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Moderador: Moderadores

Por Javi Torque
#1063983
Buenas,quisiera compartir este momento de tanta ilusion despues de que todo fue prefecto,recientemente estrene un harpoon 2 con una jet cat p60,todo perfecto pero le faltaba ese punto de potencia (la turbina perfecta,pero no daba mas),asin que este fin de semana pasado estuve el sabado volando con mi p60,perfecto todo,pues cogi tal rallada al quedarme sin gas y no poder volar por segunda vez que para que contaros jejeje,asin que llegue al taller y manos a la obra por cierto en una pasada baja en pista con el radar de un compañero marco 223kmh jeje,pues lo dicho lleguo al taller y le coloco una merlin que compre por el foro (alguno lo conocereis se hace llamar wuardbird),muy amable por cierto,total me comento que estaba bastante decepcionado con las paradas con la merlin,bueno pues asin arriesgue y se la compre,total el sabado tarde decido montarsela al harpoon despues de hacer varias pruebas en bancada y todas ok arranques y aceleraciones etc..,pues llega la tarde del estreno (domingo),enfilo cabecera de pista con mi flamante merlin doy gas y medio y la sensacion que tengo es que a poco mas de medio gas ya tiraba mas que la p60,joderrrrr como tira esto dije,pues al aire el avion un tiralineas gas a tope y joder (perdonad la expresion),los pelos como escarpias de lo que zumbaba asin que hacer mi vuelo todo ok llamo al del radar miralo que esto corre mucho jejeje lo mira y oigo la madre... 335 kmh no se como me empieza el tembleque en las piernas jeje y digo donde voy to acojonao (era el primer vuelo) vole y vole segundo vuelo tercer vuelo y todo ok,asin que muy contento que esta turbina/avion,salu2.
Por Rafael Lobato Ardi
#1064007
Yo soy compañero de Wuardbird, y doy fe que la turbina nada más despegar se paraba, el cambió todo lo cambiable, fibra de carbono , receptor, cables , tubos......., Pero nada de nada, creo que ha tenido unas 10 paradas , hasta que se ha rendido, viendo tu post, empiezo a creer que algo había mal instalado en el avión que originaba las paradas, en fin me alegro mogollón , que la disfrutes y espero que no batas los 404 km/h de Raúl Lozano. :P
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Por Juan Manuel Alonso
#1064017
Hola Javi,
te puedo asegurar que te has encontrado con una autentica ganga, tienes un pedazo de motor por 2 duros, yo me inclino que lo problemas que tenía Miguel con el motor viene de su radio (algo puntual con la radio), ahora a disfrutarla sin romper la velocidad del sonido :lol: :lol:
Un saludo
Por Javi Torque
#1064048
Buenas,he leido el post en modelistas rc de wuarbird y alucino con las paradas que tuvo...(yo me lo hubiese planteado tambien),pero leyendo y leyendo no se donde puede estar el fallo,como dice el compañero alonso puede que fuese algo puntual de radio o aire..,yo el tema de los festo solo llevo uno la y para el arranque por kero,lo demas todo directo a turbina y nunca he tenido paradas,bueno una jeje no os riais con mi antigua kj por meterle tuvo de silicona (glow)dentro del deposito,eso si al 8 u 9 vuelo se partio dentro del deposito vamos de novatada,pero por suerte no le paso mucha cosa :),lo dicho a vosotros no os entra el tembleque cuando vais con vuestras turbinas a esa velocidad??
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Por Miguel Doblado
#1064049
Hola Javier, me alegro mucho de que disfrutes de ese motor, yo no pude hacerlo y os aseguro que lo intente todo :cry: :cry: .

Juan Manuel, te aseguro que lo cambie TODO, (incluido radio).

Morti.......no me seas mamonazo :oops: :oops: :oops: , tu me as visto cambiar toda la electronica.... todo el sistema de combustible.......y todo el sistema de radio :oops: :oops:
La cifra de paradas es la siguiente, de 18 vuelos, 15 paradas....hay va eso :evil:

Para mi, el fallo reside en el lugar concreto dode vuelo la turbina, recuerda Morti, (Rafael Lobato) que tu F18 se te a parado ya 3 o 4 veces......y que casualidad que tambien lleva una Merlin :roll: . cuantos vuelos le as dado a tu harpoon sin incidencias?? que turbina lleba...???

Saludos!!
Por Javi Torque
#1064052
ostias morti pues no he visto videos vuestros por youtube!!,ese vuelo en formacion!!,lastima que en mi club solo vuelo yo turbinas,bueno tambien guilifog pero este es un cagao (te quiero jesus),donde teneis vuestro club??
Por Javi Torque
#1064057
Hola miguel por si te sirve de algo yo vuelo con la emisora jr 11x zero con modulacion dsmj y un receptor de 3 satelites con doble bateria en el mismo receptor sin centralita ni nada,eso si dos becs de 8 amp y todo con lipo,salu2.
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Por Felix Barrao
#1064165
Tienes un gran motor, disfrutarás mucho con el.
Miguel, no creo que el problema resida en el sitio en el que vuelas. Este podría afectar a la radio, pero no a la turbina. Las Merlin y los fádec que montan lan Merlin lo montan infinidad de fabricantes de turbinas de las mejores marcas, y es fiable al 100%. Miguel me envió los datos volcados del fádec, y en el se apreciaba claramente en todas las paradas, que el fadec perdía la señal del sensor de rpm. No era un problema de radio, pues la posición del stick no bajaba a corte de motor, ( que es lo que haría un fail safe) el problema era que en un momento dado las rpm bajaban a 0, y el fadec apagaba el motor, ( que es lo que tiene que hacer, cuando las rpm bajan por debajo de las preestablecidas. El motivo? no lo se. ( sensor, cables, alargaderas...) en el último fallo de éste tipo que vi la culpa la tuvo la alargadera del sensor de rpm.

Saludos.
Félix
Por Javi Torque
#1064207
Pues ahora que lo dices felix yo no llevo ninguna alargadera lo unico que hice fue colocar el fadec mas atrasado,otra cosa es normal que parpadee el led del fadec con la turbina arrancada??
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Por Miguel Doblado
#1064228
Felix.....cambie las alargaderas por 3 veces.....TODAS.... :oops: :oops: .

No estaba para mi y ya esta, es una verdadera lastima lo que me a sucedido :cry: era un conjunto de PM.
El avion volava muy muy bien, la turbina nuevecita y no se me daba mal del todo volar este tipo de aviones, pero despues del ultimo percance tube que desistir del todo :evil: :evil: ya era pura psicosis :? :? olia el queroseno quemado por la turbina y ya estaba haciendo calculos para poder aterrizar el avion parado :evil: :evil: :evil: .

Soy una persona con teson y perseverancia, pero la turbina pudo conmigo :( :(

Saludos!!!.
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Por Miguel Doblado
#1064234
Javi Torque escribió:ostias morti pues no he visto videos vuestros por youtube!!,ese vuelo en formacion!!,lastima que en mi club solo vuelo yo turbinas,bueno tambien guilifog pero este es un cagao (te quiero jesus),donde teneis vuestro club??
Javier, hay te pongo un video de intento de vuelo en formacion :mrgreen: :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=nrBhByO5dao

La que era mia, la reconoceras enseguida y si no la reconoces, es muy facil de adivinar..............es la que se para :evil: :evil: .

Saludos!!
Por Javi Torque
#1064235
pues no se si abre tenido suerte o yo que se pero la monte igual que todas,soys unos fieras lso de vuestro club estoy viendo videos de menesteo jeje,os lo pasais en grande (ojala hubiese el mismo rollito por aqui) :) (me refiero a mi club)
Por Javi Torque
#1064238
muy chulo el video,lastima la parada,no acabo de entender por que se te paraba..,yo lo unico que hice fue probarla en bancada y si no hubiese ido bien llevarla a jets munt (me coge a media hora de casa),pero fue bien y en vuelo perfecta,se me olvidaba en el tercer vuelo a baja velocidad a punto de aterrizar se engancho una zarza con una de las ruedas,total que me capoto y aterrice con las derivas de direccion jejej (poca cosa),me refiero que aterrizo boca abajo,ahi si que se me paro la turbina y decia flameout,total lo cogimos lo montemos en el caballete y despues de hacer el cooling intente arrancarla,digo intente por que arrancaba hechaba llamaradas y marcaba flameout como 3 veces lo intente,a la cuarta vez arranco sin problemas 5,6,7 y 8,supongo que seria debido a que le entro mucho combustible de golpe,solo eso,pero por lo demas ok,salu2.
Por Javi Torque
#1064239
muy chulo el video,lastima la parada,no acabo de entender por que se te paraba..,yo lo unico que hice fue probarla en bancada y si no hubiese ido bien llevarla a jets munt (me coge a media hora de casa),pero fue bien y en vuelo perfecta,se me olvidaba en el tercer vuelo a baja velocidad a punto de aterrizar se engancho una zarza con una de las ruedas,total que me capoto y aterrice con las derivas de direccion jejej (poca cosa),me refiero que aterrizo boca abajo,ahi si que se me paro la turbina y decia flameout,total lo cogimos lo montemos en el caballete y despues de hacer el cooling intente arrancarla,digo intente por que arrancaba hechaba llamaradas y marcaba flameout como 3 veces lo intente,a la cuarta vez arranco sin problemas 5,6,7 y 8,supongo que seria debido a que le entro mucho combustible de golpe,solo eso,pero por lo demas ok,salu2.
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Por guilifog2
#1064251
javi,javi,javi,...¿te gastas un paston en turbinas y luego no tienes para un extintor????? :lol: :lol: :lol: :lol:
no te preocupes, una vez tambien en esa pista, yo aterrize la turbina en invertido....
ya se te ira pasando lo de las turbinas ... con el tiempo.
ahora disfruta.

fotos para la prosperidad de ese dia.
un saludo a todos.
:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
CIMG0510.JPG
CIMG0512.JPG
t-45.jpg
...y mira lo que va ya para hacer el estreno el lerida...Buscate ya una maqueta!!!!
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Por Miguel Doblado
#1064254
Javi Torque escribió:muy chulo el video,lastima la parada,no acabo de entender por que se te paraba..,yo lo unico que hice fue probarla en bancada y si no hubiese ido bien llevarla a jets munt (me coge a media hora de casa),pero fue bien y en vuelo perfecta,se me olvidaba en el tercer vuelo a baja velocidad a punto de aterrizar se engancho una zarza con una de las ruedas,total que me capoto y aterrice con las derivas de direccion jejej (poca cosa),me refiero que aterrizo boca abajo,ahi si que se me paro la turbina y decia flameout,total lo cogimos lo montemos en el caballete y despues de hacer el cooling intente arrancarla,digo intente por que arrancaba hechaba llamaradas y marcaba flameout como 3 veces lo intente,a la cuarta vez arranco sin problemas 5,6,7 y 8,supongo que seria debido a que le entro mucho combustible de golpe,solo eso,pero por lo demas ok,salu2.
Javier, a mi en el suelo o en bancada no se paraba, hice todo tipo de pruebas, con el avion arrancado en el suelo, los compañeros moviendo asta el ultimo componente, "zamarreando" el avion..... vamos, casi a patadas y aquello no se paraba, lo tiras al aire y se acabo, parada al canto :( .

Saludos!!.
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Por guilifog2
#1064261
...por si las moscas pon en el combustible el aditivo que vende JETCAT para paradas
por acumulacion de electricidad estatica...yo tengo, por si quieres, :wink: cortesia de Ruben.
aunque seguro que esa manta planea de lo lindo!!!
Por Javi Torque
#1064275
joder jesus cuantos nicks tienes??,jeje,el sabado fijo que por la tarde voy con ruben,ya veras como tira la 90!!!!
Por Jesus Balaguer
#1064365
hola javi.
el 90% de las paradas son culpa del usuario,cuando yo empece en los jets el año 2005,tuve paradas con diferentes marcas de motores y siempre termine detectando el problema "mia culpa".
dos veces mal montaje del hooper,otra valvula de llenado defectuosa,otra falta de carga bat.
es muy facil cruzarte de cables y culpar a otros que si hacen bien su trabajo.
de momento tengo cuatro motores merlin y funcionan perfectos,eso si,yo monto mejor y sobre todo con mas experiencia que antes.
espero ser de ayuda,disfrutalo es un buen conjunto.
saludos a todo el foro.
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Por Felix Barrao
#1064374
Tienes razón, Jesús, pero yo todavía subiría el porcentaje de culpa del usuario. De mis 357 vuelos con turbina, he tenido dos paradas, una por un filtro atascado, que no limpié, ( al descargar los datos del fadec vi que la bomba había llegado al 100% en el momento de la parada, y tras limpiarlo volvió a su 40-50% habitual), y la segunda porque se me salió el termopar del cono. Siempre he volado con fadec de Gaspar.

Aparte de ésto en el segundo vuelo del boomerang tuve un pequeño incendio debido a la poca entrada de aire que tenía el boomerang para el motor, pero ésto era más un problema del avión que del motor..

Saludos
Por Rafael Lobato Ardi
#1064517
Miguel utilizó ese aditivo para corriente estática y tambien cambio la electrónica, emisora , receptor ,tubos ,cables, y yo que tengo algo de experiencia en turbinas estuve a su lado , y no vimos nada de nada, probamos de todo, y la jodía en el suelo iba perfecta, en fin demosle tiempo al tiempo , y Miguel seguro que volverá a volar turbinas.
Por Javi Torque
#1064916
Felix,lo de la perdida de revoluciones (leyendo en rc modelistas)fue con la primera merlin que tuvo miguel,le cambiaron todo turbina,fadec,valvulas,bomba etc,con esta ultima creo que no descargo los datos del fadec,salu2.
Por Javi Torque
#1065131
Buenas,deciros que esta tarde he pegado un par de vuelos mas y todo perfecto,esta vez me han grabado,a ver si subo el video a youtube,salu2.

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