saludos.
rescato este hilo por que recientemente me hice con este velero,el harmony,y tengo algunas dudas,ya me voy haciendo una idea por lo que leo pero hay cosas que no tengo claras.
mi experiencia en el vuelo a vela se reduce a tirar los aviones electricos a la ladera,o aterrizarlos en llano cuando me quedo sin motor,mas un pequeño intento de PSS.
me gustaria volarlo en ladera cuando el viento no es fuerte,tipico dia que las zaguis se mantienen normal,o un easy star vuela comodo.
y no me gustaria perder la posibilidad del vuelo termico,que es algo que me llama mucho la atencion por alguna experiencia con el easy star,que teniendo en cuenta las diferencias,imagino que debe haber una gran diferencia,por eso prefiero apartar la idea de la motorizacion.
por eso tambien me gustaria saber si es necesario ponerle operativo el timon de direccion,ya que el timon hay que recortarlo del fuselaje,mas ponerle una tapa por delante al quedar al aire el interior del timon,sumandole servo,transmision y demas,y encima no me fio de hacer un trabajo decente.pero no se lo necesario que puede ser.
otra duda viene de los alerones,por lo que leo,no sirve de nada intentar usarlos a modo de flaps,ya que para eso deben estar cerca del fuselaje,pero al ser tan largos,no se si tambien cuenta.
ademas de esto,si me dais algun otro consejillo del avion,tipo lo comentado de reforzar el fuse en la zona del encastre de las alas,o lo de llevar el servo de profundidad a la cola,pues me haceis un gran favor,no es lo mismo estrenarlo ya en condiciones que cascarlo por una tonteria.
lo que si me fije,y viene a cuento de lo tirar a izquierdas,es que sobre todo el tramo de ala exterior izquierdo difiere notablemente del tramo central,tiene menos espesor,y parece que el derecho,padeciendo de lo mismo,es mas grueso que el izquierdo.
mañana con luz pongo alguna foto,para pedir un par de consejos mas.
es que fuera de este foro,buscar en google por hacker os podeis imaginar lo poco que tienen que ver los resultados con este avion,y con harmony sale principalmente un bimotor.