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Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
#102990
Este fin de semana por fín he estrenado el Harmon Rocket. Le he montado un motor de Tower Hobbies 46 con un resonador MACS. Con una hélice master Airscrew 11x6 llega a 13.300 rpm (teniendo en cuenta que el motor todavia está en rodaje no está nada mal). La verdad es que me ha costado un poco carburarlo, pero no por el motor en sí. Al final me di cuenta que el pitorro de presurización estaba flojo y no presurizaba correctamente el depósito. Una vez apretado ha sido relativamente fácil carburarlo. El primer vuelo fue un poco extraño. Después de aterrizar me dí cuenta que había puesto los exponenciales positivos. :oops: El segundo vuelo fue regular, por motivos de carburación (el tema del presurizado hacía de las suyas). Pero el tercer vuelo fue estupendo.

El caso es que en vuelo el motor se nota super-revolucionado, pero el avión no termina de correr. Me comentó le vice-presi que el magnum va mucho más rápido y no da esa sensación de ir a revoluciones pasadas (ya se que no es un magnum, pero algo más debería andar).

¿Alguna recomendación de helice para hacer que ande un poco más?

PD: No hice fotos pues me faltó ponerle la carena. (Para acceder más comodamente a carburar el motor, me voy a tener que meter en el gabinete astrológico de Gabriel :P pues intuía que me iba a dar la lata). Cuando se la ponga intentaré hacer un mini-reportaje).
Por JERMCOM
#103053
Buenas... yo a los 46 os les suelo poner la 11x7 es la ideal, pierdes rpm pero las conviertes en mas canal de aire y tiro, fijate que yo queriendo conseguir una 11x6 porque las 11x7 por todos lados.. :lol: :lol: Tambien dependiendo de la envergadura del modelo tambien he montado 10x7 para que no se me revolucionen y tiren lo que deben de tirar sin una helice demasiado larga para ese modelo aunque vaya sobremotorizado.
Por JQA
#103065
Pues yo en los 45/46 suelo poner la 11-7´5. Y no van nada mal. Si además dices que ves que va sobrado de vueltas y falto de velocidad la solución es esa, más paso.
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Por fura
#104366
La 10*6 APC es la solución tira esa Master airscrew a la basura o se la regalas a alguien.

Puntos a tener encuenta:

Marca APC

Helice 10*6

Equilibrado de hélice: comprate un equilibrador es barato y muy importante!!

Equilibra el cono tambien! joer y ponle el carenado que si no el parallamas hace una resistencia brutal!! que manía de no carenar los aviones!!

Resonador: tienes que cortar el codo hasta conseguir la resonancia adecuada es decir que saque más vueltas yo con mi Quickie lo he cortado 1 cm y ha sido suficiente es cuestion de experimentar.

Empieza con el codo de casa sin recortar y la 10*6 APC y vas experimentando te aseguro que ese avión va como un tiro.

GO Fast Turn Left!!!!!!!!!!!!!

Un saludo!
Adjuntos
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Por AntonioE
#104703
Hola MayoQ.
Yo quizas haria lo que te dice JERMCOM, una 10x7 aunque tambien le pueden ir bien las que te dice fura, la 10x6 de APC. Puedes probar tambien la 9x8 a ver que tal, te dara mas velocidad y menos potencia.
En cuanto la la carena, estoy totalmente de acuerdo con fura, si vuelas sin ella no sabes como te va afuncionar el avion, ni podras llevarlo a la velocidad que toca.
En cuanto al resonador, debes ir probando hasta que encuentres la resonancia como tambien dice fura. Es facil de saber cuando el motor entra en resonancia porque suena totalmente distinto y el rendimiento es impresionante.
Animo, que seguro que cuando lo tengas a punto sera un misil.
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Por jose antonio sanchez
#105009
En cuanto quites la helice y la cambies por una apc alucinaras las master son para los entrenadores y ya ta ( bajo mi punto de vista a ver si ahora me van a acrivillar) al lado de las apc.

Yo probaria con la 11x6 11x7 de apc que el cambio sera abismal y luego opinaria, si se te queda corto en velocidad y te sobra empuje la 10x7 , y como ultimo si le falta de todo lo subiria de nitro :lol:

el hacer entrar en resonancia el tubarro es de cajon, pero tambien te digo que las revoluciones que dices que coje tu bicho si lo levas al 5 de nitro es una pasada.

Saludos
Por Rubén Castro
#105084
Lo llevo al 16% de nitro. Aún así 13.300 rpm con una 11x6 me parece una pasada, sobre todo teniendo en cuenta que el motor me ha costado 60€ y está aún en rodaje (lleva unos 2 litros gastados). Con el escape original, la misma hélice y el mismo combustible sólo llegaba a 12.000.

Un saludo y felices vuelos!!!

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