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Moderador: Moderadores

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Por pmarco
#523697
Pues ya lo tengo en casa, dos días, Angel de Aeroglow un mostruo, serio y eficaz. Y qué decir del modelo, pa cagarse, qué calidad que sacan los chinos, es el segundo que monto de esta casa y después de unos veinte años montando son de los mejores sin lugar a dudas. La única pega que le e visto, son los trenes de aterrizaje, son de varilla y pienso que un modelo como este no debe llevar esto, pero bueno ya me he pedido unos trenes como dios manda. saludos
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LONDRES 005.jpg
Por chematronik
#524028
Pues venga a empezar ......el Lunes ya te mando por correos lo que e podido encontrar ,no es mucho pero ayudara....
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#525950
Buen avión.

el cambio del tren de varillas es casi obligatorio. Ojo al centro de gravedad. Por lo demás. Es un avionazo.

te adjunto estas fotos para que contemples el mío.
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DSC_0027.JPG
DSC_0022.JPG
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Por pmarco
#526363
Buenas a todos, por cierto Jose Manuel, que gusto da ver una foto del avión volando, quita ciertos miedos. Pues ya he empezado a montar, y nada sin problemas y sencillo, he hecho un cambio en el tren de aterrizaje, he colodaco todo en el ala, para que después a la hora de montar menos lios, a ver que os parece, gracias y saludos
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LONDRES 006.jpg
LONDRES 007.jpg
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Por pmarco
#526486
A ver que os parece como he dejado las ruedas, son las del kit, pero las he tuneado, y de p. madre
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LONDRES 009.jpg
y voila..
LONDRES 008.jpg
tal como vienen
Por greenbaron
#526514
Muy chulas... ¿Es hoja de aluminio?
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Por pmarco
#526519
No, está pintado con un spray de cromado color plata, en la foto no se aprecia bien, pero han quedado auntenticas
Por Ringo
#529655
Hola Pmarco y a todos,

la semana pasada la dediqué a dibujar todos los paneles de las alas, intradós y estradós sacando el modelo de un tres vistas a escala. Ahora que ya tengo las líneas no sé como hacer los paneles. Se me ha ocurrido "marcar" con un buril de bola las líneas ya que debajo del solartex va un recubrimiento de balsa. Crees que quedarán marcados los paneles de este modo? Ya sé que la solución más sencilla es hacer las líneas de cinta y luego pintar, quitar la cinta y queda el surco marcado pero preferiría ahorrarme el pintar de nuevo el avión ya que no tengo ninguna experiencia en pintar a pistola. También estoy trabajando en la cabina y el panel de instrumentos. He comprado las patas del tren de Eurokit, oleostruts, que amortiguan mucho y le dan un aspecto muy real.

Turno de preguntas:
- Qué servos utilizarás?
- Motor y hélice?
- Unirás con varilla los dos semi estabilizadores y utilizar un sólo servo?

Hablando de los estabilizadores, los míos son distintos el uno del otro. Ocurre también en los tuyos o es que a mi me ha tocado la "china" ? Adjunto foto para que veas la diferencia.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Ringo.
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StabDif2.jpg
StabDif.jpg
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Por pmarco
#529666
Hola Ringo, pues la verdad no sé como quedará marcar los paneles con un buril, te recomiendo que practiques la idea con un trozo de solartex, por ejemplo el que has cortado para las ruedas, lo vuelves a pegar en algun trozo de balsa y si queda bien pues ya lo tienes.
Veo que si que te ha tocado la china con lo de los estabilizadores, lo acabo de mirar en el mío y están bien.
He colocado un sólo servo para los estabilizadores horizontales y funciona de cine.
Le voy a poner un Saito 120, y una tripala 15 * 8, los servos de alerones, dirección y profundidad son futaba s3010, para los flaps servos standar, y para motor y tren retráctil miniservos stardars, saludos
Por Jesús Cardín
#529673
Ringo, una recomendación sobre los paneles:

Como ya los tienes dibujados, ponte unos guantes de hilo para no "pringar" el avión y repásalos con un lápiza blando. En aquellos paneles que quieras simular aceite, quítate el guante y restriega el dedo hacia atrás. En caso que se difumine la línea vuelve a repasarla con el lápiz. Si quieres reproducir los remaches, los puedes dibujar con un portaminas de fino y mina dura o semidura.

Si algo no queda a tu gusto, símplemente límpialo con una bayeta y un poco de detergente "limpiatodo".

AL terminar el panelado, añade algún efecto de aceite en torno a algunos de los paneles de la carena y el morro con pintura o tinta marrón oscuro o negro pero cuidando que haya más disolvente que pintura; interesa más quedarse corto y que se aprecie una mancha de disolvente "sucio" más que un "brochazo" de pintura marrón.

Para terminar, por supuesto, tendrás que barnizar el modelo con barniz satinado o mate (¡ojo!, algunos satinados son demasiado brillantes) aplicado a pistola o espray para proteger el que la manipulación, el combustible y la limpieza no termine borrando tu detallado.

El barniz, debes adquirir uno que no ataque la pintura y que yo sepa los titanlux y titanlak son perfectamente compatibles aunque los mejores -por que no amarillean con el tiempo- son las lacas acrílicas de dos componentes para automoción.

Esta técnica es la que han usado los de los jets ducted fan durante muchos años con gran realismo, así que está más que constrastada. Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Jesús Cardín
Por Ringo
#529682
Hola Pmarco y a todos,

gracias por tus respuestas. Veré qué puedo hacer con los estabilizadores, supongo que lo mejor será recortar el más grande. Si pruebo el tema del buril ya lo comentaré, aunque de todos modos la solución de Jesús es muy buena a pesar de que le tengo miedo a pintar.

Jesús, si tuvieras alguna imagen de tus explicaciones, genial, pues aunque han quedado suficientemente claras, no me imagino el efecto final del panelado.

Gracias de nuevo a todos.

Saludos.

Ringo.
Por Jesús Cardín
#530218
Ringo, te las busco, las escaneo y las cuelgo.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por pmarco
#531710
Pues nada, viento en popa, el ala completamente montada a falta de las patas de los trenes, la cola también y el motor puesto, ahora voy a pasar a decorarlo un poco, más bien a hacerlo guerrero, Os dejo una foto del miniservo de motor, por si a alguien le interesa, hace tiempo que siempre que puedo los pongo delante y así me ahorro el tema de varillas, agujeros, etc. etc. saludos
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LONDRES 010.jpg
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Por pmarco
#532767
Más fotos, he colocado el sistema de encendido de bujia y la toma de combustible, se me ocurrió colocarlo todo dentro de la carena y no queda nada mal, está el interruptor de bujia, toma de carga bateria bujia, toma de combustible y la aguja, a ver que os parece, saludos
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LONDRES 012.jpg
LONDRES 011.jpg
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Por pmarco
#538785
Hola a todos, pues nada el avión casi acabado, me falta el cg y colocar las baterías y darle otra pasada de barniz ya que me equivoqué de bote y es con brillo
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LONDRES 016.jpg
LONDRES 014.jpg
Por Ringo
#538822
Hola PMarco y a todos,

Felicidades por el Hawker, te ha quedado de miedo. Unas preguntas.

- Me puedes dar la referencia del tren de aterrizaje que le has puesto?
- Las luces de las alas son simuladas o funcionales. Me puedes decir como las has hecho ?
- Vas a llevar el Hawker al festival del Cax77 el próximo sábado?

Gracias y saludos.

Ringo.
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Por pmarco
#538834
Hola Ringo, te respondo, las patas del tren son de eurokit, y la referencia es CAR/15060/002, las he comprado ahí en Barcelona en aerohobby, las luces son simuladas, pero las próximas que coloque funcionarán, ahora ya es difícil por el tema de pasar cables ya que el ala está ensamblada, no es nada difícil montarlas, te explico, lo primero es tener dos linternas de estas para leer libros, en cualquier tienda de chinos las hay y vale un euro cada una, desmontas los conos donde está la bombilla, se hace el hueco en el borde de ataque con una sierra pequeña, después el agujero para los conos de linterna, se masilla el interior del hueco para que quede bien liso, se pinta, se colocan los conos con el led, y después con un plástico duro y transparente se tapa el hueco, yo por ejemplo he usado los que llevan las cajas de motores saito. Luego se pinta el borde del plástico y coloco unos alfileres a modo de remaches. La próxima vez que los coloque haré fotos detalladas.
A Xátiva si que voy, pero como espectador, este avión creo que no vale, ya que creo que tienen que ser más de dos metros de envergadura, saludos
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LONDRES 018.jpg
Por Manuel hernandez
#538836
pmarco escribió:Hola a todos, pues nada el avión casi acabado, me falta el cg y colocar las baterías y darle otra pasada de barniz ya que me equivoqué de bote y es con brillo


Hola ,en tu foto de las alas de tu hrricane se ve un foco de aterrizaje(luz) yo estaria interesado en ponerselo a mi typhoon me podrias decir como lo has echo y donde has conseguido las piezas??

te estaria sumamente agradecido


un saludo
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Por pmarco
#539645
Hola a todos, a ver os voy a pedir vuestra opinión sobre la siguiente foto, he decidido colocar las baterías justo al lado del motor, ya que así me ahorro un montón de plomo y peso, las baterías no tocan el motor, pero están muy cerca, pero no sé si será bueno para ellas, aunque creo que estarán ventiladas, bueno no sé, ya me diréis gracias y saludos
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LONDRES 019.jpg
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Por pmarco
#541586
Pues así queda de vacio por dentro, que lástima de espacio, como lleva todas las baterías en la carena y el sistema del tren en el ala pues es lo que hay, ahora me arrepiento de no haber colocado reenvios en vez de las varillas del kit, hubiera quedado mejor y con menos peso, al próximo, al final el peso es de seis kg. , bien dentro del margen, mañana si no llueve le haré fotos montado con luz natural. Atención a los que monten aviones de estos con el tema de incidencia ala con cola, porque aunque parezca mentira se va, en mi caso he tenido que calzar el ala de unos de los lados 2 mm. saludos
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LONDRES 020.jpg
Por Manuel hernandez
#541652
pmarco escribió:Pues así queda de vacio por dentro, que lástima de espacio, como lleva todas las baterías en la carena y el sistema del tren en el ala pues es lo que hay, ahora me arrepiento de no haber colocado reenvios en vez de las varillas del kit, hubiera quedado mejor y con menos peso, al próximo, al final el peso es de seis kg. , bien dentro del margen, mañana si no llueve le haré fotos montado con luz natural. Atención a los que monten aviones de estos con el tema de incidencia ala con cola, porque aunque parezca mentira se va, en mi caso he tenido que calzar el ala de unos de los lados 2 mm. saludos

perdon por la pregunta,pero que es eso que pone "r-B"???
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Por pmarco
#541809
Son las tomas de carga de las baterias, la b es la batería principal y la r la batería de reserva. En la foto verás un cajita pequeña es de robbe, y es un circuito electrónico el cual si falla una batería, automáticamente conecta la otra. Parece una chorrada, pero yo vuelo más tranquilo, saludos
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Por JESUS MARIA
#541855
Hola, yo tengo unas preguntillas:

El conector que aparece en la foto tipo VGA o algo así ¿es para los servos?

No es un poco pesado 6 Kg para 1850 de envergadura?

Por favor mas fotos!!!

Yo estoy pensando en electrificar este modelo o el spitfire de la misma casa...

Saludos
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Por pmarco
#542287
Hola, el conector que se ve en la foto, efectivamente es para los servos de alerones, flaps, y tren retráctil, hace un tiempo que los gasto y va de cine, un enchufe y listo. En cuanto al peso es lo que marca las instrucciones, dice que 5.700 kg. tampoco es muy exacto mi peso ya que es con una báscula de baño. Aún colocando todas las baterías delante he tenido que colocarle 60 g. de plomo. Hoy colocaré fotos, gracias y saludos
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Por pmarco
#542357
Pues ya está, listo para volar, el domingo estreno a ver que pasa, os dejo unas fotos del modelo acabado, saludos
Adjuntos
LONDRES 024.jpg
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LONDRES 022.jpg
Por Jesús Cardín
#542464
"Pmarco", enhorabuena por tu Hurricane, te ha quedado muy bonito.

Ahora, revisa todo dos veces y suerte con el estreno.

Un saludo,

Jesús Cardín

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