miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por aprats
#504889
Bueno, este mediodia despues de comer como aun hace demasiado calor para ir a la pista, me he animado y ya he pegado el fuselaje, la cola y la varilla que une las los profundidades. Ahora que ya lo tengo casi listo, solo me falta unos tornillos de nylon con tuerca autoempotrable para sujetar las alas colocar la varilla de mando en la profundidad y terminar la cabina la verdad es que queda muy chulo. Lo he llevado a la pista para enseñarlo a los colegas.Hemos probado la turbina ahora que esta en su sitio y creo que empujará suficiente para este bicho. Me lo llevo para casa con ansias de poderlo estrenar, pero tendra que ser el sabado que viene si el tiempo lo permite. A ver si mañana tengo tiempo para colgar unas fotos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por aprats
#505246
Esto ya toma forma :P :P
Saludos...
Adjuntos
Foto_0061.JPG
Última edición por aprats el Mié, 07 Ene 2009 23:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por aprats
#505251
Aqui os pongo otras del proceso de montaje. Tuve un lapsus montando las alas de profundidad y las puse planas.
Última edición por aprats el Mié, 07 Ene 2009 23:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por aprats
#505514
Hola. A ver, Chapi y Pere parece que el hilo es solo mio. Lo habeis volado ya?. Decid vuestras impresiones. Por cierto, yo las alas las atornillare, para transporte y por si hay que revisar el servo de alerones. Ayer que practicamente lo deje listo, revisando el CG resulta que tendre que poner la bateria en el tunel de entrada. Donde la habeis puesto vosotros?. Por cierto la EDF hay que pegarla?. Yo la he puesto solo a presion.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#505636
Hola Toni,

Precioso el avión, a ver si el sabado por fín lo "soltamos".

El centro de gravedad ha de ir donde marcan las instrucciones, da igual donde tengas que colocar las baterias, (siempre que no obstaculicen las entradas de aire), por lo demás, si hubiese sido conveniente pegar la carcasa de la turbina, o bién con un adhesivo de forma permanente o bién con cinta de doble cara. (por si te animas más adelante a ponerle una EDF de verdad... :wink: ).

Saludos
Avatar de Usuario
Por aprats
#505652
Hola Vicen:
Si el tiempo lo permite, seguro que si. Ya solo me queda ponerle los patines y a volar. Asi que este sabado, tendras el honor de hacerle el vuelo inagural y de paso me lo trimas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por litio_2mil
#506694
Hola:
Pues haber si el tiempo te lo permite y puedes estrenarlo este sábado y tienes un un buen estreno.

Ya nos comentaras que tal y eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por litio_2mil
#508296
Hola aprats

Que tal el estreno todo bien.......

cuenta, cuenta, cuenta, :D :D :D

Saludos
Avatar de Usuario
Por aprats
#508323
Todo preparado y ....... error de lanzamiento y avion al suelo. En la primera revision, ala partida y los alabes del fan rotos todo lo demas mas o menos intacto. Lo que hemos aprendido es que por sus dimensiones y formas, no es facil lanzarlo con la mano, por lo que cuando lo tenga reparado usaremos la rampa de lanzamiento de nuestro amigo Vicente para que no vuelva a suceder lo de hoy. Me pido inmediatamente unos alabes o a ver si como dice Vicente, me pillo una fan en condiciones. De todas formas, el avion se ha quedado en 692gr. y la bateria de 4200 pesa 328gr y la bateria que tengo de 2200mA pesa 186gr por lo que como mucho tengo 1020gr con la bateria gorda y 878gr con las de 2200 y segun el fabricante, el fan da 850gr de empuje por lo que está creo dentro de los margenes Es mi primer EDF y no se trata de que sea un misil. El consumo que daba eran 35A. y 360W.Bueno cuando lo tenga reparado, os aviso. Por cierto chapi07 y pere ramon, como lo llevais?.
Saludos.
Última edición por aprats el Lun, 23 Jul 2007 9:51, editado 1 vez en total.
Por pere ramon mas sanso
#508373
Hola a todos, hoy lo he terminado, al final me he decidido por pegarle las alas por falta de confianza si ponía tornillos, pronto lo estrenaré ya os tendré informados, me preocupa lo que mencionais de la potencia, todo montado el peso sube a 845 grs., espero que le baste, ahi va una foto de como ha quedado.
saludos
Adjuntos
hawk.jpg
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#508440
Animo Toni.

De primeras creo que el lanzamiento no fué malo, lo que ocurre es que el punto de sujección en el momento del lanzamiento está muy retrasado respecto al C.G. (cogiendolo por detrás de las alas), en el momento de la suelta es muy dificil mantenerlo con el morro recto o ligeramente hacia arriba (por el efecto de palanca), eso, unido a que el Fan va a tope de vueltas, hace que el efecto se multiplique, ya que el chorro de aire empuja mucho más que la efectividad que puedan producir los elevadores a tan poca (o nula) velocidad.

De todos modos, no hay mal que por bien no venga. En principio la EDF de serie tiene potencia más que suficiente para volar este avión, pero ha demostrado su escasa resistencia en caso de accidente. Sin duda una EDF de 90mm con cuatro alabes hace que estos sean muy largos y estrechos con lo cual es dificil realizar una pieza resistente y que evite las oscilaciones, de hecho, el soporte del motor osciló o cabitó en el momento del golpe y los alabes chocaron con la carcasa interior, desintegrandose en el acto. Es logico esta configuración (4 alabes) cuando se buscan consumos reducidos y que funcionen con motorizaciones poco exigentes. No hay duros a acuatro pesetas.

No estaria mal plantearse el montaje de una motorización intermedia, como bien dices, es tu primer EDF y no tiene que ser un misil, pero tal vez un Wemotec midifan de 89 mm (no excesivamente cara) y algún motor de la serie 500 o 600 seria más que suficiente, creo que el avión es una preciosidad y no le desmereceria un equipamiento así.

Ten encuenta también que el consumo subiria significativamente, de echo esos 35 A actuales corresponden con cualquier EDF de 70 mm con motor 400. De este modo estariamos hablando también de buscar un variador que aguantara consumos algo más elevados.

¡Vaya tostonazo! , bueno, que no te preocupes, que le pongas un buén gancho de remolque en la panza, justo delante del borde de ataque, y ya verás que cuando lo lancemos va a salir todo a las mil maravillas. (o eso creo)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por aprats
#508905
Enhorabuena pere ramon. Por lo que dices, se te ha quedado bastante ligero solo 845g con el tren montado (es con bateria de 2200 verdad). Potencia le sobrara. Yo estoy pensando en ponerle el tren tambien para el despegue visto que a mano no es aconsejable.
Saludos.
Por pere ramon mas sanso
#509256
Hola a todos, la verdad es que con el tren queda bastante bien, pero cuidado con el tren delantero que es una verdadera ganga, si aguanta unos cuantos aterrizajes ya me dare por vencido, como dices la bateria es de 2200, y si a vosotros os dió un consumo de 35 A creo que irá un poco justita, ya veremos antes si acaso hare unas pruebas con el amperimetro.
a ver si os puedo dar nuevas noticias pronto.
saludos a todos.
Pere Mas
Avatar de Usuario
Por chapi07
#513283
chicos he estado de vacaciones y no he tenido ocasion de hacer nadad en el modelo. No se si empezare con el en septiembre,ya que agosto tambien son vacaciones JEJE ! pero sigo el hilo con impaciencia
Avatar de Usuario
Por litio_2mil
#515194
Hola:

Estos días de medio vacaciones la verdad que no me conecto mucho pero sigo el foro a tope.

aprats: Siento que no tuvieras un buen velo inicial.

:arrow: El mío ya esta pedido y de caminooooo pa casa yuuuujjjjuuuuu. :D :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
Por litio_2mil
#519288
Hola:
El estreno:
Primer vuelo no era mi intención volarlo la verdad ya que el día no era el mejor por el viento que hacia y lo cruzado que venia en la pista. Pero ya que lo tenia preparado no me aguantaba el volverme ha casa sin que hubiese tocado pista.....

Encaro y realizo una carrera por pista haber que sensaciones me da, a medio gas repito con un viento relativamente elevado llevo unos 10 metros acelero a ¾ y de repente una ráfaga de aire fuertecita y aleop se pone en el aire el solito… esto ya no tiene marcha atrás gas a tope y aprovechar ese viento que lo ha levantado.
Es perezoso en coger la primera altura hay que subirlo suave si no da la impresión que meterá el ala y entrara en perdida.
Esta + o – centrado corrijo profundidad y alerones con los trin en dos pasadas. Tiene una pinta chula sobre todo cuando no se le ve el tren.

Con viento de cara planea más de lo que yo pensaba y se sustenta muy bien a relativa baja velocidad.

Con el viento en cola y gas a tope coge buena velocidad y se le acaba la pista pronto.

Después de unos 10 minutos a ojímetro y unas cuantas pasadas y un par de toneles encaro pista y es muy floton repito con el viento de cara fuertecito (no se decir la velocidad de viento ni nada de eso pero hacia un aire majo) tacto a tope con el gas y profundidad y vuala ya esta en el suelo en perfecto estado.

Ya en el suelo hay que regularle los dual rates y los exponeciales para que el vuelo sea mas suave sino tiene mucho mando, pero eso será para el próximo vuelo.

Saludos.

Haber si pongo fotos.
Avatar de Usuario
Por litio_2mil
#519426
Foto
Adjuntos
redarrows01.jpg
en la mesa del campo de vuelo
Avatar de Usuario
Por aprats
#519498
Enhorabuena litio_2mil. Yo aun estoy intentando solucionar la ostia que le di al mio.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por litio_2mil
#520347
El motor con mas de 100 gramos vuela justo muy justo pero vuela.
:shock:

Video con mas de 100gr de teléfono móvil, vamos que esta echo con un Nokia N70 pegado en el avion tal cual los mas de 100 g de teléfono lo lastran mucho pero mucho para el vuelo y el despegue de echo se ve que en el primer intento tengo que abortar porque no tenia pista para despegar a la vuelta ya despega , motor a tope todo el rato. :roll: :roll:

Lo del móvil es un poco cutre pero efectivo. :oops: :roll:

Lo que hacen las vacaciones…… :roll:
Avatar de Usuario
Por litio_2mil
#520354
El motor con mas de 100 gramos vuela justo muy justo pero vuela.
:shock:

Video con mas de 100gr de teléfono móvil, vamos que esta echo con un Nokia N70 pegado en el avion tal cual los mas de 100 g de teléfono lo lastran mucho pero mucho para el vuelo y el despegue de echo se ve que en el primer intento tengo que abortar porque no tenia pista para despegar a la vuelta ya despega , motor a tope todo el rato. :roll: :roll:

Lo del móvil es un poco cutre pero efectivo. :oops: :roll:

Lo que hacen las vacaciones…… :roll:
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#520866
Hola, la verdad, esque no se como a aguantado el Hawk al "Paris - Dakar" en el despegue :lol: . Yo la verdad es que tengo un edf pero aun no me he atrevido a volarlo... Me alegra saber de que se pueden despegar desde pista y no lanzandolo, ya que hay que saber lanzarlo si no... PLAF :roll:

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Por litio_2mil
#524874
Hola:
Es verdad es una pista sin asfalto (de momento…) pero es lo que hay.
:roll:

Yo lo que dices de lanzarlo a mano yo no me atrevería en el primer vuelo a lanzarlo a mano ya que no se cuanta velocidad de despegue necesito, además sin estar trimado ni nada a mi me parece que es un poco temerario.

Mira que mala suerte tubo en el estreno aprats.

En un despegue desde el suelo puedes abortar la maniobrar pero lanzarlo a mano ya te supone una altura de +- 2 mtrs y que se caiga por lo general con el motor a tope…

De quitar el tren siempre tienes tiempo, pero los primeros vuelos hasta que te haces con el… es mi opinión de hecho con los otros aviones que tengo tipo 3D+deporm de hélice los primeros despegues también los hago desde el suelo para tantear el modelo y luego ya quitare el tren para aligerar y despegarlos desde la mano.

Es mi opinión.

Por cierto Aprats que tal va la reparación cuéntanos que tal va?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por aprats
#526118
Hola a todos:
Pues tengo el avion reparado y con el tren puesto a la espera de recibir la turbina y unos motores ya que el primer intento me salió mal ya que pedí un motor de 4900kv y me disparó el consumo y con el calor se me fundio el soporte asi que otra vez a esperar (cosas de la ignorancia). Asi que lo tenga, os informo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por aprats
#526128
Por cierto litio_2mil me he estado fijando en las fotos que has puesto y tu avion no es exactamente igual al mio. El timon de cola aparenta mas fino y parece que la profundidad no es integral ademas de la forma del ala. Y las orejas esas que tiene el tuyo el mio no las tiene. El tuyo es de unitted?.
Saludos.
Por pere ramon mas sanso
#527172
Hola a todos, bueno por fin lo he estrenado, ya he hecho 3 vuelos, uno de ellos un poco accidentado, pero nada. El mío lo hago despegar del suelo, con el equipamiento que trajo de United hobies, necesita como unos 60 mts de pista (es de tierra y está más o menos aceptable) se levanta muy bien y vuela perfecto , muy dócil , cuando está en el aire con un 40-50% de gas aguanta perfectamente, no es muy rápido pero da igual en vuelo es una pasada, el aterrizaje es bastante fácil, lo que las ruedas sigo pensando que son bastante débiles.
saludos a todos, y suerte.
Pere Mas
Avatar de Usuario
Por litio_2mil
#527196
Hola:

Aprats si mio es de la casa SAPAC muy equivalente al de united, este venia completo listo para volar en 1 hora, pegar el momento de cola, cargar la batería , conectar el servo de alerones ya que todo lo demás venia montado de la casa. incluso una emisora.

Saludos
Avatar de Usuario
Por aprats
#537408
Tachan.... por fin, con la ayuda de mi amigo Vicente Boned, y despues de pescarlo en vuelo y tras modificarle el centro de gravedad hemos conseguido que volaraaaaaa. Grata sorpresa ya que hoy hacia un poquitin de viento y encima, tras el cambio de turbina y ponerle tren, el peso del bicho se me ha quedado en unos 1400gr. aprox. y con 3s :lol: HA VUELADOOOO!! :lol: Lo de pescarlo ya os pondre el video.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por litio_2mil
#538438
Hola

Mi enhorabuena, cuelga el video….

:D Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!