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Moderador: Moderadores

#776966
Esa duda es la que me asalta... ¿ hasta dónde puedo quitar peso al helicóptero? .

Sé poco sobre helicópteros, pero si no me equivoco, a mayor peso, más estabilidad y más necesidad de energía para elevarlos.

Quisiera saber si es posible "eliminar" todo lo que no sea extrictamente necesario en el heli, osea, si quito la carcasa, si acorto los cables de conexión, si elimino conectores y trozos del chasis no utilizados, etc...

Al quitar el fuselaje ... ¿empezará a girar o a hacer cosas raras ? Entiendo que se desequilibrará ... ¿ pero mucho o de manera incontrolable ?

Quitando todo eso... ¿volará? respetando siempre el centro de gravedad... ¿ debería comportarse bien ?

Lógicamente la estética importa poco en este proyecto, la cosa es minizar al máximo el peso y arañar algunos minutos al tiempo de vuelo.

Mi Heli es muy sencillo, y como tengo decidido comprar algo más grande y "tuneable" no me importa hacer experimentos con este pobre voluntario.

Si le meto unas palas más grandes ¿ Qué pasaría ?

No sé ... a ver si me sacais de dudas.

Hago poco más que vuelo estacionario y lo único que pretendo con esto es alargar un poco las sesiones de entrenamiento y hacer "dedos" un poquito más.

Muchas Gracias !
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Por s0mbra
#777619
:lol:

Nada ?

:roll: :roll: :lol:
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Por peedpeed
#777749
Compra mas lipos y asi alargaras las sesiones mucho mas tiempo sin perder nada.
Salu2.
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Por pepeluke
#778175
A un coaxial como el tuyo, puedes llegar a dejarlo sólo con la electrónica, motores y hélices (y lógicamente el cuerpo central donde van montados) y volará perfectamente siempre que lo tengas calibrado para ese reparto de pesos.
Eso sí, da pena ver volar dos hélices con una batería colgando :lol: , y encima se hacen muy nerviosos e inestables (pasa una persona por delante, y la corriente de aire que crea ya es suficiente para movértelo).

Yo al final acabé en el otro extremo, es decir, metiendole upgrades al Lama que lo hicieron más pesado, mejores motores para compensar y teniendo un puñado de baterías. Es mucho más agradable de volar (más estable, de reacciones más nobles y previsibles).
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Por raulsmat
#779876
Yo tengo un V2 clonico al que le he substituido partes de plastico por aluminio y le he encasquetado el fuselaje del dolphin de robinson. Aparte de que ahora lleva las baterias 4cm mas abajo mejorando la estabilidad, pesa 245g en vez de los 220 originales y hace estacionarios perfectos.

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