miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Tor
Buenas, tengo un cargador, y quería hacerle un ciclo de descarga y carga de las baterias, son unas de ni-mh de 2400 mah, tengo otra de 2000mah y otra de 600mah. ( son las baterias para el avion, vamos lo que son cuatro pilas pequeñas, que creo que son 1,5V, por lo tanto el total 6V)

pero el problema es que me da a elegir velocidad de descarga en A, luego descargar hasta X Voltios, y luego velocidad de carga.

La velocidad de carga pone que hay que hacerla proporcional, o sea las de 2000mah a 1A, de 2400mah a 2,4 A y así sucesivamente.

LAs dudas son prácticamente todas.

* ¿La proporción para la velocidad de carga es esa , para 1000 mah cargarlo a 1A?

* Cual es la mejor velocidad de descarga?

*Hasta cuantos voltios hay que hacer la descarga??

Y luego con otro cargador hice la carga y si el máximo de las baterias se sopone que son 6V, con el comprobador solo marca que se carga a 5,5V ¿es normal eso?

Buff que de preguntas en poco tiempo, a ver si alguién me puede aclarar un poco esto

Gracias
Por _ShoGo_
Yo las descargo a 0.9 por elemento más o menos y a 1A
Por durdi
Si son recargables, tienen 1.2V por elemento, en total, 4.8V. Ese pack, que imagino que será el que le conectes al receptor, tiene 4 elementos y recien cargadas, a mi miden 5.2 - 5.4V.

Para la descarga yo le marco 0.9V por elemento también. Es decir, para el pack de 4 elementos le pongo al cargador 3.6V y para el pack de 8, le pongo 7.2V. Los amperios que le pongo en carga y descarga.....depende de la capacidad del pack. Se me antoja mucho 1A para ese de 600mAh. Yo suelo cargarlas / descargarlas a 1/5 de su capacidad. Otro ejemplo: un pack de 2500mAh le pongo 0.5A.

Espero te haya servido de ayuda.

PD: Si pones el cargador que tienes y si alguien lo tiene, te podrá ayudar.

Saludos
Por _ShoGo_
Yo no había leido lo de los 600 mah. Me refería al pack que tengo de sanyo de 2700 y a las eneloop de 2000
Por Tor
Esto me aclara mucho la cosa, muchas gracias,

Lo único como es posible que si las pilas son de 1.2V, luego 4 pilas equivalen a 4.8V si esa es la carga máxima como puede marcar 5.5V,

Es una duda a la que no le encuentro lógica.
Por miguelonete
los 1,2v es el voltaje nominal, a tope de carga son más de 1,4v, y descargadas individualmente se pueden llevar a 0v, pero si es un pack y lo llevas a poco voltaje, puedes invertir un elemento y cargartelo, por eso se descarga solo a 0,9v.

siendo una NICD (supongo si son 600mAh) que da más descarga, no me parece mucho descargarla a 1A, aunque mejor a 0,5. las cargas para las AA, a 0,5A maximo, y los "chutes" a 1A. en NIMH aguantan menos intensidad, pero con esos numeros tambien te valen, independientemente de la capacidad.
Por Tor
Tengo otra duda, ayer carge la batería, a 1,7A, es una ni-mh de 2400 mah

Pues recien cargada comprobé el voltaje y daba 5.5 V, todo perfecto, la desconecte, y esta mañana la he vuelto a comprobar, pero ya me marcaba 4 V, ¿Como se ha podido descargar si no la he usado? ¿estará estropeada? Es un paquete nuevo que acabo de comprar y no lo he usado todavía nunca
Por _ShoGo_
La emisora a mi me marca 11.5/11.6 nada mas encenderla y a los poco segundos se quedan en 11 o así
Por durdi
Hola,

A mi me huele mal, si la has cargado y esta en 4V :?... Cuando le conectes un servo se te irá por los suelos. Si la tienda te pilla cerca yo la cambiaba. Si no , prueba a hacerle un par de ciclos de carga (a 0.5A) y descarga (a 0.5A y 3.6V) y prueba a ver cuanto suelta y cuanto carga y nos cuentas.

Saludos
Por BoezA
Yo cuando cargo mis baterias de 2500 mAh a mas de 0,5 A hace la carga super rapido, me indica que ya estan cargadas, el voltaje perfecto, pero.............pasadas un par de horas ya me marca menos voltaje y resulta que no cargaron en condiciones.
Normalmente las cargo a 0,4 A y tarda lo suyo (entre 6 y 7 horas), pero quedan full.

Yo he llegado a la conclusion con mis baterias que descargando o cargando a 0,4A me hace todo perfecto, pero a mas amperaje=problemas
Un saludo
Por Tor
Y una pregunta, como se puede saber si unas pilas son ni-cd o ni-mh. hay diferencias?? Es que tengo otro juego de baterías, y sé que son de ni, pero no sé de que tipo.

Se estropearían si unas de ni-mh se cargan con programa ni-cd o a la inversa???

y como se podría saber de que tipo son???
Por _ShoGo_
Pues debería venir escrito en los elementos, creo yo. Las diferencias son que las nicd tienen mayor capacidad de descarga y también más facilidad para coger memoria, al menos que yo sepa

A ver si se dejan caer Poniente o Esco por aquí que son los que saben de verdad y así dejamos de hacer conjeturas los que nos gustaría saber.. :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!