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Moderador: Moderadores

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Por angelcalo
#117871
hola a todos, teneis alguno o a volado este velero Harmony de HAcker, estoy interesado en el y no se si estara bien, si necesita mucho viento o al contrario no le gusta que le soplen mucho..en fin algo que me pueda ayudar a esta elección es de 2800.. gracias..
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harmoni.jpg
Este es el pajarito
harmoni.jpg (9.87 KiB) Visto 1141 veces
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Por jmcalata
#117984
Tiene toda la pinta de ser un velero para poco viento, vuelo termico relax en llano, y remolque con goma (sandow), para estar seguro mira el peso, para un velero de casi 3 metros si pesa menos de 2 kg, esto es alas en balsa con costillas, es lo que te digo yo.
Me gusta mucho el modelo.
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Por solovela
#118232
hola compañero!!!
YO!!! tengo desde hace tiempo un harmony, sólo lo he volado en llano y remolcando. Lo he intentado volar en ladera pero la última vez que subí con él el viento era de unos 45 - 50 km/h y NI lo monté.

No se si lo aguantará o no lo aguantará (ese día no lo volé), pero lo que si te digo es que yo lo he hecho correr y girar bruscamente, las alas flexan PERO aguantan.

Las alas en tres tramos aguantan bastante.

De todas formas no se trata de un velero f3f (ni mucho menos), es más que nada para vuelo térmico o de ladera con poco viento.

No se el tuyo si lo habrás probado, pero entre los 3 que yo conozco, todos se van a la izquierda y no se por qué es, porque estoy harto de mirar los planos de las alas y no les veo nada, PUEDE ser que la sujección al fuselaje sea demasiado floja y se mueva el plano del ala con relación al plano del fuselaje.

Espero haberte ayudado, yo con el mío he pasado buenos ratos (sobre todo remolcando). CAZA muy bien las térmicas y te las canta enseguida.

UN CONSEJO: Con este velero, pon mucho mando en alerones y en deriva y usa ambos al girar.
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Por solovela
#118245
A continuación te doy unas ideas por si las quieres aplicar:

En la primera y la segunda foto verás que hay un MICROservo directamente atacando la profundidad. La razón es que si lo montas en el fuselaje con la transmisión TAN larga, cuando le mandas se queda siempre un poquito en la dirección que has mandado y te podrás imaginar el comportamiento que tiene el velero.

En la tercera foto verás como un listón que yo lo he puesto de contrachapado para reforzar la parte que sujeta el ala, pero se puede poner de fibra de vidrio o carbono (como prefieras) porque, enseguida que el ala toca el suelo, por pequeño que sea el enganche, raja el fuselaje.

En la cuarta foto se ve el servo de dirección que es aprovechado también para el enganchar la varilla del remolque, va dentro de un tubo (de carbono en este caso) de 6 mm y en la quinta foto (que no se si se verá muy bien) muestra el agujero que yo le he hecho para que entre el hilo.

UN SALUDO y espero que disfrutes con este velero.

Si tienes alguna duda más y yo te la puedo resolver, estoy a tu disposición.
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mili02.jpg
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Por angelcalo
#118343
gracias por contestarme a todos, la verdad es que me a quedado claro tanto la forma de vuelo como las reformas que habria que hacerle, en fin lo que busco en realidad es alguno que pueda volar en ladera ya que la he descubierto hace poco y la veo muy interesante y bonita, en llano con motoveleros disfruto bastante pero en la ladera es algo extraordianario, tengo presupuesto unos 200 €, que me aconsejais ... gracias... y saludos
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Por gilpiedra
#119029
Sin duda el ION se adapta a tus necesidades, vuela muy bien en ladera y en llano, puedes hacerle correr o volar casi parado y anda sobre los 200 €. Te lo recomiendo, además verás que se ha hablado mucho de él en este foro.
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ion2.jpg
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Por marius
#119978
es muy parecido al que tengo yo,pero con motor de explosion.
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Por angelcalo
#122768
gilpiedra escribió:Sin duda el ION se adapta a tus necesidades, vuela muy bien en ladera y en llano, puedes hacerle correr o volar casi parado y anda sobre los 200 €. Te lo recomiendo, además verás que se ha hablado mucho de él en este foro.
Hola me podrias decir como conseguir el Ion, gracias Angel
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Por Juan Manuel Alonso
#122903
Hola a todos,
sin duda el Ion es un buen velero, pero angel dice que tiene de presupuesto 200 euros y ya sólo el avión vale eso, luego motorizarlo y comprarle baterías, se le va a ir un pico, pero eso si, merece mucho la pena.
Un saludo
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Por Victor Otero
#743253
saludos.
rescato este hilo por que recientemente me hice con este velero,el harmony,y tengo algunas dudas,ya me voy haciendo una idea por lo que leo pero hay cosas que no tengo claras.
mi experiencia en el vuelo a vela se reduce a tirar los aviones electricos a la ladera,o aterrizarlos en llano cuando me quedo sin motor,mas un pequeño intento de PSS.
me gustaria volarlo en ladera cuando el viento no es fuerte,tipico dia que las zaguis se mantienen normal,o un easy star vuela comodo.
y no me gustaria perder la posibilidad del vuelo termico,que es algo que me llama mucho la atencion por alguna experiencia con el easy star,que teniendo en cuenta las diferencias,imagino que debe haber una gran diferencia,por eso prefiero apartar la idea de la motorizacion.

por eso tambien me gustaria saber si es necesario ponerle operativo el timon de direccion,ya que el timon hay que recortarlo del fuselaje,mas ponerle una tapa por delante al quedar al aire el interior del timon,sumandole servo,transmision y demas,y encima no me fio de hacer un trabajo decente.pero no se lo necesario que puede ser.

otra duda viene de los alerones,por lo que leo,no sirve de nada intentar usarlos a modo de flaps,ya que para eso deben estar cerca del fuselaje,pero al ser tan largos,no se si tambien cuenta.

ademas de esto,si me dais algun otro consejillo del avion,tipo lo comentado de reforzar el fuse en la zona del encastre de las alas,o lo de llevar el servo de profundidad a la cola,pues me haceis un gran favor,no es lo mismo estrenarlo ya en condiciones que cascarlo por una tonteria.

lo que si me fije,y viene a cuento de lo tirar a izquierdas,es que sobre todo el tramo de ala exterior izquierdo difiere notablemente del tramo central,tiene menos espesor,y parece que el derecho,padeciendo de lo mismo,es mas grueso que el izquierdo.
mañana con luz pongo alguna foto,para pedir un par de consejos mas.

es que fuera de este foro,buscar en google por hacker os podeis imaginar lo poco que tienen que ver los resultados con este avion,y con harmony sale principalmente un bimotor. :wink:
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Por Victor Otero
#743652
bueno,pongo alguna foto,para que se vea lo del timon,y del ala.

el ala,al final resulta que es la derecha la que tiene ligeramente menos espesor que la izquierda,y ambas menos que la central,pero vamos,no es algo que me preocupe,tengo confianza en hacker.
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esto es la cola,fijandose un poco se ven las lineas que marcan el timon de direccion,y es lo que me asusta,el tema de cortar la fibra y despues tapar el hueco que quedaria en el propio timon por delante,luego en la pieza que quedaria como estabilizador vertical lleva un liston de madera de arriba a abajo.por esto es por lo que quisiera saber si es muy necesario tener timon de direccion en estos aparatos.
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Imagen

y esto es por lo que me asusta un poco el montaje,las instrucciones se limitan a una hoja,casi todo en checo y no todo traducido al castellano,ademas de que hay cosas como el montaje de los tramos de las alas que no aparecen,y solo encontre los pasadores principales,no se como se evita que giren.
en fin,que hay muchas dudas,que aunque no impiden el montaje,pues asustan un poco.

otras cosillas son por ejemplo los servos,en principio tengo pensado ponerle microservos para todo,probablemente de 1'5 kilos,quizas el hitec de 1'8kilos en profundidad,que supongo que le llegan,pero prefiero preguntarlo.

Imagen

o bueno,si me podeis dar el nombre de algun velero popular para el mismo estilo,por aquello de buscar info de ese,a falta de pan buenas son tortas
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Por Victor Otero
#751505
bueno,pues pongo alguna cosilla que aprendi.
el timon de direccion,efectivamente,en ladera es necesario,o yo al menos me arrepenti de no haberlo puesto.

parece que se puede conseguir una transmision precisa con la de origen.

los servos parecen suficiente,aunque no lo puedo asegurar,de alerones lo note perezoso pero creo que no es culpa de esfuerzo de los servos.

el C.G,pues me lleve una desilusion,todo el plomo que tenia esta ahora en el morro del avion,da para meterle motor,variador y lipo si me descuido,y puede que aun necesite peso en el hocico,para transportar peso,mejor peso util.

otra desilusion fue que los agujeros de las alas no coinciden con su sitio en el fuse,tuve que hacer agujeros nuevos en el ala.

y bueno,el vuelo,pues el estreno me temblo todo,y lo pase mal,pero a pesar de todo,no me resisiti a volver a tirarlo,y ya me encuentro mas comodo,ahora toca prueba con una ladera que rinde mejor,y si se da el caso,probarlo en su medio natural,el llano.

ya estoy que no meo pensando en la proxima.
un pequeño video que me pasaron de los dos vuelillos del estreno.
http://www.youtube.com/watch?v=EYbHhscnyFo
#751524
nunca he volado con aviones de ladera,como decias hace tiempo tu.
pero aqui en sevila cuesta encontrar ladera,pero seguire buscando una,pues creo que tiene que ser una flipada el 1º vuelo cuando tiras el avion y no sabes si volvera.. :wink:
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Por Victor Otero
#751551
pues imaginate que ademas de ser la primera vez,seas el primero del grupo,no veas que miedo,maxime si,como en la ladera que habia sido,si caia muy adelante simplemente desaparecia para siempre.
eso si,aquel era con motor,un twinstar,que si no...
pero esa sensacion que te entra cuando ves que en vez de caerse,sube,creo que se queda grabada.
hay un post sobre laderas en españa,donde se juntan muchas de las conocidas por los foreros,marcadas en google earth,pues mirar a ver.
http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=76062

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8& ... 743652&z=6
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Por Victor Otero
#752143
javier,si es por mi,descartar no las descarto,pero es que no me quieren :wink:
tengo una pick-up de borjet,que no consigo que entre a la ladera,siempre se me pasa por encima y cae detras.
o no consigo encontrarle el c.g,o es demasiado ligera,no se.
por eso tiro mas a los fuselados.
el f-16 prometia,pero descubri los peligros de la catapulta en el segundo lanzamiento.
y ahora estoy intentando hacer un velerin,que no hay presupuesto para nuevas adquisiciones.
nosotros le ponemos motor a casi todo,por aquello de no depender totalmente del viento,incluso tuve el katana MD veleando :lol:
es que hay que ser un poco mas serios :lol:
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Por Victor Otero
#756876
bueno,seguimos con las dudas,a ver si me podeis echar una mano.
como le tengo que poner tanto plomo en el morro,pues pense en ponerle motor,que entre bateria,motor y regulador deberia quedar mas o menos centrado,y el peso no deberia subir demasiado,ya que tengo el morro bastante libre para llevar la bateria adelantada.
motor,le quiero poner este,que me "sobro" de otro avion:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3886

bateria llevara una 2300 11,1 de 25c precision aerobatics.
y helice le acabare poniendo una 12X6 plegable de graupner.

me imagino que con esta configuracion,para mantener el vuelo deberia llegarle,con margen a darle un poco de tiron,sin ir nunca a todo gas,la idea es mantenerlo a medio,solo como garantia de regreso a la zona de aterrizaje si fuese necesario.
la duda que me asalta,es si hay algun truco a la hora de cortarle el morro al velero para instalar el motor y que el cono quede enrasado con el fuse.decir que el fuse en esa zona quedaria ovoide,por lo que no lo puedo tapar completamente,pero bueno,supongo que aprovechare para hacer ventilacion.es que solo se me ocurre medir con el calibre donde tengo 40 mm de ancho y coortar alli,pero igual hay un metodo mas preciso a la par que sencillo.

tambien me pregunto si hay que contar con el ¿calaje antipar?,es decir,si habra que poner los 2 grados hacia abajo y ¿derecha?imagino que si,pero igual varia un poco en veleros.
dejo algunas fotos del plomo,que me sigue asustando cada vez que lo veo :lol: :D
de estos trozos lleva 3,alrrededor de la bateria de 4 AAA:
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la bateria y esos plomos van apretados contra este plomo que va encajado en la punta:
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queda una cosa asi:
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y ya que hable del velerin que tenia en construccion,pongo una fotillo,que es el avion de diseño y construccion propia del que mas orgulloso estoy
es el primer avion que puedo lanzar a mano,dar un rodeo amplio y volverlo a mis pies,estoy muy contento de lo bien que planea el condenado.
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Por Victor Otero
#757509
bueno,pues como ya llegaron cono y helice,comienza el lio.
lo peor,supongo que lo que todo el mundo,el desnarigado del fuse,pero despues de 5 minutos de apoyar la sierra en el fuse,quitarla para comprobar que es por alli realmente,y asi varias veces,como siempre coincidia el mismo sitio,un tajo y ya no hay marcha atras,hasta el otro lado.

cabe decir que lo que mas complicaba las medidas era que el fuse en esa zona es mas alto que ancho,asi que o quedaban los laterales enrasados con el cono y un escalon arriba y abajo,o enrasaba arriba y abajo y me quedaba el cono mas ancho que el fuse,pero bueno,que se le va a hacer.

tomado el perfil de hueco,lo llevo al contrachapado para hacer la bancada,biselo los bordes y compruebo como va quedando metiendolo en su sitio y es entonces cuando se me queda cara de idiota,forzando con la cuaderna veo como se dobla el fuse,asi que dejo esa cuaderna,hago una bien redondita,que ademas venia bien del diametro del cono,la biselo,la meto en fuse,aprieto un poco y ya queda un fuselaje redondito y ajustadito al cono :D
ahora solo falta decidirme a meterle el epoxi. :?
cuando vuelva a tener adsl subo las fotos
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Por Victor Otero
#758216
bueno,pues algo tiene que estar mal,por que con el avion montado y poniendolo vertical,si doy gas a tope tira mas de lo que pesa :shock:
haber cuando lo pruebe mejor,por que no se calentaba ningun componente,y si el motor esta bien colocado la cosa promete.
alguna foto de la chapucilla.
para hacernos una idea del corte.
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una vez vencido el miedo a lo desconocido,y con las distintas marcas de los distintos planteamientos.me decidi por el corte menor.
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planteamiento del motor,cuando aun creia que tenia que hacer la parallamas ovalada.
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una vez visto que era mejor forzar el fuse a ser redondo,pues nos servia el cono como guia de corte.
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la parallamas ya presentada con el motor,encajada a presion,la razon de dejar el hueco entre cono y parallamas es cortar poco del eje,dejar margen para posibles ajustes de incidencia motor y permitir un pegado mas comodo por delante,ya que por detras sabia que tendria serios problemas.
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lo que decia de la forma ovalada del fuse se ve en el recorte de morro,en relacion al fuse redondeado que quedo en el avion.

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el bigote.queda un pequeño escalon por arriba,ya que al tener una pendiente tan acusada no se puede eliminar totalmente la forma huevo,y aunque se podria haber ajustado algo mejor,yo preferi no tentar a la suerte.

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y la disposion preliminar de elementos,a falta de ajustarlo mejor,cambiar el variador de lado,apartar el receptor mas atras,etc.
aun asi,necesita un poco de plomo,que estoy viendo como llevarlo bien adelante,para reducirlo,posiblemente en el hueco entre parallamas y cono,por que en el propio cono es una odisea equilibrarlo.
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y bueno,a ver si sumamos otra semana sin volar por lluvias o puedo hacer el reestreno.
y aun me falta el timon


:roll:
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Por Victor Otero
#758456
despues de todo el dia sin llover,al final de la tarde el viento me dio una tregua,asi que agarre los bartulos a toda prisa,a ver si aun podia aprovechar antes de que oscureciese.
llego al campillo de vuelo,monto el avion,y resulta que un servo de alerones no funciona,esta completamente muerto,y la ultima vez que volo estaba perfecto :evil:
total,que despues de la caminata a paso ligero,y el montaje,me tenia que volver para arreglar lo del servo,y sin saber si tendria que tocar tambien el motor,asi que decido lanzarlo para hacer un pequeño planeo recto a ver como reacciona con el motor,y si reaccionaba mal ya aprovechaba para solucionar las dos cosas.
en fin,que lo que comenzo con un planeo pequeño,tras comprobar que el avion reaccionaba con el aleron que quedaba,aunque muy lento,se convirtio en un par de vuelos muy majos :lol: .
decir que al dar gas no note que tirase a un lado,aunque al principio me engaño un poco el viento,que si que me lo giraba al volar lento y atravesado al mismo.
lo que si que hace al dar gas es levantar el morro con cierta brusquedad,pero que al corregir con profundidad para estabilizarlo,parece que ya pierde esa tendencia,por lo que aun no estoy seguro que sea cosa del calaje del motor :? bueno,mejor dicho no se si dandole grados negativos no tirara luego hacia abajo una vez superado el aceleron.
de potencia,pues me da que es demasiada,a un tercio va sobrado para el despegue y pillar altura,con una reaccion bastante rapida,y en una pasada que me meti en un lio,al dar gas tambien tire de profundidad instintivamente,y se me puso vertical,gas a fondo y no veais como trepo el bicho. :shock:
lo malo que le veo a este avion,es que desde que decides aterrizar hasta que llega al suelo,se te hace de noche :lol: verlo pasar de un lado a otro cada vez un poco mas bajo llega a ser medio divertido medio desesperante :lol:

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