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Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
#104999
Os pongo unas cuantas imágenes de cómo ha quedado. Mas adelante insertaré el texto, pues lo tengo todavia inacabado por tener que probar unas cosillas más.

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Un saludo y felices vuelos!!!
Por Sami
#105004
MalloQ, el brazo redondo del sistema de mando de direccion un 10, pero veo que en la profundidad pones brazos de servo metalicos (un 10 tambien) pero luego la varilla de mando va con un perrillo (te doy un 3) ponle una "Z" asi no pasaras sustos, esos perrillos no me gustan, se puede aflojar (ya lo he visto muchas veces) y good bye my Harmon Rocket....
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Por jose antonio sanchez
#105022
Guapisimo sin mas.
sami tienes razon con los perrillos solo de verlos me da miedo.

La bancada la as pintado solo por fuera, pero por dentro yo tambien le daria y mejor con epoxi diluido y mas siendo de tipo cajon.

El sistema de cojer la antena no mola mucho aparte que le estas quitando unos 10 cm, la llevas totalmente paralela a las transmisiones, yo la subiria por arriba y dejaria esos 10 cm sueltos, la rueda de cola es donde mas aceite y piños recive el avion.

Saludos y felicidades buen cacharro :wink:
Por Rubén Castro
#105073
Hola Sami3d:

Llevo esos perrillos en todos los aviones por ser una delicia para ajustarlos. Les pongo una gota de fijatornillos fuerte apretandolos hasta que se infla la vena del cuello y nunca he tenido sustos con ellos. Supongo que será cuestión de manías personales. :P

La bancada venía tal cual, no le he hecho nada adicional.

En lo de la antena llevais razón, pero es más complicado sacarla por arriba por culpa de la cabina, casi no hay acceso para introducir la mano y llegar a la parte posterior de la carlinga. Supongo que la mejor opción para evitar interferencias es sacarla por el ala. De todas formas ese aspecto está todavía de forma provisional, ya veré la mejor ubicación.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por AntonioE
#105155
Hola MayoQ, la verdad es que me encanta este avion.
Debo decir que yo tambien estoy de acuerdo con lo de los perrillos. A mi me han dado varios sustos y ahora solo los utilizo para el mando del gas.
Ten en cuenta que este avion es rapido y la varilla hara mas fuerza para mover el estabilizador y la varilla puede resvalar perfectamente dentro del perrillo, mas aun cuando ese perrillo se va a llenar de aceite.
O bien haces una Z como te dicen o le pones Quik links. Y si no tienes mas remedio que usar los perrillos, hazle una muesca a la varilla de acero, donde valla el prisionero para que no deje correr la varilla.
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Por Carlos Monge
#105170
Yo opino lo mismo de los prisioneros, es mas práctico y da menos peso una z y en el otro lado un kwick link.

Respecto al motor yo también te doy un 10 con la elección. Yo vuelo con un 75 y te puedo asegurar que va muy,muy bien.
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Por viper2003
#105254
wapo el chikillo.

Lo que no se es como se llevaran las bridas de plastico q amarran el resonador con el calor... :roll:

Yo personalmente pondria una metalica, de las de las mangueras, pa no bombardear al personal de tierra con la pipa cuando se caliente.
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Por jose antonio sanchez
#105427
MalloQ no te mosquees, parecemos marujones sacando faltas, pero todo lo hacemos por la salud de tu avion.

Lo de los perrillos te aseguro que no son manias, son piños de varia gente que los a llebado, lo de practico te doy la razon son lo mejor, pero hay cosas en las que el tiempo si tienen precio.

Yo te lo digo, enseño a mucha gente y los he visto hasta con loctite y nada cuando dice de patinar la varilla "nadena", es como mucha gente que lleva regletas de electricidad en sus varillas de mando si muy facil de regular pero, eso a la larga se paga con piño.

Saludos
Por ceballitos
#202511
Hola un colega tiene ese mismo avion que se acaba de comprar pero no lo termina del todo porque esta esperando conseguir algo de pasta para buscarse un motor 46, ahora mismo el tiene un magnum 52 creeis que ese motor le valdria a este avion o seria mucha tela para el?.

Gracias y un saludo.

P.D.: Ya de paso ¿que tal vuela el bicho? teneis algun video ?
Por Rubén Castro
#202531
Hola Ceballitos.

Actualmente el Harmon lo llevo con un OS50SX, con su escape original. El resonador variaba bastante el centro de gravedad y había que lastrar demasiado el morro. Con el escape más adelantado y las baterias en la bancada se queda perfectamente nivelado.

Con el 50 va bien pero el modelo todavía pide un poco más. Estoy pensando ponerle un 70 de 4 tiempos, o un 75 de 2T. Eso sí, antes tengo que reforzar la bancada, no sea que salte y salga el motor por su cuebnta.

En cuanto al vuelo, es muy noble. Vuela sobre "railes". Pero mucho cuidado con el centro de gravedad. Si lo dejas muy pesado de morro te costará mucho despegar, pues tenderá a capotar. Y tambien mucho cuidado con pasarte de mando en elevador, pues te regalará medio tonel.

Las entradas en pérdida normalmente se advierten pues se vuelve muy perezoso al mando de alabeo. Si sigues insistiendo en subir en ese punto seguramente te regale una metida de ala. Pica un poco y deja que coja velocidad.

Las tomas, si llevas bien el centro de gravedad, puedes hacerlas realmente lentas. Incluso planea muy bien a motor parado. Pero no te pases, que le gusta ir rapidito.

Estoy muy contento con este avión. Todavía lo tengo en orden de vuelo y es el que me llevo cuando quiero disfrutar de una mañana de vuelos sin percances.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por ceballitos
#202586
Muchas gracias por la respuesta, segun leo y despues le comentare a el seguramente le metera el magum 52, jejeje.
Se alegrara saber que es un gran avion.
Por JAC
#205574
Buenas MalloQ. El avión es precioso. Yo lo acabo de pedir para "violarlo" :wink: con un motor elélctrico, tendré que aligerarlo y demás, dejarle solo 1 servo para profundidad... ¿Me podrías decir que peso tiene en orden de vuelo? y ¿que hélice lleva?... Lo de la hélice es pq necesito poner una 12 o 13 para que me dé 3kg de fuerza y espero que no peguen en el suelo (por tamaño). Bueno lo dicho, un saludo.
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Por Lucifer
#206044
Yo tb lo tengo y es una maravilla de avion, noble , y a su vez bastante rapido. Lastima que lo tenga que vender.

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PD: De momento tengo un escape normal, pero tengo pensado si al final no lo vendo ponerle una pipa.
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Por Lucifer
#206047
Lo monte con servos Futaba normales porque el avion no nesecitaba mas. Para las trasmiciones utilice una Z y un kuilin. La Bateria la puse detras del tanque y motor coji un Thunter Tiger 46 que tenia y va bastante bien.
Por EnDiKa
#206066
En cuanto lo vendes? Lo vendes con motor, sino es asi cual le va bien?

Saludos!
Por Rubén Castro
#206808
He intentado pesarlo pero no he podido hacerlo correctamente. El peso supongo que está entre 2,5 y 3 kilos. Me parece mucho para lo bien que vuela. Intentaré conseguir una báscula en condiciones y te doy el peso más preciso.

Si lo vas a electrificar adelanta el equipo todo lo que puedas. Si pones los dos servos de elevador en cola te queda muy pesado de atrás. Ten en cuenta que con el OS50SX he tenido que poner las baterías en la parallamas para poder centrarlo.

Aparte, el centro de gravedad que marcan las instrucciones creo que lo deja muy pesado de morro. Vuela mejor dejandoselo un pelín más atrás.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Manuel40
#206841
Hola
He visto que la colocaciòn del motor esta girada unos 120º. Se puede colocar en otra posiciòn (90º).

Alguien sabe si ira bien con un 60 de 2 tiempos.

Gracias
Por Rubén Castro
#206844
Los agujeros en la bancada ya vienen hechos. Se pone en ese angulo para que el escape quede centrado abajo. Si lo pones a 90º quizás tengas que usar un escape pitts o un prolongador, pues tiene un morro muy ancho.

Otro ploblema no le veo, sería cuestión de probar.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por rafac
#206861
es un avion muy provado que vuela muy muy bien y no es muy rapido es apto para pilotos que vuelen un ala vaja sin much a soltura y sin motor se deja mucho mas que otros alas vaja normales, en mi club hay varios con motorizazio0nes que van desde el 40 al 77 y el 46 no 49 es su motor ideal con el 61 y el 77 se sube un poco la carga alar y no va tan bien en vuelos lentos o en las tomas ,yo lo tengo con un 40 mvvs y su pipa y va cañon , es un muy buen avion sin vicios y apto para todos los publicos ya que su vuelo no entraña dificultad alguna y ademas a un precio estupendo para lo que es y como biene el avion.

rc
Por Manuel40
#206866
Bueno, actualmente vuelo con un SCANER y dudaba si este tipo de avion con un tt .60 serìa demasiado para mi.
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Por Lucifer
#207214
En absoluto, es un avion muy nomble y a su vez muy rapido. YUn 60 me parece demaciado motor.
Por rafac
#207463
no es tan rapido , un scaner con un 46 llega a ser mas rapido , no as visto su perfil , es sumamente gueso, su motor es el 40 49 no hay dudas pero si eres un piloto avanzado prueva con un 77 es la caña , con el 60 el unico problema es que pesa mas que el 49 u la potencia con relaion al peso no es la adecuada , encambio con el 77 es una maquina endiabladamente gratificante,
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#207517
¡Hola! MaloQ, podrias decirme que precio tiene este avión y donde lo has comprado,¿que envergadura tiene?¿de que tipo es su acabado?esque lo he visto y me ha gustado bastante seria adecuado como paso siguiente despues de llevar un año con el escaner al cual controlo regularmente.Gracias y saluditos.
Por rafac
#207522
llama a 957541296 pvp134e
Por Rubén Castro
#207525
El avión sale por unos 150€, depende de donde lo encuentres. El mio se pidió en one-way, pero en aerohobby lo tenían un poco más barato (eso sí, no lo tenían en stock cuando pregunté).

Es de construcción clásica, todo de balsa y contrachapado forrado de oracover. La terminación del entelado es bastante buena. Sólo le dí un poco de plancha a las tiras finas de decoración porque tienden a despegarse con el combustible. Por ahora aguantan. Lo único que no me gustó es que la bandeja de servos se veía muy debil y flexaba. Lo arreglé con un liston de contrachapado y epoxi.

Aparte las pegatinas las tienes que pegar a ojo. En el manual no aparece nada de dónde ponerlas y en las fotos de la caja no se ven todas.

La carena de motor y de las ruedas de fibra y gelcoat. Y bastante resistente. No se me ha agrietado como con otras de kyosho.

El tren de duraluminio un poco blando, pero lo veo bien porque así no se rompe el soporte en las tomas duras.

Las ruedas muy blandas, si tienes pista de asfalto se las ventila en unos meses.

Como tercer avión es muy buena opción. El vuelo es muy similar al escanner, pero al tener más deriva vertical los cuchillos los borda. Presta especial atención a las deflexiones de los mandos. Si te pasas con el elevador te regala un tonel y medio.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#207538
MalloQ, podrias decirme tambien que accesorios lleva,como cono deposito, trasmisiones bancada motor,piloto,la envergadura es de casi 1,30m ¿verdad?.Muchas gracias.
Por Rubén Castro
#207576
Tiene 1360mm de envergadura. Y excepto la hélice viene todo incluido (incluso el piloto).

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Rubén Castro
#209842
Como el tema peso quedó un poco en el aire ayer revisé mis notas de construcción del harmon y el peso final quedó en 3 kilos justos. Lo dicho, es extraño que vuele tan bien para el peso que tiene.

Un saludo y felices vuelos!!!

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