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Moderador: Moderadores

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Por miritono
#756325
Buenas a todos, lo primero que queria decir es que llevo como cosa de 1 mes leyendo todo lo que he encontrado en el foro sobre este heli, y por mas que busco no consigo encontrar algun tipo de guia o algo de este tipo para calibrar y poner a punto el heli, porque desde que me estampe contra un arbol :? y tube que cambiar casi todo no ha vuelto a ser el mismo, los estacionarios son imposibles porque si no se va pa un lado se va pal otro y yo ya no se que hacer.

Agradezco de antemano al buen samaritano :roll: que me ayude o me muestre algun enlace del foro que hable de como calibrarlo bien.

salu2.
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Por Alex6
#756485
miritono escribió:Buenas a todos, lo primero que queria decir es que llevo como cosa de 1 mes leyendo todo lo que he encontrado en el foro sobre este heli, y por mas que busco no consigo encontrar algun tipo de guia o algo de este tipo para calibrar y poner a punto el heli, porque desde que me estampe contra un arbol :? y tube que cambiar casi todo no ha vuelto a ser el mismo, los estacionarios son imposibles porque si no se va pa un lado se va pal otro y yo ya no se que hacer.

Agradezco de antemano al buen samaritano :roll: que me ayude o me muestre algun enlace del foro que hable de como calibrarlo bien.

salu2.
la calibracion de un heli es algo muy standar para todos los modelos, lo mas importante es entender su funcionamiento para asi ver ke todo este ok, por lo ke cuentas podria ser ke tuvieras demasiado paso en palas, si tienes un medidor revisa toda la curva de paso, luego ke el cicliko este nivelado en posicion neutra y ke se mueva al ritmo del stick de alaveo profundidad, y varias cositas mas tendrias ke revisar, para los ke empezais, es weno poner en vestra firma o perfil la localidad por donde os moveis y asi alguien se puede ofrecer a ayudarte in situ, ke siempre es mejor, revisate todos los temas ke hablen de ajustar un heli el ke sea, y lo vas aplikando al tuyo, como te digo la base es muy generika
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Por CHaRLyTo
#756487
Si es el falcon 400 el que lleva el paso por una varilla interior al eje del rotor, puedes preguntar en el foro del walkera 36 ya que el ajuste es muy similar por no decir el mismo.

Saludos
Por Txiki
#756526
miritono escribió:Buenas a todos, lo primero que queria decir es que llevo como cosa de 1 mes leyendo todo lo que he encontrado en el foro sobre este heli, y por mas que busco no consigo encontrar algun tipo de guia o algo de este tipo para calibrar y poner a punto el heli, porque desde que me estampe contra un arbol :? y tube que cambiar casi todo no ha vuelto a ser el mismo, los estacionarios son imposibles porque si no se va pa un lado se va pal otro y yo ya no se que hacer.

Agradezco de antemano al buen samaritano :roll: que me ayude o me muestre algun enlace del foro que hable de como calibrarlo bien.

salu2.
yo tengo un falcon 400 3d v2.
y volaba bien solo q la mecanica no me gusta nada y hay lo tengo aparcado con un chorro de recambios.
probando los trex se me quitaron las ganas del falcon.
algun dia lo sacare y probare.
paciencia y como dice alex el ajuste es casi el mismo con la pequeña variacion del paso por varilla.
saludos y suerte
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Por miritono
#756831
muchisimas gracias voy a buscar temas sobre calibrar alguna de las cosillas que me habeis dicho y a ver que pasa.

Por cierto soy de pucela.
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Por miritono
#757354
bueno pues parece que ya lo tengo un poco mejor lo que pasa ahora es que no consigo ajustar la cola para que no se me gire hacia ningun lado con el trim (la palanquita esa de la radio no se si se llama asi) la pongo para un lado y se me va pal otro y asi no se si habra algo para hacerlo de mejor manera gracias.
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Por Alex6
#757646
miritono escribió:bueno pues parece que ya lo tengo un poco mejor lo que pasa ahora es que no consigo ajustar la cola para que no se me gire hacia ningun lado con el trim (la palanquita esa de la radio no se si se llama asi) la pongo para un lado y se me va pal otro y asi no se si habra algo para hacerlo de mejor manera gracias.
sigue leiendo jeje, el tema del ajuste de cola esta tratado como 50 veces minimo, jiji, no debes trimar si llevas blokeo de cola en la mayoria de los giros, debes corregirlo mecanicamente, si no lo encuentras, da mas detalles de tu heli, giro, servo, y te cuento...
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Por miritono
#757828
me vas a llamar vago pero la verdad es que si me lo dices es mas facil desde aqui, el heli es un Falcon 3d y el gyro es el que viene de serie, vamos una mierda por lo que he leido, pero no hay dinero pa mas.

Al "arrancar" me hace como un cuarto de giro, cosa que si no he entendido mal es por la inercia del rotor principal, ahora bien cuando esta en el aire (no muy arriba) se despalza la cola poco a poco pero constante hacia la derecha. he leido por ahi de mover el servo para alante o hacia atras segun sea pero no consigo que no se vaya para ningun lado.

de todas foras seguire bscando un poco de to por aprender mas

gracias.

salu2
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Por Alex6
#758032
miritono escribió:me vas a llamar vago pero la verdad es que si me lo dices es mas facil desde aqui, el heli es un Falcon 3d y el gyro es el que viene de serie, vamos una mierda por lo que he leido, pero no hay dinero pa mas.

Al "arrancar" me hace como un cuarto de giro, cosa que si no he entendido mal es por la inercia del rotor principal, ahora bien cuando esta en el aire (no muy arriba) se despalza la cola poco a poco pero constante hacia la derecha. he leido por ahi de mover el servo para alante o hacia atras segun sea pero no consigo que no se vaya para ningun lado.

de todas foras seguire bscando un poco de to por aprender mas

gracias.

salu2
si el giro es malucho, ponlo de la manera ke menos se desvie y practika dedos pa mantenerlo en su posicionm, el helicoptero, luego si vas a volar helis, no me seas vago, los helis kieren mimos, revisar tornillos, mecanika y no parar de aprender, leer mucho, pero mucho acerca de ellos, nunca viene mal, vas a volar una makina de las mas complejas ke existen, ahh y si yo aprendi a base de leer, por ke te iba a facilitar la faena, sin ke te lo tomes a mal, cada dia 2 o3 preguntan por ese tema, no puedo explikarlo tantas veces, y menos cuando es el tema mas tratado aki, pon ajuste de cola en el buscador e investiga
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Por miritono
#759843
Muchas gracias, te voy ha hacer caso y voy a leer y buscar con eso que me has dado.
Leere y leere y a ver que pasa ya te dire, como ha ido la cosa.
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Por miritono
#760416
una preguntilla si se me permite, que es mejor mas ganacia en el gyro o menos, cuanto mas le ponga menos se va(mas bloqueada esta la cola)?

Simplemente eso voy a seguir buscando cosas que me estoy picando... a ver si consiguo aprender mas.
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Por Alex6
#760527
si le das mucha ganancia actuara demasiado y temblara la cola lateralmente, y si le das poka, en los cambios bruscos de regimen, se te ira un poko, lo suyo es ir subiendo, lo mas alto posible sin ke entre en la famosa cola de pez.
y pregunta todo lo ke kieras, no lo decia para evitarte ni nada ehh jeje, pero no se puede tratar todo a la vez, y como hay mucha info publikada, pos cuanto mas leas mas cosas aprendes y mas rapido, yo el primero jeje
saludos
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Por miritono
#760801
pues gracias voy a ver si lo pruebo y a ver si poco a poco lo voy poniendo a punto, la verdad es que con unas lecturas el heli parace que va tirando mejor y mas estable dentro de lo que puede.

Se agradece lo de las preguntas, ya te preguntare si tengo duda.
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Por miritono
#773668
Bueno pues que decir, todo el trabajo echado a perder, el otro dia tube un accidente y le parti la cola (con todo lo que conyeva) a la mitad asi que a ver si ahorro un poco y vuelta a empezar. La verdad es que realice el mejor vuelo hasta ahora.

Bueno pues nada ya os contare como va la cosa.
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Por Alex6
#773920
si realizaste el mejor vuelo ke has hecho, al menos no fue en vano, es frecuente ke al sentirse comodo te envalentones, intenta ser prudente y parar de vez en cuando pa relajarte, no volar si no las tienes todas, ke no tienes animos, me he pegado natas por kerer gastar la bateria pues las guardo al 65% de descarga , total ke si vuelas 4 o 5 minutos y te sientes comodo, bajalo y descansa un poko
suerte y animos
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Por MP3_tilaco
#774645
has como yo, vendí el Falcon y me compré el TREX-250, es mas pequeñito pero vuela muy bien.

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