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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#1262192
1x-Rotor-Metal-font-b-Head-b-font-450-font-b-rc-b-font-font-b.jpg
ya abri un hilo de presentación , pero saludos a todos , espero aportar algo a la comunidad
New-Arrival-500Carbon-Frame-Metal-font-b-RTF-b-font-RC-Helicopter-Heli-font-b-ALIGN.jpg

Buenas a todos , abro este post para comentar el helicóptero que mande a pedir y comentar sobre dicho modelo. e visto que en español hay poca información de este modelo en si y e pensado documentarlo .. cuando me lo traigan sacare unas fotos y un vídeo analizando sus piezas .

me costo unos 300€ heli + envio ... compre unas lipo de 3300 30c (2) y un cargador doble y un taka-taka , las lipos las vi muy ligeras 531g y de gran capacidad ....

estaré a la espera pero no pienso volarlo hasta estar seguro que esta configurado y practicar con el simulador . tb el taka-taka ayudara ...

a la espera del transto , mientras pongo su ficha tecnica

Specification:
Fuselage length:850mm(33.5 inches)
Fuselage height:310mm(12.7 inches)
Main blade length:425mm(16.7 inches)
Main rotor diameter:970mm(38.2 inches)
Tail rotor diameter:150mm(5.9 inches)
Motor pinion gear:12/13T
Main drive gear:162T
Tail drive gear:145T
Tail wing drive gear:31T
Drive gear ratio:1:13.5:4.68/1:12.46:4.68
Unladen weight:900g(1.98 lb)
Weight:1700~1750g(3.75 ~3.86lb)

Features:
1.You can take the helicopter out of the box and fly with it
without any adjustments(RTF).
2. 80% of the kits components are manufactured from rigid high
precision aluminum alloy.
3. you can simultaneously control 3 servo’s for control system .It’s
great for 3D flying and extending the life cycle of servos.
4. Uses a fly-bar weight to provide a more stable flight and sensitivity.
5. carbon fiber frame , which is strong and light for flight.
6. Auto-Rotation System and CNC Metal tail unit and tail holder are
manufactured from rigid aluminum, giving a greater lifespan and
reliability.
7. Equipped with three 26g swash plate servos and one 26g
digital lock tail servo

Package include:
1 x RC 500 electric helicopter
1 x 500 glass fiber canopy
2 x 425mm glass fiber blades(one pair)
1 x 6CH remote control(require eight 1.5v “AA” batteries but not
include)
1 x 6CH receiver
1 x X500kv1600 brushless motor
1 x 60A brushless ESC
1 x 720 gyro
3 x 25g swash plate servo
1 x 26g digital tail servo
1 x 2600mah 22.2v 25c lipo battery
#1263852
Bueno ya me llego de la tienda modeltronic , el cargador B26 (doble)el de la foto , voltimetro , fuente alimentacion 12v a 10A para cargar 2 a la vez y el helicoptero f47 , con bateria de 380 (2x) y un solo rotor...
2014-02-19 11.43.36 (FILEminimizer).jpg
otra desempaquetado
2014-02-19 11.50.07 (FILEminimizer).jpg
Bueno el cargador , parece muy bueno lo usare para las baterias de 2600 y de 3300 que me lleguen , no me importa esperar por la carga (ya que carga de 2 en 2) y me recomendaron cargarlas despacio a 1A (unas 3horas) simpre balanceando ... asi prolongo la vida de estas...

y el chiquitin f47 cuando lo pruebe subiré un video , me gusto de este heli es la duración que promete y la versatilidad ... es bastante mejor que un 911 para exterior dise que tb sirbe , tiene 3 funciones de velocidad ..

bueno el 500 esta de camino junto a las baterias , tardara 3 semanas o 4 mas o menos ... con el cargador trasteare cuando lo tenga todo ...

añado el Taka-Taka que ebay para mi 500 , toda precaucion es poca xD
2014-02-19 12.49.34 (FILEminimizer).jpg
adew
#1263924
Que ilusionado te veo, ya verás que esto engancha un monton.
Lo de las lipos la puedes cargar a 1c, es decir a la intensidad de la capacidad de la bateria, si es de 3000 la puedes cargar a 3A
Ahora hay muchas que te permiten cargarlas a 5c.
#1263981
si , la verdad . :lol: . esto tiene mucha miga ... también lo ago para que todo el foro desde veteranos hasta novatos conozcan el modelo y aportar al foro esta información y por que no tb recibir algun consejo que me ara falta :D ...

Pero ahora estoy algo cabreado con el f47 que vuela inestable , el motor de cola vibra y ya se estropeo , tengo que pedir otro a ver si esta vez.... no paraba de chocarse con el de 500 como se extrelle me da un infarto xD :evil:

disen que un 500 es cosa seria (mas estable) pero tengo que calibrarlo seguramente , mirare tutoriales y videos de youtube ...

lo del cargador lo calibre asi es facil de usar.. , dale a la foto para ver los datos
puse balance 22.2v , 6s y 1A de carga , supongo que cuando este cargado parara solo...

2014-02-19 21.44.49 (FILEminimizer).jpg
las baterías llegaron , pesan bastante menos de medio kilo , segun la bascula 480 gramos (lo pese mejor) me parece bien por que no se recomienda baterias de mas de 500 gramos segun e leido . las que e leido en otros foros a 3300 30c pesaban 600 o mas , esta pesa 480 por lo que sera un avance... espero llegar a una autonomia de 10 minutos o cerca

ahora solo queda el helicóptero ...
2014-02-20 13.05.16 (FILEminimizer).jpg
#1264326
buenas , e intentado conectar la bateria en el cargador pero me falta unos cables banana 4.0 (macho-hembra)a los del cargador que son de entrada normales , pero tengo problemas por que no me entran los de la bateria ... tengo que comptras 2 cables directos y que sean seguros..

los cocodrilo del cargador a la fuente los forre con cinta de electricista , me parece una chapuza del fabricante y una muerte segura si tocas los 2 por accidente , dejo unas fotos para que tomen medidas para su seguridad... la electricidad es cosa seria...

una foto de conectores asia el cargador y los conectores de la bateria , lo que nesesito es algo que los una ...
2014-02-22 23.03.30 (FILEminimizer).jpg
ahora , el aislamiento de los conectores cocodrilos , me parece chapucero y peligroso por parte del fabricante...
2014-02-22 23.00.21 (FILEminimizer).jpg
puedo conectar la bateria al cargador metiendo una sola pinza , la otra queda en el plastico del conector , ¿es seguro? yo creo que ase buen contacto .... peligroso pero buen contacto . por eso busco conectores especificos ....
#1264654
ya encontre solucion a lo de los cables y mira que busque en tiendas de electronica , en una tienda de rc en santa ursula tenerife electro manolin , el me va hacer los cables , procurare que sean de 4mm .. ya ire esta semana....

Bueno queria comentar la seguridad de estos helicopteros por que veo chavales en youtube con helis 450 y no saben lo que tienen entre manos , yo estoy concienciado que un helicoptero serie 500 no es un juguete aunque las tiendas online los pongan en este categoria .

una persona me comento que an muerto o resultado gravemente heridas personas por estos helis , el me dijo que no queria desanimarme pero que tomara precauciones y fuera despacio.. me hablo de algunos fallos como rotura de un servo ect que podria venirse el helicoptero hacia mi . estoy pensando comprar 2 hierros y una malla de cuerdas y agacharme por si algo falla a modo de escudo (como estan en los sitios para despegar aviones de rc y helis)

yo personalmente me lo tomare en serio y no ire con prisas , solo tengo prisas que llegue ...

si quereis algun dato del heli o foto o lo que sea , yo are un video detallando este modelo pero no soy ningun experto , creo que llegara la proxima semana...
#1264683
Ya tiene que estar al caer ese 500, o por lo menos debe faltar poco ya :P

Mira por donde tienes el mismo cargador que yo, también comprado en Modeltronic.

Haces muy bien en verlo asi, piensa siempre en la seguridad ante todo.
Que como bien te dicen estos ya no son juguetes.



Saludos
#1266622
Gracias por los comentarios me anima a publicar mas cosas sobre este modelo , ahora tengo que buscar información de como calibrar el helicóptero pone RTF pero no me fio ...

Es impresionante , tengo ganas de despegarlo pero me esperare a dominar mas la teoría y hacerme con la configuración mando helicóptero
Hoy probare el simulador que se puede hacer el loco que no pasa nada :lol: :lol:

el vídeo de la preview del helicóptero...

Espero no cometer muchos errores , pero no soy ningún experto este es mi primer helicóptero serio ...

https://www.youtube.com/watch?v=kN3tg8zDRr0
#1266692
Se ve muy guapo ese heli, felicidades por esa compra.

Una cosa: ¿Qué te a venido ya montado?
Si es asi deberas revisarlo para asegurarte que este todo en orden, reapretar tornillos, comprobar que el motor este bien apretado y el piñon tenga la holgura justa, comprobar que llevan fijatornillos los tornillos de los portapalas y también el prisionero del piñon del motor etc. etc... Vale mas asegurarse y volar tranquilo

Pero lo dicho muy guapo el heli, la emisora la veo muuyyy básica pero funcional.

Donde dices "esto es el receptor" en realidad es el Giro, el receptor es lo que esta debajo de la cola metido en un hueco

Este tiene toda la pinta que ya tiene que venir configurado con la emisora, pero asi y todo compruebalo, se muy cuidadoso por eso que esto ya es una bestia y no te fueras a hacer daño, según lo que quieras comprobar quita las palas, dos cables del variador-motor etc...
lo que necesites en cada ocasión, las precauciones nunca están de mas.

Que lo disfrutes


Saludos
#1266699
comprobar que el motor este bien apretado y el piñon tenga la holgura justa,
Javi que quieres decir la holgura justa :?: :?: :shock: :shock: :shock: los helicóptero no pueden llevar holguras ni en los tapones de los patines :lol: :lol: :lol: :lol: jajajajajaja,,,,,,,,,,,, por lo de mas un 10 :D :D

Bueno amigo arsurr, ahora voy contigo, no te creas que te ibas a escapar, jejejeje, como abras visto ese helicóptero es cosa seria, no es el chiquitin de las fotos, te aconsejaría de que los primeros intentos de vuelo los hagas en un sitio muy muy amplio y sin gente alrededor porque aunque domines un poco el simulador en la realidad es muy diferente, y te puedes llevar un buen susto.

Por lo de mas lo que te ha dicho el amigo Javi revísalo todo bien antes de volarlo y los primero vuelos hazte unos estacionarios y pa casa, que cuando nos emocionamos y confiamos de que lo sabemos volar llegan las piñas :mrgreen: :mrgreen: bueno pues que lo disfrutes y nos gustaría ver tus primeros estacionarios para poder ayudarte y mejorar en lo que se pueda, te dejo un buen totorial de como configurar un heli desde 0 seguro que te servirá.
http://www.helicopterosrc.net/doc/manua ... _0-1.1.pdf

un saludo..
#1266702
Diego Gil aguila007 escribió:comprobar que el motor este bien apretado y el piñon tenga la holgura justa,
Javi que quieres decir la holgura justa :?: :?: :shock: :shock: :shock: los helicóptero no pueden llevar holguras ni en los tapones de los patines :lol: :lol: :lol: :lol: jajajajajaja,,,,,,,,,,,, por lo de mas un 10 :D :D
Jajajajaja me refiero a que no este muy atacado (apretado) el piñon a la corona, que compruebes que haya un pelin de juego entre los dientes, es aconsejable comprobarlo en todo su perímetro por si estuviera ovalada dejarlo lo mejor posible, que no se ataque demasiado en algún punto o quede demasiado separado en otro punto, en esos casos siempre se buscara el punto medio.

Que todo hay que decirlo con propiedad, sino viene Diego y........... :mrgreen:



Saludos :lol: :lol: :lol: :lol:
#1266705
:lol: :lol: :lol: :lol: Que saco la VARA!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
lo del ataque del piñon a la corona, ay un truco muy bueno que es ; coger una tirita de folio de unos 10 o 15cm de largo y un par de ancho, y le damos vueltas con los dedos a la corona principal, metemos la hoja de papel entre la corona y el piñon, y se tienen que marcar los dientes si que se llegue a romper el papel, ay lo llevas :lol: :lol: :lol: :lol: este consejo es gratis los de mas a 5€ :lol: :lol: :lol:
un saludo.

ANNNNNNN Javi no he visto el video del 500 con la conversión a DFC ????? no lo abras piñado verdad ??? :roll: :roll: :roll:
#1266746
buenos días , gracias por los comentarios

Javigatobcn e tenido coches de RC eléctricos y comprendo a lo que te refieres es un buen consejo , un mal ajuste es un desgaste prematuro de los dientes del piñón... comprare fija tornillos buen consejo..

seguramente quitare las palas para comprobar unas cosas , ¿es normal que las palas estén "sueltas" me refiero que puedas abatirlas o estirarlas para guardarlas o usarlas , ¿hay que apretar para que se queden rectas ?

con el pc puedo ajustar la curva del motor y otros parámetros , gracias por el pdf esta muy bien

jeje despues de esto podre pilotar los de verdad con tanta teoría :lol: :lol: :lol:

Tomo nota , gracias por el consejo Diego Gil aguila007 , subiré vídeos y los pasos de la configuración para que ayude a otros ...
intentare no emocionarme pero sera difícil xD 8) 8)

en fin de semana subiré los vídeos..
#1266759
arsurr las palas no tienen que ir sueltas, tienen que estar mas bien apretaditas, pero sujetando una con la mano tienes que poder mover la otra sin digamos......esfuerzo.


Diego.......este es el video del estreno del rotor DFC, probando el heli a ver como va. Lo noto diferente, ahora toca acostumbrarse :lol: :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=myl-irC_f7g


Saludos
#1266784
Javigatobcn escribió:arsurr las palas no tienen que ir sueltas, tienen que estar mas bien apretaditas, pero sujetando una con la mano tienes que poder mover la otra sin digamos......esfuerzo.


Diego.......este es el video del estreno del rotor DFC, probando el heli a ver como va. Lo noto diferente, ahora toca acostumbrarse :lol: :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=myl-irC_f7g


Saludos
hola , me refiero a extenderlas o cerrar las palas , ¿es normal que pueda abatirlas con la mano? las desarme todas para ponerle fija tornillos...
o cuando se guarda se afloja alguna tuerca y cuando se usa se apreta la tuerca que sostiene la helice?
esta configuración es la de fabrica
2014-03-11 16.20.57 (FILEminimizer).jpg
#1266799
Si, es normal que puedas abatirlas con las manos, pensaba que preguntabas lo prietas que tienen que ir. Los tornillos que sujetan las palas van con una tuerca con nylon para que no se aflojen, y no se aflojaran por muchas veces que tu mueves las palas. Las dos palas tienen que estar apretadas por igual y ya se dejan asi, ya no se tocan los tornillos a no ser que quieras sacarlas claro esta.

El fijatornillos se pone en los dos tornillos del eje de los portapalas para que estos nunca se aflojen y salga una pala disparada.....
Yo lo que hago para comprobar esto es sacar las palas para poder acceder al tornillo e intentar aflojarlo, si se me afloja lo saco y le pongo fijatornillos, si en cambio veo que tendría que hacer una fuerza brutal para aflojarlo pues lo dejo porque ya veo que esta bien fuerte y el solo no se aflojara.

Este Giro ZD720 no lo conozco, pero bueno....si te viene asi por defecto tu déjalo tal y como esta.



Saludos
#1267452
Javigatobcn escribió:Si, es normal que puedas abatirlas con las manos, pensaba que preguntabas lo prietas que tienen que ir. Los tornillos que sujetan las palas van con una tuerca con nylon para que no se aflojen, y no se aflojaran por muchas veces que tu mueves las palas. Las dos palas tienen que estar apretadas por igual y ya se dejan asi, ya no se tocan los tornillos a no ser que quieras sacarlas claro esta.

El fijatornillos se pone en los dos tornillos del eje de los portapalas para que estos nunca se aflojen y salga una pala disparada.....
Yo lo que hago para comprobar esto es sacar las palas para poder acceder al tornillo e intentar aflojarlo, si se me afloja lo saco y le pongo fijatornillos, si en cambio veo que tendría que hacer una fuerza brutal para aflojarlo pues lo dejo porque ya veo que esta bien fuerte y el solo no se aflojara.

Este Giro ZD720 no lo conozco, pero bueno....si te viene asi por defecto tu déjalo tal y como esta.

Saludos
gracias por la aclaración , en vez de nailon uso cinta de fontanero esa blanca y un pegamento no muy fuerte de esos de los chinos para los tornillos , acordándome de que sea siempre metal con metal... e comprobado los tornillos mas importantes para la próxima revisión comprobare los del cabezal---

esta semana e estado mirando los manuales y desconecte el motor (los 3 cables) para ver como funcionan los servos sin peligro e notado varios errores , el servo de cola no tiene fuerza para volver a su posicion original , no esta centrado y el servo ase un ruido de esfuerzo sin estar haciendo nada ,me parece raro que en una posicion del mando no aga ruido y en otras si , un servo del cabezal principàl ase ruiditos según este la rueda del mando , el de cola es mucho peor ase un ruido continuo .

pongo un vídeo para quien quiera verlo y opinar ... yo seguiré trabajando y buscando la solución a los problemas ..

https://www.youtube.com/watch?v=5Cgl9N9tjow

cuando sepa como arreglarlo lo pondré aquí--- me gusta pensar que este post ayudara a otros con estos problemas y problemas hay para una larga temporada

por cierto me di cuenta gracias al manual que me facilitaron aquí y antes mencionado
#1267551
:shock: :shock: :shock: Yo lo que te recomendaría es que en cuanto puedas cambies los servos y la emisora, que parecen de juguete, nada compatibles con el tamaño del heli que tienes, y que no es un juguete con cuchillas de 430 m.m eso hace pupa :mrgreen: :mrgreen:
Por que como te falle el servo de cola en el aire ya veras........ revísalo todo muy bien.

Haz una prueba si las palas principales a medio gas, y observa que los movimientos de todos los servos van bien, cabezal y cola,
un saludo.
#1267693
Diego Gil aguila007 escribió::shock: :shock: :shock: Yo lo que te recomendaría es que en cuanto puedas cambies los servos y la emisora, que parecen de juguete, nada compatibles con el tamaño del heli que tienes, y que no es un juguete con cuchillas de 430 m.m eso hace pupa :mrgreen: :mrgreen:
Por que como te falle el servo de cola en el aire ya veras........ revísalo todo muy bien.

Haz una prueba si las palas principales a medio gas, y observa que los movimientos de todos los servos van bien, cabezal y cola,
un saludo.
espero que el mando pueda usarlo por el tema del dinero , ire despacio no pienso despegarlo hasta que veo que esta OK
solo por el momento are vuelo sencillo y simple (no are vuelos 3d ni otro tipo de vuelo mas exigente ) pero si me dices que no sirve ni para esto lo tendré mucho tiempo aparcado el heli por que me lo diras por algo...

lo de los servos , me da que si los tendre que cambiarlos pero vere si con solo cambioar el de cola escapo , el de cola buscare alguno buen precio calidad , por que uno de aling nuevo cuesta 40€ aqui (pero se ve que es calidad )

los del plato creo que va bien , pero algo me dise que no... subire un video resumido explicando que pasa , gracias.

e probado con otro servo de direccion que tenia y dudo q tenga los 2 mal , cuando le doy a derecha va a la derecha y lo mismo a la izquierda . el problema es que no retorna a la pocicion 0 osea se centra , creo que el fallo esta en otro lado...
#1267717
arsurr escribió:
gracias por la aclaración , en vez de nailon uso cinta de fontanero esa blanca y un pegamento no muy fuerte de esos de los chinos para los tornillos , acordándome de que sea siempre metal con metal... e comprobado los tornillos mas importantes para la próxima revisión comprobare los del cabezal---
¿Dónde dices que le pones teflón? esto no lo entiendo, respondiendo a tu pregunta te dije que las tuercas de los tornillos de los portapalas son de esas con nylon, tuercas blocantes, por eso no se aflojan los tornillos por muchas veces que tu muevas las palas.

Las tuercas son estas: http://www.ebay.es/itm/25-DIN-985-TUERC ... 4256309828

Otra cosa que no entiendo es que parece que estes desmontando todo el heli, cuando solo tenias que comprobar que estuviera todo bien para volar con seguridad, lo de los servos no se yo porque eso mejor se prueban puestos, a lo mejor toqueteando le as tocado el bloqueo de cola...a mi me parece que te as hecho la picha un lio. Que los servos hagan ruido puede ser normal, muchos lo hacen y funcionan bien.

Por que vamos a ver: te as comprado un heli RTF lo cual se supone que es poner pilas en la emisora batería en el heli y a volar, luego... debería estar todo bien, como no lo as montado tu solo se trataba de asegurarse que lleva fijatornillos donde debe de llevarlo, reapretar si algún tornillo lo necesitara, hacer algunas comprobaciones y a volar con èl.


Saludos
#1267723
Javigatobcn escribió:
arsurr escribió:
gracias por la aclaración , en vez de nailon uso cinta de fontanero esa blanca y un pegamento no muy fuerte de esos de los chinos para los tornillos , acordándome de que sea siempre metal con metal... e comprobado los tornillos mas importantes para la próxima revisión comprobare los del cabezal---
¿Dónde dices que le pones teflón? esto no lo entiendo, respondiendo a tu pregunta te dije que las tuercas de los tornillos de los portapalas son de esas con nylon, tuercas blocantes, por eso no se aflojan los tornillos por muchas veces que tu muevas las palas.

Las tuercas son estas: http://www.ebay.es/itm/25-DIN-985-TUERC ... 4256309828

Otra cosa que no entiendo es que parece que estes desmontando todo el heli, cuando solo tenias que comprobar que estuviera todo bien para volar con seguridad, lo de los servos no se yo porque eso mejor se prueban puestos, a lo mejor toqueteando le as tocado el bloqueo de cola...a mi me parece que te as hecho la picha un lio. Que los servos hagan ruido puede ser normal, muchos lo hacen y funcionan bien.

Por que vamos a ver: te as comprado un heli RTF lo cual se supone que es poner pilas en la emisora batería en el heli y a volar, luego... debería estar todo bien, como no lo as montado tu solo se trataba de asegurarse que lleva fijatornillos donde debe de llevarlo, reapretar si algún tornillo lo necesitara, hacer algunas comprobaciones y a volar con èl.


Saludos
+1 :lol: :lol: :lol:
#1267856
Es normal que me aga un lio :lol: :lol: xD

bueno aqui traigo 2 fotos una sin corte de motor (creo (por que es una palanca del mando) ) y otra con lo que considero que hay un corte de motor .... primero sin corte... esta el accelerador sin pulsar osea quieto en los 2 casos...
2014-03-18 21.51.21 (FILEminimizer).jpg
ahora con lo que creo que es el corte de motor que trae el mando por mucho que acelere se mantiene a -100
2014-03-18 21.51.45 (FILEminimizer).jpg
el helicoptero esta en bloqueo del timon por eso los problemas que creia que tenia , pero solo bloquea el servo en una direccion para la otra al dejar de pulsar retorna al inicio...

desarme las palas a ver como quito el bloqueo del motor uno esta en el mando (lo desconecto cuando estoy lejos del heli) pero el otro debe estar en el gyro... ( solucionado bateria baja )

ya solo queda el vuelo del helicoptero , ajustare la cola un poco mas , no se si me traera problemas el bloqueo de la cola ...
cargando lipos que de esta semana no pasa....
#1268251
Javigatobcn escribió:arsurr, tenemos alguna novedad. ¿lo as puesto ya en marcha?

Andate con cuidado compi, no cometas imprudencias.



Saludos
Buenas ... estoy bien pero el heli no , tenias un presentimiento he xDD

hoy lo probé en un descampado , solo quería despegarlo y aterrizar lo a ver si era estable ... Cuando lo pongo en marcha iva bien , pero vi que si inclinaba para delante ( posible causa reajustar por peso de la bateria) (tube que ponerla mas atras al centro) asi que deje de accelerar para ajustar un poco el plato a ver si era eso (con el mando) ... pero no volvía a acelerar y cuando lo reiniciaba no oia el sonido del variador y la luz roja se encendió en el receptor del heli creo que indicando un error ..

el variador era de 60A , lo cual lo veo insuficiente , me queje al fabricante.. y busque un variador de 80A , 23 dolares .. este es

http://www.ebay.es/itm/Mystery-Cloud-80 ... fd7&_uhb=1

creo que este es mejor

http://www.ebay.es/itm/RC-Model-Airplan ... 22f&_uhb=1

la punta de las palas de cola se arañaron pero no es nada , el taca-taca se me desarmo xD , pero lo e aprobechado tb pondre un amortiguador en la "patita" de cola ....

por lo menos no a sufrido daños , por que si llega a pasar volando :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted:
2014-03-21 13.50.06 (FILEminimizer).jpg
que os parece la idea , no es nueva pero creo q mejor asi.ayudara a resistir aporrizajes..
2014-03-21 13.50.52 (FILEminimizer).jpg
estos ligeros daños no creo que interfieran...
#1268300
arsurr escribió: Buenas ... estoy bien pero el heli no , tenias un presentimiento he xDD
No es que fuera un presentimiento :roll: pero vi que te habias comprado también el de 4 CH y pensando que no tienes ninguna experiencia en los 6 CH no las tenia todas conmigo de si podrias mantener un simple estacionario con el 500 ya que es completamente diferente a los de 4 CH, este para mantenerlo quieto tienes que estar rectificandolo todo el rato para que no se desplace hacia ningún lado, lo cual mas adelante lo haras sin pensarlo siquiera.

Tampoco sabemos cuanto se te inclinaba hacia delante, por que podría ser normal si lo estas levantando muuuyyy despacito y estas muy cerca del suelo (efecto suelo) ¿le as rectificado hacia atrás sin conseguir mantenerlo quieto? ¿lo as bajado y le has ido trimado hacia abajo el trim una y otra vez sin conseguir que deje de desplazarse hacia delante? ¿lo as apagado o encendido en mitad del proceso? lo digo por lo de la lucecita esa que dices en el receptor y que ahora no va.

En esos casos bajas el heli, bajas el estic del gas y trimas la profundidad unos puntos volviéndolo a levantar para ver si es suficiente, sino lo repites otra vez, también lo puedes hacer en vuelo pero será mas seguro si lo bajas ya que lo aras con mas tranquilidad.

Le as cambiado el variador, vale, no creo que fuera necesario y mucho menos para empezar, ya que no vas a hacer 3D y a exigirle mas pero vale, ya lo tienes.

Lo del taca-taca puesto asi no sirve de nada, no hace para nada su función y es como si no lo llevaras. Pero quedan muy bonitas las bolitas ahí :mrgreen:

Que estén las palas del rotor de cola un poco rozadas (pero sin desperfectos) no pasa nada, iran bien.


Saludetes
#1268401
no aun no e comprado otro variador , esperaba la opinion de los expertos , por que dices que no es el variador? todabia estoy mirando a ver cual le meto...

lo e probado de mil maneras y el motor no gira mas , pero los servos si , la luz roja esta en donde pone bat (bateria), pero estoy usando 3 baterias y ¿error en todas?

vi este lo malo es que el bec es de 2A y no de 3A como el otro pero el precio es bueno..

http://www.aliexpress.com/item/F00404-J ... 36098.html

bueno esta va evolucionando e estado viendo un UBEC que parece mas estable para los servos 70A 18€ (gastos envio inc)tiene buena pinta , da 5A a la electronica .. el enlace abajo para quien le interese o quiera dejar algun comentario ...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1166743364

nesesito un variador economico , de 70 o 80A , ya vere gracias compi...

este es mi variador de fabrica
2014-03-23 17.31.24 (FILEminimizer).jpg
#1285845
Buenas arsurr, me he pillado un polaris 80a como el tuyo y mi sorpresa a sido que no trae manual de configuración. La respuesta de banggood es que no trae manual y que lo sienten, :shock: :shock: :shock:.
Llevo varios dias buscando en internet y nada de nada.
Si tu o alguien sabe configurarlo, agradeceria me echarais un cable.
Este lo compré desesperado tras recibir dos turnigy Dlux 70A rotos y dos meses sin volar. Y ahora me encuentro con este que no puedo poner arranque supersuave, etc..........
Un saludo y gracias.

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