miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por doblerizo
http://www.el-aeromodelista.com.ar/
En este enlace podeis ver un video del mismisimo Jim Walker padre del vuelo circula haciendo el harrie como se dice ahora en 3D, ¿alguien hace algo parecido actualmente?
Saludos
Por YUGOV
Ciertamente es impresionante el control que demuestra, sobre todo para arriesgarse a que el muchacho coja con la mano el avión con el motor en marcha, hay que estar muy seguro para hacer eso.
En la actualidad hay una especialidad que se practica fundamentalmente en Inglaterra y USA que se denomina "carrier" (portaviones) donde hacen cosas parecidas, lo consiguen utilizando cables adicionales con los que tienen control de gases y cambian el CG.
En esta especialidad que no es FAI puntuan tres cosas, dar una vuelta lo mas lento posible sin ir para atras, dar una vuelta lo mas rapido posible y aterrizar en una plataforma que simula un portaviones en el menor espacio posible.
Que yo sepa en España no lo practica nadie, yo vi unas demostraciones durante el campeonato del mundo de VC del año 2002 en Alemania.

Saludos
Por ADIOS
YUGOV escribió:...En la actualidad hay una especialidad que se practica fundamentalmente en Inglaterra y USA que se denomina "carrier" (portaviones) donde hacen cosas parecidas, lo consiguen utilizando cables adicionales con los que tienen control de gases y cambian el CG.
En esta especialidad que no es FAI puntuan tres cosas, dar una vuelta lo mas lento posible sin ir para atras, dar una vuelta lo mas rapido posible y aterrizar en una plataforma que simula un portaviones en el menor espacio posible.
Que yo sepa en España no lo practica nadie, yo vi unas demostraciones durante el campeonato del mundo de VC del año 2002 en Alemania.

Saludos
mi padre la practicaba en los años '50...
ganó el"Trofeo Santa Cristina de 1959, así que lo de en la actualidad... UFFF :D :D :D
mirar el coche y los zapatos de mi padre... es de hace casi 50 años :D :D

llevaba tres cables, el tercero, paraba el motor exterior, forzaba el timón de dirección y soltaba un gancho de aterrizaje :shock:
Adjuntos
ENRIQUE&JULIAN.JPG
mi padre sujeta la deriva mientras mi tio ajusta los motores
Por YUGOV
Javier Izquierdo Cadalso escribió: mi padre la practicaba en los años '50...
ganó el"Trofeo Santa Cristina de 1959, así que lo de en la actualidad... UFFF :D :D :D
mirar el coche y los zapatos de mi padre... es de hace casi 50 años :D :D

llevaba tres cables, el tercero, paraba el motor exterior, forzaba el timón de dirección y soltaba un gancho de aterrizaje :shock:
Hola Javier, yo te puedo asegurar dado que lo he visto en persona, que en la actualidad esta especialidad se practica tanto en USA como en UK, que tu padre lo practicase hace casi 50 años no es razón para creer que hoy no se practique, por ejemplo Gogorcena volaba carreras de VC hace 50 años y nosotros seguimos practicandolas en la actualidad, tanto es así, que en el proximo campeonato del mundo de VC que se celebrará en Valladolid entre los dias 16 y 24 de Julio los equipos españoles tienen serias opciones de hacer un magnifico papel.
Pues eso, que aunque pocos, en la actualidad seguimos practicando disciplinas del aeromodelismo diferentes al RC.

Saludos
Por JOLUO
doblerizo escribió:http://www.el-aeromodelista.com.ar/
En este enlace podeis ver un video del mismisimo Jim Walker padre del vuelo circula haciendo el harrie como se dice ahora en 3D, ¿alguien hace algo parecido actualmente?
Saludos
Hola doblerizo.
Soy practicante dek VC y tepuedo decir que ese tipo de vuelo, en Vuelo Circular se hace en España,yo mismo y mi compañero volamos unos modelos llamados BI SLOB que comercializa una firma Norteamericana, Brodak, y en españa los trae Alberto Parra de cañarias.
Son biplanos y de poca envergadura y van equipados pon un Fox 35.
te puedo decir que es un "pasote" volarrlos... quien lo prueba sale con una enorme sonrrisa de saisfacion y quien lo ve ... y conoce el Vc moderno... no pede mas que alucinar un rato...
saludos.
Por JOLUO
doblerizo escribió:http://www.el-aeromodelista.com.ar/
Saludos
Hola doblerizo.
Soy practicante dek VC y tepuedo decir que ese tipo de vuelo, en Vuelo Circular se hace en España,yo mismo y mi compañero volamos unos modelos llamados BI SLOB que comercializa una firma Norteamericana, Brodak, y en españa los trae Alberto Parra de cañarias.
Son biplanos y de poca envergadura y van equipados pon un Fox 35.
te puedo decir que es un "pasote" volarrlos... quien lo prueba sale con una enorme sonrrisa de saisfacion y quien lo ve ... y conoce el Vc moderno... no pede mas que alucinar un rato...
saludos.
Por doblerizo
Hola Jolou, muchas gracias por la informacion, he visto los videos y son impresionantes, como se las arreglan para que no se destensen los cables ¿utilizan algun sistema de mando del motor? o solo con la aguja
Hace poco Yogov puso unas fotos de un acrobatico electrico una verdadera maravilla, es una lastima que este moderno VC como tu bien dices sea tan poco conocido, os animo a que al menos en este humilde foro le vayais dando poco a poco publicidad
Gracias y saludos
Por JOLUO
doblerizo escribió:Hola Jolou, muchas gracias por la informacion, he visto los videos y son impresionantes, como se las arreglan para que no se destensen los cables ¿utilizan algun sistema de mando del motor? o solo con la aguja
Hace poco Yogov puso unas fotos de un acrobatico electrico una verdadera maravilla, es una lastima que este moderno VC como tu bien dices sea tan poco conocido, os animo a que al menos en este humilde foro le vayais dando poco a poco publicidad
Gracias y saludos
No se si sabras que en VC solo con el control de aguja se consige que cuando el modelo va en horizontal valla mas gordo y al cambiar a posicion vertical se afina y por lo tanto acelera... pues utilizando esa tecnica se consigue la potencia justa para que el modelo se mantenga en estacionario... no lleva un control de gas con un cable extra ni nada mecanico.
y para que no se meta el modelo en el circulo llev 12º motor y de deriva hacia fuera del circulo, correr no corre mucho... pero hace su funcion.
Saludos
Por Merco 35
Doy fe que el BiSlob lo hace, lo probé yo mismo gracias a Pablo Saez que me prestó el suyo para probarlo. Es veneno puro!!!
Saludos a todos desde Alicante.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!