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Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Joseandres.rc
#977383
Hola a todos, este es mi primer proyecto en turbinas.
-Hace unos dias recibi este modelo y esta tarde comence por la tapa que tiene el fuselaje en la parte inferior, por la que se accede a la turbina. esta tapa se sujeta en su posicion por unos pasadores que simplemente se tira de ellos y se habre la tapa. No entiendo porque viene ese sistema (creo que podria salirse algun pasador ) y no unos tornillos con sus correspondientes arañas. Por lo que creo que he traducido es para un acceso rapido, pero rapido para que?

-Tambien he buscado informacion sobre la construccion e instalacion de otros compañeros pero no he encontrado suficiente informacion. Podeis indicarme donde encontrarla?

Muchas gracias y un saludo.
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Por rafael lobato ardila
#977423
Hola Jose Andres, yo creo que tengo la respuesta. Si te fijas , todos los aviones de turbina tienen un acceso rápido al motor, tiene varios motivos. Puedes tener acceso ràpido en cada vuelo a la Ecu , si la tienes instalada ahí, otro motivo es que en el arranque puede haber llamas por una mala combustión , y claro no te puedes poner a quitar tornillos , en fin , esos creo que son los motivos.
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Por Jose Luis Fraga
#977428
Hola Jose Andres, hace un par de semanas he asistido al estreno de un harpoon, concretamente el del amigo Roberto Alondo de Astorga, he visto que él en la parte delantera de la tapa utiliza un tornillo, si quieres ponte en contacto con él y que te explique como y por qué lo ha puesto.
Este es el usuario: roberto-alonso-u1266/

Un saludo
Por Joseandres.rc
#977579
Muchas gracias por vuestras respuestas
He decidido montarlo con el sistema de apertura rapida. Tambien he pensado que al tener que revisar continuamente todo los sistemas, de esta manera tendre menos pereza en abrir la tapa. Todo sea por la seguridad.
Un saludo
Por Joseandres.rc
#984464
Hola Andres1, un compañero de mi club tenia el harpoon con una p80 y es perfecta. Actualmente tiene el harpoon 2 y los dos le pondremos la p80.
Aprovecho para preguntarte por el tren que le pondras. He mirado el jetA1 pero las patas del tren trasero son demasiado largas y se deberia recortar demasido los circulos de cuerpo. Otra opcion son las de eurokit profesional line y salen un poquito mas caras(+-80e). En las de eurokit pone que valen para el harpoon, sin embargo estoy buscado tiempo para mirar detenidamente las dimensiones.
Un saludo
Por Joseandres.rc
#985074
Hola , estoy buscando el deposito para el harpoon y logro encontralo en existencias.
Estoy estudiando la posibilidad de ponerle una botella de coca-cola con un tapon de aluminio, el cual viene perforado para colocarle los tubos de laton. He visto que se le pone un liquido azul para que no pierda combustible. ¿Que sustancia es?
Muchas gracias
Por ppfly
#985090
Hola, Joseandres.

El deposito de fibra, para Harpoon II, lo puedes pedir a traves de tu tienda habitual a Graupner, creo que Rclevante, lo tiene, vete preparando los 150 euros.
Yo llevo montado la nueva botella de 2,25 litros del grupo Coca Cola, yo he montado como en ocasiones anteriores su tapon original, le he puesto bastantes vueltas de cinta de teflon de fontaneria, y no pierde una gota, eso si, apretado como Dios manda. Las tomas de deposito, las encontraras en tu tienda habitual, tomas de presion, conexiones rectas, etc.
Si te apetece, puedes darle una mano exterior de fibra de vidrio a la botella, previo lijado fino a la misma, le daras algo mas de rigidez, ¡¡ te sorprenderia saber lo que puede aguantar el PET utilizado en la fabricacion de botellas ¡¡.
En el manual, te informa de la utilizacion de la botella de refresco como deposito.

Saludos.

Pepe.-
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Por guedejo
#985262
cero € botella de coca cola sin problemas y con su tapon original una de 2.5 l y la otra 2.25 montadas en los boomerag
Por Joseandres.rc
#1017632
Hola de nuevo, tengo otra duda
Quiero comprar otra emisora y estoy pensando en la programacion para el harpoon. Este avion lleva cuatro servos con funcion alerones y profundidad. Tambien tiene los canard. Quisiera la f 12fg o la f12z.
Que os parece programcion.
Muchas gracias.
Por Jesus Balaguer
#1017662
hola,joseandres.rc.
cualquiera de las dos es una buena eleccion,yo tengo la 12 fg y mi compañero la 12 fz.
disfrutaras de la programacion.si te interesa tenemos un harpoon II en operativo te podriamos pasar los ajustes,que no son pocos,debido a la cantidad de servos que lleva.
saludos.
Por mudo
#1017922
Buenas, una pregunta estoy viendo el comprar una emisora y precisamente estaba en mis objetivos la Futaba 12 pero ahora tengo una duda, cual es la diferencia entre fg y fz
Por Jesus Balaguer
#1018079
hola mudo.
como ya comento en el post anterior,yo tengo la fg y mi compañero la z,diferencias las hay,pero por el dinero que pagas de mas,yo volveria a comprar la 12 fg.sin dudarlo.
saludos.
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Por ADominguezt
#1018403
Tienes emisora para rato.

Aunque ya se habla de la Futaba de 18 canales y con telemetría.
Por Gallifa
#1023645
Hola a todos yo lo voy a montar con una Merlin 140!! creo que correrá un poco... tengo pedida la bayoneta de carbono según especificaciones de la casa, para no destruir el avión en vuelo.
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Por ADominguezt
#1052416
Si cierras el tubo de respiración del tanque, es como si cerraras el grifo de combustible. Parada casi inmediata, lo que tarda en hacerse el vacío y la bomba no tenga fuerza para seguir aspirando y alimentando la turbina.

Su nombre lo indica. Tubo de respiración. A medida que se va vaciando, el espacio que ocupaba el combustible lo ocupa ahora aire.
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Por carlos marquez perez
#1052821
Hola: :D

Como que cuando se llena ??? por donde llenas ???

No tienes UAT ??? Si lo tienes llenarás por él, supongo, como tiene que ser. Si no lo tienes ya estás comprando uno, es fundamental para curarse en salud y asegurar el buen funcionamiento de tu turbina.

El rebosadero del depósito principal, en este caso la botella de coca lo sacas por la parte inferior del fuselaje, de esa forma en invertido no se vaciará el kero y el tapón de dicho rebosadero lo sacarás al llegar a la pista y se lo pones cuando te vuelvas para casa. Así no mancharás el coche :roll: y tampoco será necesario vaciar el depósito aunque no lo gastases todo, que nunca se gasta, si no, la turbina se para. El Kero no se estropea aunque tardes en volver a volar tu jet, por lo que no tendrás que vaciar el depósito.

Un slaudo, espero haber ayudado. :wink:

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