vez apretado ha sido relativamente fácil carburarlo. El primer vuelo fue un poco extraño. Después de aterrizar me dí cuenta que había puesto los exponenciales positivos. El segundo vuelo fue regular, por motivos de carburación (el tema del presurizado hacía de las suyas). Pero el tercer vuelo fue estupendo.
El caso es que en vuelo el motor se nota super-revolucionado, pero el avión no termina de correr. Me comentó le vice-presi que el magnum va mucho más rápido y no da esa sensación de ir a revoluciones pasadas (ya se que no es un magnum, pero algo más debería andar).
¿Alguna recomendación de helice para hacer que ande un poco más?
PD: No hice fotos pues me faltó ponerle la carena. (Para acceder más comodamente a carburar el motor, me voy a tener que meter en el gabinete astrológico de Gabriel pues intuía que me iba a dar la lata). Cuando se la ponga intentaré hacer un mini-reportaje).
El caso es que en vuelo el motor se nota super-revolucionado, pero el avión no termina de correr. Me comentó le vice-presi que el magnum va mucho más rápido y no da esa sensación de ir a revoluciones pasadas (ya se que no es un magnum, pero algo más debería andar).
¿Alguna recomendación de helice para hacer que ande un poco más?
PD: No hice fotos pues me faltó ponerle la carena. (Para acceder más comodamente a carburar el motor, me voy a tener que meter en el gabinete astrológico de Gabriel pues intuía que me iba a dar la lata). Cuando se la ponga intentaré hacer un mini-reportaje).