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Moderador: Moderadores

Por coyote51
#36217
Llevo mas de cincuenta baterias un monton de consejos vuestros y no hay manera de levantar el dichoso heli ni 10 cm,es un jodido baile por toda la habitacion,ya no se que narices hacerle,igual le tiro por el balcon a ver como hace un estacionario el solito,
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Por marcelg
#36219
Yo empece como tu, primero un Dragonfly, siempre volaba de lado, despues en Piccolo v2 me vino la radio mal y hasta que no me la devolvieron pasaron dos meses, luego el 22d de Walkera tambien me vino con la electronica mal(aun estoy esperando), y ahora con el T-rex, esta mañana he hecho mis primeros mini vuelos despues de que ayer torci la cola con las palas y rompio un servo, vuelo mal pero me encanta el T-rex.
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Por juanpablolosada
#36266
Te vas a tener que buscar a alguien que te lo vuele y te diga si el heli va correctamente o no.
¿Tienes experiencia en rc?
¿has probado el simulador?
Yo tardé tres dias en empezar a hacer estacionario (no lo digo por fardar sinó porque me extraña que no lo hayas podido volar aun, ni diez segundos.
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Por Antonio Diez spooky
#36284
Coyote, para empezar de cero... has visto esto?: http://www.maxrpm.rchomepage.com/El%20h ... evanta.htm
quizá este checklist te ayude.
Si no, hay más cosas:
-si es el V2 (creo que me dijiste que lo es) quitas las arandelas que lleva entre las palas y el potapalas.
-SI usas la batería stock (la gorda fea de NiMh, 8 cell), no levantará facilmente el V2. Tírala con mucho cuidado, y ponle unas Lipos DOS células 1050 de Gonzo. Te las manda en 48 horas o 3 dias.
-Has rodado el motor? si no, ya es tarde, pero le puedes dar un baño con Wd40
-el piñón no estará resbalando? una gotita de cyano o de fijador de tornillos.
- y, el tacataca de Ikarus pesa 20 gr. Si lo usas, no pongas la cabina.
Y no es para volar, es para practicar por el suelo. Quítalo, de verdad, es muuucho más facil aprender a volar sin él.
Venga, ánimo, ya verás como vuela.... :)
Por coyote51
#36328
muchisimas gracias a todos por vuestras repuestas,vamos a ver el heli si le doy gas se levanta,pero se pira de un lado para otro,le cambie el ciclico por uno de aluminio y creo que todo esta correcto,aun asi no hay manera en cuanto se levanta 3 o 4 cm del suelo empieza el baile y se vuelve incontrolable.Tengo experiencia en rc pero en coches
Por mendo
#36486
Por si sirve de ayuda:

Los helicópteros sufren el llamado "efecto suelo" producido por el rebote del chorro del aire de las palas en el suelo. La consecuencia es una mayor sustentación, pero tambien un "descontrol" que provoca que el helicóptero tienda a comportarse como una pastilla de jabón en una bañera mojada.

Esto se produce a muy baja altura y desaparecen cuanto supera un cierto nivel.

En los minieléctricos podríamos decir que el efecto ha desaparecido a 40-50 cm de altura. Según modelos puede hacerlo a menor altura.

Lo seguro es que a 3-4 cm como dices el heli irá muy descontrolado: atrévete a subirlo más y mira si la cosa mejora.

Saludos,

mendo
Por coyote51
#36689
muchas gracias mendo,a ver si entre todos consigo levantarlo.ya os contare.Da gusto con gente tan amable
Por coyote51
#36855
hoy me ha lllegado el heading lock,a ver si asi se comporta un poco
Por helipuertos
#37967
hola coyote51. he seguido tu problema con el piccolo, si mal lo recuerdo es el v2. yo tengo otro v2 y me cargue desde el principio la parte superior de las palas asi que desmonta pieza a pieza y asegurate. tarde en saber donde estaba el problama. te aconsejaria que la revisaras porque puede que este ahi el problema. ya me contaras. te mando un foto para que veas lo que te digo. saludos
Adjuntos
ik41002.jpg
ik41002.jpg (61.26 KiB) Visto 1003 veces
Por coyote51
#38222
gracias helipuertos,creo que todo el problema esta en el ajuste de las flybar,por otra parte le puse el heading lock y se vuelve loco de cola,no se que mas voy a hacerle
Por helipuertos
#38266
insisto,coyote, y perdona que sea tan pesado, pero creo que ese descontrol puede estar debido a una pequeña rotura en la parte superior del eje, yo lo miraba. saludo
Por coyote51
#38342
lo acabo de revisar y esta ok,el problema es que puse el heading lock y me resulta imposible que se este quieta la cola del aparato
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Por OscarO
#38347
Pues supongo que lo habras puesto mal por que deberia hacer todo lo contrario. has mirado si es correcta su posicion y instalacion?
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Por Gabriel
#38352
hola coyote51:
Yo tengo tambien un picollo V2 y es estrictamente de serie con HHold, te digo que si tu picoboard esta bien ,cuando ajustes devidamente el mixer y despues el giroscopo, la cola no te se nueve ,eso si el ajuste te cambiara si cambias la lipo que uses para ello .Yo lo ajuste con el paquete estandard que uso 2S a 1200 ,y cuando pongo la de 3S a 1200 tengo que mover un poco el trim de direccion a la izqda. y cuando pongo a 2S a 750 el trim lo llevo a la derecha ,todo esto con muy poca variacion.Para que veas si tienes los potenciometros mas o menos bien debes de tenerlos,mirando la picoboard de frente ,el potenciometro del giroscopo esta a las 10 y 20 y el mixer puedes tenerlo a la 10 y 20 o 9 y 15 ;parto de la base que tienes la cola correcta puesta es decir el stick de la direccion a la derecha motor de cola gira y el stick a la izqda.el motor de cola no gira.Por lo demas como siempre el rotor centrado y nivelado y el plato ciclico tambien nivelado con los servos al centro.Repito con el HHold la cola se queda quieta y el Heli de serie esta centrado

Saludos:-)
Por coyote51
#38359
acabo de terminar la bateria,a ver si cuando cargue puedo ajustarlo bien
Por Mariano Rabadan
#39803
coyote51 escribió:lo acabo de revisar y esta ok,el problema es que puse el heading lock y me resulta imposible que se este quieta la cola del aparato
Mi primera experiencia con el V2 que se volvia loco fue que tenia las palas del rotor de cola dadas la vuelta ya que la silueta engañaba. No se si es tu caso.....
Por coyote51
#39939
gracias mario,esa era una de las cosas.oye tu no seras de torrelavega?
Por copter
#40546
A mi al principio me pasaba lo mismo, me dejó de 'bailar' cuando le acerté la posición de la batería. Para en contrarla posición correcta coge el helicóptero de las varilla que van a las fly bar y mira la verticalidad del eje del rotor principal. Mueve la batería hasta que quede perfectámente vertical. En el mío la tengo que poner bastante hacia alante. Otra cosa que también he observado que afecta bastante al 'baile' es la dureza de los tornillos que sujetan las palas; cuando están más flojillos las palas se mueven si acelero fuerte y entonces empieza el baile.
Espero que te sirva esto. Esto es la experiencia de estrellar muchas veces a un dragonfly 4 que finalmente vuela bastante bien en mi habitación.
Por coyote51
#40752
muchas gracias copter,a ver si este fin de semana puedo levantarlo mas de 50 cm

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