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Por Leonardo López
#377728
Hola, he estado volando un Panther (no fase II, es de los anteriores) ultimamente y no he podido darle un setup para poder hacer el harrier. He atrazado el centro de gravedad siguiendo una serie de pruebas con maniobras 3d y con la prueba del medio roll a 45º (se mantiene indefinidamente a 45º) y la verdad esta muy bien ya. Pero el harrier no sale.
El avión mueve mucho las alas y casi que se enrosca en una barrena, no es para nada estable como otros aviones que he visto.
No se si realmente hace falta atrazar mas el centro de gravedad porque se comporta muy bien en maniobras como la barrena plana positiva y negativa, la barrena a cuchillo la hace perfecta con las alas perpendiculares al piso, los rolling harriers van muy bien tambien, los quiebres de vuelo (the wall), etc.
Tengo los alerones y elevadores sellados con monokote, y las incidencias del avión están bien. Tambien he revisado que el movimiento de los elevadores sea igual de los dos lados.
Espero que me puedan ayudar, ya que me tiene preocupado, por que el avión es tan inestable en esta maniobra que me da miedo hacerla a baja altura.
Saludos y buenos vuelos.
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Por Antonio torque
#377769
Comprueba el CG lateral, si está descompensado te penduleará más al hacer el harrier.

Saludos.
Por Sami
#377924
Cada avion tiene sus propias caracteristicas de vuelo, unos haran perfectamente y muy facil unas maniobras y otras seran imposibles.

Si con todo lo que has mirado (unido a lo que te comenta Antonio) sigue siendo inestable en harrier no le des mas vueltas, lo mas seguro es que esa maniobra no sea uno de los puntos fuertes de ese avion.

A mi con el Funtana 90 me pasa lo mismo, o lo hago con muchisimo angulo o el penduleo me pone atacado de los nervios.

Hace unos dias he estado viendo el Double Vision y el harrier positivo lo hace de fabula, sin embargo en invertido es muy inestable (se sale hasta de las barrenas planas), por eso te comento que cada avion tiene tambien su propia personalidad.

Aqui te dejo un link para que veas lo bien que va el Double Vision en harrier (los dedos del piloto tambien tienen mucho que decir).

http://www.aeromodelismocampogibraltar. ... ontiel.wmv
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Por Leonardo López
#378148
Sami, me parece que tienes razón, acabo de ver un video de Andres Leoni o de Luis Bernardos (no se cual por que no me quedo claro quien volaba). Están volando un Panther y el avión se pone muy inestable en el harrier. De todas formas lo hacen mucho mejor que el mío. Dejando de lado lo excelentes pilotos que son, también se nota en la actitud del avión que esta más atrazado el CG que en mi avión. Voy a atrazar un poco mas con lastre en la cola y les cuento.
Eso que dices que a gran ángulo de ataque se estabiliza es verdad, pero estamos hablando de más de 50º aprox.
El fin de semana les cuento que pasó.
Saludos.
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Por Carlos A.
#378925
Puedes, para ayudar, ponerle los alerones (los dos) hacia arriba -en el caso del positivo-.
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Por Leonardo López
#382140
sami3d escribió:Cada avion tiene sus propias caracteristicas de vuelo, unos haran perfectamente y muy facil unas maniobras y otras seran imposibles.

Si con todo lo que has mirado (unido a lo que te comenta Antonio) sigue siendo inestable en harrier no le des mas vueltas, lo mas seguro es que esa maniobra no sea uno de los puntos fuertes de ese avion.

A mi con el Funtana 90 me pasa lo mismo, o lo hago con muchisimo angulo o el penduleo me pone atacado de los nervios.

Hace unos dias he estado viendo el Double Vision y el harrier positivo lo hace de fabula, sin embargo en invertido es muy inestable (se sale hasta de las barrenas planas), por eso te comento que cada avion tiene tambien su propia personalidad.

Aqui te dejo un link para que veas lo bien que va el Double Vision en harrier (los dedos del piloto tambien tienen mucho que decir).

http://www.aeromodelismocampogibraltar. ... ontiel.wmv

Hola, despues de las pruebas realizadas el fin de semana quedó todo resuelto :lol: Todo era el CG que debia estar mas atras de lo que estaba. Solo que me confundia por lo que realizaba muy bien muchas maniobras 3D pero para el harrier se necesita atrazarlo mas todavia.
Ahora el harrier es estable, pero se ha pagado un precio cuando hablamos de presicion. Es un poco mas insetable que antes para hacer maniobras tipo F3A. Pero eso era de esperarse jejejeje.
Saludos a todos y espero que le sirva a alguien.
Haaa Sami fijate si atrazas un poco el CG de tu Funtana 90, porque tambien he visto estos videos http://www.youtube.com/watch?v=Ng2bZS3Y ... ed&search= y realmente no tendrias que tener problemas con los harriers con tu avion.
Despues si encuentro la direccion de los videos con mas calidad la dejo aca para que los veas, por ahora solo encontre esa pero no es la mejor calidad.
Ademas hace como un año le escribi a Kyle Woishnys y me respondio que el CG de su Funtana esta a 7.5 pulgadas desde el borde de ataque. Creo que es un buen punto de partida.
Saludos y buenos vuelos.

Leo3D

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