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Moderador: Moderadores

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Por Aroldo_Villa
#484502
Hola a todos:

alguien tiene o a visto uno de estos antes?: http://www.wonderlandmodels.com/Top-Gun ... 6fd6c7e844
Estoy montando uno fue un regalo de cumpleaños de mi novia Emily (que si no lo digo se enfada).
En cacharro le costo 90 libras esterlinas (actualmente vivo en inglaterra) el caso es que la calidad no es de 10 pero el acabado general y la apariencia es increible. Las primeras pruebas de empuje de la turbina (no preegunteis modelo ni motor porque viene todo montado y en el kit).

Me gustaria saber si alguien sabe o a volado un cacharro de estos porque tiene pinta de volar (que ya es mucho...) y me gustaria hacer las cosas bien ya que si lo rompo voy a tener mosqueos de mi novia.. jajjajajaa

un saludo
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Por ADominguezt
#484692
Pues yo tengo uno y vuela que es un escándalo.

Viene con varias configuraciones de motor; pero generalmente el brushless que trae lo hace volar docilmente sin muchas pretensiones.

Yo le he hecho algunas cosillas para mejorarlo y estoy muy contento con lo que hay.

Ahora estoy trabajando en sacarle más empuje para hacer un poco más el cabra con él. Le he cambiado el EDF y motor y lo volaré con una LiPo 4S 14.8V 30C.
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Por primochi
#485058
Hay estamos lo que dice mi colega ADominguez es cierto el que tiene el vuela muy chulo con lo que trae pero es tan tranquilon y estable que a el le gusta mas la emociones fuertes por eso lo esta rectificando y ami fue tanto lo que me gusto que me fabrique no uno sino dos y los dos vuelan como los angelitos así que animo y echalo a volar que es lo suyo aquí te pongo la url de mi bae para que lo be as pero ojo este esta propulsado por una hélice 7x4 y un motor brushless marca la cabra BM2409-12 una lipo 11.1v 2200mAh 18c y un escape 30 amp que lo disfrute haaaaa...... y llevate a tu novia el día que lo inaugures y llanos contara

http://www.youtube.com/watch?v=5kLCV9ogtDo
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Por chapi07
#486530
Buenas me acabo de traer de china un bae hawk con turbina electrica. Supongo que sera el mismo que el que poneis . es rojo y se puede ver en www.unitedhobbies.com , seccion airplanes. Trae una turbina de 3 pulgadas con motor, lipo de 2200 3s 20c , regulador de 40 amp y hasta tren de aterrizaje.

El caso es que no a simple vista tiene una pinta increible, pero tengo una duda, no se como se monta la turbina si hacia un lado o hacia otro. Por favor ayudarme, a ve r si puedo hacer fotos para que se vea. Tambien me gustaria que me dijerais si merece la pena poner la turbgina o un motor electrico y cual mas o menos.

Soy todo oidos
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Por ADominguezt
#486653
La turbina y el motor te viene ya montado.

No tienes que hacer prácticamente nada. Creo recordar que cuando vino el mío, le tuve que pegar los estabilizadores horizontales, ponerle la rueda de morro, tienes que tener una cuchilla (bien afilada a ser posible); porque los mandos de profundidad y alerones te rozarán en zonas del fuselaje y del empenaje del estabilizador vertical; pero al final te volará muy bien.

Yo le cambié por vicio la turbina, motor, ESC y batería. También los servos para fijar los de alerones por uno mas potente y con más mando y el de profundidad y dirección para ponerles 6 V. Y para decir todo también le he puesto un receptor PCM para volarlo con la 14 MZ. Ayer lo terminé y hoy espero probarlo con la nueva configuración. Parece una mala bestia con el empuje que lleva ahora.
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Por chapi07
#486768
No se si sera el mismo avion. Si el motor y la turbina viene ya montado, pero en que poosicion se pone en el avion. A ver si pongo fotos, para saber que lado se pone para el morro y que lado para la cola. El fuselaje viene separado en dos. El ala de una pieza.
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Por ADominguezt
#486805
Pincha el enlace del primer reply de este hilo.

Ahí viene el avión y el fuselaje viene de una sola pieza con turbina, servos, notor, variador instalados.

Lo que has de pegar, es como ya te digo, los estabilizadores horizontales con los timones de profundidad y el empenaje vertical has de pegarle el estabilizador verical y fijarlo con un tornillo.
En menos de una hora de trabajo a volar. Vamos en lo que se carga la pila está listo.

Cuando te llegue ya nos dirás.
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Por chapi07
#486863
Mirar chicos, por lo que me comentas Adominguez efectivamente no es el mismo bae hawk. Os mando las fotos de como es el que yo he comprado. En las fotos se ve la turbina, de las dos caras y lo que no se es com debe colocarse en el fuselaje, no en que lugar porque para eso el fabricante me da un rango de medidas, sino en que posicion , sabeis como os digo. Segun se ve en las fotos hay unos alabes fijos, y otros que se mueven con el motor.

Lo que quria saber es si debo colocarla con los alabes fijos mirando al morro o a la cola.

Decirme tambien que os parece este avion, porque no se si meterle la turbina, ya que viene tambien el anclaje para motor posterior

Saludos
Adjuntos
DSCF7087.jpg
DSCF7086.jpg
DSCF7088.jpg
DSCF7085.jpg
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Por yusel
#487120
Creo que lo tengo claro,la posicion de la turbina es con los alaves fijos en la cola.Seguro. UN saludo.
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Por ADominguezt
#487203
Pues es el mismo avión; pero efectivamente viene en dos tapas. La primera vez que lo veo así.

Pues bien, los álabes fijos van en el HOUSING y van hacia atrás. Los álabes del rotor van alojados por delante en el eje del motor.

Pues la verdad visto lo visto, yo lo prefiero como te viene a tí que todo montado sin dejarte practicamente nada a tu elección.

Yo lo he tenido que medio desarmar para cambiar el EDF completo. Lo he probado esta tarde y ha mejorado muchísimo.

Suerte y a disfrutarlo.
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Por chapi07
#487579
OK me queda claro ahora el fabricante me da un rango bastante amplio para colocar la turbina, donde la teneis puesta, mas hacia el morro o es mejor mas atras.
Por pere ramon mas sanso
#487917
Hola a todos, oye chapi como piensas acoplarle las alas, es que las instrucciones son mu espartanas y no creo que pegarlas al fuselaje sea lo suyo, por cierto a ti ¿te han venido instrucciones para programar el variador que incluye?, y las piezas del estabilizador que se incrustan en el fuselaje ¿te han venido? o tambien las has echado en falta. Me lo he comprado y tengo mis dudas en el montaje.
saludos
Pere
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Por chapi07
#487930
efectivamente pepe, me pasa lo mismo que a ti. El variador viene sin instrucciones, y tb me faltan las piezas que dices tel estabilizador horizontal. No estaria de mas que nos quejaramos los dos a estos chinos para ver que sacamos, asi veran que no somos uno solo.

Tendremos que ingeniarnolas para hacer esas piezas , yo ya mas o menos me hago una idea porque hize un f18 en depron y esas piezas las hice de contrachapado.

Por lo del variador tengo un amigo que se compro un programador de variadores. intentare ver que parametros tiene este, aunque me temo que solamente hara falta conectarlo y listo. ya veremos
Por pere ramon mas sanso
#488300
lo de la pieza del estabilizador lo arreglé usando el tubo de un rotulador tipo carioca que venia más o menos justo y que ayudara a que el porexman no se ensanchara con el movimiento del timón, lo del variador veré si puedo hacer algo, pero lo de las alas ¿piensas ponerlas fijas? o ¿las atornillaras con nylons?.
saludos
Pere (no Pepe)
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Por chapi07
#488392
Lo mas probable es que las atornille como dices , pero igual si no ocupa mucho el avion las pego , asi lo coges y lo llevas de una pieza.

De todas formas todavia no voy a empezar a montarlo asi que si tu llega antes a ese punto lo comentamos. Mantenme informado a traves de este hilo de las novedades que hagas por fvor

Saludos Pere
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Por Charly eolo
#488873
Buenos dias,

Es un avion muy chulo. Un compi de mi club lo tiene y quiere ponerle motor. Que motor para esta turbina me aconsejais.."pagina web y demas ???""

Muchisimas gracias

Saludos.
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Por aprats
#498513
Hola compañeros.
El sabado me llego a mi este avion de united. La pinta muy chula pero las instrucciones son cutres cutres. Tengo unas maderitas que no veo donde las tengo que poner ( una es para el tren delantero que ademas no viene hecho en el fuselaje el hueco para este. otras 2 son para pegar al ala supongo que para atornillarlas a otras 2 que tendremos que pegar al fuselaje??? pero tengo 3 que no veo donde pueden ir). En cuanto a la EDF no me indica donde la tengo que poner, si sabeis las distancias, indicadlas. La cabina, debe ir con velcro? para conectar la bateria y demas. Por cierto, la bateria que me trae es de 4200 (tocho bateria) donde la colocais ¿dentro del conducto de la edf ? ¿y el variador?. El estabilizador, donde va el servo ademas de que el sistema no esta claro, supongo que los casquillos van en el fuselaje, pero como sujetamos el eje a los estabilizadores para que quede firme, y el mando no parece que apriete lo suficiente. Para poner los alerones, como habeis puesto los hierros, cortando el foam???
Perdonad por las dudas, pero es que no lo he visto nada claro.
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Por aprats
#499521
Hola:
Como teneis lo del variador?. el mio es uno de 60A y me trae las instrucciones asi que si el vuestro es el mismo os las paso.
Saludos.
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Por chapi07
#499581
buenas , pues creo que tampoco es el mismo avion que el mio, en el mio las lipo son de 2200 3s y el regulador de 40 A. Eso si estoy de acuerdo contigo, las instrucciones una m...
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Por aprats
#499857
Hola chapi07:
Creo que si que es el mismo. Tambien de united. Pero a mi me llego con bateria de 4200 y esc de 60A. Aqui pongo unas fotos. Por cierto, alguien sabe donde van las maderitas???.
Saludos.
Última edición por aprats el Mié, 07 Ene 2009 23:24, editado 1 vez en total.
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Por chapi07
#500089
Pues si, efectivamente es el mismo, pero estos de united son unos c..... voy a mandarles un email para ver que dicen. segun las instrucciones pone que deberia tirar con la configuracion que llevas, pero me da que estos abren las cajas y mandan material inferior para que luego no tiren los aviones y les compres mas. Seguro que tu caja se les olvido abrirla.

A ver que pasa. De todas maneras como dices instrucciones 0, y hay piezas que sobran y otras que faltan.
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Por aprats
#500228
Abrirla, seguro que la abrieron, ya que dentro de la misma caja iban un par de cosas mas que puse para completar el peso. Por cierto lo tienes ya en orden de vuelo.
Saludos.
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Por litio_2mil
#500485
Buenas

Pues que yo también estaba pensando en adquirir un vicho de esos en unitedhobbies (https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4954) y quería saber que tal resultado da el aparato ala hora de montarlo y de volarlo,

Si lo recomendáis tal como viene o directamente hay que hacer el pedido y las posibles mejoras?
Cuales? :roll:

Saludos.
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Por litio_2mil
#500528
Por cierto:

El kit trae todo menos servos y receptor no?
Que servos pesains poner?? tipo blue arrow para 0.8kg o eso es poco??

Resaludos y gracias :D
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Por aprats
#500576
Solo le falta receptor y servos.
Yo de momento, me lo miro y remiro para saber como lo tengo que montar porque las instrucciones 0 patatero. A ver si alguien que ya lo tenga montado puede indicarnos como lo ha hecho y como vuela con la motorizacion que trae. Los servos, yo habia pensado poner unos de 9g. de 1kg +-.
Saludos.
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Por litio_2mil
#500910
Hola

Por favor seguir poniendo comentarios y fotos que creíais que nos pueda ayudar a los que estamos interesados en el mismo modelo. Del proceso de montaje y de la experiencia del vuelo.

aprats Cuantos días tardo en llegaros el pedido de unitehobbies?

Saludos.
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Por aprats
#501032
A mi, entre pitos, flautas y exceso de trabajo, 22 dias.
Saludos.
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Por litio_2mil
#504580
Hola:

Que solo queria saber que tal va la construccion del aparato.

Si lo habeis volado ya

Y que sensaciones teneis?

Saludos.
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Por aprats
#504651
Hola:
Bueno, despues de mirar todas las piezas, he decidido ir montando y lo que sobre ya veremos. Ya tengo los alerones listos y en funcionamiento, la turbina ubicada (a ojo), los cables alargados y el servo de profundidad en la ubicacion que le he dado. De momento, lo voy a montar sin el tren asi aligeraremos peso. He probado la turbina y aparenta empujar, luego ya veremos si lo suficiente para el bicho. Consumo 35A y 360W. Seguiremos informando.
Saludos.
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Por litio_2mil
#504680
ok

Muchas gracias.

Sgue informando y pon alguna foto.

Saludos.

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